viernes, abril 27, 2007

Kiss. 1a parte de muchas que vendrán.

Todas las historias tienen un enfoque distinto al absolutamente factual y real. Es decir, cuando alguien platica una historia, y sobre todo cuando es una historia vieja o con muchos años, la memoria suele jugar en contra y adapta algunos elementos más aventureros que probablemente no sucedieron tal cual. Así es mi historia con Kiss, aunque tal vez lo peor del caso es que no recuerdo bien las fechas. Eso es lo que más me duele, porque algunos que me conocen saben queme gusta decir "nací en 1971, pero volví a nacer en 1979 cuando conocí a Kiss". Calculo que fue en el 79, casi seguro. Y si no fuera así, pues que mis biógrafos investiguen jajaja.
Antes no existía el Wal Mart. La cadena de tiendas que se conviertieron en Wal Mart se llamaba Aurerra.
Cerca de casa de mis papás había uno. Hoy es el Wal Mart Plateros. Los sábados o domingos me gustaba acompañar a mi mamá al super porque siempre me compraba algo. Claro, ese algo solía ser algún chuchuluco. Pero alguna de esas veces, casi seguro en 1979, cuando íbamos pasando por la sección de discos, hubo uno que atrapó mi vista, mi imaginación y mi vida entera. Kiss: Presumido 78. Era lo que los gringos llaman un 7" single ( sencillo de 7 pulgadas) y lo que nosotros llamábamos un disco de 45 RPM (Revoluciones Por Minuto). Supongo, es más, sé que muchos lectores son jóvenes, lo suficiente para no saber lo que era un 45rpm. Primero debemos ubicar los discos llamados LP (Long Play o Larga Duración). Esos hoy referidos como acetatos o vinilos giraban sobre un aparato llamado tornamesa o tocadiscos (o turntable en inglés) a 33.1/3 revoluciones por minuto. Solían traer 10 o 12 canciones y estaban divididos en Lado A y Lado B. Los de 45rpm eran sus hijitos, discos cuyo centro era más abierto (de hecho se necesitaba un adaptador para poder tocarlos en el estéreo) y normalmente traían entre dos y cuatro canciones, una o dos por lado. En México el rock llegaba siempre con un año o más de diferencia y la idea de coleccionar era muy poco conocida. Y para un niño de 8 años, más. Por eso, y esa es otra cosa que me duele, no tengo muchos de los discos que tuve en su momento.
Obviamente mi mamá no me compró el disco. Fueron varios viajes al Aurrera hasta que un día iba con nostros mi abuelita (Tita, le decía). Ella convenció a mi mamá. Así fue mi primer encuentro con la banda que cambiaría mi vida.La imagen era totalmente absorbente. Era como un imán al que uno se sentía totalmente atraído. Cuatro ¿personas? vestidas como lo muestra la foto, maquillados, uno de ellos con la lengua de fuera y otro apuntándome. Rarísimo. Además, yo sabía muy poco acerca del rock. En casa los discos de mis papás eran de variedades tan exóticas como Raphael, El Puma José Luis Rodríguez, Manuela Torres y Emmanuel por parte de mi mamá y Toña la Negra, Pavarotti, Chico Ché y otros exóticos por parte de mi papá. Lo más rocanroleros era de ella: Los Teen Tops, Los Rockin Devils, Elvis Presley, Enrique Guzmán... Y en el coche siempre escuchábamos Radio Mil, y ahí se programaban Los Ángeles Azules, Lupe D'Alessio y demás glorias.
Llegué a mi casa y puse el disco. La contra portada:

Así, lo primero que yo escuché de Kiss en mi vida, contrario a la experiencia de muchos que debutaron sus oídos con I was made for loving you o Charisma, fue Strutter. Claro, el disco era nacional (y hoy es una joya) así que mi primer encuentro kissero fue Presumido 78. No tenía idea de qué era un bajo, de qué significaban los títulos, qué era una batería, nada. Pero recuerdo que el sonido de Peter Criss me envolvió inmediatamente. Luego, el inicio de Let me go rock and roll, con el grito de Gene "rock and rouuuuuuuul", ah, qué dicha. Le di la vuelta y otra vez ese sonido que después supe se lograba con una batería, en Pistola de amor. Y finalmente Beth, la primera canción que según yo me aprendí en inglés. Yo estudiaba en una escuela super snob que se llamaba (título completo) Olinca Springfield School. Lo único bueno que me dejó estudiar ahí toda la maldita primaria y dos años de secundaria, fue aprender inglés. Y con ese inglés, Beth que es un tema muy básico, fue lo primero que tarareé en mi vida.
Llegaba a la escuela tarareándola y de inmediato me volví anti popular (no que antes fuera distinto, tampoco). "¿Kiss? dicen mis papás que esos son maricones/drogadictos/pandilleros". Eso ecuchaba todos los días, y por supuesto, al ser fan, yo era lo mismo que ellos.
Pasaron algunos años y mis papás, muy renuentes, me fueron comprando algunos dicos. Cuando cumplí 10 años ya no tenía a mi Tita, pero ella me había leído el "cuento" de Unmasked mil veces, en casa de un primo. Ese año, Unmasked fue mi regalo y Torpedo girl, el mayor misterio. Digo, era un niño y esa rolita traía efectos especiales submarinos, jajaja.
Otro de los 45rpm que tuve a temprana edad fue éste:
Y fue más o menos ahí que empecé a entender los conceptos guitarra, bajo y batería. Porque mis papás no me expliocaban, se les hacía una curiosidad del niño, algo que ya se le pasará jajajaja. Pues no. Al menos ahora sabía que Ace y Paul tocaban guitarras, que gene tocaba eso que se llamaba bajo y que tenía menos cuerdas y que Peter tocaba una batería que ante mis ojos era enorme y espectacular. Me la pasaba dibujando el logo en mis cuadernos escolares. Antes de cumplir doce, en el extinto Canal 8 pasaron un concierto en la tele. En mi casa había una tele a color y una en blanco y negro. Mi papá me dejó ver a color como 17 segundos del chou. Los odiaba a muerte, así que el resto lo ví en blanco y negro. Pero fue la primera vez que ví de qué se trataba kiss. No importaba que la ausencia de color no mostrara las llamas, sabía que eran llamas. No importaba que la ausencia de color evitara descubrir el rojo intenso de la sangre que escupía Gene. No importaba nada, porque Paul rompía su guitarra y Peter tocaba sus tambores y gritaba "uh uuuuuuhhh, Black diamonooond yeah yeaaaahhh uuuh uuuuuuhhh, black diamond".
Y luego ya nada fue igual. Mis papás odiaban a Kiss con todo. Cuando tenía 11 o 12 fuimos a Disneylandia, y una mesera me encantó. Trabajaba en un restaurancito chafa. Le compré un chocolate y ella, muy simpática me dio un besito y las gracias. "¿Y que te gusta?" Kiss. Miró a mis papás con cara de extrañeza, y se fue.
Cuando estaba en sexto de primaria reprobé matemáticas por primera vez en mi vida (y no sería la única vez jajaja). ¿El castigo? (pretexto) "En este momento tiras todos tus discos de Kiss a la basura, para que estudies y no andes pensando en esos mamarrachos". ¡Zas! El Alive, el Unmasked, el Dynasty, el Alive II, el Destroyer que había comprado en Estados Unidos... A la basura. Por algún tiempo, años, mi recuerdo fueron unas estampitas que venían en el Alive! y que yo había pegado en un juego de Turista Mundial. Nunca más me compraron discos de Kiss, y a los 12 o 13 años, si tu familia (como la mía) no acostumbraba darte domingo, pues nomás no tenías dinero. Lo más que pude conservar fueron algunos pósters. Ésta es la portada de otro 45rpm que nunca tuve, pero era también la imagen de un póster que estuvo en mi cuarto muchos años. Ese y otro más darketo que decía Kiss in the Hollywood Wax Museum:

Pero tenía a mi abuelita paterna. Poco a poco recuperé algunos discos (el Alive me lo compró en Tepito por ejemplo). En una fiesta me robé el Double Platinum, un amigo me regaló varios cassttes que tenía (y los perdí, pendejo) y uno de ellos era la edición japonesa de Creatures of the Night. Y llegaron los 80, el final del maquillaje, los programas de Tv que mostraban videos, el shock de ver por primera vez Lick it Up, las noticias que seguían llegando tarde.
Cuando tenía como 15 o 16 años, mi papá me dijo algo como "¿no te cansas de tener a esos maricones en tus paredes? deberías poner pósters de mujeres que es lo normal a tu edad". Quité mis pósters de Kiss, conseguí Playboys, Penthouses y Swedish Eroticas y tapicé de viejas encueradas mi cuarto. Para ese tiempo ya había aprendido que ser fan de Kiss era una marca, un estigma del cual uno es orgulloso, aunque nunca deja de ser estigma. Mi idea era, quitar mis pósters no me molesta, el amor por Kiss lo llevo con o sin pósters. Y si mujeres querían, mujeres tendrían jajajaaj. Las dejé ahí como 1 año, pero una foto de una Swedish Erotica que tenía a una chava con las piernas abiertas y sus dedos "jugueteando" con su vagina la tenía tapada con un trapito, pa que no se ofendieran mucho mis jefes..
Bueno, el resto en realidad es historia, podría escribir un texto kilométrico sobre Kiss y las mil experiencias que tengo relacionadas a ellos. Pero en esta celebración de 50 mil visitas quería explicar un poco por qué suelo decir Chico Migraña hijo de Kiss.
Ahí empezó todo en realidad. Ahí nació mi ser rockero, se lo debo a los cuatro jinetes maquillados del apocalipsis.
Crecí creyendo muchas historias idiotas que sólo hacían que me gustara más la banda. Cualquier cosa que enferma a los papás es munición para los chavos. Que bebían sangre, que pisaban pollitos en el escenario, que Gene se injertó lengua de vaca, que se cortó el frenillo, que eran adoradores del diablo, maricones, drogadictos, violadores, nazis... Eran los años finales de los 70 y los primeros de los 80, no existían internet ni los teléfonos celulares y Kiss era lo más rebelde que un niño podía encontrar. Kings In satan Service, KinghtsIn Satan service (de AC/DC se decía que las siglas eran After Christ/Devil Comes). Era lo máximo porque te hacía naco y rebelde en una escuela snob. Era lo máximo porque te hacía sentirte a gusto estando fuera de la norma. Era lo máximo porque nadie lo entendía, y no hacía falta. Es lo máximo porque para mí, veintitantos años después me sigue proveyendo de oxígeno para vivir.
La primera que vinieron lloré. De emoción y de éxtasis, de que no lo podía creer, de que se llenó el Palacio.
La primera vez que vinieron maquillados, la primera noche, volví a llorar. Cada vez que Ace hacía esa mueca tan suya, cuando apunta al público y por supuesto tú crees que te apuntó a tí... Cuando Peter sonríe y se muestra con esaq actitud altiva tan suya, tan real. Cuando Paul brinca por todos lados sin dejar de tocar y canta, cuando gene pone sus ojos en blanco y saca la lengua con sus botas de dragón mirándote. No hay nada mejor. No para mí.

Chico Migraña hijo de Kiss.

18 comentarios:

R dijo...

Es un honor para mi tener el primer post en este post Don.
Yo otro KISSero de cepa como tu.

Te lo digo de huevos y de cabrones, me has hecho derramar algunas lagrimas al ver de nuevo despues de tanto tiempo la portada de Strutter '78. Ese fue el primer contacto musical que tuve con KISS.
Y tambien las clasicas estampitas en los chicles fue el mobil eterno para ser un KISSero hasta el día de mi muerte.

No quiero escribir más, tu sabes que significa para mi KISS, yo sé que significa KISS para ti (tambien para Abogadete jajajaja).


Aguante KISS Carajo!!!!!!
"Larger than life"

cesar dijo...

ORALE QUE CHIDA ESTA LA ANECDOTA Y LA VERDAD ME HIZO LLEGAR A MUCHOS RECUERDOS DE MI VIDA A MI EN LO PERSONAL MIS PAPAS SIEMPRE ME DEJARON SER, CUANDO MI PAPA LLEGABA A LA CASA COMO A LAS DOS DE LA TARDE YO TENIA EL ESTEREO A TODO VOLUMEN, CON EL MAESTRO DE TITERES DE METALLICA, (COMO ADORABA A CLIFF BURTON) EL CUAL ME REGALO MI MAMA EN EL GIGANTE VALLEJO AHI ME LO COMPRO Y YO NO SABIA NI QUIENES ERAN PERO CUANDO VI LA FOTO DEL ESTADIO HASTA LA MADRE (EN LA CONTRAPORTADA) Y ULRICH EN LA BATERIA ESE ALBUM ME SEDUCIO ESO ERA POR AQUELLOS AÑOS DEL 88, POSTERIORMENTE ABUSANDO QUE MI MAMA SIEMPRE QUE LA ACOMPAÑABA AL GIGANTE O AL AURRERA SE INVITABA UNOS LPS, LE DIJE COMPRAME ESTE ERA EL MAJESTUOSO REIGN IN BLOOD DE SLAYER, PERO NO ME LO QUIZO COMPRAR DEBIDO A LA PORTADA QUE TRAIA SANGRE Y EL DIABLO Y CUANTA MADRE SIN EMBARGO DIAS DESPUES FUIMOS MIS PADRES Y YO AL GIGANTE DE NUEVO, Y FUE AHI CUANDO MI PAPA DIJO LLEVATELO NO SABIA QUE TE GUSTABA ESA MUSICA TE VOY A REGALAR MIS DISCOS DE BLACK SABBATH PARA MI ESO FUE INEXPLICABLE BLACK SABBATH Y SLAYER SON MIS GRUPOS FAVORITOS. RESPECTO A LA ESCUELA SIEMPRE FUI BIEN HUEVAS, PERO A MI ME CASTIGABAN NO DEJANDOME IR AL CHOPO Y VALLA QUE ME DOLIA. GRACIAS POR TU RESEÑA ME HICISTE CRISTALIZAR MIS OJOS CABRON.

SALU2, PARADISE LOST.-GOTHIC

Anónimo dijo...

Asi es Migraña

mi primer disco de Kiss
fue el Rocanroleando Toda la Noche
asi le pusieron aqui, con el tiempo supe que era la edición mexican tunas de la recopilación Killers del 82 con 4 rolas nuevas, recuerdo que me cagaba con esa rola de i´m a leyend tonight.

Aqui andamos treintaytantos discos de estudio y cincuentaytantas recopilaciones despues.

Yo conoci a Gene, Paul, Eric (Singer) y Bruce en el 94, ya que gane un meet and greet en una estacion chafa popera. y me firmaron mi primera acetato y un pantalon. estuve en primera fila.

Despues anduve en los tres toquines que dieron pintados a lado de Pantera en el Palacio de los Rebotes, tambien en ocasión super especial, quien supiera el futura Ka'.

Luego la Gira del Psico Circus con todo y lentes 3D, en el Foro Sol aunque ese concierto siento que estuvo de Gueva por parte de ellos. En fin creo que otro par de veces mas se dieron una vuelta por aqui.

Esa vez mi jefecita que trabajaba por Tecamachalco que me echa un telefonazo y me dice: esos viejos greñudos que tanto te gustan estan jugando Boliche en el Bowl de Teca, y pues lo cerraron y nada mas estan los empleados. Pero tengo una amiga que te puede meter pa que los saludes,pues que agarro mi CD del Psicho y que agarro el micro hacia aquel lugar, cuando llegue me pasaron, pero los vi tan entretenidos que pues la neta no los quize molestar solo los salude y me puse a ver que tanta mamada hacian, y pues yo creo que pensaron que no era Fan, solo un empleado mas del Bowl, que cagado..

Tambien como dato cultural, la primera vez que vino Kiss a la tierra mas contaminda del mundo fue en el 75 a tocar una rola para un programa del canal 13 de Imevisión.

A chale ya estoy como los ruquitos en plena nostalgia Ka.

Saludos

Powerguolf

Chico Migraña dijo...

La de powergoulf es una gran anécdota. Yo me enteré hace algunos meses de esa onda del boliche de Tecamachalco. Una amiga estuvo ahí, se le ocurrió pedirles que le firmaran una bola de boliche. pero cmo la pinche bola no era suya, luego de un rato decidió jugar, y se borraron los autógrafos.
Chale, yo me hubiera robado la bola jajajaja.

Saludos

Jorge dijo...

Qué onda migraña,

Cuando estaba leyendo, no podía dejar de imaginarme cómo mi carnal y yo también fuimos creciendo. Ja!!!! No había walmarts, ni celulares, ni CD's, las PC's funcinaban con Lotus, las pantallas eran verdes o naranjas sin ventanas y en clase de "computación" yo me la pasaba jugando con "digger". A huevo.

Mis jefes también tenían una diversa gama de música, desde Neil Dimond, hasta Benny Goodman, Vivaldi, Cadetes de Linares, Jorge Negrete, Sakbé, etcétera... pero además tenían unos LP's con portadas rarísimas... DSOTM the Pink Floyd, WWRY de Queen... etcétera. Fué ahí donde por primera vez, desde muy morros escuchamos Pink Floyd y fue ahí cuando descubrimos lo que correctamente llamas la "anormalidad". Y el rock es (o era) eso: ser anormal, ir contracorriente, ser rebelde en el más literal sentido. Cuando estaba aún en primaria, y ya clavado en PF y Queen, mi mamá nos llevó a una tienda (no existían los Mixup) porque habíamos sacado 10 en el curso o un pedo por el estilo, el regalo: un cassette. Dentro de un mercado en donde vendían discos, así namás porqué si... en casa empezaron a aparecer el RTL/AJFA de Metallica, RIB de Slayer, BDOP de Pantera, NMT de Ozzy y así empezó el desencuentro social. También comprabamos un chingo de rock en español: Caifanes, Soda, Charlie García, Ansia, Cuca, Lupita, etcétera.
Qué cagado, recuerdo cómo todos los días en la mañana llegaba al pizarrón de mi secundaria snob a poner en gis el nombre de una banda de rock distinta, ganándome la enemistad de las "miss" y la complicidad de aquellos desadaptados como yo. Nunca salí a jugar "fut", en cambio me quedaba en el salón a rolarla con Hammet, King, May, Page, Vai, etcétera. A mi carnal si le latío KISS cabrón y el primer disco que tuvimos fue el "carisma" Ja!!!! A mi la neta no me latío el pedo sino hasta muchos años después cuando oí Alive III. Es más, recuerdo algo bien cagado... nos queríamos dejar la mata larga (mi carnalito estaba todavía en primaria) y mi jefe nos obligó a cortarnos el cabello. Yo si fuí a cortarme como borregito temeroso de una regañada, pero mi carnal en la actitud más rockera de su vida se clavó la lana para ir a comprar un disco de Testament!!!! Ja!!! En primaria!!! Y cuando llegamos y mi papá lo vió con la mata le preguntó "Y el dinero?!" y ese wey solo sacó de su mano el cassette de Testament (que no recuerdo cuál era)!!!! Se lo recagoteó.
Bueno, de eso se trata el metal, ¿o no?

Cámaras... felicidades por las 50,000! Te leo desde tus primeros post y ha sido un placer.

Belebent

Unknown dijo...

Es el primer comentario que hago, simplemente recorde parte de mi vida al leer.

Mis jefes nunca me dijeron algo por escuchar a Kiss, porque mis hermanos los escuchaban, asi que fue algo "normal", yo los escuchaba desde la primaria (tengo casi 26), asi como def leppard, AC/DC, Black Sabbath entre otros, asi como otros generos, claro tambien escuchaba cosas mas viejas como ruido de los 60's, posiblemente la ventaja es que en esa epoca ya existian cosas "peores" o cosas que asustaban mas jajaja.

Despues en prepa llego a mis manos una cinta de Deicide, lo escuchaba una y otra vez, mis hermanos me decian "pensar que en mi epoca lo que mas espantaba era Kiss" poco tiempo despues mi hermano me regalo un boleto ¿de quien? KISS, el se quedo con las ganas de ir porque no le alcanzo para dos, asi que me lo regalo y fui con dos de sus amigos, salio Pantera, despues Kiss, en ese momento comprendi que una cosa es mover la cabeza y un pie al escucharlos en tu estereo y es otra cosa, verlos, escucharlos, sentir, quedarte con un dolor de garganta de tanto gritar y cantar, yo por falta de lana siempre me quede con ganas de ir a varios conciertos, ese concierto de Kiss es memorable porque ademas fue mi primer concierto, lo demas es historia

Que bueno recordar como por escuchar un ruido diferente y hacerlo parte de tu vida, hace que te vean como un ser raro, han pasado años de eso y aun en mi etapa de "universitario" sigue siendo lo mismo, a mis espaldas me apodaban "el greñudo de negro" o "el que escucha musica rara" jajajaja que chingon.

Warg dijo...

De no haber sido por que un dia estaba cambiando de canal a la tele y aparecio el video en vivo de rock`n roll all night, no hubiera sido mi vida lo que es. Que seria de nuestras vidas sin esos señores.

AndreaLP dijo...

Yo soy otra hija de KISS. Gracias a ellos conocí el rock, la actitud, el ser diferente y muchos buenos amigos.

Como anécdota, te cuento que me invitaron a esa fiesta en el boliche y dije 'No puedo, no tengo carro y mañana trabajo' pero NPI (Ni Puta Idea) de que KISS estaría ahí! Al día siguiente, me quería morir. Sobra decir que en adelante, jamás decline una invitación ni subestime un rumor de estas personas y así conseguí conocer a Eric Singer y mis fotos con él.

Sin KISS mi vida no sería la misma.

¡Nos vemos en Xochimilco el domingo, hijos de KISS!

YAYAmaiden dijo...

a loko pos q chido wey q desde chavillo tienes este gusto jajqaj he adi de donde viene tu amor a kiss y pues si se siente bien chingon cuando ves a tus idolos en vivo y a todo color en un concierto jajj es cierto no es lo mismo el estereo q en vivo

yo empeze con black sabbath en la onda del metal y tambien mis papas nunca me dijeron nada jajja ni pedo su hija traumada , claro cuando tas bien morrilla pues bien dificil ir a los conciertos pero ya despues jajaj te das ese lujo

y pues q chido neta wey q con tus "amores" festejes las 50 mil visitas

tavo el empezo con kiss jaj el tambien es kissero el wey , el fue a los conciertos del df y pues al de aqui en mty y eso si inche kiss es otro pedo en vivo el chow q traen ta poca madre y aparte andan en chinga en el escenario

saludosssssssss

Mikehaufen dijo...

Pues viendo los comentarios de todos ustedes yo soy como que el más chavo, tengo 24 y creo que fui muy afortunado ya que mi papá era rockerón, asi que yo me la pasaba escuchando a los Doors, Grand Funk, Rolling Stones, Creedence, Led Zeppelin, mi papá se ponia super loco cuando tocaba Stairway to Heaven, y pues cuando empezé a rockear con Metallica, Pantera, Iron Maiden, nunca fui criticado en mi casa, solo recuerdo a mi mamá diciéndome "tienes puras playeras negras, ya no te vamos a comprar" jajajaj, aunque fueran de Bugs Bunny pero eran negras, chale...

Recuerdo que siempre que había ofertas en la comer, me iba a ver que encontraba, y asi me compré un recopilatorio del Headbangers Ball de MTV, donde venia Iron Maiden, Megadeth, Brujeria, Black Sababth, Motorhead, Sepultura... y pues lo más que podias encontrar en la comer eran los discos de Metallica, KISS, Pantera, Iron maiden y recuerdo haber visto el Diabolus in Musica de Slayer y pues con el super descuento te salian como en 90 varos, a mi ya cási no me tocaron los cassettes, grabé varios que me prestaban, porque no había quemadores y varios "originales" del Chopo jajaja, y el unico original que tengo es el LEGION de Deicide que me vendió un cuate en la escuela a 10 pesos jaja, porque a el le gustaba el Speed.

En la secu eramos unos 8 los que eramos rockers, con 3 de ellos formé mi primer banda y obviamente tocabamos covers de Metallica, mi primer experiencia sobre un escenario fué tocando NOTHING ELSE MATTERS en un festival Navideño jaja, me acuerdo que me temblaba la pierna de los nervios pero al bajarnos del escenario descubri que yo no había sido el único.

Muchas felicidades Migraña por las 50 000 visitas, espero alguna vez tener tántas anécdotas tan buenas como las tuyas, en serio eres una leyenda del metal nacional !!!

El Mai dijo...

Alguna anécdota con Kiss debo tener. Yo no soy tan "fans" pero me acuerdo que no sé por qué, tenía el Alive 1 en su edición nacional, pero sólo tenía el segundo album, aquél que contiene el histórico solo de bataca en "100,000 years".
Algo me intrigaba. En la parte de atrás decía:
"Kiss usa guitarras Gibson y baterías Pearl porque ellos prefieren lo mejor"
No sabía lo que era un endroser. Ja.
Ni lo que era Pearl, ni Gibson.
Pero por x ó y, esa frasesita, se me quedó grabada. Y ya más grande, cuando ya sabía que eran las marcas , pensé que era nacada del álbum nacional.
Pero el sábado (este que acaba de pasar), en casa de un cuate vi su album Alive 1 (autografiado por cierto) y no... pos en la edición gabacha dice lo mismo, nomás que en inglés.
Bueno, el pedo es que Maiden es mil veces más chingón que Kiss.
Saludos, Migraña!

Anónimo dijo...

Quiero sumarme a la familia Kiss!

Que hermosa la tapa del "Presumido 78" Realmente es atrapante esa foto!!! Y què decir de Kiss?
Sin palabras...o màs bien TODAS!
El que es KISSero me entiende, verdad?

Bessos

Anónimo dijo...

Ahuuuuuuuuuuuuuuuuu!! a hueeevo eso es tocho, k buen post chingadamadre!!!!

Pues a mi me paso casi identico, claro yo no naci en los 70s, pero si en el 82 y desde k recuerdo por ahi del 84 me recuerdo en la sala de mi casa, con el disco Dynasty y esto po k mi jefe en el 84 tenia 22 años, asi k mi jefe era fan fan fan de KISS, recuerdo k tenia alrededor de 200 revistas del Conecte, de las revistas poster, los discos poster, tenia el The Elder, me facinaba la rola de "I" me convulcionaba con la rola de Dirty living, y esto hablo de ya cuando tenia casi 3 años de edad, de igual forma recuerdo por ahi del 88 que en el canal 5 habia un programa de videos donde pasaban mucho la rola de Lets Put The X in Sex y siempre mis primos me grababan los videos que llegaban a salir de KISS, era el unico en toda la primaria que siempre traia recortes de KISS en sus cuadernos, (esto por k le chingaba las revista de coleccion de mi papa), y de igual forma era chido ser el unico k no se venia con Heidy y las caricaturas o las cabuleros del Zodiaco.

Recuerdo que cuando vino kiss al palacio con el Mouster of rock mi jefe no e pudo lelvar ya que estaba en provincia, al igual k al Alive World Wide asi k me la pasaba grabando los especiales de radio o de TV que pasaban y cuando pasaban Love Gun en vivo en Detroit, me cae k si chillaba, hasta k llego el Psycho circus, en esa ocacion pa mi puta suerte mi jefe tambien andaba en provincia, y no mas no retachaba y sin el no salia a ningun concierto, pero recuerdo bien la noche de akel, 23 de abril de 1999 era sabado de madrugada y escuche a mi papa entrar a la casa y me fue a despertar, me dijo acabo de pasar por el foro sol y estaban provando las luces, mañana nos vamos desde temprano, puuuuuuuuuuuuuuuuta madre, creeo k no dormi, jajajajaja era feliz a huevoo por fin kiss, me avente como 4 horas makillandome como Gene Simmons, con makillaje profesional como el k usaban ellos, ningun puto taxi nos keria recoger, jajaja imaginate un ruco recogiendo a un wye con la jeta pintada, jajajajaj y pa mi pinche suerte lloviendo, con tal k llegue, solo puedo decir k despues de ese dia la vida no fue la misma, recuerdo k me estaba miando desde antes de Rammstein peor mis ganas por no perderme ni un segundo de ese tokin eran mas grandes k mi pinche vegiga,

Ahhh Right Mexico Cityyyyyyyyy

You Wanted The Best!!!!

You Got The Best!!!


Sin palabras, jajajajajaja

SAludos kaones Kisseros, hagamos un Blog de kiss chinga!!!

Jorge dijo...

Kokowitte

No maches migraña. hasta se me enchino la piel, yo tambien soy KISS maniatico, tuve ese disco de presumido, solo que lo compre en Gigante.

Wow!! hace tiempo tambien a ellos le entre al rock, excelente.

Mi anecdota, cuando mis papa salian, mis hermanos y yo nos pintabamos de KISS, yo era gene y sacaba catsup (Ketchup) de la boca, jajajaja, que dias.

Gracias por recordar tanto, tambien fui a los conciertos,

¿Recuerdas cuando decian que los grupos que jamas vendrian a México eran KISS y los Rolling Stones? jajajaj

Unknown dijo...

Migraña, de verdad me hicite recordar muchas cosas con tu relato, me gusta un chingo Kiss, aunque no me considero fan, pero en mi bateria tengo un sticker en el que orgullosamente se lee KISS ARMY....Los he visto las 4 veces que han venido a México, y si vuelven a venir, me cae de madre que ahi estare. Otra cosa, cuando cuentas tu sentir cuando vinieron la primera vez, se me erizo la piel, porque recorde lo que senti cuando vi anunciado a Twisted Sister en el Monterrey Metal Fest 1, todo lo que tuve que hecer para ir a verlos (soy del DF), en fin, en verdad, recordar es vivir....cha, ya se me salio otra lagrima, saludos!

Anónimo dijo...

¡Ah qué timpos aquellos!... ya estamos rucones... jajaja

Anónimo dijo...

Ja ja ja... Yo tengo esos disquitos de 45''

Anónimo dijo...

Migraña, ya me conoces.... yo soy otro de los hijos de KISS....

Un abrazo
Padrino