lunes, febrero 05, 2007

ApocalyHalenThrax

Este texto se iba a llamar Apocalypshit, pero pensé que se podría confundir con Apocalyptocva, que me gusta mucho, o que alguien pensaría que estoy hablando de Molotov. Mejor le pongo otro título, aunque en el fono se trata de lo mismo. ¡Qué mala es Apocalypto! La verdad es que es tan patética que merece el título de mierda. Ya me lo habían advertido el Fede de Pericoapa y la General, pero el morbo era mucho y caí en las redes de Don Melatón Gibson.

Si la Pasión del Cristo es mala y sangrienta sin necesidad, esta la rebasa.

Y si a tí querido lector te dan ganas de verla, córtale aquí y sigue en donde haya un espacio entre renglones, porque para evitar revivir la dolorosa experiencia de la mierda de película que acabno de ver, me voy a brincar directito hasta el final.

Afortunadamente tras dos horas termina. Luego de llenar la pantalla de sangre sin sentido, de pintar una imagen de los mayas que es patética (la cinta está ambientada en Veracruz) yu de poner al pobre Garra de Jaguar (así le pusieronn al personaje central) como chancla vieja, el final es de risa. Cuando ya soportó ttres flñechazos en el cuerpo, una maratónica escapatoria de las manos de los sanguinarios enemigos (nunca dice quienes eran), de brincar y sobrevivir desde una enorme cascada, de ganarle la carrera a un Jaguar (y no de los que cantan Detrás de los Cerros), de que su mujer tiene un bebé en un cenote saghrado que se está inundando y de curarse una herida con unas cortezas, a la carrera, luego de todo eso, Garra de jaguar llega a la playa, perseguido por dos rivales (de siete que eran al principio). Se queda viendo hacia el horizonte, y en el colmo de la chabacanería, juro por San NataSoy que medijo a mi mismo: "mi mismo, a esta mamada nomás le falta que él se qude estupefacto porque en el horizonte vienen los españoles". Y mi mismo tenía razón. Él llega a la playa y por las las, en unas lanchitas de desembarque vienen los misioneros (porque no sólo llegan los españoles, sino que al frente de la primera lanchita viene un cura con todo y cruz de palo).


Chale, es absolutamente ridícula y patética, casi tanto como la noticia de la Reunión de Van Halen:

La nota la confirma Janie Liszewski, la agente de prensa de Van Halen: "Los fans de Van Halen podrán esperar aquellos lergendarios conciertos llenos de intensidad, con un set list cargado de lñas más icónicas (sic) canciones escritas por la banda premier del rock norteamericano"


Eddie Van Halen comentó además "Estoy muy emocionado de volver al origen de lo que es Van Halen".

Bueno, Eddie mienmte, y miente de entrada porque el bajista no es Michael Anthony. La alineación de Van Halen que saldrá de gira en Estados Unidos es con Eddie en la lira, Alex en la batería, el hijo de 15 años de Eddie, llamado Wolfgang, en el bajo y David Lee Roth en la voz.

Supongo que a muchos les prenderá la noticia, a mí no. Me patrece una burla, una más de las reuniones a fuerza para sacar dinero, y que los fans pagarán gustosos. De entrada, se dice que popr ahí andan circulando ya 40 fechs de dicha gira, de las que llama la atención que se trata de anfiteatros pequeños. Es decir, clculan un éxito moderado. Nada más.

En fin, Van Halen tuvo sus momentos, y Eddie es un guitarrista importante, pero nada más. Hay quienes se desgarran las vestiduras por la noticia, como si alguien hubiera descubierto con hechos que Dios existe. Yo creo que no terminan la gira, o por lo menos no la terminan sin incidentes, como aquella con Hagar, quie terminó en dimes, diretes y hasta golpes. Tanto, que corrieron a Michael Anthony por tocar en la banda solista de Hagar: "Michael Anthony está muy contento tocando con otra banda, y si estás en Van Halen no puiedes estar en ningún otro lugar" dijo recientemente Eddie.

Ya veremos que pasa, pero es una pena que el rock en Estados Hundidos esté tan mal, que una noticia como esta sea noticia. A mí me parece que se nota a leguas que esto lo hacen por dinero, nada más. Ah claro, y porque los indujeron al Salón de la Infamia del Rock and Roll

Y ya en esas, la telenovela Anthrax sigue. Scott Ian y Charlie Benante le tiran con todo a Belladona, y él dice que es inocente de todo. La pregunta es ¿qué demonios pasó con Dan Spitz? Porque a él nadie lo ha mencionado, lo más que se dijo fue no decir nada jajaja. Ian y Benante hablaron y hablaron en contra de Belladona y dijeron al final: "Charlie, Scott y Frank Bello volveremos a hacer música chingona". Tons ¿que pasó con Dan Spitz? Ya veremos.

Bueno, eso es todo por hoy. Esta semana viene más de Burzum, para Iván que pregunta.

Van Migraña, Corazón de Jabalí


8 comentarios:

El Capitán Howdy dijo...

Chale Migraña, a mí sí me latió Apocalipto. Se me hace una mezcla de Depredador, El Imperio contaataca e Indiana Jones pero en ambiente maya, nadamás.

Yo digo, y para qué tomársela con tanta seriedad? Nadie dijo que debamos tomarla como una Biblia filmográfica de caracter histórico, cierto? Yo créo que si la vemos con la mera intención de divertirse, puedes pasar un buén rato.

Y en cuanto a Van Halen, pues... es que también se me hace una muy buena noticia y mira que opino lo mismo debido al factor dinero eh. Pero es que mira que, hasta yo opino que la misma lana es la que movió a Iommi y a Dio para la gira de Heaven And Hell, a poco nó? Dime un solo grupo o artista que no se mueva por la lana, ya sea que se presente en el Foro Sol o en el Circo Volador. A póco no?

Lo único que espero es que, al menos musicalmente estén al nivel y ya por la lana... pues siempre terminamos pagándola, no? Sea quien sea.

Y de Anthrax, ya que chinguen a su madre, en especial Scott Ian. O más bien él. En aquella ocasión me tocó entrevistarlo al guey(algo que soñé por años), y oh decepción. Efectivamente estaba de malas, todo lo tomaba personal y aparte ya sebes, esa teoría de que evites conocer a tus ídolos para no decepcionarte, la mayoría de las veces es cierta. O al menos así sucede con quien más puede afectarte. Ojalá John Bush pronto arme algún proyecto cabrón, como los que lo han caracterizado y como dije, especialmente que Scott Ian chingue a su madre.

Saludos, nos vemos.

DON RAMON dijo...

CREO QUE EL CAPITAN TIENE RAZON, HAY CINE QUE AL FINAL ES SOLO UN PASATIEMPO Y PEDO ES DISTRAERSE, UNAS BUENAS PALOMITAS Y NADA MAS,
PERO Y QUE PASA CON UNA PELICULA COMO BABEL, QUE HA PASADO POR FESTIVALES Y TODA LA COSA, A MI LA VERDAD ME PARECIO MUY SIMPLE Y HASTA ABURRIDA Y CON UN FINAL PEOR

PERO BUENO,

Y DE VAN HALEN , TUVE LA OPORTUNIDAD DE VERLOS HACE MUCHOS AÑOS, VENIAN CON SAMMY , Y LA VERDAD FUE UN CONCIERTAZO, A MI EN LO PARTICULAR ME LATE LA EPOCA CON EL SAMMY , CANTA CHINGON

SI ES POR LANA, PERO SI VINIERAN, SI LOS VERIA

SALUDOS

Chico Migraña dijo...

Bueno, me queda claro que Apocalypto es una película y nada más. Pero Gibson la vendió casi como documental. A mí me vale su opinión, pero si vas a jugar con una civilización importante, pues de menos le investigas un poco más. A mí no me cambia nada mi percepción el haber visto la película, pero me parece mala en verdad. jajaja, digo, cada quien su gusto ¿no? Y sí, es mezcla de Depredador con Rambo con Duro de Matar, y eso también le quita puntos en mi opinión. Es decir, ni siquiera es algo original.

Y de Van Halen, claro que todos lo hacen por la lana, pero en este caso en particular, me late que no van a terminar la gira. Se ban a pelear. Y correr a Michael Anthony por tocar con hagar y darle entrada al hijo de Eddie, pues me parece grotesco. Igual me parece grotesca su inducción al Salón de la Infamia. Tons, no cuetiono que lo hagan por lana, pero son muy descarados y a leguas se nota que eso va por mal camino. Digo, los Pistols llamaron a su gira "The Dirty Filthy Lucre Tour", por lo menos eran honestos.

Kiss, Sabbath y Anthrax y cualquiera lo hicieron por lana, pero en su momento se sintió la magia. Creo que con Van Halen lo que se siente es tensión, odio, rencor y mala leche.

Como sea, gracias por dejar comentaruios interesantes, me encanta el sano debate. Sigamos por ahí.

Saludos

Zombie dijo...

A mí sí me gustó Apocalypto, pero está muy predecible y muy Hollywood.

Phantom Lord dijo...

No, pus ya me confundí. Bueno, lo que pasa es que el cine hollywoodense es puro entretenimiento en términos generales, algunas jaladas mas que otras, pero van en la misma dirección.
Pero a mi lo que me preocupa es el grueso de la población. Como ejemplo, y esto es neto, el sabado en el centro con las peliculas piratas, un ruco decía "ira, si los mayas eran cabrones!" y mucha gente que nunca lee ni se informa se forma la idea de que la pelicula es la neta, y si eso sucede aqui, imaginense las diferentes latitudes en las que la estrenaron.
Sé que el cine es entretenimiento, pero no se trata de crear ideas falsas no?
Saludos a todos

cacabonita dijo...

pues a mi tambien me cago apocalytpo, aunque lo que si me dio mucha risa es cuando le pegan al guey ese en la cabeza y le empieza a salir un chorrito de sangre jaja, pero si para mi tambien estuvo asquerosa, la que si me gusto fue la de kilometro 31

Kokowitte dijo...

Apocaliptico como suspenso esta buena, como pelicula epica es una mamada, es simplemente una historia de esa epoca sin fundamentos, de pende de como la quieres tomar.

VAn Halen es una revenrenda mama, traer a su hijo en el bajo, es como haber contratado al wey de Microchips, el hijo del joto de de llano, solo que ya tiene chamba de disque cantante en Moderato, que asco, olviden lo que dije, jajajaja

Ripper dijo...

Pues como dicen Apocalipto es una pelicula mas para palomear y matar dos horas de un dia, y si eso es lo cagado a mi Babel se me hizo una reverenda chingadera con historias que se entrelazan pero bastante simple, sobre todo la historia de la sordomuda caliente, chaaaaale.

Y sobre Van Halen, pus a mi me parece buen pedo esod e verlos, claroq ue prefiero al sammy que al david no?, peor buen el varo lo mueve todo, ahi ta el claro ejemplño de judas priest, fue una lanota la que movio a halford pa retachar con judas y asi con muchas pinches bandas, lo chido es verlos en la tarima.