lunes, febrero 20, 2012

Asuntos varios

Primero, para aquellos que han preguntado les informo que Sangre de Metal en Rock Conexion (www.rockconcexion.com.mx), sigue. Estas dos semanas fueron complicadas, hace dos lunes hubo puente y el ñlunes pasado era una fecha importante para mí. Fuera de eso, nada. El programa sigue y seguirá, con suerte,. mucho tiempo más. Hoy en la noche entonces (a menos que algo pase entre que escribo esto y las 9pm), nos escuchamos normalmente.

Luego, aunque no pretendo hacer una reseña de Dimmu Borgir porque al no ser fan la verdad es que no creo ser el indicado para hacerla, si quiero escribir algo al respecto. Normalmente como mexicanos nos quejamos mucho, nos quejamos de todo: que el audio, que las luces, que el humo, que la banda, que el Circo... ¿Cierto? Bueno, anoche tuvimos un concierto de altísimo voltaje que tuvo muchas cosas muy rescatables. De entrada, han sido pocas las veces que alguna banda de metal, la que sea, trae a México esas giras en las que ofrecen un disco emblemático en su totalidad. Anoche Dimmu Borgir tocó de principio a fin el Enthrone Darkness Triumphant que en este 2012 cumple 15 años de vida.
Alguno de los detalles interesantes de anoche fue la cantidad de humo. No se compara con lo vivido con Immortal, pero aniche también hubo una niebla constante en el Circo. No que yo dudara, más bien fueron algunos de ustedes, pero esta vez me consta porque estaba yo ahí cuando sucedió: llegó un staff corriendo a la consola y dijo que el manager pedía "mucho más humo, y constante". Y sí, son las bandas las que deciden esas cosas. Y en este punto llegamos al momento que quería relatar: el impresionante, o exquisito, o maravilloso trabajo de luces que vimos anoche. Y no solo eso, el encargado de la consola de luces era mexicano y no es ni remotamente parte del staff de Dimmu. Fue un verdadero placer visual ver como alguien con sentido de la estética y buen conocimiento del diseño y manejo de lasluces puede hacer un trabajo mucho más allá de lo sobresaliente. En México no acostumbramos felicitar a los nuestros, y yo no quiero que me pase esta vez. El único homenaje que se me ocurre es poner algunas fotos y tratar de que ellas recreen lo que vivimos la noche del domingo. Desde aquí, todo mi reconocimiento a Pablo Gutiérrez.



Y ya en cuanto al concierto, aunque no soy fan, tampoco soy ciego noi sordo jaja. Muy buen espectáculo, el público entregado y ofreciendo además una gran entrada, la banda en muy buen ánimo y muy dispuesta con el público mexicano. Supongo que alguno tendrá algo negatifvo que decir, nunca falta, pero creo que el de ayer fue un gran concierto de black metal, aunque sea sinfónico y le falte la "ñerez" del "true" black.




Esta semana subiré ya la entrevista con Mike Lunacy, de Dark Lunacy. La tengo pendiente (igual que la de Phil Anselmo) desde hace algunas semanas y estos días creo que tendré más chance de actualizar el blog. La Batalla (que ya está lista por cierto) no me ha dejado mucho espacio. Próximamente también subiré una entrevista que hice con Jon Schaffer, de Iced Earth.

6 comentarios:

Chico Migraña dijo...

Buheno, pues que se cae la red y NO HABRÁ PROGRAMA.

ValhallaWarrior dijo...

¡¡¡A MI NO ME ENGAÑAS!!!

Lo que pasa es que no quieres anunciar que ya salió el nuevo disco de Van Halen (está mucho mejor de lo que esperaba, vale la pena darle una escuchada) y que Iron Maiden sacó el Blu-Ray de su concierto en Chile y que va a andar de gira el 2012 y 2013 con el material de la epoca del "Maiden England".

...Just kiddin' bro... =)
...TVO en la noche...

Saludos

davidian dijo...

¿Dilemma trae a At the Gates en julio? ¿Alguien sabe/escuchó algo?

Anónimo dijo...

hacía mucho no me metía a tu blog por que la verdad me llegó a cagar. ahora con el concierto de dimmu quise ver que escribias. muy bien todo no criticaré tu forma de escribir pero si es contradictorio que tu critiques todo con toda libertad (que eso esta bien y es lo único que respeto de tí, como hiciste en el IMER) y en esta reseña hagas mucho enfasis en que en méxico todo se critica y siempre se encuentra algo malo a todo jaja eres absurdo también migraña

Anónimo dijo...

Que tal migraña!!!, oye una pregunta ¿tu sabes que onda con lo del Force Fest?, esque por el cartel me recuerda a varios fraudes que hemos vivido.

Saludos!

Chico Migraña dijo...

Sobre abanodnar el blog, pues a fuerza nadie está. No le veo lo absurdo, pero es muy respetable la postura anónima. Y sobre el otro anónimo, el Force Fest, parece, lo organizan los mismo del Hell and Heaven Fest de Guadalajara.