viernes, abril 13, 2007

Boletos para Bad Religion

Regresa a México la legendaria agrupación punk Bad Religion

· Miércoles 18 de abril, Salón 21

· Promueve The empire strikes first

1.- OCESA traerá de vuelta a México a Bad Religion, la banda punk en activo más importante. Con su irreverente pero metódico y bien estructurado discurso político, el sexteto formado por Greg Graffin (voz), Brett Gurewitz, Greg Hetson y Brian Baker (guitarras), Jay Bentley (bajo) y Brooks Wackerman (batería) tomará las instalaciones del Salón 21 el próximo miércoles 18 de abril. Los boletos para esta presentación estarán disponibles a partir del 12 de marzo en el sistema Ticketmaster.

2.- Bad Religion es la banda punk/hard core más representativa de la escena angelina de principios de los 80. Como debe ser, la etiqueta va más allá de una estética de pelos parados y chamarras rotas. Se trata de una banda que tiene un claro, fuerte y desinhibido mensaje en torno a temas políticos, sociales y religiosos. Y no suele morderse la lengua cuando se trata de expresar puntos de vista corrosivos. Es una de esas bandas que crecieron con la idea y se mantienen bajo el postulado de que la música puede y debe ser un motor de cambios sociales.

3.- En entrevista telefónica desde Nueva York, el baterista Brian Baker comentó sobre varias puntos y no se detuvo en ningún momento para atacar al gobierno de su país: "Bueno, el gobierno de Bush es una mierda. A mí en todo caso, de no haber nacido en estados Unidos, me hubioera gustado nacer en Canadá. Es como EU pero versión light, y sin Bush". Cuando se le preguntó qué sabía de la política en México dijo: "La última vez que supe algo importante, esutedes tenían dos presidentes. ¿Todavía es así". Sí, todavía. "Ok, hagamos algo, invítenlos a los dos al concierto, y el que se aviente el mejor clavado desde el escenario, ese que gobierne".

4.- Sin compromisos comerciales, Bad Religion sacó casi todos sus discos hasta ahora bajo su propio sello, Epitaph Records. A mediados de los 90 la transnacional Atlantic Records los firmó, pero lo suyo siempre ha sido mejor desde y para el subterráneo. Con elementos de metal, hard rock y psicodelia, su música mantuvo vivo el espíritu que con el tiempo, las nuevas tecnologías y los grandes sellos discográficos tratarían de desvanecer.

5.- Con su más reciente disco, The empire strikes first (El imperio ataca primero) queda muy claro que la postura del sexteto es de condena hacia la administración Bush y su empleo de la “guerra preventiva” al tiempo que cuestiona la cada vez más perturbadora e incrementada presencia religiosa en la política estadunidense. El mensaje de los californianos es hoy más incisivo que nunca y se apoya en la tradicional fiereza sonora que tanto los distingue.

6.- "Creo que la música punk de ahora está muy diluída. Y no voy a dar nombres porque varios músicos de esas bandas son mis amigos, pero no creo que sea punk. Yo crecí en una generación en la que ser punk era tener un compromiso político. Ahora nadie lo tiene, las bandas punk de hoy hablan de chicas y coches y sexo y moda. Nosottros no". Y sobre la piratería dijo que "me encanta. Los sellos discográficos encarecieron mucho los discos, así que es normal que la piratería exista. Además es totalmente punk, piénsalo así: los discos son caros y al pagarlos enriqueces a alguien que ya tiene varo, así que mejor te lo robas. Eso es realmente actitud punk!"

7.- “¿Qué tan bueno puede ser algo si debes esperar hasta morir para tenerlo?” Así de sencillo y contundente se explica su percepción sobre la religión. Se trata de una banda que gusta de analizar científicamente los hechos y que no se espanta ni se esconde al momento de gritar su descontento contra las falacias y falsa moral de las religiones organizadas. Ha sido gracias a este tipo de elementos, aunado a su mezcla única de pensamiento, melodía, actitud, velocidad y habilidad que Bad Religion tiene un nombre de leyenda en el punk subterraneo.

8.- Bad Religion no reconcilia al punk con sus verdaderas raíces porque nunca las dejó de lado. Los canales televisivos y la cada vez más diluida cultura musical han hecho que ciertas bandas crezcan enormidades bajo el cobijo de la bandera punk, aunque sea con melodías poperas insulsas que nada tienen que ver con la rebelión inteligente y auténtica. El sexteto californiano se encuentra ya en una etapa en la que, de acuerdo a sus miembros, “sólo hacemos discos porque tenemos algo serio que plantear y porque estamos seguros de que podemos superar al anterior”. Luego de dos décadas de vida musical, tal aseveración se convierte en compromiso de calidad.

Los boletos se van de la siguiente manera:

2 pases dobles se van para las primeras dos personas que escriban en los comentarios el número de los párrafos que no corresponden propiamente al boletín de prensa. Son dos párrafos, son 2 ganadores de boletos dobles.

El tercer pase doble se lo va a llevar aquél que me diga cual es el error en el párrafo marcado con el número 3.

El cuarto pase doble se lo llevará el que me diga como se llama ahora el Salón 21.

El quinto pase doble se lo llevará quien me diga qué famosa banda (que viene a México en junio por cierto) de los 80, invitó a Barker a tocar con ellos, aunque el declinó. En la entrevista dijo que "esa banda era muy chingona al principio. Si me hubieran llamado entonces no lo pensaba, pero ahora, nel". Esa banda lleva en el nombre la referencia a las dos bandas previas, de la cual salieron los integrantes de su primera y clásica alineación.

Ahí está, 5 pases dobles para una buena banda punky.

Migraña de Oz

15 comentarios:

Unknown dijo...

El del saon 21 no se llama ahora Vive Cuervo Salón

filburt dijo...

la respuesta de la pregunta 5 es guns and roses

Chico Migraña dijo...

Pinhead y Filburt ya llevan boleto doble.

Saludos

Alejandro A.M. dijo...

Los parrafos 3 y 6 no son parte del bloetin de prensa

Anónimo dijo...

Pararafo 3. Brian Baker no es el baterista, es el guitarrista

El Mai dijo...

Pinhead y Filburt no son parte del boletínde prensa, JAJAJAJAJA

Chico Migraña dijo...

Paradiselost, listo. Y ya, pa que le hacemos al cuento, merol Ico también. falta uno y si no se da cuenta que ya se lo regalé, pues ni hablar jajaja.

El Mai dijo...

Los parrafos 3 y 6 no son parte del bloetin de prensa

A güevo... somos dos ganadores por la misma pregunta, ¡YEAH!

Eddie Mars dijo...

GUNS N' ROSES!!

Eddie Mars dijo...

donde paso por mi premio?

Chico Migraña dijo...

Ya ni porque el mai lo puso.
jajaja, hay un pase doble todavía, es cosa de leer con calma y ya, está re facil. es más, ya está contestada la pregunta.

César Gatica dijo...

los parrafos 3 y 6 no forman parte del boletin de prensa.

Chico Migraña dijo...

Listo.
Los ganadores de bad Religion son
Pinhead
Filburt
Merol Ico
Paradiselost
Inhala.

Mándenme un mail (los que no lo han hecho) a guerejojasso71@yahoo.com, pa ponernos de acuerdo.

Saludos

hadita dijo...

hola

hadita dijo...

El error en el párrafo tres, es que Brian Baker no es baterista de Bad Religion, sino guitarrista, pues el baterista es Brooks Wackerman (the vandals, Suicidal tendencies).

El nuevo nombre del Salón 21 es Vive Cuervo Salón.
Por favor, tengo muchas ganas de ver a Bad Religion, ya que no los pude ver en el 2006.
dianamaralf@hotmail.com