sábado, septiembre 22, 2012

Maratón Kissero y Agridulce doble velada con Megadeth

www.rockconexion.com
No lleva el MX, disculpen.

Casi seguro cuando ustedes lean esto, www.rockconexion.com.mx ya estará entrado en el Segundo Maratón de Kiss de Sangre de Metal. será el lunes a partir de las 11 de la mañana y acabará hasta las 11 de la noche. Para los interesados, en algún momento de esas doce horas habrá boletos de General B para el concierto, así que si son kisseros, ps cáiganle.

Bueno, agridulce es una palabra fuerte quizás. Fueron dos conciertos maravillosos: el pepsi Center es infinitamente mejor inmueble que el José Cuervo, esta vez sí hubo un ingeniero de audio dispuesto a hacer sonar a Megadeth, la visibilidad era bastante buena, el Countdown es un disco clásico y tiene por lo menos (para mí, claro) seis o siete rolas muy buenas. Mi Señora Interesante al lado, buenos amigos cada noche, buenas charlas, en fin, un concierto redondo ¿n? El pero, el ENORME pero es que Mustiane, porque fueron él y su equipo, no Ocesa ni los medios ni nadie más dijeron que cuando tocaran dos fechas en una misma ciudad, una de esas fechas estaría "basada alrededor del Peace sells...but who's buying". Y las comillas son porque también es justo decir que jamás dijeron que tocarían todo el disco. Eso sencillamente es falso. Tons, en México llega y toca el mismo set list las dos noches, lo cual en sí mismo no es grave, lo hacen el 98% de las bandas. Aquí el detalles es que fueron ellos quienes dijeron que la segunda noche sería distinta, y no cumplieron.
Esa es mi gran queja, porque insisto, el set así como lo tocaron es maravilloso, pero nada les costaba aclarar que por la razón que sea, en México no harían el set basado en Peace sells.

Una vez sacado ese detalle del sistema, la reseña según mi perspectiva:
De entrada el inmueble. He leído para mi sorpresa varios comentarios de gente que se queja del inmueble. Yo creo que tiene muchísimas ventajas y muy pocos detalles en contra. Está muy accesible (justo en frente del Metrobús Polyforum), tiene estacionamiento que si bien no es barato (60 pesos por todo el show) tampoco es caro (en Circo los estacionamientos cuestan 50 por ejemplo), tiene baños grandes y limpios y una sección Sanirent al fondo para los que ya no llegan, está limpio, tiene o por lo menos ahora tenía 4 pantallas de alta definición, tiene balcón, palcos y mucho espacio abajo. Sí, es plano y eso complica a la gente que es más chaparrita, pero eso pasa en todos lados. El audio bien. ya que si Mustaine de pronto no se escuchaba o se escuchaban algunos solos muy saturados, ps eso es cosa del ingeniero, que por cierto le subió el volumen con ganas. Incluso había dos sistemas por lado a la mitad del inmueble para "repetir" o consolidar el audio. es decir, había un bloque de dos bocinas de cada lado a la mitad que ayudaban a las 12 que estaban a la altura del escenario, como las torres en el Foro Sol. Para mi gusto, un muy buen lugar, y si no muy bueno por lo quisquilloso de algunos, nomás recuerden como fue el Salón 21 y este lugar es el paraíso sobre las nubes.
Mustaine encantador (sin joterías, es el término nada más jaja). Ahí también me sorpenden los comentarios de algunas personas que decían que estaba drogado porque andaba de amable. Yo he visto a Megadeth en el DF todas y cada una de las veces que ha venido y me consta que no es raro verlo así. La última vez andaba de jeta, pero verlo amable, sonriente y entregado tampoco es para llamarlo drogado. Se veía que les fue re bien en Latinoamérica y México no sería la excepción, así que sencillamente estaba disfrutando del concierto, de la gente, del ambiente.
La verdad es que trae una excelente banda. Yo no sé si el intocable Marty Friedman será alguna vez suplantado, pero de que Broderick toca perfecto los solos que le tocan, eso seguro. El audio muy limpio aunque por momentos muy fuerte. Escuchabas en general con bastante cñlaridad lo que hacía diferente cada guitarra, se escuchaban el bombo, el doble bombo, los platos y los toms.

El set list fue exactamente el mismo ambas noches, una jalada como ya dije, pero a la vez maravilloso. Megadeth ha tocado completos en México el Rust in Peace y el Countdown. Y sí, me queda claro que algunos no sienten nada por ese disco y querían escuhar sólo el Peace sells, pero por lo menos yo disfruté enormemente de rolas como This was my life, Sweating bullets, Ashes in your mouth y Captive honour, por ejemplo. Sería una gran mentira si no dijera que extrañé enormemente mi rola favorita del Megadeth, In my darkest hour, pero si la sacrifican para tocar rolas que nunca antes habían ofrecido en vivo en México, pues está bien.
La primera noche la gente estaba un tanto agüitada. No sé por qué sería, y tampoco es que no se sintiera ambiente, pero sí se sintió un poco desolado por momentos, tanto que él mismo preguntó si estábamos cansados, y luego como para echarle sal a la herida dijo "¿saben que los argentinos verán el video de lo que pasa hoy, y verán sus porras y gritos? y van a decir que ellos son mejores. Yo amo a México, me encanta su gente, su comida, todo, pero eso van a decir. No dejen que los argentinos les pateen el culo". pero ni así. En cambio la segunda fecha fue totalmente diferente, muchísimo más ruidosa y hasta él lo notó: "¿cuántos de ustedes vinieron anoche? (la respuesta fue de muy pocas manos levantadas, por cierto) Se nota, hoy están mucho más prendidos".

El slam, por lo menos donde yo estaba, fue muchísimo más brutal y consistente el primer día. Putazos por todos lados pero bien, nadie se pasó de lanza (no en donde yo estaba) y fuera de algún labio roto, creo que la madrina fue más bien disfrutada. A mí me daban ganas de meterme pero cuatro tornillos de titanio en el hombre ya me lo impiden. El detalle de llevar una cámara hasta el camerino antes de empezar me gustó mucho también. En general un gran concierto, en el cual la falla fue la mala información por parte de la banda misma en cuanto al set que podíamos esperar. Lo que sí dijo la segunda noche y coincide con un chat que hubo en estos días fue "no puedo esperar a que llegue el año que viene para regresar a México". En el chat dijo que el 2013 sería muy movido para la banda con disco nuevo y gira mundial de Gigantour. ¿Será que vendrá con dicha gira? Ojalá.
En cuanto a mis queridos amigos de Raxas, una pena en verdad la pobreza de audio que tuvieron. No sé si los boicotearon o si su inge nomás no daba el ancho, pero a lo lejos se escuchaba terrible. Supongo que en General A donde escuchas más bien lo que sale de los amplis se habrá escuchado chido, pero atrás no. Una pena porque es una gran banda.
La salida un caos, es quizás el momento más incómodo en cuanto al inmueble porque sales a una callecita angosta con pinche mil vendedores y de plano se hace un embudo, pero eso ya no es culpa ni obra de Megadeth.
En general una banda en excelente estado musical, con un set sólido que cumple con casi todos los tipos de fans de la banda: los casuales que conocen A tout le monde, los aferrados que aman por ejemplo el Countdown, los más recientes que conocen Thirteen y los discos más recientes igual que como nosotros los viejos conocemos Rust in peace o So far.
Otro detalle maravilloso fueron las guitarras de Mustaine. Habrá usado unos cuatro o cinco modelos distintos, todos hermosos. El detalle negativo, y eso sucede desde hace por lo menos tres giras es lo fea que estaba la mercancía. la oficial se salvaba más o menos pero la de la calle estaba horrible. A los amigos que hacen merca si les falla gacho el buen gusto cuando se trata de Megadeth. No sé por qué será pero a mi gusto, se nota su falta de interés gachamente. Cuando no era que la impresión era chafísima, era que el diseño parecía de playera de Sam Sam pero con logo de Megadeth. Fea en verdad.
La pantalla detrás de Drover lucía espectacular. Todas las rolas tenían ya fuera un video o por lo menos imágenes de lo que pasaba en el escenario. No faltaron las banderas tampoco. La primera noche subió al escenario a dos niños y dijo que ese era el futuro del heavy metal en México.

Ambas noches sonó lo que para mí hace mucho tiempo perdió su chiste que es el aguante Megadeth en Symphony. Y aunque varios lo cambian por A huevo Megadeth, ps la neta no nos queda. Mi querido amigo Steve de Disgrace lo dijo muy bien: "es como si en Argentina en los partidos de futbol le gritaran puto al portero cuando saca de meta. ps eso es de acá y allá quedaría mal" Lo mismo con el aguante, no nos representa y la neta se oye mal, forzado, sin chiste y chafa.
Esto fue lo que tocaron:
Trust
Hangar 18
She wolf
A tout le monde
Whose life is it anyway?
Public enemy number 1
Skin o' my teeth
Symphony of destruction
Architecture of agression
Foreclosure of a dream
Swaeting bullets
This was my life
Countdown to extinction
High speed dirt
Psychotron
Captive honour
Ashes in your mouth
Peace sells...but who's buying?
Holy wars

Todas las fotos son cortesía de Ocesa.
Desconozco el nombre del fotógrafo.

12 comentarios:

Chino Perezoso dijo...

Coincido, en gran parte, con lo dices en la reseña. A mi me toco ir a la segunda fecha y, si mis ojos no me fallan, las pantallas seguían todos y cada uno de los movimientos de Mustaine dejando a un lado a los otros tres miembros de la banda, me queda claro que él es el fundador y lider de la banda pero se supone que son eso, una BANDA. En fin, esa es mi única queja respecto al concierto.

Chico Migraña dijo...

Bueno, las pantallas del inmueble. La única que manejaba la banda era la que estaba detrás, y ahí cuando no había videos grabados sí le daban bola a los cuatro músicos. Pero es cierto, en las pantallas (4) del Pepsi (manejadas por el inmueble) sólo seguían a Mustine, gran mamada jaja.

Anónimo dijo...

estuvo bien el concierto se podia fumar mota por todos lados que buena pachecota y acidos viva shikse teens

El rock chingón dijo...

Si fue una remamada que no cumplieran con lo que prometieron (de cambiar el set list) pero bueno así Fue. A mi el Contdown no me mata, me parece un disco anticlimático después del Rust in Peace. Recuerdo perfectamente cuando salió y lo compré la gran desilusión al escucharlo, de pasar del Thrash del RIP al heavy comercial del CTE, SIN EMBARGO Y A LA DISTANCIA, no me parece malo. Me gustó mucho High speed dirt, me parece que funciona bien la rola (y ya ni me acordaba). El lugar bien, lo que hice para evitar el caos es correr en cuanto acabaron con HW, salí en 5 minutos y en 20 estaba en mi casa. La mamada es el ingeniero de megadeth, de verdad creo que si los odia, la voz se perdía, se saturaba cabrón, y de repente se escuchaba bien, luego no, en fin, con Megadeth ya es parte lo chafa que se escuchan.

Me parece que Mustaine estaba hasta su madre, y no por andar de buenas, pero se le notaba la mirada perdida y la cara de ando pedo que bueno.... ojalá me equivoque.

El rock chingón dijo...

Por cierto que lo de Raxas fue de pena, la verdad no deberían aceptar tocar en esas condiciones.

ValhallaWarrior dijo...

Disculpen pero ahí voy de anticlimático.

El lugar es enorme y en efecto desde atrás donde me encontraba resultaba muy dificil apreciar a la banda, (NOTA: no me quejo, estoy profundamente agradecido por la invitación pero la visibilidad sí es complicada)
debido a esto, no faltaron los "caballerosos" que levantaban a sus gordas (literal) en hombros
imposibilitando aún más la visibilidad, lo bueno eran las pantallas.

Atrás de mi había un (in)Che argentino gritando a todo pulmón durante todo el concierto "¡¡¡COLORETE!!!, ¡¡¡COLORETE!!!,
¡¡¡QUÉ PASÁÁÁÁ!!!, ¡¡¡PERO QUÉ PASÁÁÁÁ!!!" y muchos localismos que no entendí.

Ahora, Mustaine cada vez se parece más a Robert Plant en lo arrugado, la gente de piel clara sufre más con la edad.

Pero estamos enfrente del inicio de la decadencia, musicalmente no tengo queja alguna, pero cuando un cantante comienza a bajar los tonos de sus canciones (Ozzy, Halford, Dio) ya no trae las facultades adecuadas.

Ya sumamos otro más a cantar como José José que "declama" sus canciones. =(

Saludos

P.D.
¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! ;-)

Anónimo dijo...

Una verdadera falta de respeto y profesionalismo NO haber tocado el Peace Sells; después de todos el mismo Megadeth lo anunció. Ese cambio de humor de Mustaine se me hace muy raro; antes apenas veía a la gente y era muy mamon: ahora ya hasta niños sube al escenario y los besa. Será la mercadotecnia o la vejez le hizo sentir pasos.
A mi me gusto un chingo el Pepsi Center. La neta la comunidad metalera merece toquines en lugares de primer mundo; un lugar muy limpio y decente. Ahora dependerá de nosotros cuidarlo y evitar hacer alguna chingadera en otro toquin de Metal. Lo único malo, los putos baños. Yo estaba en la sección A; tenía que salirme hasta el fondo del lugar y esperar a los pinches sanirents. Creo que para un lugar de primer mundo, deben de tener baños acorde al lugar. En general un muy buen concierto. Pero si va a la gente demasiado apagada; tal vez porque (sin temor a equivocarme) el 70% eran puros escuincles de menos de 20 años. Y muchos como que ni sabían que pedo, era su primer concierto y hasta se veían cansados. Saludos.

VISSIR

Dishonored dijo...

Poca madre el Pepsi Center, yo estube en la seccion A y poca madre, 40000 veces mejor que la mierda del Cuervo, ojala todos sean ahi.

Megadeth nunca "anuncio el Peace Sells", anuncio un setlist con unas cuantas rolas del disco, para ser mas especifico 3 pinches rolas del Peace Sells: Peace Sells (que la tocan SIEMPRE), Wake Up Dead (que es la primera vez que no me toca esucharla, pero es muy regular en el setlist de Megadeth) y I Ain't Superstitious, que psss vale madre. Asi que no se jalen de los pelos.

Anónimo dijo...

Chido el lugar pero la chela sol e indio culerisimas y la heineken carisima... ni paper.

Anónimo dijo...

buena reseña Migraña, gracias. Coincido con el rock chingón y con Valhalla, sobre todo en lo del inicio de la decadencia.

Las dos visitas anteriores, 2010 con RIP completo y 2011 las dos noches en la mierda de salón cuervo, la voz de Mustaine ya muy madreada, nunca ha tenido el gran vozarrón, pero estas últimas visitas se nota hasta como una molestia al cantar, además de que desafina. La segunda noche en el wtc mejoró o lo mejoraró el inge.

El lugar puede mejorar, pero la sección b apesta, deberían poner un desnivel y mejoraría una enormidad. Desde el concierto de Dylan hubo un chingo de quejas. En la sección a sí hay desnivel y la visibilidad es muy buena. Vi mucha gente ocasional, casi durmiéndose o de esa que nada más fue a ver qué onda por la inercia de la expo Metallica.

El merchandising feo en gral, las oficiales aparte de caras, pinches diseños sin chiste, 300 varos por una camiseta con una foto simplona del grupo, ni maiz.

Mustaine se parece a Micky Rourke en el Luchador jaja.

Regresa Slayer ni más ni menos que con Cavalera Conspiracy. Ahí nomás.

saludos

Anónimo dijo...

Yo también oi al pinche argentino gritandole colorete al mustaine. ja ja ja

Incarnated dijo...

despues del show del 2010 el show del 20 fue mejor nada que ver con el año pasado
el inmueble magistral,
coincido con lo de las playeras

Muy buena reseña!