martes, febrero 06, 2007

Hatebreed

Pa los Hardcoreros, ahí les va el boletín de prensa de OCESA que anuncia a Hatebreed. Vienen acompañados de Ankla, una banda que debe ser tropi metal, porque el concepto es del ex guitarrista de Puya. ¿Los recuerdan? Yo por ahí teno algún disco de ellos. Recuerdo que los vi (a Puya) en vivo como abridores de Pantera y Type O Negative, aquella vez que en lugar de Type O debía venir Slipknot. El Hatebreed está macizo, no es lo más cercano a mi gusto musical, pero en cuanto al hardcore moderno, sin duda son los efectivos.

Hatebreed ofrecerá su brutal descarga de hard core en el Salón 21

· Jueves 15 de marzo

· Promueven Supremacy

· Tendrán a Ankla como grupo abridor

OCESA traerá a México a los máximos exponentes del hardcore o metalcore de los últimos años, Hatebreed. Originario de New Haven, Connecticut, el cuarteto ha llevado a la radio comercial y el éxito en ventas a un estilo musical que se caracteriza por su brutalidad y velocidad. Curiosamente, a pesar de que las élites comerciales lo adopten, es notoriamente anti convencionalismos. La banda ofrecerá un concierto el próximo jueves 15 de marzo en el Salón 21. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 8 y 9 de febrero y para el público en general a partir del 10 de febrero, en el sistema Ticketmaster.

Hatebreed, nombre que se puede traducir como crianza de odio o criados en el odio ha establecido su marca en el mundo del metal con base en la dedicación y tenacidad. El hardcore o metalcore nunca ha sido y nunca será un estilo digerible de música, sin embargo de la mano de Hatebreed ha encontrado un crecimiento sostenido, casi sin precedentes. El cuarteto ha formado parte de exitosas giras en paquete como el Unholy Alliance Tour, junto a Slayer, Slipknot y Mastodon. Además estuvo en el escenario principal del Ozzfest 2006 y el Download Festival, del mismo año.

Hatebreed nació en 1994. ese mismo año grabó un demo de tres canciones (Stricken creation) que eventualmente se transformó en un disco compartido de 7 pulgadas con los neoyorquinos Neglect. Dos años después grabaron un EP llamado Under the knife y lograron el clamor de la crítica y los fans del género. Ya en el 97 debutaron con un larga duración llamado Satisfaction is the death of desire, disco que muchos consideran el definitivo en cuanto al hard core/metalcore de los 90.

Largas giras por todo el mundo y emparejamientos con bandas tan dispares como Six Feet Under (death metal), Slayer (thrash metal), Biohazard (metalcore) o Agnostic Front (hardcore punk) llevaron el nombre del cuarteto a niveles de éxito insospechados. Sin embargo pasaron 5 años para el lanzamiento de su segundo cd. En el 2002 por fin ofrecieron Perseverance, álbum que demostró que el lustro de espera valió la pena, pues con 28 mil copias vendidas en su primera semana debutó en el lugar 50 de Billboard. Eventualmente las ventas llegaron a la marca de los 200 mil, además de que el renovado interés por su música empujó al debutante satisfaction is the death of desire hasta la marca de los 150 mil.

Para el 2003 grabaron The rise of brutality, tercer larga duración de su carrera. Aquélla placa debutó en el número 32 de Billboard tras vender en su primera semana, 38 mil copias. Ya en el 2006 grabaron Supremacy, otro disco que debutó en buen lugar en las listas de Billboard al alcanzar la posición 31, con 27 mil copias vendidas en una semana. Así, Hatebreed ha construido su nombre poco a poco, con largas giras que comúnmente constan de 4, 5 y hasta 6 bandas. Vendrán a México acompañados de Ankla, quinteto californiano formado por Ramón Ortíz, otrora guitarrista de Puya. Ellos promueven su álbum debut, llamado Steep trails.

Hatebreed ofrecerá un concierto en México el próximo jueves 15 de marzo, en el Salón 21. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 8 y 9 de febrero y para el público en general a partir del 10 de febrero, en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000 y en el sitio de red www.ticketmaster.com.mx [Fin del Boletín de Prensa]

Ahí está, si les gusta, corran la voz.

Migrañabreed


8 comentarios:

Anónimo dijo...

que paso estos si tocan chido pero no hay como lamb of god

Eddie Mars dijo...

y que pedo con Aerosmith?

ya valio pito? ya se tardaron en dar el anuncio oficial, no?

cacabonita dijo...

pues a mi si me gusta, y por cierto migrana no sabes en cuanto estaran los boletos?? gracias

Alejandro A.M. dijo...

Según ticketmaster $ 300

cacabonita dijo...

ok, gracias merol-ico

Unknown dijo...

QUE ONDAAAAAAAAAA...ESCUCHE RUMORES DE QUE EL CONCIERTO DE HATEBREED SE CANCELO!!!!...OJALA SEA UN RUMOR Y QUE SIGA EN PIE LA VENIDA, PORQUE SOY DE GUADALAJAR Y NO QUISIERA DAR MI VUELTA EN VANO...MIGRAÑA OJALA PUDIERAS INVESTIGAR Y SI ES VERDAD EL RUMOR DEN ALGUN MOTIVO...

UN SALUDOOOOO!!!!!

Unknown dijo...

PERDON...SI SABES DE ALGO TE PASO MI E-MAIL O MSN caraja_leiden@hotmail.com

Unknown dijo...

al parecer si se canceló, segun la pag de ticketmaster... además ya no existe la entrada del concierto a mexico en su myspace, practicamente, ya no va a haber concierto... :(