lunes, mayo 14, 2012

Entrevista Peter Tägtgren

Una vez más, algo sucede en el mundo Migraña que todo sale mal. Compré un teléfono con altavoz justamente para hacer entrevistas y la primera sería justamente esta, de Peter Tagtgren. Para no hacer el cuento largo, compré el teléfono y nomás no se me ocurrió preguntar como funcionaba el altavoz. Digo, normalmente sería como todos los demás ¿no' picas el botón de altavoz y ya. Bueno, este teléfono funciona así: una vez que te contestan, le picas el altavoz y le poicas también el botón donde descansa ka bocina. Normalmente si haces eso, cortas la llamada, pero aquí si lo haces "activas" el altavoz. Bueno, eso lo descubrí con Sabaton (esa la subo después). Por tal motivo, la entrevista con Tagtgren es más bien cortita. Digo, él habla poco, y al no haberlas grabado porque pensé que si no funcionaba el altavoz, para qué grabar las preguntas, pues sólo tuve chance de apuntar sus respuestas. Donde recuerde qué le pregunté , lo pongo. Como sea, lo importante aquí es que Pain viene a México, comparte cartel con Unisonic y Gothard y tocará su set completo. Aquí lo que piude platucar con peter Tagtgren, que si bien fue muy amable, es bastante parco: -Sobre Pain como banda en vivo... Sí, disfruto mucho sacar a Pain en vivo, al principio tocábamos poco pero ahora llevamos ya como 60 conciertos, me siento muy cómodo. -Sobre los músicos que vienen con él... Los mismos que estuvieron conmigo en el 2010, David Wallin en la batería, Michael Bohlin en la guitarra yJohan Husgafvel en el bajo. -Sobre cómo describir a Pain... Mmm, son muchas influencias, es un proyecto en el cual me gusta poner todo lo que me gusta, pero diría que es algo así como una versión industrial de AC/DC -Sobre la complejidad o no de tener una banda en la que tocas todo... Es más fácil con Hypocrisy porque ahí todos ofrecen ideas. En Pain lo hago todo yo, invento las canciones, toco todos los instrumentos, produzco... es muy agotador y a veces es una locura. Es raro también porque cuando llego al proceso de mezcla, pues en realidad debo verlo todo0 como productor, aunque me esté mezclando a mí mismo. -Sobre su carrera como productor, alguna banda que le haya costado más trabajo que otras... Celtic Frost. Cuando supe que produciría para ellos sabía que sería muy complicado, pero al final fue una experiencia muy buena (produjo el impresionante y mítico Monotheist y les sacó un sonido sencillamente único, y esto va en paréntesis porque lo escribí yo, no lo dijo él). -Sobre la inspiración para mezclar... Todo me inspira, la radio, la televisión, de todos lados puedes obtener ideas. -Sobre su relación con Gothard y Unisonic... Muy poco en realidad. Obviamente sé quienes son pero nunca he trabajado con ellos ni hemos tocado con ellos tampoco. Además a México la opción era tocar con ellos o no ir, y no tenemos problemas en compartir con ellos y la verdad es que si tienes oportunidad de ir a México, no lo piensas dos veces. -Sobre sus recuerdos de México... Oh, los fans son fantásticos allá, y las mujeres mexicanas, ¡uf! (risas). Creo que la primera vez que fui para allá fue en el 95, y desde entonces me encanta ir. -Sobre la necesidad de crear Pain... Empezó por una necesidad mía de sacar otro lado mío que no cabía en el contexto de Hypocrisy. Fue un proceso que comenzó a gestarse más por mi carrera como productor, cada vez salían nuevas máquinas y había diversas opciones de exploración sónica. Entonces al principio empecé a grabar cosas para probar las nuevas tecnologías, la idea era no limitarte como productor y de ahí comenzó el proyecto, comenzó a crecer y de pronto ya existía Pain. -Sobre sus influencias... Pues los Beatles influenciaron a todo mundo, ellos fueron los verdaderos pioneros, influenciaron a Zeppelin y a Sabbath, y ellos a su vez me influenciaron a mí, así que ya ves jaja. -Sobre llevar la vida que lleva y lo que debe sacrificar... No lo veo como un sacrificio, hago lo que quiero. Para mí la música es todo en mi vida. -Sobre la manera de conjugar su vida musical con ser el dueño (literalmente) del pueblo llamado Pärlby, en Suecia... Normalmente produzco 3 ó 4 discos al año, cuando no estoy en eso ando de gira o creando música, y lo que hago normalmente para atender los demás asuntos de mi vida es no producir bandas en el verano. Si tengo conciertos. bien, pero producir te consume mucho tiempo, viajar no tanto. Así me las arreglo. [Fin de la entrevista] Si hubiera tenido mi grabadora pegada al altavoz y no hubiera estado enojado por no poder usar el fregado speaker, seguramente la charla hubiera sido más profunda y le hubiera insistido más en cosillas interesantes (para mí) como Monotheist de Celtic Frost. Sin embargo y como siempre, prefiero mostrar las cosas tal cual suceden y no andar vendiendo espejitos. No es difícil "componer" una entrevista. te robas preguntas y respuestas de otras entrevistas (y MUCHOS lo hacen) y quedas bien. aquí la realidad es la que les platiqué, y luego había tres entrevistas más para México; Excélsior no le llamó, Playboy le llamó pero contestaba una grabadora y el único medio extra que habló con él fue Récord. Así pasa de vez en cuando, aunque supongo que algo se puede rescatar. Por lo menos pude hablar con él jajaja. Pain toca junto con Gothartd y Unisonic en el Circo Volador este domingo 20 de mayo. Así va a estar la onda: 19:00 horas Gotthard (60 min) 20:20 horas Pain (70-75 min) 22:00 horas Unisonic $500 (precio hasta el 20 de abril) $550 (después del 20 de abril) Boletos disponibles en la taquilla del Circo sin cargo por servicio. Si compras en el sistema Ticketmaster $500 + $99 (cargo x servicio) Taquilla del Circo Volador: Lunes a Viernes de 12:00 a 19:00 hrs. Tels. 5740-9012 y 5740-3485 ticketmaster: http://www.ticketmaster.com.mx/Gotthard-boletos/artist/730309 Cámaras fotográficas pequeñas y de bolsillo, son bienvenidas. Migraña en "ahora sí a darle vida nueva al blog" mode on.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Changos, no se que hace Pain ahi.. pero bueno, ojala regrese despues con bandas mas de su onda.

Bizarro dijo...

Uyyy re buena la entrevista!!!
yo los vi en vivo en metal mania en 2002 y estuvo de huevos!!!!!!!!
ya no puedo esperar para poder verlos en vivo otra vez y yo difiere con el compa de arriba porque solo voy por PAIN jajaja
saludos!!!!!!!

Anónimo dijo...

Vendo 1 boleto 500 varos 5516949676