lunes, mayo 20, 2013

Force Fest ... en imágenes.

No hay reseña porque fui de chamba, y como la neta sólo éramos dos encargados de prensa y tres personas que nos ayudaron, pues ni como ayudarnos. Y a eso hay que sumarle la gran cantidad de problemas relativos a nuestra chamba que hubo, así que en lugar de quejas, como sólo vi completo a Testament, mejor pongo una selección de imágenes de Germán García "Gallo Ibérico" y los invito a que dejen sus comentarios. Lo más que pondré será alguna anécdota en donde la haya. La regla es la de siempre, si empiezan a agredir y demás actitudes trolescas, serán borrados, de ahí en fuera, escriban lo que vivieron, bueno o malo, que al final del día 15 mil personas no son pocas.

Parte del convenio para prensa era tener entrevistas "cara a cara" con la mayoría de las bandas. Cuando llegamos al Palacio incluso nos dijeron que Pinhead y Haggard ya estaban amarrados para hacerlo, pero al final se complicó todo. Pinhead sin embargo fue la única banda entrevistada por Yahoo.com.mx. El de la foto es dos personas totalmente distintas en formato normal y en formato cantante de la banda. Se tardaron 20 minutos en salir a la entrevista porque tuvieron que cambiarse de nuevo. Justo mientras los entrevistaban se fueron los Moonspell, que los veían con cara de curiosidad.


Saludé a Asis en el backstage, más para pedirle permiso de que Germán se quedara todo su show en la fosa de fotos que por otra cosa. Estaba molesto, y aún así fue amable. Más tarde los fuimos a buscar a camerinos para ver si accedían a la entrevista con Yahoo. La chava encargada de camerinos tocó la puerta. Otra vez, una más y un asistente por ahí decidió abrir. Resultó que sí estaban, pero estaba todos dormidos, profundamente dormidos.




A Moonspell ni con los fotógrafos en las tres primeras canciones pude verlos. Una lástima porque me encanta la banda.






No es lo mío, pero sí reconozco que muchísima gemte estaba ahí por ellos. Se notaba porque además corearon todo. Ellos también accedieron a hacer entrevista, el manager s un viejo conocido que yo ubicaba por Ángeles del Infierno y se ve que lleva muy buena relación con mi compañero en esta aventura laboral. Checo Islas. Sin embargo, cuando fuimos por ellos resultó que el cantante estaba con dolor de cabeza, mareos, náuseas y fuertes arcadas, todos síntomas de alguien que llega del nivel del mar a la Ciudad de México, ofrece un despliegue físico muy desgastante y luego su cuerpo lo resiente. Eso de la altitud no es mito, y él fue un buen ejemplo.








Para mí, aunque cronológicamente no les tocaba, ellos deberían ser considerados (llegaron un par de años tarde a la escena) por la historia como parte del Big Four. O quizás el Big Four debería ser Big Seven e incluir,os junto con Exodus y Overkill. Su tour manager es un gigante de cerca de 2:15, aunque muy amable. Me ayudó a que Greg Christian diera su visto bueno para que un par de amigos que estaban en su lista pudieran acceder al backstage. Digamos que entre la producción que tenía muchas cosas que resolver, una señora conpésima actitud y las trabas normales de Ocesa cuando el show no es de ellos, por poco y no lo logran. Al final pudieron entrar. Siempre que veo a Chuck Billy en backstage me toca verlo comiendo y le pone a la comida con ganas.










Las primeras tres rolas, desde la barricada, no me gustaron gran cosa. Aunque Ian estuvo muy amable en la conferencia de prensa previa que se hizo por video chat, no se me olvida lo mamila que se portó conmigo en el 2005. Estaba con los Pinhead en la entrevista cuando ellos llegaron. Se bajaron de la camioneta de muy buen humor, debo decirlo y se les notaba en el escenario. Pero desde mi posición como que no me decía gran cosa. Había un chavo, quizás en sus tardíos 20's con su hijo en hombros, en la mera barricada. El niño habrá tenido 5 o 6 años a lo mucho y cantó Antisocial completita. Luego, salimos con los fotógrafos y resulta que tocaron un tributo a Dio, TNT de AC/DC y en general, todos dicen que estuvieron brutales. Maldita sea, yo estaba en junta.








En casi todos los viajes que tuve que hacer al backstage, desde temprano, Micky Dee ya andaba por ahí. Está igualito que como estaba hace 13 años. En su presentación por fin tuve chance de ir al baño jajaja, y mientras eso sucedía escuché su solo de batería. Había perdido a mi Castañita, pero la encontré justo para el encore. Le dije "quieres ver la última rola o quieres ponerte detrás del escenario y ver a Lemmy cuando baje" Obvio escogió lo segundo. Para bajar del escenario hay una rampa y unas escaleras. Lemmy usa botas y no puede bajar por la rampa porque se puede resbalar, así que bajó lentamente las escaleras, pasó a 20 centímetros de nostros. Se veía mucho más allá que agotado. Unos segundos antes por esa rampa había bajado un staff con un tanque de oxígeno. La altura del DF una vez más, pero verlo así de cerquita, eso no nos lo quita nadie. Por ética y por respeto nunca me hago el fan boy, y como sea (porque había un borrachín por ahí que quien sabe quien era pero se le acercó para felicitarlo) venía un guarura que muy amablemente pero firme no dejaba que se le acercaran. Además el recorrido del escenario a los camerinos es como de 10 metros nada más, y en teoría (porque los lobos luego no son tan "perros" como debieran) ya ahí, nadie que no deba estar ahí pasa.










Y ustedes, ¿cómo lo vivieron?
A mí, en Testament, me cayó un verdadero baño de lluvia dorada. Pinches marranos. Vi dos o tres pits muy intensos.

18 comentarios:

Unknown dijo...

En si los grupos excelentes y lástima x el tiempo de moonspell en el escenario, pero el sonido estuvo fatal.

Anónimo dijo...

Jajajajaja... para no variar, en la nota que apareció en 20 minutos dice 'Hacgard':

http://www.20minutos.com.mx/noticia/b12399/ponen-pinhed-moonspell-y-hacgard-el-ambiente-en-el-force-metal-fest/

V.

Anónimo dijo...

picnhe publico pitero, no te la jales, el mosh pit mas bien parecia licuado de fresas, es sonido fue ridículo, ahora si estaba bien culero, a mi gusto estuvo pasable, pensé que podria ser memorable, pero la falta de pasión por parte de los asistentes fue lo que me dio wueva, 15 mil personas, se me hiicieron muchas migraña, estas seguro?
pues ahora me queda ver a Black Sabbath y espero ver de verdad salir con sangre.

Dr_Love dijo...

PARA LA ANECDOTA: Pues 13 años después, aquí estábamos. La vida da revanchas y era el momento de saldar una deuda añeja. No lo digo por mi, pues sí estuve en el recién clausurado HRC. Lo digo por todos aquellos que ignoraron la jerarquía de Motorhead en aquel lejano año 2000

LO BONITO: La presentación de Testament fue realmente brutal. Sólo nueve canciones, pero llenas de intensidad. Las rolas del nuevo disco en directo se escuchan de poca madre!!!

LA SORPRESA: Pensé que Anthrax irían sólo a cumplir, pero se les notaba felices en el escenario. Momento sublime cuando salieron las imágenes del Maese Dio y Dimebag...y escuchar los primeros acordes de RIB...uts!!!

LO MALO: Pinche sonido en las dos primeras rolas de Motorhead, se escuchaba bien bajito, aunque al final ya se escuchaba chingón

LO CAGADO: El slam del lado derecho de la pista bajo en calorías, puro chavito fresón brincando cual mocoso en brincolin

LO CHINGÓN: Ver de nueva cuenta a Lemmy y Compañía. Estuve a punto de derramar las de cocodrilo. Ojala y Diosito nos los conserve por unos años mas...

Erick Lombardo Smith dijo...

Pues estuvo interesante, da alegría saber que se mejoro en cuanto a bandas de renombre en el cartel del festival, una lástima que los organizadores no hayan sostenido lo que habían dicho al principio que se incluirían algunas bandas nacionales como se hizo en el 2012

Lo malo, el audio con bandas como "Moonspell" y "Testament".

No soy fan de "Moonspell" pero una lástima que les hayan cortado, estaba siendo una buena presentación.

El slam o mosh-pit, pues estuvo muy fresa con los de "Suicidal Tendencies" queda claro que todos los que iban por esta banda preferían estar viéndolos y coreando los temas. Con "Testament" mejoro mucho, tuve tiempo de estar dentro en la rola de "Into The Pit" y bueno valió la pena no fue brutal pero valió la pena. Con "Anthrax" fue mejor y más continuo, tal vez alcanzó su máximo cuando comenzaron a interpretar "Raining Blood".

Inolvidable la presentación de "Anthrax" y la presentación de "Motörhead" tal como la había imaginado desde 2008 cuando me pregunte: ¿Como será el ver un show de dicha banda?.

Y pues de "Testament" a pesar de lo mencionado del audio, me agradó, de mis bandas favoritas y buen equilibrio de temas clásicos con los temas nuevos.

En general bueno, con algunos detalles pero al final bueno, me sorprendió ver la respuesta final del público de 15,000 asistentes.

Saludos!

Anónimo dijo...

MIGRAÑA UNA DISCULPA ERA EL QUE TE ESTABA AVENTANDO LOS MEADOS CUANDO QUIERAS NOS VEMOS Y MEAME EN LA CARA

FIL dijo...

Experiencias:

Me tocó estar lejos, el Palacio, no dejará de llamarse "de los rebotes", supongo que para los que estuvieron hasta abajo lo pasaron más a gusto. Se ve que cortaron el presupuesto en el PA.

Este evento bien ameritaba unas pantallas, los cuates que estuvieron hasta arriba, comentaron que poco se distinguía a las bandas.

Anthrax estuvo pletórico, supongo que fue porque esta ocasión tuvieron a su público más numeroso en México.

Suicidal fue la sorpresa de la noche y muy entregados al ser su primera vez en D.F., porque ya habían tocado en Tijuana en sus épocas más gloriosas.

Testament muy bien como siempre.

Motorhead, la layenda.

Anónimo dijo...

Hey migraña sabes si Paul Dianno tocara en el df en su gira de despedida?

Lasso dijo...

Pues a mí si me gustó a pesar de todas las fallas que hubo.
Se me hizo muy culero que acortaran el tiempo de Moonspell si al final de todas maneras hubo más retrasos y el concierto terminó mucho después de la hora que se había dicho.
No creí que hubieramos 15 mil personas ahí, pensé que a lo mucho seríamos 10 mil.
La gente tardó en prenderse o bueno con Pinhed, Haggard y Moonspell la mayoría solo estaban parados con los brazos cruzados o por lo menos así estaban todos los que me rodeaban.
Con Suicidal pues no es mi estilo, pero debo de reconocer que sí prendieron a la gente y pues terminando su presentación si vi por ahí a alguna persona que terminó sangrando xD
Con Testament fue eterna la espera para que salieran, se pusieron buenos los empujones, pero no sé, como que les faltó algo.
Anthrax me sorprendieron, tocaron genial, se escuchó bastante bien el audio, sí se armo un poco de desma con ellos y pues a las personas con las que viajé opinaron que fueron lo mejor o de lo mejor del fest.
Con Mötorhead pues el sonido no se escuchaba tan bien, pero honestamente la gente estaba feliz solo con ver a Lemmy. a mi me gustó para quitarme una espinita que tenía de que en el 2008 llegué tarde a un concierto y ya no pude verlos mas que tocando una rola, entonces ya ahorita verlos más tiempo pues fue genial.

En general opino que faltó organización, eso de que no todos los del vip alcanzaran playera pues no me pareció chido, tampoco que no dieran ni el gafete ni sortearan convivencias como habían dicho que harían. Bueno todo esto era extra, pero sí debieron de hacerlo. También debieron de prevenir alguna falla técnica para solucionarlo más rápido. Tampoco me agradó que dejaran de vender todo tipo de bebidas tan temprano (y no por borracho, neta necesitaba beber agua o algo y pues ya no pude conseguir). Pero bueno, ojalá tome en cuenta la opinión de los asistentes y logren ir mejorando si es que siguen haciendo este fest.

Anónimo dijo...

Lo mejor fue Testament, Motorhead por alguna razon no fue lo que me esperaba, algo les falto, en general el audio muy mal, cuando llegue tocaba Haggard y segun yo se oia mejor, despues no fue consistente...

Anónimo dijo...

tampoco creo que llegara a 15 mil. Unos 10 mil chance.

El sonido, como siempre, una mierda. Lo peor es que cuando más falló fue con el headliner. Carajo, están viendo la particular dicción y voz de Lemmy y no son para ponerse las pilas y tratar de ecualizar por lo menos, ya no pedimos milagros de que se escuche chingón en el palacio, pero por lo menos un esfuerzo.

Coincido con el compa de arriba, muchos se quedaban mirando a Motörhead con cara de "¿esto es Motörhead?" No sé si porque no se distinguía ni madres o esperaban otra cosa. Me quedo con lo primero.

Con Testament por ejemplo, se emplastaba pero optaron por subirle y sonó perrón, para mí fue quien mejor sonó, seguido de Anthrax.

Suicidal bien, jalaron su público y prendieron. Moonspell también cumplió con creces, tal vez el malestar del vocal influyó para acortar el set.

Me gustaría leer una opinión de alguien con boleto VIP, a ver sí correspondió con el precio/expectativa/nivel ofrecido.

En mi opinión un festival que pudo ser mucho mejor. Sigo prefiriendo conciertos con máximo dos grupos.

El domingo Sodom rifó, sin mamadas, potente, buen sonido, slam continuo a pesar de las escaleras del Circo.

Anónimo dijo...

No fui a este Fest, que generó polémica por los precios. Por los comentarios aquí leídos, percibo que se saca un "estuvo bueno" a secas. Los principales problemas, el audio y la "participación activa" de la gente. No sé ustedes, pero no creo que sea forzoso romperse la madre y hacer un enorme mosh pit para disfrutar de un concierto o festival, lo que si creo que es importante es que se escuche cabrón ( fuerte y claro ).
Y si, eso de los meados es una vil chingadera, desde la vez de Slayer ahi en el Palacio, percibi eso, y simplemente es un acto de marranos sin conciencia. ¿Han pensado si le entra en los ojos a alguien sus meados? Aparte, lo hacen cobardemente escondidos en la multitud, y les causa gracia. Esos especímenes deberían desaparecer de la escena, estaríamos mejor sin ellos. Creo que queda en el aire si se volveria a repetir este fest.
Ricardo H.

Anónimo dijo...

que buen concierto no saben que viajesote de hongos me heche con lemmy el dios , hay que organizar una banda para ir a ver el rockstar energy a usa con rob zombie bodom y amon amarth quien se anota!!!

Anónimo dijo...

Me encanta que nunca les gusta nada (a los anónimos), el concierto estuvo bien salvo por el sonido. Que si no se murió un cabron en el mosh, entonces estuvo "fresa", creo que todo eso es muy subjetivo. Si no estaban ahí adelante no pueden comentar. Yo ahorre y pague un puto dineral para ir hasta adelante y puedo decir que estuvo de huevos. Creo que en un festival la idea es que todo sea general, en ese sentido hubiera preferido que fuera en otro lado abierto en donde todos andamos para todos lados y ya sin pedos.
Lo que más me puede cagar fuera del sonido es que siempre los metaleros se quejan, primero que no hay pinches festivales, cuando lo hacen que está todo de la verga. Estoy seguro que si apoyáramos más proyectos de este tipo, tendríamos una escena metalera mucho más pesada en el país. Pero en fin sigámonos tirando mierda y ya.
Para terminar Lemmy está cabrón y que honor verlo.

JJ.

Anónimo dijo...

de quien son las fotos

Anónimo dijo...

Gracioso el anónimo (porque JJ y "Anónimo" da lo mismo) que dice: "si no estaban hasta adelante no pueden comentar."

Ah cabrón! Migraña se hartó y puso moderador o qué.

Creo que pagaste "un puto dineral" para verle las verrugas al Lemmy, no para oír. Lo principal en un concierto es el audio, sí este falla no veo el sentido de ir a presenciar la actuación de un grupo musical.

Ahora que si solamente se escucho bien para los del alto pedorraje, se confirma que el resto del público no le importó a los organizadores.

México no está para este tipo de fest, ya se demostró, recientemente el maquinaria, ahora este. Quizá de lo único rescatable sea aquel en Mty.

Anónimo dijo...

Estuvo muy bien en el concierto el vip de huevos sin nacos feos pendejos aventando meados y mal vibrosos, podias pistear muy bien y convivir con el grupo, el meet& greet estuvo bien mamon me firmaron hasta las nalgas besos migraña atte silvia

El Verbo dijo...

Arriba el metal!!!!

Y cual buen metalero yo prefiero no trabajar, saben como??

Hay un negocio muy lucrativo que se puede ganar dinero en internet sin trabajar.

Esto es completamente cierto se puede ganar dinero sin trabajar en internet, yo lo vengo haciendo desde hace algunos años y es totalmente mágico.

Para saber más de esto te recomiendo entrar a esta página yo aprendí ahí como se hace. http://www.ganadinerosintrabajar.com