lunes, octubre 21, 2013

Sobre Batalla 2014.

Batalla 2014

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE BATALLA:

Desde hace 5 años, la Batalla en Wacken cuenta con 30 espacios para igual número de países. Cada año el número de países ha crecido, pero los 30 espacios se mantienen. Los alemanes lo han resuelto hasta ahora porque cada vez ha habido 2 o 3 países que se toman un año sabático. El convenio es así: si descansas un año estás seguro para los siguientes dos. Bueno, este año hay 36 países y 30 espacios, tres se tomaron un sabático voluntario y se tuvo que sortear a los restantes 3, quedando México entre ellos.

Por lo tanto, México no participará en Wacken Metal Battle 2014, pero estamos puestos para el 2015.

Ahora bien, para no dejar que esto se muera de aburrimiento, nosotros, los organizadores de la Batalla en México y Circo Volador, encontramos una alternativa que esperamos les llame la atención y motive su participación, quedando como sigue:

Concurso 2014
W:O:A Metal Battle México y Circo Volador

Convocan a todas las bandas mexicanas de Metal que pudieran estar interesadas, a participar en la Batalla Especial 2014, que tendrá como incentivos lo siguiente:

• Al primer lugar del concurso, Circo Volador le grabará un disco completo en su estudio (lo encuentran en Facebook como Circo Volador Estudios), con todos los gastos relativos (equipo, ingeniero, tiempo de estudio) pagados.
Entregando al final el respectivo Master, listo para su producción. Este disco,, la banda lo podrá producir donde deseé y los derechos serán de la propia banda, no teniendo ningún compromiso de sello ni de producción con el Circo Volador.

El compromiso de Circo es entregar un Master a la banda; la maquila, distribución, diseño y demás aspectos propios de un disco son tema aparte de esta convocatoria y dependerán totalmente de la banda.

• Las bandas que queden en 1o, 2o y 3er lugares, tendrán pase automático a la final de la Batalla que se realizará para acudir a Wacken 2015.

Esto es, las bandas 1, 2 y 3, estarán automáticamente, sin necesidad de concursar de nuevo, calificadas para la final de las bandas de la Batalla para el 2015.

Procedimiento para participar

Las bandas interesadas en participar deberán entregar un demo CD de tres canciones (sólo tres por favor) en sobre cerrado que traiga como remitente el nombre de la banda en cuestión, en formato MP3 o .WAV a la siguiente dirección.

Centro de Arte y Cultura Circo Volador
Calzada La Viga 146
Col. Jamaica
C.P. 15800
México D.F.

Los participantes deberán llevarlo físicamente al Circo Volador en horario de 12 a 19 horas, de lunes a viernes y entregarlo en sobre cerrado con el nombre de la banda ya sea en la Taquilla del Circo o en el Área de Talleres. Se otorgará un recibo a quienes entreguen su material.

El costo de inscripción será de $50.00 (cincuenta pesos 00/100 m.n.) para gastos administrativos.
No se cobrará ninguna cantidad adicional a los participantes.

El plazo para entregar materiales concluye con el año, es decir, la fecha límite para recibir trabajos es el 31 de diciembre de 2013.

Un jurado especializado, que daremos a conocer en su momento seleccionará 16 (DIECISÉIS) bandas que tendrán la oportunidad de presentarse en vivo en el Circo Volador.

Allí, (TOCARÁN SETS DE 15 MINUTOS) y concursarán por un puesto en una final de 6 (SEIS) bandas.

Esto se hará en dos fechas (POR ANUNCIARSE) y se calificará como en los primeros 4 años de la Batalla, con un formato específico que arroja un promedio numérico por banda.

Al final, los seis ganadores tocarán un set de 25 - 30 minutos y de ahí saldrán los 3 ganadores seleccionados en 1o, 2o y 3er lugar.

Asimismo, tanto las eliminatorias como la final se harán abiertas al público con un costo general de 50 pesos la entrada.

4 comentarios:

Unknown dijo...

pues ya está puesto, espero que se inscriban buenas bandas y podamos asistir a un buen rock, saludos!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Norum dijo...

Generals gathered in their masses...

Anónimo dijo...

migraña, ¿tú sabes si Lacrimae sí grabó su CD en el Circo Volador?, cuando concursaron quedaron creo que en 2do lugar y se dijo que les grabarían un disco y si sí lo grabaron tú sabes cómo se llama para conseguirlo?
Saludos.