miércoles, abril 11, 2007

Laaz Rockit, más OSM y variedad

Hay varias noticias en el mundo Old School Metal Records.
Varias bandas que pronto sacarán disco (Kryptos, Jumalation), pero lo que algunos deben recordar es a Laaz Rockit. En este link http://www.laazrockit.com/images/Laaz%20trailer.mp4 encontrarán un mini Quick Time del Live Untold, el DVD que salió en agosto del año pasado. este año, la noticia con ellos es que OSM Records re editará varios de los discos de la banda. El primero en recibir el trato de remasterizado (todos van a salir así), con retoques y modernizaciones en el arte es City's gonna burn. La remasterizada corrió a cargo de Colin Davies y el arte fue retocado por Mark DeVito, en metalbabies.com. Este disco viene con los ocho temas que salieron originalmente, además de tres bonus tracks: "Prelude to death", "Black leather" y "Silent scream".

Así se ve ahora, yeahh!!!

Seguirán No stranger to danger, Know your enemy y Anihilation Principle.
Para los recién llegados, Laaz Rockit es una banda de thrash vieja escuela. Bueno, hoy es considerado vieja escuela, pero en su momento era simplemente una banda del llamado thrash del área de la bahía (de San Francisco). Se formó en 1982, cuando la mayoría de sus miembros andaba entre los 17 y 19 años de edad. Bueno, así se acostumbraba entonces, y calidad sobraba.
San Francisco produjo varios de los grupos de la era dorada del metal (los más notables fueron por supuesto Metallica, Megadeth, Testament, Exodus y Laaz Rockit). De ahí nació una sólida base de fans. Primero los firmó con un sello llamado Target Entertainment, con ellos grabaron aquél clásico City's gonna burn. Eso fue en el 84, y marcó el inicio de su leyenda, porque pocas bandas eran tan energéticas en vivo como ellos.
En el 85 sacaron No stranger to danger y en el 86 se fueron en su primera gira por Europa como banda soporte de Motorhead, nada más. Ahí comenzó su historia de amor con el público europeo. Laaz Rockit es una de esas bandas que en el viejo continente tienen una buena legión de seguidores. Allá, el metal nunca se volvió mezcla de hip hop con falta de talento y hueva existencial, los viejos fans inculcaron a los nuevos el amor por el metal neto, real. Por eso en Wacken es posible ver a bandas como Naglfar, Death Angel o Anthrax tocando para 15 mil personas y bandas como Motorhead, Saxon, Iced Earth op Blind Guardian tocando para 50 mil. Esos 50 mil que acá adoraban a Korn y Linkin Park (¿dónde están ahora por cierto?) allá adoraban a las bandas de metal verdadero.
Con el 87 llegó Know your enemy, el tercer disco de la banda y el más pesado de su carrera. Hoy todavía es considerado por críticos y fans como el mejor de la banda. Temas clásicos que han soportado el paso del tiempo son por ejemplo "Last breath", "Euroshima" y"The most dangerous game". Dos años más tarde ofrecieron Anihilation principle. Este fue el último disco grabado por la alineación original. Para muchos es todavía mejor que el anterior y temas como "Chasin' Charlie" y "Fire in the hole" (este último incluso estaba en rotación en MTV Headbangers ball ¿alguien se acuerda?) son clásicos de la banda. Así, en ese mismo año (1989) la banda perdió a tres miembros originales. Sólo quedaban Michael Coons en la voz y el guitarrista Aaron Jellum. La banda se mantuvo viva por tres años más y grabó dos discos más.
Trece años después llegó la reuniónde la alineación original. El pretexto, una invitación para tocxar en el Dynamo Open Air de Holanda. Y claro, en Europa les encantan estas reuniones porque de entrada les encantan las bandas! Siguieron presentaciones varias que incluyeron el concierto Thrash Against Cancer, en San Francisco y una gira por Japón, ambos en el 2005.
Luego grabaron el DVD Live Untold, editado por la Old School Metal Records.
Hasta el arte es vieja escuela, carajo!!

Ahora, y cambiando de banda. ya había yo platicado de Kryptos, la banda oriunda de Bangaloire, India. La bronca fue que entregué los discos que tenía a unos cuates para vender en el chopo, y yo me quedé sin nada, jajaja. Bueno. Su segundo disco (primero que saldrá ya bajo la tutela OSM Records) se llama The Ark of Gemini y saldrá a la venta el 16 de julio. Cuando se anunció, el cuerpo de la noticia decía en algún punto: "Imaginate a Coroner, Dark Tranquility, Candlemass y Judas Priest en una pelea de bar y tendrás una idea de más o menos como sonará este álbum".

Otra banda que lleva la vieja escuela desde la imagen, ¿a poco no?

También firmamos en días recientes a la banda brasileira Chaosfear. OSM re editará el disco One step behind anger, con bonus tracks, el 28 de mayo. Para principios del 2008 habrá disco nuevo. Mientras y para que se den un quemón, en estos links se encuentra algo de muestra auditiva. Thrash brasileño de la vieja guardia, ni más ni menos. Y sólo son tres locos, ja.

http://www.osmrecords.net/music/chaos1.mp3
http://www.osmrecords.net/music/chaos2.mp3

Bueno, Old School Metal Records vende sus discos en línea en su página www.osmrecords,net y vía The End Records y varias distribuidoras más en línea. Es 100% seguro, pregúntenle al Mikkel que pagó por internet por bajar los bonus de Halford era Resurrection y no ha tenido ningún problema.
Y ya que sale a colación el Mikkel, el lunes estuvimos en el programa de radio www.rockconexion.com.mx el, el Mai y yo. La pasamos de super lujo y pusimos de tocho. recuerdo (porque no traigo conmigo la lista) que sonaron Maligno, Avalanch, Ulveheim, Ian (Mario Ian, ex Rata Blanca) de las bandas latinas. Además, pusimos a Carcass, Rotting Christ, Halford, Manowar, Kiss, Veto, Sabbath, Helloween, Tristania, Death Angel, Dimmu Borgir y algunas más que no recuerdo.

Bueno, eso es todo por hoy.

Migraña, el vieja guardia.



5 comentarios:

Warg dijo...

Buenas recomendaciones. Espero tenera pronto la oportunidad de escuchar su programa.

R dijo...

Uff Migra ña, con este post le diste al boton del knockout Cazaresco, Mega, Meta, Testament, Slayer, Exodus, ahora voy por Laaz.

Realmente una pena lo de Motör.

Ni modo a trashear.


Don Robert.

AndreaLP dijo...

No soy muy muy fan del trash, pero sí conozco a Laaz Rockit y reconozco que son una banda de RPM... no, no son 'Revoluciones Por Minuto' son 'Reputísima Madre'!!

Bien por OSR.

Anónimo dijo...

Yo tengo el "know your enemy" y está chido.
Gracias por las recomendaciones, serán tomadas en cuenta.
Yo en lo personal he hecho varios pedidos a end records y a más tardar en una semana me llegan las cosas, a veces en solo 3 días y tienen un catálogo que no tiene mauser.

NP: Blood feast- RIP

Pedro

cabronidas dijo...

Te guste o no, anthrax son los putos amos.