miércoles, septiembre 18, 2013

Ghost, Slayer, Maiden

En ese orden porque en ese orden tocaron, pa que nadie se saque de onda desde el inicio.
Esta entrada lleva de nuevo un asterisco o aviso de inicio: si alguien aún no ha entendido que lo de anti Maiden ha sido más porque eso generó una buena controversia, pues aquí puede detenerse. No, no hablaré mal de ellos, o no mucho, porque lo de ayer fue épico. Quizás al fional explique el por qué de esa actitud "anti Maiden" a ver si ya los más trues se aplacan jeje.

De inicio cabe destacar que por causas de fuerza mayor (lluvia, pocas ganas de mojarme y que las personas que iban conmigo no tenían muchas ganas de verlos) no vi a Ghost. Pero, y es un pero importante, los vi en Wacken hace dos años (¿o tres?) y más o menos sé qué podría decir de ellos y qué no. Lo primero será que desde que llegué al Foro supe que les habían perdido su equipaje, lo cual significaría desafortunadamente que la mitad de lo que es Ghost en vivo no estaría presente. Por ahí vi ya una foto en facebook, pero la notificación fue muy clara: no llegaron sus trajes y sus atuendo así que no quieren fotografos de prensa. Entendible.
A mí me da huevita leer los comentarios extremos de la gente. Tanto aquellos que les tiran mala leche nomás porque está de moda hacerlo (ya saben, que si son una bandita pitera hipster, que son una copia de tal o cual, que nada originales, que poperos, que abiurridos, posers, mamones, chafas etcetera) como aquellos que los ponen como si fueran el descubrimiento más cabrón desde que el ser humano inventó la rueda. Ni tanto que queme al santo ni tan poco que no lo alumbre. Para mi gusto es una banda que hace música altamente disfrutable, que lleva un concepto lírico o en sus letras que es muy poderosos y que la manera en que lo cantan es soberbia. Es decir, sus canciones hablan sobre todo aquello que en general te encuentras en el black metal por ejemplo, pero con música enraizada fuertemente en los 70, con una voz limpia y llena de melodía. Es como usar el canto de los ángeles para alabar a los demonios. fantástico lo suyo. Pero GRAN parte del chiste es verlos Ver a los músicos vestidos como monjes con máscaras oscuras que les tapan el rostro y al Papa Emeritus con todo su atuendo y maquillaje hacen mucho la diferencia. Y luego está la actitud de Papa que, por lo menos cuando yo los vi, no habla, todo lo resuelve con mímica, y eso los hace destacar como una banda diferente. Tons, lástima que ellos decidieron venir con Maiden y Slayer encima lo que les dio sólo 35 minutos de set a plena luz del día, y encima, sin su atuendo. Como sea, es una banda que a mi me da muchísimo gusto saber que ya vino a México, porque quiero creer que tarde o temprano regresarán, y quizás entonces lo hagan como estelares, en unj sitio más apropiado para el metal y para una banda de su formato.

Como la canción de Emmanuel, seguía lloviendo afuera y ella miraba el ventanal... ok esto ya es privado jaja. Cuando dejó de llover salimos y Slayer llevaba la mitad de su set. pero igual que Ghost ya los he visto. Muchas veces. Y nunca he sido particularmente fan. Lo que puedo decir es esto: jamás le quitaría méritos a Hanneman por su trabajo en Slayer. Digo, es él quien compuso la mayor parte de lo que hoy llamamos "los clásicos" de Slayer. Lo que creo es que con el tiempo la banda se conformó con sonar cabrón, sacrificando un poco el sonar bien. Según lo que yo he visto con ellos varias veces, jamás han sonado flojitos, pero apenas hasta el año pasado con Gary Holt en la guitarra, con el bello entorno acústico de la Arena Ciudad de México sonaron chingón. ¿Me explico? Y ayer fue igual. Lo que toca Gary es exactamente lo mismo que tocaba Jeff, pero lo toca a su manera. Mucho más limpio, obligando un poco a que Kerry trate de ser menos atascado y sea un poco más pulcro, dentro de la brutalidad de la música. Ayer la batería sonaba muy fuerte, y la verdad es que Paul Bostaph es un magnífico bataco así que no estaba de más que fuera su instrumento el que sonaba más fuerte. Creo que al igual que algunos amigos lo han dicho, Slayer necesita urgentemente renovarse. Y no hablo de personal, porque lo de Hanneman es obvio una imposibilidad, hablo de grabar música nueva, de encontrar de nuevo el espíritu que los llevó de entrada a ser Slayer. Ya me parecen una banda cumplidora, y cuando eres Slayer la expectativa es mucho más grande que sólo cumplir.

Finalmente tocó turno para Maiden. La aclaración prometido al inicio vendrá al final. La única aclaración que haré en este inicio de texto sobre ellos es que cada vez que escriba algo en mayúsculas como PARA MÍ, SEGÚN YO, YO CREO/OPINO etcétera, esa será la manera más clara de decir que lo escrito aquí es mi opinión y mi visión, que puede gustarles o no, pero que no pretende parecer una verdad absoluta. ¿Estamos?

Lo primero en ese sentido será decir que PARA MÍ y lo he dicho muchísimas veces, incluso antes de que muchos glóbulos incluso fueran ya metaleros, el Seventh Son of a Seventh Son no es un gran disco. Yo los conocí por el 82 con Number of the Beats y luego con Piece of Mind, mis dos discos favoritos de ellos. No es como que jamás los escuché y entonces hablo sin saber. Sencillamente con el paso de los años el Seventh son me dejó de gustar. Al ñprincipio me gustaban mucho la rola que nombra el disco y The Clairvoyant por ejemplo, pero poco a poco me dejó de gustar, y más cuando lo comparas con la tetralogía que lo antecede: Number, Piece, Powerslave y Somewhere... esa tetralogía es un gran reto incluso para ellos mismos.
Aclarado eso quiero empezar diciendo entonces que para mí el concierto empezó en realidad hasta el tercer tema. Pero vaya manera de reponer el tiempo perdido, a partir de entonces los siguientes ocho temas fueron el bloque más espectacular que me ha tocado ver de banda alguna (sí, incluyo a bandas que me matan como Kiss, Metallica y Megadeth ahí) en los últimos 10 o 12 años. Sólo fueron ocho en ese bloque pero carajo:
The Prisoner, 2 minutes to midnight, Afraid to shoot strangers (que PARA MÍ es un temazo increíble cargado de emoción y recuerdos), The Trooper, The Number of the Beast, Phantom of The Opera, Run to the Hills y Wasted Years... ¿se le puede pedir más a esta banda? Porque tranquilamente podrían haber metido rolas más de hueva como algunas de sus últimos cuatro discos y hubieran roto la magia, pero ese bloque fue sencillamente histórico. Ya luego siguió Seventh son, que es buena para ir al baño y regresar justo cuando SEGÚN YO vale la pena, que es a partir más o menos de la mitad y hasta el final. Luego The Clairvoyant a mí me bajonea. Y no la rola por su contenido sino porque es un disco en general que me parece flojito, a pesar de que a miles les encante. para mí es como Crazy Nights de Kiss, podría no existir que no pasa nada, pero existe y bueno...
Una tercia más de ases con Fear of the Dark, Iron Maiden y Aces High que levantan a cualquiera y un cierre que PARA MÍ pudo ser mejor si en lugar de The Evil That Men Do hubieran tocado, digamos, Hallowed be thy name y el final con Running Free.
Curiosa situación la constante en General A en donde la mitad del público (y me cae que no exagero con la mitad) nomás no se prende. La Señora Interesante me decía que eran el "público anti actitud" porque de ´plano hasta que llegó Number, no se prendían nadita. Y es fenómeno cultural, no de Maiden, cuando la gira de Psycho Circus de Kiss por ejemplo pasó igual, hasta que llegó I was made, nadie estaba realmente prendido. Curioso y feo fenómeno.
En cuanto a lo visual, muy bien también. Algunos detalles A MÍ me parecieron extraños, como poner una manta del Eddie Final Frontier para fondo de The Number, o un Eddie "nuevo, raro y feo" en la misma rola, o poner fondos de Seventh Son para rolas que no eran de ese disco. Tampoco es el fin del mundo, pero se veía raro. A destacar por otra parte por ejemplo el detalle de Dickinson (y acá no recuerdo exactamente en qué rola fue, pero según yo fue en Seventh Sonpero si alguien lo tiene claro, corríjame) de saberse bien en qué punto del escenario se prendería la siguiente llamarada y entonces jugar con esa ventaja: decía por ejemplo "estando en México puedo decir que me gusta su comida", luego señalaba un punto del escenario y salía una llamarada; "o que tal su mezcal" y señalaba otro punto y salía una llamarada. Eso me gustó mucho.
Los Eddies tridimensionales muy chidos, sobre todo el del Seventh Son con su monito juguetón dentro de un útero en la mano de Eddie. En general un gran concierto. SEGÚN YO hubiera sido completamente maravilloso si no hubieran dedicado 5 rolas al disco era Dickinson que a mí menos me gusta (junto con No prayer for the dying), aunque OBVIAMENTE sabía que así sería ya que la gira es un regreso a la original de los 80 que hicieron para soporte, justamente, de ese disco.

Ahora la explicación.
Y no porque me canse de escribir sobre Maiden y provocar a sus fans. Es divertido hasta cierto punto porque la mayoría se rasgan las vestiduras como si el "insulto" fuera para sus mamás. Aquí hay varios factores que entran en juego, y que juntos hicieron que durante una buena cantidad de meses (años incluso), algunos Maiden fans y yo tuviéramos nuestros desencuentros. La historia empezó hace muchos años, desde que descubrí a Kiss y me volví fan. Es bastante estúpido pero desde el inicio, ser fan de Kiss era sinónimo de ser blanco de críticas de todo tipo, desde pobreza de entendimiento musical hasta cualquier cantidad de insultos sin sustento. O para acabar pronto, si eres fan de Kiss eres un pendejo que no sabe de música. Y uno aprende a vivir con esos y con todas las idioteces de la gente. Pero llegó el día en que Maiden se convirtió en una banda enorme, y entonces sus fans, como la mayoría de los metaleros no kisseros, agarraron a Kiss y sus fans de blanco. Y ahí está todo el meollo del asunto, es una especie de venganza que surgió sin querer (cuando dije que Maiden era una banda sobre valorada) y que alimenté en buena medida nomás por joder. porque insisto, varios se lo tomaron peor que una declaración de guerraar de los gringo contra México nuclear jajajaja. El esquema es así: yo soy fan de Kiss y por lo tanto soy un pendejo. Luego Maiden se vuelve enorme y el concepto cambia a eres un pendejo por escuchar a Kiss cuando existe una banda DE VERDAD como Maiden. Luego se sumó la variante "soy fan de Maiden y todo el que no lo sea es un imbécil que no sabe de música, y menos si escuchas a Kiss o Metallica". Luego fue algo como "sin Maiden no exisitiría el metal como lo conocemos hoy" y finalmente fue PARA MÍ Maiden es una banda sobre valorada. Y luego escribí añlgunos textos en los que por lo menos fundamento mis quejas. Igual, puedes o no estar de acuerdo pero nadie debatía, sólo insultaban a lo tonto cuando por lo menos yo les ofrecí un análisis con números de como Maiden se había vuelto una banda que escribía rolas largas nomás porque sí, con largas intros que nada aportan. ¿Se acuerdan?
PARA MÍ los últimos 15+ años de Maiden tienen muy poco valor, su música se volvió poco trascendente y sobre todo muy pretenciosa. Tienen 3 guitarras y jamás logran que se note en sus rolas. No tienen o no quieren tener la capacidad de escribir pensando en 3 guitarras, piensan en dos y luego le dicen a la tercera que toque lo mismo que una o la otra. Pero esos son MIS puntos de vista. Lo demás era una guerra nomás por el placer de hacerlos encabronar, igual que como yo me encabronaba cuando algún Maideniaco se burlaba de Kiss. Y casi todos cayeron en el juego. Migraña 1 fans Maiden 0 jajajaja. Y claro, hubo veces en que se salió de control, pero fueron las menos.
Obviamente no le puedes quitar la trascendencia histórica a Maiden, pero tampoco puedes hacerlo con Kiss y Metallica por ejemplo, nomás que los Maidenfans no lo entienden. Muchos de esos fans son verdaderos catarritos que se creen súper conocedores. Parafraseando a un querido amigo,es frustrante ver a 50 mil personas cantando a todo pulmón Doctor Doctor, pero cuando viene Shenker no sólo no van 50 mil, no van ni 2 mil siquiera, y él escribió Doctor Doctor junto con Phil Mogg. Cosas de la vida y de ciertos fans de Maiden.

Espero que quede claro ya, porque igual en algún momento (tal vez cuando Maiden saque otro disco que PARA MÍ no esté a la altura de su historia) la banda regresará a México y no va a tocar esas ocho seguidas una de otra. Ese día muchos van a brincar, aunque aquí haya escrito ya esta explicación.

20 comentarios:

Beltzazar dijo...

Chingón texto sobre el toquin de ayer, excepto por una cosa... (Y no lo digo por chingar o por fangromhellismo)

En mi opinión Paul Bostaph no sonó chido como tu argumentas, al momento que empezó "World Painted Blood" el doble bombo no se oía para nada. Eso fue culpa de los microfonos que iban conectados a la batería, me di cuenta porque luego luego uno de los roadies, subió en chinga a conectar cables y ajustar posición otra vez. Al momento que llega "Disciple" dio un buen inicio pero le bajo la intensidad conforme iba pasando la rola, incluso hubo momentos en los que solo se escuchaba la tarola con los contra.
"War Ensemble" tuvo partes que sonaron muy a destiempo.
También hubo otra parte donde estaban tocando "Hate Worldwide" y Bostaph entró en una parte donde no debía, hasta Gary volteo a verlo con cara de "Güey, la cagaste".

Tal vez en 1994 el era el indicado para ser el reemplazo de Lombardo pero, hoy en día es un músico que ha bajado drásticamente su calidad. ¿Por qué? Tal vez las operaciones que tiene en un codo y en la rodilla no lo dejan tener buena motricidad. Tal vez el haber estado inactivo 3 años después de que se salio de Testament lo hayan oxidado un poco. Tal vez requiere mas tiempo para volver a familiarizarse con el material de Slayer.

No lo sabemos.

Sin embargo, creo que hoy en día el no es el baterista indicado para Slayer. Ya no toca con ese "feeling", no se siente la agresividad en sus baquetas, tan solo se oye a alguien que esta cumpliendo con su chamba de estar en una banda detrás del kit y tocar.

Es difícil no comparar el trabajo de Dave y el de Paul. Esto último lo digo a titulo personal, reitero que no es con la intención de ser uno de esos "glóbulos" que están inconformes con todo y que solo ellos creen tener la razón.

Tachenme de lo que quieran pero aun vivo con la esperanza de que Dave regrese a Slayer.

Chico Migraña dijo...

Las opiniones fundamentadas no son quejas estériles. Buena aclaración y yo aclaro igual: llegué a ver a Slayer cuando llevaban la micha o más de su set jeje, no ví completo, tal vez por eso a mí ya me tocó el sonido arreglado de la batería. Que yo me acuerde escuché la previa a South of Heaven y de ahí al final. ¿20 minutos? Saludos

IMPALER dijo...

Todo fan de Maiden sabe que UFO es la banda que tomaron como modelo e inspiración . Pero desde mi punto de vista el concierto de Maiden en 2009(foro Sol) sigue siendo bastante superior a los últimos 2 . Ya extrañaba tus reseñas Migraña. UP THE IRONS!!!

Phantom Lord dijo...

Para mi Maiden era la mejor banda del mundo, de hecho no ha dejado de serlo, pero los 2 últimos conciertos me decepcionaron, no fui a verlos, y esta vez desgraciadamente no me arrepiento.
Saludos Migraña

Anónimo dijo...

Metal Boy:
Que bueno que ya regreso ese migraña. Repeto tus opiniones, no a todos nos tienen que gustar las mismas cosas, estoy igual que tú, Maiden ya no hace discos con ganas, pero bueno.
Mis copas de antaño si fueron y se enojaron por lo de Gosth, de Slayer ni siquiera querían hablar y que Maiden hace lo mismo cada gira.

Mi queja es para Slayer, para mí es una banda que en los 80´s trasendió e hizo cosas bien cabronas, perdieron el rumbo un rato y lo volvieron a encontrar.
Pero carajo esta gira la deberían de cancelar en honor a Jeff Hanneman, caray es escribió los clásicos y luego se pone de princesas Tom y Kerry con Lombardo, ya se estan perdiendo, por eso no merecían ir a gastar mi sueldo en una bada que no respeta a sus miembros.
Saliendo de tema, si sabes donde se hospedará Alice in Chains me harías un gran favor.
Sigue con tu blog migraña y un saludo.

Anónimo dijo...

Que tal Migraña,

El debate bien fundamentado siempre es interesante, yo soy fan de Maiden desde hace casi 25 años y reconozco que como toda banda han tenido sus altos y bajos pero su lugar como una de las 3 o 4 bandas más importantes del género es PARA MI innegable.

Concuerdo contigo en varios puntos: que el Seventh Son no es el discazo que muchos piensan que es, PARA MI es un album sólido con un par de excelentes rolas (Moonchild, Seventh Son) pero nada más.
Que sus canciones no están pensadas para 3 guitarras es cierto y solo en algunos puntos del disco más reciente se escucha una mejoría en ese sentido.

Lo que PARA MI no es correcto es la falta de relevancia de los últimos 15+ años de la banda: El primer disco con Blaze es a mi parecer un trabajo muy maduro y con una temática más oscura que representaba muy bien el desarrollo como escritor de Steve.

El regreso de Bruce nos dio grandes canciones como Wicker Man, Out of the silent planet, Dance of Death, Brighter than a thousand suns, que conservan el punch que muchas bandas con mas de 3 décadas de vida han perdido.

Estoy de acuerdo que en algunas rolas los intros largos y suaves no funcionan y a diversas canciones se les podrían cortar 2 o 3 minutos y mejorarían, pero también dentro de las rolas de ese estilo hay algunas de gran calidad donde no hay un segundo desperdiciado, como Blood Brothers o when the wild wind blows, o sea que esa experimentación recompensa a los que escuchan con atención los pequeños detalles.

Otra de las características sobresalientes de la banda, por la cual se mantienen vigentes y sus tours están dentro de los más asistidos del mundo del metal, es que a su edad su capacidad de brindar un gran show es incomparable, los he visto 3 veces en Alemania y mira que poner a cantar y brincar a los usualmente apáticos alemanes se merece una medalla.

Cuando dijiste que eran una banda horrenda en uno de tus posts yo más que molestarme me sorprendí, pues lo escribiste de manera categórica y cuando atacaron a tu banda (KISS) te dedicaste a defenderlos en vez de fundamentar tus críticas o presentar una comparación de manera objetiva.

De cualquier modo que bueno que hayas disfrutado las partes del concierto que mencionas, eso demuestra que no eres un caso del todo perdido jeje

Saludos

Dagon.

Anónimo dijo...

Efectivamente, ese paquete de 8 canciones, mas los ases previos al cierre y el encore, valía la pena asistir. Para mi, ese fue el motivo por el que fui, casi casi las mismas rolas que destacas, son las que disfruté.
Ghost ni me va ni me viene, y Slayer tambien lo sentí algo "diferente" en ciertos momentos, mas el tema de la lluvia, aportó para que no fuera la "masacre" a la que estoy acostumbrado presenciar con ellos. Buena Producción, y creo que fue muy buen precio conforme a lo presentado.
De la gente de General A, sucede siempre en eventos Ocesa, hasta me hace pensar que la mitad se los regalan y solo la mitad que nos prendemos, hicimos el esfuerzo de pagarlo jajaja.
Siempre me ha parecido absurdo la gente que prefiere estar grabando rolas o sacando fotos con su telefonito, que vivir el concierto.

Buen concierto, mala época para traerlo. Seguro en octubre ya no llueve, en el sabado mas negro de nuestras vidas.

Ricardo H.

Eddie dijo...

Ya se extrañaba leer algo en este blog, coincido con el comentario del seventh son, para mi tampoco es un buen disco, en una opinion muy personal lo pondria a la par del dance of death o por encima de este, en fin, coincido con impaler en que estuvo mejor el concierto de 2008 incluso el de 2009, slayer estuvo bien a secas no es mi grupo favorito, pero verlos en vivo suma algo al curriculum de conciertos, la bateria sono chingon, lo cagado es ver como te conviertes en un ser bien cabron si te gusta slayer lo digo por comentarios de weyes que escuche en el concierto, que si la rapidez de los riffs, que si la bateria echa madre, que si tom araya canta bien cabron y rapido, cabron tal vez pero no es mas rapido que caballo dorado cantando payaso de rodeo con el ven ven animalito ven jajajajajaja, en fin un buen concierto, lastima de la empapada y como dato extra todos y reitero todos los souvenirs de la mierda, es el pedo de ser diseñador uno es bien mamon para la calidad de los impresos, de no ser la mercancia oficial no vi nada y por consiguiente me quede sin recuerdo del evento, por que la calidad de todas la playeras, gorras, tazas, etc estaba pal perro, una lastima, yo se lo que es la impresion en papel, carton , textil, sandblast en tazas, etc y sale lo mismo hacerlo bien que mal ahi dejo el comentario para que se reflexione y se hagan las cosas mejor para los eventos que siguen, en cuanto a ghost me latio buena banda en general valio la pena la espera y los IRONS demostrando que con el paso de los años se mantienen con la energia y la actitud que se espera de ellos, no por nada son LA BANDA!.......see ya

Chico Migraña dijo...

A mí me gustan los dos discos con Blaze. Igual no me sé de meoria las fechas y por ahí no son 15 años, pero la gira reunión con Dickinson en el Brave New World fue en el 200 o 2001 ¿no? Tons ese disco es digamos, por ahí del 2000. Han pasado 14 años de discos que para mí dejan una sensación de que podría haber sido algo mejor. Pero bueno, curiosamente por lo que les leo, ahora que yo disfruté mucho, algunos de ustedes no jajajaja. Así es esto del rock, y qué bueno que así sea ;)

Dr_Love dijo...

Uff...pues yo disfrute a madres el concierto. He visto a los Maiden y Slayer un chingo de veces y no me defraudan. De hecho podría decir que este pinta para concierto del año (claro sin contar a BS, que ese será el mejor de la década).

Leí una reseña del Baxter que a mi me latió mucho. Aunque muchos weyes le tiraron mierda. Chale, ¿será acaso que no entendieron el mensaje? Les dejo el link:
http://www.lifeboxset.com/resenas/galerias/el-metal-no-morira-jamas/

Cheers...

Lucio dijo...


Que tal Migraña tiene un rato que leo tu blog, es la primera vez que escribo, en algunas ocasiones estoy de acuerdo contigo, en otras no, en algunos casos te me haces muy banda y en otros pareces una celebridad del canal de las estrellas.

Estoy de acuerdo con lo comentado por Beltazar, tampoco me gusto Paul Bostaph, en mi caso es al segunda vez que tengo al fortuna de ver a Slayer, la primera fue con Lombardo en la batería y la verdad la diferencia es notable.

En lo que respecta a tus diferencias con los fans de Maidens, así como tu mencionas EN MI OPINION, creo que es una situación meramente de los Chilangos (no todos), por mi trabajo he tenido que recorrer el país y me han tocado conciertos fuera del D.f. como en San Luis, en Guadalajara una vez tuve la suerte de ver a Brujería en Tijuana, juntar mi lana eh ir a Wacken y conocer metaleros de otras ciudades y donde me encontrado esas diferencias es en el D.f. que empiezan con debates y opiniones fundamentadas y terminan con aletagatos de escuincles como de que mi papá es mas fuerte que el tuyo.

La raza metalera en el D.f. es raza que sabe, conoce y mucho y son a toda madre, tienen la fortuna de que todos los conciertos se presenten ahí, pero también son los mas quejumbrosos por los precios de los boletos, que si me cierran el metro, que si los taxis se manchan, cuando raza de fuera tiene que pagar el boleto, bus o avión, hospedaje y comida.

También intolerantes, como la vez del Maiden Fest, que le aventaron de todo a los vatos esos de Atreyu que la verdad tocan de la madre, pero pues si no te laten te vas a miar o por una cheve te rascas las tolongas que se yo. Creo que esos y más factores son los que les hacen creer tener la “verdad absoluta” y enfrascarse en diferencias como las que mencionas.

Pero bueno he aquí mi OPINION…

Anónimo dijo...

Charros, pues para mi ni Maiden ni Kiss, solo rolas, se me hacen bandas x sobrevaloradas, salud!!

Jose Baca Villafaña dijo...

yo también fui al concierto y coincido con los que dicen que septiembre es malo para conciertos al aire libre ya que por la lluvia y por una esposa payasa (ya que no se quería mojar) llegamos al final de slayer , entramos al foro nada escuche dead skin mask, raining blood y angel of dead y siendo la primera vez que veo a slayer estuvo bien no soy fan pero estas 3 canciones me gustan, lo único malo de ellos no se si asi sean es que cuando acabaron solo se fueron con un "gracias por todo" de tom araya y ya , de maiden tienes razón oyen la canción de doctor doctor y se emocionan pero cuando viene Michael shenker es en un lugar pequeño y ni se llena , lo que me gusto es que había muchos chavitos de entre 8 y 10 años que fueron no se si les gusta o los llevan los padres para no ir solos ,también mucho material femenino de buen ver, el sonido a mi no me gusto mucho casi no se escuchaba la voz de bruce, el setlist a mi si me gusto talves la gente esperaba mas classicos como wrathchild o hallowed be they name ya que también va mucho villamelon que nada mas se sabe y mal the number of the beast, lo de los sombreros charros no se quien chingaos se los recomienda a los grupos, eso ahora si que esta muy charro y hasta pienso que es como aun nos ven en el extranjero a mi en lo personal me ofende ya nada mas les falto el nopal y recargados en el, de los souvenirs a mi me pasa siempre que viene maiden, que las playeras que venden como dice un amigo están bien NEZA uno diseños reculeros y esta vez como siempre no compre nada , y alguien escribió que nos quejamos de la salida que si los taxitas que si el metro y que no pensamos en los que vienen de provicia pagan mas por transporte hospedaje y comida etc creo que los que vamos a los conciertos la mayoría no somos ricos ni tenemos un coche para movernos pero eso si el metro en su estación mas cercana la cierran por miedo a que la banda haga destrozos y los taxista no creo que trabajen de dia y quieren sacar la cuenta con uno o de plano les dices donde vas y te dicen ya no voy por esos rumbos, pero en fin la próxima ves que venga maiden tengan por seguro que otra ves como las 8 veces anteriores estare jajajajajajaaj

Anónimo dijo...

En el mismo tenor. El pasado martes comprobé cuál PARA MÍ, es la banda de metal màs grande hasta ahora y de paso creo que fué mi último intento de escuchar un concierto de Iron Maiden con sonido digno y de calidad. En una palabra "Espantoso", sonaron peor que si hubieran estado en el palacio de los rebotes y vaya que con las dificultades de ese lugar, ingenieros de sonido con ética y profesionalismo han hecho cosas bastante aceptables incluyendo la reciente visita de Anthrax.Una pena que una banda con tanta historia y legado, suene tan mal en vivo.

En lo que respecta al SSoaSS, es un disco que me agrada, puede no ser el mejor, y tenia ilusión de escuchar la que da titulo al disco, una vez làstinma de audio.

Por cuestiones del trabajo, no pude escuchar a Ghost ni a Slayer, pero seguro estoy que regresaran.

Por otra parte coincido en lo de Doctor Doctor y el lo de los clichés de los metaleros jovenes y por otra parte veo que se esté teniendo apertura y ya no es solo una banda (la más grande PARA MÍ)el único blanco de crìticas.


Beruz

What don't kill you make you more strong!!!!

Anónimo dijo...

Norum opina:

Falto que pusiera: Migraña en "a ver si con esto que me saque de la manga me revindico como fan de Miden MODE ON"

Ing. Oscar Lacio Zagón-Lazno Zolé dijo...

Lo más cagado de "Doctor, Doctor" es que la hicieron con el cantante que muchos maidenmaniacos consideran como el peor de su historia.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que a nadie ya le gusta "Seventh son..." No mientan por convivir.

Qué desagradable inecesario tener poner con mayúsculas las acotaciones propias, cuando eso se entiende o debería entenderse con el puro nombre. Y con leer el título del blog sobra decir que se trata de un paseo por la mente del autor.

Metalmedia, ocesa, faramalla. De vuelta a lo de Kiss o Iron Maiden y sus acólitos de Guitar Hero. Habiendo tanto de qué escribir y se soban los mismos temas.

Anónimo dijo...

pues en gustos se rompen generos para mi seventh son es de los mejores discos de maiden cada quien

Unknown dijo...

Pues que locos como dices los "Maiden Fans", yo por lo menos disfruto enormemente de Maiden, Kiss y Metallica, y la verdad chico migraña, se me hace muy gracioso lo que cuentas y buena reña

dri_tm dijo...

Buena resenia, los comentarios no los leí por que me dio gueva, no fui a ese concierto, pero en los ultimos meses he visto a las 3 bandas por separado.

Ghost no me parece la gran banda, pero tampoco es mala, simplemente es diferente y coincido, ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre.

Slayer los vi a mediados de agosto... y... me dio una hueva espectacular, simplemente no causan ya emoción sus concierto, no prenden, son muy planos. El concierto terminó sin que me diera cuenta. Creo que Slayer ya fue, trístementepor que en un tiempo lejano.. fui muy fan de ellos... de hecho, este concierto lo espere muchisimo yy... desilusión total...

Maiden... es mi banda preferida y si bien no me gustan todos sus discos, me parece que es la más solida y constante en toda la historia del metal, vi esta gira el pasado Junio, y a mi gusto fue excelente, no digo que el mejor concierto que haya vivido, pero sin duda fue genial, para mi el 7Son es un buen disco.. y hasta ahí, nunca he entendio por que tanto lo alaban siendo que cualquiera de sus seis discos anteriores son mejores (incluso el Virtual con Blaze... siii.. ese disco que todos odian, a mi me parece muuuy bueno, solo una rola de relleno) , pero en el concierto me agrado bastante... por ahi pudieron dejar fuera alguna y meter Killers (rola que morire sin escucharla en vivo), pero ningun pecado extra, yo respeto la opinion de cada quien, asi como Maiden tiene sus "fanaticos desubicados" igual tiene sus "haters".. como Kiss, como Metallica (me parece que son los peores haters que existen).

Y Seven Son, la rola, me parece que suena genial en vivo.. cuestión de gustos.. hehehe

Saludos