lunes, junio 25, 2012

Vader, boletín de prensa y más



Vader, de la “cortina de hierro”
para el resto del mundo
• Jueves 28 de junio, Circo Volador
• Promueven Welcome to the morbid Reich
• Abrirá el concierto Rain Shatter

Vader se presentará por segunda vez en su historia en México. La cita con los creadores de discos clásicos del metal extremo como Sothis y Black to the blind será este jueves 28 de junio, en el Circo Volador. La banda abridora será Rain Shatter, misma que este agosto representará a México en Wacken.

Polonia ha sido históricamente un país del que se sabe poco, excepto por acontecimientos trágicos. A nivel musical, son muy pocas las bandas que han salido de sus entrañas y han conquistado al mundo, y Vader es quizás la primera que lo logró. El mayor mérito, además de poner el nombre de su país en la palestra metalera internacional fue hacerlo durante los años de la llamada Cortina de Hierro, tiempos en los que lo sucedido en el bloque oriental europeo era casi totalmente desconocido.

Vader se formó durante 1983 en la Polonia comunista, fue de las primeras y pioneras en el desarrollo del metal extremo de ese país y sencillamente, de aquella época, es la única que sobrevive. Su primer gran concierto de impacto sucedió en 1986 cuando participaron del festival Metalmania, primero que se realizó en la Europa de la cortina de hierro.

De entonces a la fecha el cuarteto ha hecho una innumerable cantidad de giras. Han visitado muchas veces todo el circuito “clásico” europeo (Reino Unido, Alemania, Suecia…) y muchas más el circuito oriental y de los Balcanes (Rusia, Bielorrusia, Moldavia, Lituania, Turquía, Grecia, Rumanioa, Bulgaria…). Han visitado varias veces Estados Unidos y Canadá, siempre en paquetes muy atractivos con diversas bandas extremas.

Sus discos de larga duración a la fecha incluyen The ultimate incantation, De profundis, Future of the past, Reborn in chaos, Black to the blind, Litany, Reign forever world, Revelations, The Beats, Impressions in blood, XXV, Necropolis y Welcome to the morbid reich (su discografía completa es muy vasta con diversos discos en vivo, Mini CD’s [Sothis, Kingdom, Blood, Beware of the beast y The art of war], EP’s, sencillos, demos…).

Así, más que pionera entre las bandas polacas de exportación, Vader es pionera de la antigua Europa socialista como generadora de nombres de excelente calidad en la escena extrema. El cuarteto está conformado por Peter en guitarra y voz, Spider en guitarra, Hal en el bajo y James en la batería.

Este concierto tendrá como banda abridora a Rain Shatter, quinteto tapatío que en agosto de este año será la cuarta banda mexicana en participar en la Wacken Open Air Metal Battle.

Vader se presentará en el Circo Volador este jueves 28 de junio, a las 21:00 horas. Boletos disponibles en Ticketmaster y sin cargos extra en la taquilla del Circo Volador.

Mañana en Sangre de Metal por Sonica Tv Radio:


¿Alguien recuerda aquél concierto de Pantera y Anthrax en el Palacio; o Maiden en la primera o segunda ocasión que vino a México? Bueno, Mákina fue el grupo abridor. Fue de las primeras bandas mexicanas de metal en hacer giras y/o fechas por Estados Unidos y Europa. Una leyenda pues, y mañana estarán en sangre de Metal. Ya saben, empezamos a las 9 de la noche (9:10 más o menos) y nos quedamos hasta las 11. www.sonicatv.com.mx

2 comentarios:

KREATOR70 dijo...

viene sodom???

Chico Migraña dijo...

Sí, con Roting Christ, primero de diciembre, Circo.