lunes, enero 28, 2013

Para fans de Voltax...

¿Te gustaría ser parte en la historia de VOLTAX?

Hola a todos.

Esta nota es un poco larga pero es importante.

Como sabrán (y si no sabían los enteramos ahora) Voltax ha terminado de grabar su tercer disco, HIDING INTO FLAMES, ya sólo faltan algunos detalles técnicos y uno más que es muy importante para nosotros, y en el cual queremos que ustedes, nuestros amigos, se involucren.

Queremos invitarlos a formar parte integral del disco. ¿Cómo? Dibujando la portada.

La idea es que en las próximas dos semanas, desde el lunes 28 de enero hasta el domingo 10 de febrero recibiremos sus propuestas, con las siguientes características:

-DEBE ser un trabajo manual, ilustración, dibujo etcétera, NADA DIGITAL.

-La técnica es libre (oleo, aerógrafo, lápiz, carbón, pastel… lo que ustedes elijan)

-El trabajo DEBE considerar las siguientes líneas generales: “La idea es mostrar dos paisajes diferentes, integrados en uno solo. Queremos que esté ahí un castillo viejo y macabro, corroído por el paso del tiempo, detallado y en la medida de lo posible que tenga sus toques surrealistas.

La otra parte es un paraíso en llamas que estaría escondiéndose dentro de ese castillo (puede mostrarse quizás a través de puertas, ventanas, grietas en el castillo…). Esa visión paradisiaca de las llamas estaría mejor aún si contrasta con el castillo y sus alrededores, algo así como la dualidad entre el bien y el mal; de ahí el título Hiding into flames (Escondiéndose dentro de las llamas). Buscamos que el rojo y el púrpura sean los colores predominantes”.

Con eso en mente, la idea es que ustedes sean tan creativos como quieran, que se expresen y que formen parte eterna de la familia Voltax.

Lo que ofrecemos es obviamente revisar todos los dibujos que se manden, discutirlos entre todos y decidir si alguno cumple con la idea que tenemos. De haber un ganador (podría NO haber) ofrecemos lo siguiente:

-Obviamente, usar el dibujo en la portada de Hiding into flames.
-Darle su crédito al autor o autores en todas las versiones que se editen del disco (cd, vinilo, nacional, internacional…)
-Una convivencia con la banda en algún lugar por definir.
-Acceso gratuito a todos los conciertos de Voltax en el 2013 (excepto aquellos en los cuales la banda no tenga el control, como podría ser abrir a bandas internacionales)
-Un paquete de merca oficial (playera, parche, pin, etc).

Los trabajos se recibirán por mail en el correo voltaxband@gmail.com hasta el domingo 10 de febrero.

Los trabajos que se reciban, si el autor del mismo lo autoriza, serán mostrados en el Facebook oficial de la banda.

Los mails deberán incluir por favor (MUY IMPORTANTE) nombre completo del artista, teléfono de contacto y una breve línea en la que nos diga si acepta que su trabajo se muestre públicamente en el Facebook, o no. Cualquiera de las opciones será respetada siempre.

De existir un ganador, se anunciará en la semana siguiente (entre lunes 11 y viernes 15 de febrero).

De antemano agradecemos su fidelidad, esperamos con ansias ver sus trabajos.

Metal por siempre!

Mientras, aquí les dejamos un teaser de lo que viene. Es una mezcla no final, pero ya está suficientemente trabajada para mostrar un poco.

20 comentarios:

manodeperdición dijo...

já, que webudos esos de voltax. Pagar con una playera pitera y con unas chelas a quien les haga la portada del disco es la forma más chafa y vulgar de la mezquindad...

Anónimo dijo...

Me late Voltax y siempre he pensado que se esfuerzan bastante en hacer las cosas profesionalmente.

Dicho eso:

¿Así quieren que se represente el disco? ¿Con una ilustración amateur al chilazo? (por que dudo mucho que en 15 días salga una ilustración como debe de ser, o que un artista que se respete acepte el trato y le dedique tiempo completo).

Chale y luego se quejan de que no toman a las bandas nacionales en serio y que les quieren pagar con unas chelas... No es la lana, es el mensaje que mandan.

empty set dijo...

Pues habrá quien quiera cooperar con Voltax, fans, amigos, alguien que al menos lo vea como parte de su portafolio o currículum, pero si no estoy de acuerdo con la paga o premio es muy poco para un esfuerzo tan grande que es hacer una ilustración digna de un disco con distribución internacional, aunque sea den un poco de dinero por el trabajo. Suerte

Chico Migraña dijo...

Bueno, cada quien su postura, muy respetables todas. Si hubiera lana, se ofrecería lana. No la hay. La idea es involucrar a los fans, no es la primera banda que lo hace y no será la última.
Por las reacciones en Facebook, a los fans les latió la idea. Obvio hay quienes no están de acuerdo (y sabíamos que la reacción en el blog, más abierto y no destinado a fans de la banda) sería esta, pero bueno, habrá quien le encuentre el lado positivo ¿no?
La diferencia quizás radica en que se hizo público, pero no es nada nuevo: las bandas recurren a amigos para hacer videos, por ejemplo. En fin, capaz que entre los fans sale alguien con una portada chingona. Nada se pierde con intentarle.
Hay una larguísima historia detrás de esta decisión, no fue una ocurrencia nomás y se hizo, en parte, porque sabemos que los fans lo tomarían como una buena oportunidad. Insisto, en lugar de pedírselo en "petit comité" a unos cuantos amigos, se le pidió abierto a más amigos.

Anónimo dijo...

Definitivamente se me hace una falta de profesionalismo para una de las bandas "sobresalientes" del nuevo metal nacional ademas de muy conchuda que no hay lana no creo que todas las bandas nuevas estén nadando en billetes pero se hace un esfuerzo en hacer algo serio, hay muchas bandas no tan conocidas que se parten la madre otro poquito para darse el gusto de hacer algo bien aunque peor que la portada del tigre de su segundo disco no puede quedar

Anónimo dijo...

¿Voltax tiene fans?

babymetal dijo...

No se rasguen las vestiduras, nadie los obliga a participar. Que maña de encontrarle lo negativo a TODO. En fin, suerte Voltax.

Anónimo dijo...

Tu ru ru!!!

Anónimo dijo...

Yo no sabía que Voltax tenía "fans". Pues mejor que sus propios amigos sean los que le hagan su portada. Se me hace incluso una falta de respeto para un diseñador que les paguen con unas pinches chelas, así cobraran esos cabrones de voltax, por si no lo sabían por venir a Puebla cobran 4 mil varos, más viáticos y hotel los muy rockstars. No sé por qué chingados todos demeritan el trabajo de los diseñadores, no mamen!!! Que le inviertan los cabrones a su trabajo, así como le invirtieron en ir a pasear a Wacken cuando fueron a "tocar".

Anónimo dijo...

Jajajaja, "convivencia con la banda", a mi me late Voltax, y todo su rollo, pero de cuando acá es tan cotizado echarse unas chelas con esos cabrones? jajaja. Se la reteprolongaron ahora si... falto que pusieran: "+ una foto autografiada y un beso".

Anónimo dijo...

Necesito ruido de fondo para mi cuarto. ¿Con unas chelas me podrían hacer una rola los de voltax?

Tengo un cartón de Sol que me sobra.

Anónimo dijo...

"No sé por qué chingados todos demeritan el trabajo de los diseñadores, no mamen!!!"

psss por que hay un chingo y no sirven para nada jajaja

Anónimo dijo...

Cuando el migraña dice "que no apoyan a las bandas nacionales,y bla,bla",pues con esta mentalidad tan mediocre que se puede esperar?..Si voltax quiere competir y sobresalir a nivel internacional pues con diseñitos "amateurs" a que le tira?compitiendo con diseños de discos de nuclear blast,century,metal blade,etc,etc,etc,etc...claro diran ellos tiene dinero y diseñadores contratados,pues si mijito! a eso le estas tirando!,junta tu dinero,chingale en el jale,tardate otro medio año mas en sacar tu disco pero has algo bien!!Por actitudes como esas,el valemadrismo total,falta de profesionalismo y todo al "ahi se va",por eso estamos como estamos.Y esas mamarrachos son los que nos "representaron" en wacken,no pues tamos pal perro.

Chico Migraña dijo...

Esos pinches rockstars cobrando por ir a Puebla, se pasan. Acá por lo menos la convocatoria se hizo pública para que gente como este anónimo se quejen amargamente de que los muy infelices cobran por tocar, pus estos, qué se creen.
jajajajajaja, patético.

Anónimo dijo...

a huevo, les voy a mandar un dibujo chingón, como este: http://eil.com/shop/moreinfo.asp?catalogid=569643

Anónimo dijo...

No esta mal que cobren lo que esta mal es que si son tan profesionales para cobrar por una presentación ero hay que ser profesionales para todo no nada mas hay que estar bueno para cobrar y cuando se trata de gastar mejor se los dejamos a los pendejos fans por una chela y un autografo que mente tan mediocre

Chico Migraña dijo...

Pues tú lo ves mediocre y además lo ves a medias. Para empezar el autógrafo es inventado, para seguir, parte del premio es un año de acceso gratuito a conciertos de Voltax, y para terminar, es meramente una convocatoria que puede o no funcionar. Toda proporción guardada, es algo que han hecho Megadeth, Marillion y varias más. Incluso yo mismo en este blog hice exactamente lo mismo para tener el nuevo logo del blog, y el premio era un boleto para Judas Priest. Mucho drama por nada, una vez más, es para fans de Voltax, y si quieren entrarle, nada más. Hay una oferta para hacer el arte pagado por un sello, sencillamente quisimos involucrar a los fans. Si alguno se anima y el diseño gusta, se hablará de dinero, pero se hará en privado. Además puede verlo desde otra perspectiva:
si eres un joven con talento para el dibujo (lo de los diseñadores es meramente cosa de los anónimos, la convocatoria JAMÁS menciona diseñadores) y Voltax usa tu diseño y te da el crédito correspondiente en su portada, y el disco sale, digamos, en Europa, Japón, EU, Sudamérica y México, aunque no se venda por decenas de miles, pues ya diste a conocer tu trabajo en un nivel que quizás no habrías alcanzado, o quizás no te habías propuesto o imaginado. Y por qué no, si resultara bueno, ese crédito te abrirá las puertas para más trabajos en el futuro porque algunas bandas verán el arte y querrán que les trabajes, y ahí tú sabrás cuánto cobrarles o no. Por eso aclaré en la entrada que era para fans de la banda, pero aquí, como siempre, hasta lo que no comen les hace daño. Por lo demás, cobrar es una necesidad. Ellos ya pasaron por el proceso de tocar gratis y con quien sea; pero llevan siete años de trabajo, tres discos, presentaciones en Alemania, USA y varios conciertos importantes en México. Ya pagaron su derecho de piso, al aque le incomode, pues que invite a otras bandas, las que empiezan y tocarán gratis porque su proceso apenas comienza. Nada más.

Anónimo dijo...

defendiendo lo indefendible

Chico Migraña dijo...

Explicando lo explicable. No hay necesidad de defender.

Sorprendente dijo...

mejor le voya seguir escuchando su musica.