lunes, abril 16, 2012

Batalla Wacken, última semana

El domingo en la noche sabremos cuál será la cuarta banda en la historia del metal mexicanos en presentarse en Wacken.
Queda una sola eliminatoria, la que normalmente ofrece el mejor nivel, la de provincia. Quedan pues 8 bandas nada más para definir a las 10 que estarán este domingo 22 en la gran final.

Estas ocho bandas representan a Jalisco, San Luis Potosí, Durango, Coahuila, Chihuahua, Campeche y Nuevo León. Todas vienen con un gran esfuerzo hasta acá y todas tienen en su contra el hecho de no tener "porra" en el DF. Así pues los invitamos a que le caigan al Circo. La entrada cuesta sólo 50 pesos y las chavas entran gratis. Además, esa noche al terminar de tocar la última banda, sin costo extra, Voltax ofrecerá un concierto de cierre de eliminatoria. Luego, el domingo 22, que la entrada costará 50 pesos tanto para hombres como para mujeres, una vez que termine de tocar las décima banda y mientras los jueces deliberan y encuentran al ganador, Next se subirá al escenario para ofrecer un concierto de cierre de Batalla 2012::


Hoy por hoy tenemos ya a dos bandas que están dentro de la final, Craven de Xalapa y Disgrace de Aguascalientes. Ellos ocupan hoy los puestos uno y dos generales, y al faltar sólo 8 bandas por concursar, matemáticamente están dentro. El Top 10, a falta aún de que toquen 8 bandas, es este:
Ahora bien, ya que hemos anunciado 4 bandas por fecha, el Top 20 hasta este instante, FALTANDO POR CONCURSAR 8 BANDAS es el siguiente:
1.- Craven - 15.8 de promedio (ya en la final)
2.- Disgrace - 15.4 de promedio (ya en la final)
3.- War Kabinett - 14.8 de promedio
4.- Ánima Tempo - 14.5 de promedio
5.- Mudu Camé - 14.2 de promedio
6.- Drakonia - 13.6 de promedio
7.- Sinister Mind - 12.8 de promedio
8.- Kimera - 12.8 de promedio
9.- Eternal Darkness - 12.8 de promedio
10.- Nuclear Chaos - 12.6 de promedio
Algunas de esas bandas quizás no estarán en la Gran Final, pero algunas más seguro que llegan. Si quieren saber quienes son y no tienen nada que hacer el viernes, pues cáiganle al Circo. Comenzamos a las 4 de la tarde. Tanto Voltax como Next van incluidos en el boleto de entrada de 50 pesos.

Por último, una aclaración importante sobre la final:
Aunque hay un Top 10 que sirve para definir justamente quienes son los que estarán en la final, eso es meramente estadístico. Es decir, a la final llegan todos en cero. Haber llegado en el puesto 1 o en el 10 no cambia absolutamente nada.
Luego, como ya se les calificó en formato numérico (promedios) Conjunción, Ejecución, Originalidad de las canciones y Presencia Escénica, en la final se califica diferente. De entrada, estarán todos y cada uno de los jueces que han estado o estarán en alguna eliminatoria (a menos que no puedan ir). Además tendremos por ahí de 5 o 6 más que no han sido jueces en ninguna fecha. Así, tendremos a quienes nos han ayudado todas estas fechas y un set además de jueces que llegarán a la final sin conocer a ninguna banda. Tendremos oídos frescos y oídos que ya escucharon a las bandas. En la final NO SE CALIFICAN LOS PUNTOS ANTERIORES, porque los 10 finalistas habrán llegado a la final justamente por sus méritos en esos criterios. En la final cada juez recibe un documento con los nombres de las 10 bandas finalistas y un espacio en blanco en el cual podrá poner sus impresiones personales. Al final nos juntamos todos y cada juez expondrá quien debe ocupar, según su criterio, el puesto 1, el 2 y el 3. Cada banda recibirá 3 puntos por cada mención a primer lugar, 2 puntos por cada mención a segundo lugar Y 1 punto por cada mención a tercer lugar. Al final sumamos los puntos totales de cada quien y así sale el ganador. Así lo hicimos el año pasado, así se hace en Wacken.

Ojalá nos veamos este fin de semana, que es ya el último en el contexto de la Batalla 2012.

4 comentarios:

Carlos_Doom dijo...

se va a transmitir por internet la finalcomo en años anteriores?

Anónimo dijo...

Saludos!

Nada que ver con el post. Nada mas para ver si sabes que posibilidades hay de que traigan a Ghost ahora que anda por el gabo y a Helmet que andan celebrando el XX aniversario de "Meantime". Eso es todo, les dejo un video para que se la cure la banda kissera:

http://www.youtube.com/watch?v=v2F8a8rBkKQ&feature=youtu.be


G.R.A.

Chico Migraña dijo...

Sí, la final se transmitirá por internet. Mañana más detalles ya que hoy veo a la gente de Sonica Tv. Pero sí, es un hecho. Quizás sólo sea para el interior de la Repúblioca y fuera de Méxicvo, parece que el DF no estaría disponible.

Carlos_Doom dijo...

Gracias Migraña, por eso mismo pregunto, saludos desde Torreón.