sábado, septiembre 08, 2018

Sangre de Metal del 3 de septiembre en Sónica Tv

Edición del programa de Sangre de Metal del lunes 3 de septiembre. Las ligas a los videos presentados ese día están más adelante en esta publicación.

Para ver el `programa sólo debes darle click a esta liga.

Ese día fue el cumpleaños 28 de Painkiller, y para mí es uno de los discos más completos de la historia del heavy, además de que la rola es según yo la mejor de ese subgénero. Era el debut de Scott Travis y la rola empieza con solo de batería, Halford estaba en gran nivel con su voz, los riffs son poderosos y melódicos, hay grandes duelos de solos y la histproia del asesino sobre ruedas es excelente, así que poco que agregar.
Después está lo de Eddie Trunk. La verdad es que lo que hace que me caiga mal es que tiene el ego de un rockstar y no lo es, es un presentador de tele y radio. Importante, muy importante para el metal, sí, pero hay que aprender a mantener los `pies en la tierra. Su vale perder el piso en algún momento porque nadie nace sabiendo como lidiar con la fama, pero él desde que perdió el piso nunca más lo encontró. Chéquenlo y verán que su costumbre favorita es empezar las oraciones con "yo".
Cuando tuve chance de conocer a Yngwie Malmsteen por alguna razón salió él a colación, le dije lo mismo que aquí escribo y me dijo "sé a qué te refieres, de verdad es así. Dice que somos amigos y en verdad alguna vez jugamos tennis en mi casa, pero nada más, pero también es cierto que si vas a hacer shows en el área de Nueva York tienes que ir con él porque la promoción es real, lo sigue mucha gente". En fin, ese día en la conferencia estuvo más tranquilo, se mostró agradecido con la gente, lo cual siempre es bueno y síntoma de cierto grado de humildad y aunque le pegó su raspón a Paul Stanley aún cuando nadie le preguntó, mostró que sabe mantener a una audiencia (en ezste caso en una conferencia de prensa) atenta.
Y luego está la playera de Steel Night, novena banda mexicana que llega a Wacken vía Metal Battle. Chavos muy alivianados, sencillos y atentos. Estuvieron un mes en Europa y si bien no lograron mas que dos o tres fechas aparte, sé que regresaron mucho más enfocados a lo que requieren y creo que tienen con qué lograr algo en nuestra escena.Ahí quedarán anécdotas como los "tacos groseros" que venden por mi casa o la curiosidad que les causaba escuchar a las chavas que gritan para subir pasaje a los micros afuera de metro Constitución: "súbale hay lugar pa caaarceeeeeel". Jaja, no sabían que por acá está la cárcel de Santa Martha y no entendían bien de que se trataba. Además de que cuesta un huevo entender esos gritos, esas chavas son expertas en que nadie les entienda y sin embargo todos sepan de qué gritan.

Estos fueron los videos. Como apenas pude bajar el video, ya no recuerdo claramente el por qué de cada rola, aunque me esforzaré.

Symphony X - Nevermore. No recuerdo por qué llegué a Symphony para programarlo pero creí que era buena idea poner algo más progre, luego creo que el programa padece de falta de variedad y esa banda, las primeras veces que la vi en vivo, me encantó. No estoy muy seguro de qué habrá pasado con ellos que perdieron cierta fuerza, y no me refiero a la música sino al impacto mediático o comercial. Ojalá recuperen el impulso.

Bardo - Ocaso No estoy muy seguro si di con ellos gracias a Larga Vida al Metal Mexicano o a Dommed and Stoned Latinoamérica, pero me gustó mucho la onda de que sólo sean dos personas haciendo doom espeso desde México. Es un género que me encanta y que difundo nada más por eso, porque además semana a semana descubro algo.

Kiss. Reason to live. Crazy Nights es el disco de Kiss que menos disfruto. Nunca entendí por qué imitar a otras bandas pero bueno, supongo que en parte se llama instinto de supervivencia y en parte también Paul estaba sólo tratando de mantener a flote el barco. Sin embargo, que no lo disfrute tanto no quiere decir que me parezca un bodrio. Reason to live me daba igual pero en 2007 creo, cuando pude viajar a Argentina justamente para conocer en general a amigos kisseros y en particular a mi gran amiga Shandi, como que me reencontré con la rola. A ella le encantaba y ya poniéndole atención es una de esas grandes de Paul con una letra que parece de derrota pero que en realidad guarda un buen mensaje que tiempo después me ayudó a entender parte de un momento concreto de mi vida, porque "everybody has a reason to live, but it can`t be your love".

Rose Tattoo - Rock and roll outlaw Mientras buscaba videos recordé que en el primer anuncio para Wacken aniversario estaba Rose Tattoo, luego recordé que Thomas Jensen, uno de los jefes del festival había dicho antes que habría una banda australiana que era de sus favoritas y luego recordé que yo no sabía ni siquiera que existían y que fue justamente en una edición del Wacken que los vi y me enganché. Hard rock directo y sin pretensiones, como debe ser, así que por eso llevé música de ellos ese lunes.

Spawn of Annihilation - The era of the vengeance will begin A ellos sí llegué por Larga vida... Sangre de Metal seguirá con el intento de promover bandas nacionales, sin importar que se trate de bandas con mucha o poca gente que los siga en sus redes. Yo los conocí apenas con ese video, a ver qué les parece.

Extirpado - Bestia Mismo caso que arriba aunque creo que a esta banda (como a todas las demás) la busqué en Face y ví que tenían como 250 likes nada más. Si mal no recuerdo los usé de ejemplo en el programa para sugerir que las bandas nacionales deben involucrarse más en su propia difusión porque de otra manera, nadie más lo hará. Aclaro aquí, aunque lo hice también al aire que no es un golpe o raspón a esta banda sino un comentario en general. Hay decenas de bandas que podrían tener algún impacto desde sus escenas locales hasta la escena nacional porque tienen calidad, pero no le dedican lo suficiente a sus proyectos. En general, muchísimas bandas no ven su propio potencial o no tienen que los asesore o imñpulse o de plano no les interesa. Ojalá esa tendencia cambie y al rato sean decenas las que por lo menos en cuanto a difusión, no paran.

Unleashed - Lead us into war Una banda clásica en el death con material nuevo, me llegó la notificación del video y no había mucho que pensar, en realidad. Ojalá vengan a México en algún momento.

Death Angel - Hatred United/United Hate. Hacía mucho que no los escuchaba. El sábado me tocó transmitir Sangre de Metal por Hell Radio desde el Chopo, en el stand de Force Fest, y un amigo me dijo que andaba ahí con Dennis, el bajista de Death Angel, para posiblemente entrevistarlo. Finalmente sí lo entrevisté y así, el lunes, con el recuerdo fresco, me pareció buena idea llevar algo de ellos.

Leaves Eyes - Riders on the wind. Otro de esos casos en que me apreció que tenían video nuevo y si bien no es muy lo mío, creí que ponewrlos a ellos le daría un toque de diversidad al programa.

Si llegaste hasta aquí, muchas gracias. Si además viste el `programa y lo aderezaste con todos los videos, eres un glóbulo especial y de élite.

Migraña en sábado de hueva mode on.

No hay comentarios.: