lunes, septiembre 04, 2006

Agradecimiento e invitación

Gracias a Howdy, Gore, Yaya, Alberto y los que dejaron sus comentarios en el post de la nostalgia. Gracias a todos los que han hecho de este sueño egocentrista un espacio abierto donde todos tienen el derecho y la invitación a escribir lo que quieran, a opinar y hacerse sentir.
Gracias a los 10 mil doscientos y cacho de lectores que se han apropiado de mí con su entusiasmo lector, ese entusiasmo es el que me anima a escribir.
Alberto P, tienes razón en algunas cosas, pero al final del día este blog es Un paseo por la mente del Chico Migraña. Debo confesarte que el segundo post lo escribí así de manera un tanto deliberada, digo, el escándalo vende jajaja. La dedicatoria fue un chiste, pero me da mucho gusto que regresaras y leyeras.
Estoy de acuerdo con muchos puntos que ustedes expresaron, sé que la cultura de la lectura va en decadencia (¿alguna vez estuvo fuerte?) y créanme, Howdy por ejemplo es un personaje de lo más humilde y sin embargo tiene toda una enciclopedia rocanrolera en la mente. Capitán, mi admiración.

Bueno, a raíz del gusto que me dio leerlos a todos en estos meses, y particularmente gracias a la enorme sonrisa que me provocó leer tan largos posts en días recientes, aquí convovo al primer Concilio Metalero en Sangre de Metal
Las bases son sencillas:
Respeto en el lenguaje como hasta ahora,
Ceñirse a la Histoira del Metal (recuerden que el origen de estos posts es el nombre que le dio VH1 a su serie. Me queda clarísimo que siempre habrá dudas e incongruencias, pero si llamas a tu programa Heavy: La Historia del Metal, de entrada llevas una enorme cruz. Es decir, Howdy, Alberto y amigos, era obvio que VH1/MTv no hablaría de Celtic Frost ni de Mayhem ni de Metal Church ni de Megadeth ni de Opeth, pero de eso a brincarse a tres cuartas partes de la comunidad metalera y colocar bajo esa etiqueta a dudosas reputaciones estilísticas como Manson y Limp Bizkit...)
Ceñirse pues a la historia del metal según cada uno de nostros. La única condición es que el texto (extensión sin límites) me lo manden por mail a guerejojasso71@yahoo.com y luego yo lo publico. Esto porque no sería prudente darles mi nombre de usuario y contraseña ¿verdad?

Es una invitación que nace del respeto que siento por todos los puntos de vista y es una manera de retribuír la amabiliodad de todos quienes me leen. Además, aunque en ocasiones parezca lo contrario, y aunque la nostalgia se asome (nomás no me entra eso, pero en fin) todos los días se aprende algo nuevo, y yo quiero aprender.

La convocatoria no se restringe a los nombres mencionados, está abierta para cualquiera que encuentre las ganas y el tiempo de hacerlo. Si alguno se anima, el siguiente paso será que pondré su texto, tal cual, con su firma, en este espacio.

Saludos a todos y gracias por aplastar mis expectativas.

3 comentarios:

YAYAmaiden dijo...

a lokochon miralo hasta "chico escandalo" me saliste jajaj no se crea

y pos si fijate taria chido como dicen cada cabeza es un muncdo y estaria chido ver el mundo de cada qien y claro girando en el eje del heavy metal

ahi estaremos poyandote y leyendo lo q los demas escriban

y q chido q ya llegues a tus 10 mil visitas miralo al rato ya no vas a qerer hablar jajaj

cuidate lokochon

Anónimo dijo...

Para ver cualquier fenómeno cultural como un continuo se debe tomar en cuenta su éxito expresivo (como obra que trasciende de su contexto), su aceptación social (reconocimiento académico) y tal vez la que más nos interesa, analizar la influencia en los musicos que los escucharon.

Por ejemplo recuerdo a Metallica diciendo que Motorhead fueron gran influencia y a Slayer haciendo un tributo a bandas de H.C. y haciendo un cover de In A Gadda da Vida. Entonces si vas a hablar del Trash pues tienes que añadir todas esas referencias y así el trabajo tiene validez.

VH1 y MTV no hacen ni crítica musical ni historia musical, ellos más bien son medios hablando de ellos mismos. Cualquier género o corriente musical lo analizan desde la perspectiva de lo poco o lo mucho que se filtró en su medio, de ahí la importancia que le dan a los grupillos de Glam-Metal de los 1980s; esos güeyes sí tenían videos, sin evitan comentar que su influencia es casi nula en la actualidad.

Por otro lado, cuando se ve la historia desde el punto de vista de un género es difícil percibir los vasos comunicantes que tiene la cultura. Por ejemplo; el sonido de guitarras del Nevermind es H.M. 100%, el sonido de Smashing Pumpkins ha influido sobre los nu-metaleros actuales y muchos otros ejemplos que "tradicionalmente" no se incluyen en las "Historias del Metal" y diversas reseñas.

CHAD dijo...

Amigo migraña: Muy buen post el pasado, solo que no comente por que vi que este era una continuacion y preferi hacerlo aqui.

Tienes un muy buen punto de vista y tu sabes que en esos comercialoides canales, lo que no les genera ganancias, no les sirve. Y para que el Black pueda llegar a tener ese estilo de vida, tendria que pasar un maremoto en medio del sahara. jojojo!

Por cierto; blogger te da la opcion de publicar un post desde un mail (sea cual fuere el autor del mismo) para mayor comodidad tuya. Igualmente puedes hacer una invitacion a la o las personas que quieras para que tengan la misma oportunidad de publicar con otra clave y otro nickname.

Excelente blog, migrañoso.

Saluches, Chadescos