miércoles, enero 23, 2013

Ensiferum + Tyr, boletín oficial.

Ensiferum y Tyr, folk y viking metal
para calentar el invierno azteca
• Sábado 26 de enero, Circo Volador
• Ensiferum promueve “Unsung heroes”
• Tyr promueve “The lay of Thrym”

Mitología, grandes hazañas, batallas épicas y mucha energía. Eso es lo que predomina en la música que hacen tanto Ensiferum (Finlandia) como Tyr (Islas Faore). Amados en México por una legión de fans que encuentran en el folk y el viking la mejor expresión de rock duro, ambas bandas ofrecerán un esperado concierto este sábado 26 de enero en el Cir4co Volador. Será el primer concierto del año para la productora Dilemma, y el primero también en 2013 para el legendario inmueble.
Ensiferum es un quinteto que divide sus habilidades en dos guitarras, bajo, batería y teclado. Uno de sus guitarristas (Petri Lindroos) se encarga de las voces guturales mientras que Markus Toivonen (guitarra) y Sami Hinkka (bajo) se encargan de las voces limpias. Su historia comenzó en 1996, pero fue hasta 2001 que el mundo conoció su primer disco de larga duración.

Ensiferum, el portador de la espada, en Latín, cuenta a la fecha con cinco discos de larga duración, un EP, cuatro demos y dos sencillos. Su más reciente trabajo lleva por nombre Unsung heroes y esta será apenas la segunda ocasión que se presenten en México (la primera fue en 2011 con Moonspell y Finnroll).
Tyr por su parte es un cuarteto feroés formado en 1998, aunque su primer esbozo discográfico apareció hasta el año 2000 en forma de demo. Su primer larga duración llegó en el 2002, pero desde entonces se ha mantenido muy prolífico y ha publicado siete discos larga duración, de los cuales The lay of Thrym es el más reciente.

Para ellos esta será también su segunda incursión en México (vinieron en 2012 con Arkona y Ex Deo). Sus letras, algunas en inglés y otras en feroés son relatos históricos de la antigua religión vikinga que existió en las Islas Faroe antes de que en 999 D.C. el cristianismo se impusiera a la fuerza.

Ensiferum y Tyr regresan a México aunque estarán juntos por primera ocasión, este sábado 26 de enero, en el Circo Volador. Los boletos ya están a la venta en Ticketmaster y en taquilla del Circo. [Fin del boletín oficial]

Migraña en Hiding into flames mode on. (ya mero)

4 comentarios:

Dardforse dijo...

Se saben los horarios en elos que saldran las bandas?

Anónimo dijo...

migraña muchas felicidades nos vemos mañana en el circo volador llevo acidos y mota por si quieres besos

Chico Migraña dijo...

Tyr a las 8, Ensiferum a las 9:30.

Anónimo dijo...

Podrian rolar el setlis que tocaron ambas bandas?