martes, abril 17, 2007

¿A quién van a culpar?

BLACKSBURG, Virginia, EE.UU. (AP) - Un individuo abrió fuego en la universidad de Virginia Tech el lunes y cometió el ataque a tiros más mortífero en una universidad estadounidense _ por lo menos 30 estudiantes muertos _ antes de morir baleado, informaron las autoridades.

No quedó claro si el hombre fue abatido por la policía o se suicidó. No se difundió su nombre.

"Hoy la universidad fue golpeada por una tragedia de proporciones monumentales", declaró el presidente de la casa de estudios Charles Steger.

La universidad dijo que el individuo abrió fuego en dos ocasiones distintas, en sectores opuestos del campus, a partir de las 7.15 de la mañana. Primero disparó en West Ambler Johnston, una residencia estudiantil que aloja a 895 personas y dos horas más tarde lo hizo en el Salón Norris, dedicado a estudios de ingeniería.

Un estudiante falleció en el primer episodio en la residencia estudiantil y los demás en una clase, indicó el jefe de la policía de Virginia Tech, W.R. Flinchum.

"Hay una gran conmoción. No sabemos bien lo que está sucediendo", expresó Jason Anthony Smith, estudiante de 19 años que vive en la residencia donde comenzó la balacera.

Es el más mortífero ataque a tiros en una universidad estadounidense. El anterior ocurrió en 1966 en la Universidad de Texas, cuando un hombre mató a 16 personas antes de ser abatido por la policía.


Ni debería ser noticia. Los gringos tienen esa estúpida idea de que tener armas (y no pistolitas, armas) es algo normal y bueno. Ellos creen, o tal vez yo creo que una cosa es el derecho legítimo a defenderse y otra muy diferente es darle chance a la gente de que obtenga un arsenal completo. En mi mente, con eso basta y sobra para entender las matanzas en las escuerlas. No hace falta mucho más qu el acceso irrestricto a todo tipo de armas para tener claro que tarde o temprano algún loco va a matar a alguien. El problema (y en este caso todavía no sucede) es que siempre buscan culpar a algún elemento externo. ¿Y cual es el elemento externo favorito de los gringos puritanos hipócritas opara echar culpas? Claro, el rock, el metal.
Ya culparon alguna vez a Slayer, a Manson, a AC/DC, a Judas Priest, a Metallica y a Megadeth, entre otros, de instigar actos violentos. La pregunta es ¿a quién van a escoger esta vez?
Porque van a escoger a alguien. No van a investigar el proceso psicológico y sociológico del asesino, van a buscar lo más fácil, y si el asesino era fan de alguna banda de metal, tendremos comidilla por varios días. porque este ataque además es el que más muertes ha causado. En un acto de total falta de respeto y gusto, el periódico Metro (de grupo Reforma, tenía que ser) tiene de portada de hoy algunas fotos de la masacre y dice "E.U 30, México 20". Lo de México debe ser por las ejecuciones entre narcos (la neta no he leído la nota, y no lo voy a hacer). Pero esa cabeza es patética, al menos para mí.
Hagan sus apuestas: ¿sería el asesino fan de alguna banda de metal?
Yo creo que era fan de Britney y que tiene en su compu todos esos PPS que llegan con fotos de ella en las que enseña el pubis, con cara de borracha y de estúpida, mientras se baja de un coche. Y si así fuera, nadie va a decir nada. Sólo sabremos de sus gustos musicales si en su PC le encuentran rolas de Testament (que viene el sábado a México) o de Maligno (bandota bnacional, jajaja). Así funciona el paíos más poderoso del mundo, con una doble, triple moral ridícula que no les permite ver sus errores.
A ver qué dice ahora el "Uncle" Ted Nugent, ese tipo fascista y racista que tanto defiende el derecho de tener un tanque guardadito en el garage de tu casa, jajaja.

Al rato pongo la trivia de Aerosmith. Nomás por no dejar, porque ayer me quedó claro por un comentario en el messenger de Sangre de Metal que no todos entendieron bien, la onda está así:
Ayer enlazamos desde Argentina a una querida amiga mía, que estuvo en el show de Aerosmith del domingo pasado, obvio, en Argentina. Ella platicó su experiencia y de ahí, de lo que ella dijo, yo sacaré las preguntas para regalar los boletos. Las preguntas los voy a postear en este mismo blog. Es más, las posteo a las 5 de la tarde, pa que se preparen.


Migraña de triple moral

5 comentarios:

El Mai dijo...

Yo opino que el taka taka ese escuchaba al Migaraña en la Sangre de Metal, jejejee

Anónimo dijo...

Que casualidad , justo ayer que se estrena la nueva rola de Manson y sucede este acontecimiento .
Cómo es que entre un tiroteo y otro hayan transcurrido dos horas sin que nadie diera aviso para poder prevenir a los del Salón Norris y a Virginia Tech en general?

Unknown dijo...

la teoria del mai suena interesante muy interesante, y como dice el chico migraña veamos que banda será inculpada, shialesssss

YAYAmaiden dijo...

ya se siempre hay un grupo q lo culpan de todo jejej ya no tardan en investigra e "informar" cual fue la causa de este loko

mark dijo...

yo voto por que van a culpar a slayer ( que triste que todavia se las gasten asi )