miércoles, abril 18, 2007

Aerosmith (un pase doble más)

Esta es la crónica que mandó Shandi, sede Argentina, sobre Aerosmith.
Por cierto, uno de los lectores ganones me avisó muy gentilmente que no podrá asistir, así que hay un pase doble todavía disponible. Y como ando de buenas y a las carreras, el primero que me diga de dónde viene el nombre Shandi, se lo lleva. Los que ya ganaron no pueden participar.

Luego de una semana ardua, finalmente obtuve el pase para entrar al estadio de River Plate. Desde el jueves 12 se venìan presentando muchas bandas, en el Festival Quilmes Rock .
Lleguè al estadio minutos antes del comienzo del show de Evanescence. El estadio se veía lleno, aunque no en su capacidad màxima.
La banda saliò con mucha potencia, con una Amy distendida, amable por momentos y con una voz muy bella, como ella misma.
Sin embargo, luego de los primeros temas se me hizo un poco igual todo el show....y creo que para el pùblico restante fue lo mismo, dado que respondieron con un NO rotundo a la pregunta de Amy, "Una canciòn màs?"
Tocaron el tema y se fueron...sin saludar...(que en México es "sin despedirse")
Luego tocó el turno de Velvet Revolver, el estadio ya estaba lleno, calculo que completo. Yo estaba ubicada tercera despuès de la valla, por lo tanto no podìa ver mucho el campo en su magnitud, pero mis huesos empezaban a sentir los empujones emitidos de algunas personas que buscaban el primer lugar.
Velvet saliò con ganas de rockear. Scott Weiland (ex Stone Temple Pilots) saliò con mucho porte, pero la gente enloquecìa con Slash...y la ausencia de Axl se notaba para los viejos fans de Guns N`Roses.
Sorprendiò el cover de "Wish You Were Here" , muy bien logrado, lucièndose a màs no poder nuestro querido Slash.
Sonaron algunos temas de los Guns, y obviamente el pùblico argentino era donde màs se exaltaba y cada tanto coreaban un repetido "Guns N`Roses" a viva voz...y por màs que Axl haya formado nueva agrupaciòn, los Guns siempre serán recordados por su alineación de los 90.
Hubo un buen feeling con el pùblico, pero ellos tambièn se fueron sin saludar...
Llegò el momento esperado...Aerosmith!
Salieron con "Love in an Elevartor", Steven dando càtedra de còmo sobrevivir a tanto, de còmo enloquecer a las mujeres...y de còmo amar en un ascensor ¿tal vez? Hizo todas las piruetas que todos conocemos de èl, dejando mostrar su gracia ante las càmaras, su cuerpo flaco y enèrgico, y su gran boca!
Joe Perry muy elegantemente vestido, dejaba en claro su pasiòn por el rock, el blues...y su guitarra, y tal vez una parte visualmente muy rockera fue cuando aporreaba su guitarra con su camisa roja y tiràndose luego a los pies de Joey, junto a la baterìa.
Brad y Tom, estàticos en el escenario, no solo mostraron el paso de los años marcados en sus rostros sino tambièn su gran profesionalismo.
Steven y Joe, ¡qué dupla! Los gemelos tòxicos por suerte hoy en dìa siguen intoxicados... de rock!
Cabe destacar algunos momentos para el recuerdo:
* Steven le dio un beso a una chica que estaba a un costado del escenario, durante el tema "Jaded" . ¿Quièn habrà sido la afortunada?
*Un fan se escabulló de entre la gente de seguridad, se subal escenario e intentó ir donde estaba Steven, quien con altura y garbo, y sin dejar de cantar, lo esquivó . El pobre y enceguecido fan fue tomado por la gente de seguridad y vaya a saber uno donde fue a parar.
*El momento kissero: En el tema "Draw The Line", se podìa ver por las pantallas algunas imàgenes, y entre esas imàgenes figuraban las caras de ellos con retoques photoshop...y entonces me sonreì mucho cuando vì a los integrantes de la banda pintados como el Demon Gene Simmons!
*Tambièn se pudo apreciar una historieta animada, donde se viò a la banda recorriendo la famosa ruta 66, con un pròximo destino llamado Buenos Aires.
Tambièn apareciò la bandera argentina sobre el final del show,
El set List fue:
01. Love In An Elevator
02. Toys In The Attic
03. Dude (Looks Like A Lady)
04. Falling In Love (Is Hard On The Knees)
05. Cryin'
06. Crazy
07. Jaded
08. Baby, Please Don't Go
09. Stop Messin' Around
10. Hangman Jury/Seasons Of Wither
11. Dream On
12. Janie's Got A Gun
13. Livin' On The Edge
14. I Don't Want To Miss A Thing
15. Sweet Emotion
16. Draw The Line

Bises:
17. Walk This Way
El pùblico argentino cantò todos los temas, coreaba cada vez que podìa, y el show que comenzò a las 23.00 hs, finalizò a las 00.45. El sonido fue excelente, con un Steven que a pesar de haberse sometido a una operaciòn de garganta el año pasado, cantò como si nunca se hubiera operado, sonando de maravilla.
Con un Steven totalmente arrodillado y alabando al pùblico argentino, asì se despidiò èste grande del rock.
Mi alma està contenta y totalmente satisfecha de haber podido volar un poco màs alto que lo acostumbrado, al ritmo del rock.
Desde Argentina,
Shandi...alma atada al rock [Fin de la Crónica]

Ahí está pues. Esperemos que los astros se alineen de fiorma adecuada, para que Sangre de Matl tenga esta corresponsalía de fijo. Digo, Alice Cooper estaría chido, ¿o no?
Por cierto, blogger anda medio nena. En los comentarios del post anterior, la misma Shandi subió un link del rapidshare, con el audio de Aerosmith en River. Pásenle, cópienlo, y a gozar.

Migraña, agradecido.

11 comentarios:

Monsieur Ramon dijo...

Shandi es una cancion de KISS no? jajaja saludos no se si este bien!

Monsieur Ramon dijo...

Changos y creo que Etimologicamente (por si asi era la pregunta) es de una mezcla de dos nombres de origen Americano Shana y Sandy jajaja o fue lo que pude investigar! en fin! saludos!!

Zombie dijo...

Sí es una rola de Kiss, y yo sí estoy segura de eso ¿Cuenta la seguridad para ganarse el pase doble?

Monsieur Ramon dijo...

bueno y ahi por si interesa el significado del nombre es Afro-Americano que es "Dios es Bondadoso" o "Dios es lleno de gracia" jajaja caramba! toda una investigacion la mia.

Chico Migraña dijo...

jajajaja, Zombie, me matas de risa. A la banda, de verdad les recomiendo su blog, es muy simpático.
Pero,en la trivia no aclaré nada sobre la seguridad en la respuesta, así que lo justo es que se lo lleve Monsieur Ramón. Y ya que andamos en esas, ramón toca en tenderness y le van a abrir a Testament y Flotsam and Jetsam, nada más. Malditos, jaja.

Saludos

Monsieur Ramon dijo...

jajaja gracias mi querido Migraña!! y seguro ahi nos estamos viendo el sabadin en el circo Volador para el concierto de Testament, te invitare un par de cervezas en agradecimiento! saludos hermano!!

AndreaLP dijo...

Monsieur Ramón, ¡nos vemos el domingo! Y ya ahí te cuento qué tal nos jué en el Savannah el sábado.

Obvio que no podré ir a ver a Testament y a tu banda como abridores, pero les estaremos echando porras.

El Mai dijo...

Yo opino que Andrea pague las chelas, o no, Monsieur Ramón?

Zombie dijo...

Ajajay, pura celebridad, jeje.

AndreaLP dijo...

Ta' bien, invito unas chelas. ¡Pero ustedes me invitan a otro concierto! ¿Ah, verdad?

No me ayudes, compadre! Como chupan ustedes, quedaré en bancarrota.

Monsieur Ramon dijo...

Mi querido Mai mis disculpas habia visto este comment hasta hoy y pues si no seria nada mala idea que Andrea nos invite las chelas!! digo, ademas no bebemos mucho, somos de una o dos jajajaja saludos!! y nos vemos en Testameeeeeent!! se va a poner bueno eh? jajaja ahi si cheleamos mi Mai! que les vaya bien!! y mi querido Migraña, como hago para recojer el pase doble?