viernes, septiembre 15, 2006

Varios conciertos en puerta

Buenas noticias.

Para aquellos (porque los hay, me incluyo) que querían ver a Warcry, les confirmo con toda seguridad que se presentarán el sábado 21 de octubre en el Circo Volador. Es muy probable (casi un hecho) que le sumen alguna banda más, pero Warcry será la estelar.

Para quienes no los conocen, es un grupo español que retomó lo que Avalanch perdió en el camino (velocidad y buenos riffs en el más clásico estilo power metal español) y lo hace de muy buena manera. No es nada meloso y realmente vale la pena darles chance. Si no te molesta que una banda cante en español, Warcry es una gran opción. A continuación algunas frases que me mandó Gravis Records, su sello en México:

"Trás una controversial salida de Avalanch, Víctor García (la voz del Angel Caído) y Alberto Ardines, se dieron a la tarea de dar a vida a su 'pequeño' proyecto alterno, que paradojicamente los ha llevado a ser una de las bandas más aclamadas en España, muy por encima de sus ex compañeros incluso. Tal fama y furor se ha extendido por todo centro y sudámerica, donde sus fans esperan ansiosos verlos en directo.

Quienes tengan el DVD Directo a la luz, ya saben el gran despliegue de energía que pueden esperar de este gran representante del heavy metal español.
Su discografía incluye los siguientes títulos:

WarCry
El Sello de los tiempos
Alea Jacta Est
¿Dónde está la luz?
Directo a la luz


El próximo 18 de septiembre se editará en España su más reciente producción titulada La Quinta esencia. Dicho material llegará a México hacia el final del año.
Por lo pronto toda su discografía previa se puede encontrar en nuestro país visitando el sitio http://www.gravis-records.tk/" [Fin del comentario de la disquera]

Avisados están.

Luego, el 19 de noviembre se anda armando un festivalito. Por lo pronto se pueden anunciar 100% confirmadas a Opeth y Edguy. Casi confirmada una bandototota favorita del Migraña (de Suiza), pero para no errarle, prefiero no mencionar todavía el nombre.

De Opeth hay tanto que decir, que mejor luego le dedico un post entero. Mientras, puedo decir que los he visto dos veces: una en el Circo Volador y otra en Wacken. Curiosamente ambas ocasiones tienen en común algún detalle con el audio. En el Circo les pusieron un audio infame. Con todo, la calidad de la banda quedó más que demostrada. Más de dos horas ya que, como lo anunciaron en conferencia de prensa aquella vez "es tan emocionante saber que tocaremos acá, y saber que tenemos tantos fans, que les queremos dar algo realmente especial". Y vaya que cumplieron. En auqella gira promovían Deliverance, si mal no recuerdo. Ahora vienen con Ghost reveries. Y cuando los ví en Wacken, hace apenas un mes y cachito, estaban tocando al mismo tiempo que Soilwork y se emplamaba el sonido (pero eso ya lo platiqué en algún post previo). Recuerdo que Akerfeldt (espero que esté bien escrito, es de memoria) dijo cuando presentó la rola "Deliverance" que "esta canción me la dictó el diablo. Porque somos una banda satánica, ¿lo sabían verdad?" El comentario era una burla descarada a ciertos periodistas que han tachado a Opeth de satanista, jajaja. Su nuevo baterista es un mosntruo, le pone más galleta que el anterior pero no pierde el estilo progre y exquisito de la banda.

Sobre Edguy, curioso, también los he visto dos veces, y en las mismas condiciones (Circo y Wacken). Cuando vinieron al Circo estaban promocionando el Hellfire Club. Recuerdo que el Tobias Sammet estaba prendidísimo con la gente. habrán entrado unos 1, 200 metaleros y el decía "México, díganme algo. Si yop prometo que Edguy regresará aquí, ¿ustedes prometen regresar con nostros? Siiiii. Entonces ya está, les prometo que regresaremos, pero ustedes deben hacer algo más. Cuando regresemos, vengan con un amigo. cada uno de ustedes traiga a un amigo y será una noche inolvidable" (más o menos ese fue el discurso). Fue muy buen show. Luego los medio ví en Wacken el año pasado. Les tocó estar en medio de una verdadera tormenta. El Sammet se colgaba de los andamios y se em´papó: "si ustedes se mojan por vernos, yo me mojo por sutedes" decía. Los quieren mucho por allá, con todo y el mega aguacero, tenían un audiencia considerablemente grande.

Y la otra banda, pues también la ví en Wacken. Ojalá se haga, de verdad que nomás por cultura general metalera vale la pena verlos.

También en noviembre (viernes 10 si no me equivoco) viene Umbra et Imago. La vez pasada que vinieron (30 de agosto de 2003), independientemente de su música (gótico, no muy lo mío aunque se les reconoce la calidad) ofrecieron un montaje escénico espectacular. Recuerdo claramente entre otras cositas a una de las chavas que estaba ¿vestida? con un corsé. El corsé sólo cubría solamente la parte del abdomen, es decir, se le veían los pechos y la zona genital (una chava muy guapa por cierto). En algún momento le dio la espalda al público y en medio de un ritual erótico, cachondo, extravagante y vampiresco, el cantante (se autonombra Mozart) le lamió la entrepierna. Luego le dio una cuantas nalgaditas y procedió a mojarle las nalgas con alcohol.
Ya una vez que le había puesto alcohol, le clavó dos luces de bengala (y de las grandes), una en cada nalga. Las encendió y el Circo Volador aullaba de éxtasis. Acá la foto, tomada de esa noche:

También traían a dos o tres bailarinas/modelos que se paseaban semi desnudas en el escenario, se besaban, acariciaban y lamían. Un verdadero perfomance gótico sado, sensual.
Y supongo que con el paso del tiempo lo habrán mejorado.
Ahora recuerdo que por ahí tengo un DVD que nunca pude ver porque estaba en sistema PAL y los reproductores de DVD hace algunos años no traían la función que hoy conocemos como multiregión. Si lo encuentro lo checo y luego abundo sobre el espectáculo que trajeron aquella vez. Si alguien se acuerda de más detalles, que se moche con las anécdotas, porque ese tipo de espectáculos no abundan en nuestro país.

Chico Migraña

10 comentarios:

Arturo J. Flores dijo...

Gracias por la info, Migraña... Ya pronto lo veremos publicado en el "Rencord"
Me voy a salir de lo que normalmente intento hacer en mi blog (literatura) y meterme en lo que intento hacer a diario (periodismo musical) para dedicarlo a la visita de Umbra y de Opeth, que me gustan mucho.
Suerte con Slayer, allá nos veremos varios!!!!

Chico Migraña dijo...

Hola Riverdeath. No, del MMF no sé nada (excepto que la página de UDO tiene una fecha el 18 de noviembre en Monterrey, suertudotes). Esto es por parte de Dilemma y es en el Circo Volador.

Anónimo dijo...

No seas gacho migraña, danos al menos una pista de la 3a banda que mencionas (la de Suiza)¿acaso hablamos de Celtic Frost? soñar no cuesta nada ¿no?

El Mai dijo...

Pa mi que la banda de Suiza es Visions of Atlantis, JAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

chale! opeth y edguy juntos?? está más bizarro que strato y lacrimosa!!

El Mai dijo...

Recuerdo que esa vez que mencionas de Umbra et Imago, si mal no recuerdo, tocaron también Dark Lunacy, Visions of Atlantis y Artrosis. Estuve platicando con el liro de Artrosis, y llegamos a la conclusión de que SRV era Dios.
Dato curioso, el tecladista de Artrosis, antes de su actuación (estaba aullando, no hay otra manera de definir la forma de "cantar" del vocal de Visions of Atlantis) se acercó al puesto de mercancía de The Art Records y tomó un CD de Artrosis, lo pagó, y se lo regaló a un "reportero especializado", de esos que parece que toman fotos para "Lo Insólito"
Por cierto... prácticamente todas las bandas que supuestamente tocarán en el MMF tocarán también acá en la capirucha, ¿o no?

El Martö'n dijo...

Según sabía Visions of Atlantis son Austriacos... ¬¬

El Sercho dijo...

Celtic Frost o ya así jodido... Krokus??

El Mai dijo...

Es cierto. Son austriacos. Error mío.

El Martö'n dijo...

Pos asi suizos... creo que los Samael son paisanos de los Celtic Frost ¿no?