domingo, noviembre 25, 2012

Sodom, Rotting Christ y Pactum

¿Te faltan boletos para este gran concierto? Conéctate entonces a Sangre de Metal por Sonica Tv (www.sonicatv.com.mx) este martes, a las 9 de la noche, porque regalaremos dos entradas (sencillas) para que luego no queden pretextos disponibles. Aquí el boletín de prensa:

Sodom, Rotting Christ y Pactum juntos:
una noche blasfema e histórica para México
• Sábado 1º de diciembre, Circo Volador
• Sodom celebra 30 años de vida
• Rotting Christ celebra 25 años de vida
• Pactum celebra 23 años de vida

Sodom (Alemania), Rotting Christ (Grecia) y Pactum (México) ofrecerán un concierto histórico en el Circo Volador este sábado 1 de diciembre. Nunca han estado los 3 en el mismo cartel, y ya que por diversas razones todas son bandas legendarias, no queda más que etiquetar como tal esa noche. Los boletos están disponibles en Ticketmaster y sin cargos extra en la taquilla del Circo Volador.

Así como E.U. tiene su Big Four del Thrash, Alemania tiene su Big Three. Mediáticamente menos impactante que el primero, el de los alemanes es imprescindible para entender el metal en la actualidad. Sodom, junto con Kreator y Destruction forma parte de ese movimiento de bandas élite que definieron qué tan extremo podría ser el thrash.

Desde los 80 con Agent Orange hasta la actualidad, Sodom es pieza clave del rock duro internacional. Con muchos años ya de hablar sobre la guerra (en contra de ella) como eje principal, el trío liderado por Tom “Angelripper” Such es responsable de temas clásicos del metal como Agent orange, Napalm in the morning, Ausgebombt, Bombenhagel o Fuck the police. En vivo, pocas veces se ven mosh pits del tamaño e intensidad de los que se logran con este trío.

Esta foto me recuerda mucho cuando tocaron en el extinto Hard Rock Live

Por su parte Rotting Christ, más allá de su provocativo nombre, es una banda que ha transitado por diversos géneros del metal extremo desde hace un cuarto de siglo. Se han mantenido vigentes más allá de la polémica (que de vez en cuando aparece en su entorno) por su innegable capacidad musical. Es la banda que puso a Grecia en el mapa del rock duro y este año, en Berlín, celebró su concierto mil.

Es una banda de culto que ha logrado establecerse aun cuando ha cambiado la dirección musical en diversas ocasiones. Ha paseado por el grindcore, el black extremo, el black ambiental, el gótico y por algunos sonidos que no son necesariamente sub géneros formales y que sin embargo les ha acarreado enorme éxito.


Pactum es la banda invitada en esta velada. Su historia es larga y complicada. Fue la primera banda mexicana en sufrir de manera total la censura, cuando su disco Ficción, lujuria y blasfemia salió con una funda blanca que cubría la portada y que en la parte trasera sólo decía “Este disco contiene 11 canciones”. Títulos como Escupiendo la Biblia, Copulando con Cristo y Yo soy Dios aparentemente eran demasiado para la hipocresía rampante de los encargados de censurar contenidos a principios de los 90.

Aquello sin embargo afianzó más su leyenda y hoy están de vuelta con una reedición de todo su material ofrecida en una nueva presentación de dos discos llamada Súcubo M.O.D.L (Manjares, Orgasmos, Drogas y Licores), disponible a partir de este 1º de diciembre.


Así, el último mes del año comenzará con una brutal explosión de metal extremo con tres bandas de larguísima trayectoria e indiscutible impacto: Sodom, Rotting Christ y Pactum. La cita es en el Circo Volador a partir de las 19:00 horas. Boletos disponibles en Ticketmaster y sin cargos extra en taquilla del Circo Volador. [Fin del boletín de prensa].

Este pinta para ser uno de los grandes conciertos de este año. Ojalá cumpla las expectativas. Yo jamás he visto a Rotting Christ pero me gusta algo de su música. A Sodom lo he visto tres o cuatro ve4ces y jamás me han decepcionado. Y sí, de los mosh pits que más recuerdo en México varios han sido con ellos. Aquella vez en el Hard Rock Live no cabía nadie, la pista estaba hasta el gorro y aún así se armó un slam impresionante durante Napalm in the morning. Glorioso diría yo. Recuerdo mucho ese concierto porque fue chico (al Hard Rock le cabían ya de contrabando y hasta el huevo) mil personaqs, y estaba lleno. Creo que de esos mil, unos 800 serían fans aguerridos de la banda y apenas 200 serían fans metaleros que querían ver a Sodom, y eso se reflejó porque recuerdo clarito como cientos de personas salían del lugar sin camisa, sudados hasta el tope y sonriendo.

8 comentarios:

pregunton dijo...

Oye migraña que sabes del rock and río en méxico el próximo año?

Anónimo dijo...

se cancelo el cabeza de cartel iba a ser RUSH pero se dice que México no esta preparado para un evento asi

Iron Fist dijo...

Qué tal. De casualidad sabes en qué horarios tocarán las bandas?

Anónimo dijo...

Sabes algo de que según el sábado habrá ley seca? si es asi se cancelara el evento?

Anónimo dijo...

Si habra ley seca, pero no mames que por eso se va cancelar jajajajaja

Chico Migraña dijo...

No sabemos de la ley seca pero de haberla, el concierto sigue como si nada, sólo que con refrescos.

Anónimo dijo...

refrescos y gansitos... si fuera de Tankard, ahi si estaría cabrón mantener la ley seca...jajaja

Anónimo dijo...

MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, descartó decretar ley seca el próximo sábado 1 de diciembre, a consecuencia del cambio de poderes en el país.

A través de su cuenta en Twitter, @m_ebrard, el mandatario capitalino, quien concluye su gestión el próximo 5 de diciembre escribió:

“Me preguntan si se va a decretar ley seca el viernes y sábado. No lo veo necesario ni justificado”.