martes, marzo 26, 2013

Pagan Fest, boletín oficial

ACTUALIZACIÓN

Firma de autógrafos con Trollfest.
La cita es este jueves 28 de marzo a las 4 de la tarde en el Circo Volador.
Para acceder a la firma es necesario contar con boleto para el concierto.
Si llevan discos, sólo se firmarán originales.


Llega a México el Pagan Fest
• Es el festival europeo traído a México
• Alestorm, Ex Deo, Heidevolk y Trollfest
• Viernes 29, Circo Volador

Llega por primera vez a México el legendario festival itinerante Pagan Fest. Alestorm, Ex Deo, Heidevolk y Trollfest serán las bandas encargadas de deubutar el concepto en México. La cita es este viernes 29 de marzo en el Circo Volador. Los boletos ya están disponibles en el sistema Ticketmaster y sin cargos extra en la taquilla del Circo.

Alestorm es una banda escocesa que define su sonido como “verdadero metal pirata escocés”. Su mezcla de heavy metal clásico con tintes de metal vikingo y detalles de folk rock ha cautivado audiencias en todo el mundo desde que debutaron discográficamente con Captain Morgan’s Revenge, en el 2008. Siguió Black Sails at Midnight y su más reciente creación es Back through time. Sin embargo lo que ha establecido a la banda como una de las nuevas favoritas en el metal vikingo y folklórico son sus presentaciones en vivo.

Por su parte Ex Deo es una banda alterna que formó Maurizio Iacomo, el cantante de los extremos canadienses Kataklysm. Sin embargo la banda está muy alejada de lo que Iacomo tiene acostumbrados a los metaleros, este proyecto es denominado “metal romano” y gira musical y líricamente en torno a la vida en la antigua Roma. La banda debutó en 2009 con el disco Romulus, y en el 2012 lanzó al mercado Caligula, su más reciente aportación musical. Su sonido es una mezcla de melodic death con elementos de pagan metal y un distintivo teclado.

Heidevolk es una banda de viking y folk metal originaria de los Países Bajos. Los temas de sus letras están inspirados en la naturaleza, la historia de Güeldres y la mitología germana. Todas sus letras están en su idioma nativo, holandés. La particularidad de este grupo es que no suelen utilizar instrumentos folklóricos para sus canciones, sino cánticos tradicionales ambientales.

Finalmente está en el cartel Trollfest, banda noruega de folk metal con numerosos elementos de metal extremo, como el timbre de voz del vocalista. En marzo de 2005 publicaron su primer álbum de estudio llamado Willkommen Folk Tell Drekka Fest! (¡Gente, bienvenidos al festival de la bebida!). Su segundo álbum, Brakebein, fue publicado en 2006. En 2009 publicaron su álbum Villanden y en abril de 2011 lanzaron En Kvest Por Den Hellige Gral, su más reciente material.

Así, el Pagan Fest México está listo para sacudir a los metaleros paganos y folklóricos. La cita es este viernes 29 de marzo en el Circo Volador. Boletos en Ticketmaster y sin cargos extra en la taquilla del Circo Volador.

4 comentarios:

Diven dijo...

Migraña, una pregunta ya que en el facebook de Dilemma no responden, cuando dicen "Unicamente firma de cds originales", se refieren a que si se llevan cds tienen que ser originales, o a que solo van a firmar cds y no se puede llevar otra cosa (posters, playeras, etc.)

En tu post parece que es la primera, pero Dilemma lo publicó así:

TROLLFEST sesión de autógrafos, únicamente sobre cds originales y con boleto del concierto en mano, mañana en el circo volador de 4 a 6pm

Y ahi parece que es la segunda.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Diven como preguntas babosadas puedes llevar lo que se te inche la regalada gana eres un reverendo pendejo no mames

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja... que tan pendejo el Diven, jajajajaja!

Chico Migraña dijo...

La verdad no me queda claro, supongo por la redacción que es sólo CD's, y que deben ser originales. Pero supongo también que si llevas un póster, te lo firman. Lo que no quieren es que les den a firmar cosas piratas (discos, pósters y demás).