lunes, abril 16, 2007

Testament y Flotsam and Jetsam. Boletos Aerosmith

Master Chuck Billy en acción

Yo nunca he visto a Testament, con ninguna de sus buti alineaciones. Cuando por fin se me iba a hacer, resultó que Skolnick no vendría y en su lugar estaría Metal Mike Chlasiak. Luego resultó que nel, ni con él ni con nadie, ese Live and Louder tuvo como banda sustituta (y que sustituta!!!) a Over Kill. Bandotota, pero al menos a ellos ya los había visto una vez.
Mi sueño se hará realidad entonces este sábado. Por fin podré ver a la única banda que me faltaba de esa camada maldita del área de la bahía. ya ví a Metallioca, Megadeth, Exodus y Slayer. El sábado veré y veremos a Testament, casi clásico. Y casi porque Louie Clemente (bataco) no viene, la gira la está haciendo Nick barker. Pero vienen con Chuck Billy, Greg Christian, Eric Peterson y Alex Skolnick. Chin chin el que no vaya.
Y además vienen con Flotsam and Jetsam, excelente banda thrashera de Phoenix. Digo, para los más jovenes, ahí están las ediciones de sus discos que sacó Scarecrow con la leyenda "El proyecto de Jason Newstead, de Metallica". La neta es que Newstead fue de los miembros fundadores, pero sólo tocó en el primer disco, así que "proyecto" no era. Es una banda subterránea, fundada años más tarde que Testament, y sin embargo ha grabado más discos que ellos!
Hoy en Sangre de Metal Radio (www.rockconexion.com.mx) pondremos algo de su No place for disgrace. Es un disco viejito, y lo llevo en presentación de vinilo, LP de los que se compraban en Aurrera o la Comercial Mexicana. Algunos de los que llevo hasta el precio traen.
Y de postre (aunque no queda claro que van a hacer), vienen tres Playmates. Swerá una noche redonda, sin duda. Y una vez más, chin chin el que no vaya (sobre todo los vieja escuela, que de este tipo de bandas pedimos nuestra limosna, es momento de apoyar, igual a Obituary/Sadus).

Este es el boletín oficial de prensa de Testament:

Testament original, Flotsam and Jetsam y un trío de Playmates, juntos en el Circo Volador

· Sábado 21 de abril

Testament, se ha dicho antes, es una de las cuatro bandas que dieron forma, nombre y trascendencia al sonido denominado thrash de la bahía (de San Francisco). Fueron ellos, Metallica, Megadeth, y Slayer quienes a principios de los 80, inventaron todo un género dentro del metal. Flotsam and Jetsam por su parte es otra banda pionera del género, aunque en los círculos menos enterados es más famosa por haber sido la banda en la que estaba Jason Newstead, antes de unirse a Metallica. Juntos ofrecerán un concierto de vieja escuela en el Circo Volador capitalino, el sábado 21 de abril.

La historia de los cinco grandes del thrash de la bahía es dura, porque sólo 3 de cinco trascendieron a niveles de monstruo. Dos de esas bandas (Megadeth y sobre todo Metallica) abandonaron en algún momento el sonido thrash, sólo Slayer y Testament mantuvieron su estilo más o menos intacto. Aunque Testament nunca despegó a niveles masivos, se considera como una de las descargas brutales más exquisitas en el mundo del rock pesado.

La alineación clásica incluye a Chuck Billy en la voz, Alex Skolnick y Eric Peterson en las guitarras, Greg Christian en el bajo y Louie Clemente en la batería. Clemente padece una enfernedad degenerativa que lo mantiene fuera de esta tour, pero su lugar es ocupado por Nick Barker, (Dimmu Borgir, Cradle of Filth) reconocido como uno de los mejores de la nueva camada de bandas de metal. Ellos cinco son los que se presentarán en nuestro país.

La discografía de Testament incluye los títulos The Legacy, The new order, Practice what you preach, Souls of black, The Ritual, Low, demonic y The Gathering.
Además cuanta con por lo menos tres discos en vivo y otros tantos de grandes éxitos. Actualmente se encuentran preparando material para un nuevo disco. La larga ausencia de música nueva (The Gathering salió en 1999 se debe a que Chuck Billy padeció cáncer, y a que el enorme éxito de la reunión les forzó a hacer dos años y medio de giras.

Jason Newstead, pre Metallica

Por su parte, Flotsam and Jetsam es una de esas bandas que sólo en sueños se podían ver en México. El de ellos es un nombre que ha estado ahí, en el culto metalero, pero que nunca trascendió más. Y el hecho de que Jason Newstead (bajista de Metallica de 1986 a 2001) haya sido miembro fundador, les acarreó más publicidad por ese hecho que por su música. Sin embargo, la banda ha sido respetada por más de 15 años y se ha mantenido como una entidad rentable.

Eric A. K en la voz, Ed Carlson y Mark Simpson en las guitarras, Jason Ward en el bajo y Craig Nielsen en la batería mantienen vivo el legado de la banda, fundada en Phoenix, en 1983. Sus discos son Doomsday for the deceiver, No place for disgrace, When the storm comes down, Cuatro, Drift, High, Unnatural selection, My God y Dreams of death. Juntos, Fltsma and Jetsam ofrecen un cartel de verdadero poder metalero, digno del público mexicano.

Además, la noche estará engalanada con la presencia de tres Playmates, mismas que estarán por ahí firmando autógrafos y “acompañando” a las bandas. La cita es el sábado 21 de abril, a partir de las 20:00 horas en el Circo Volador, Calzada La Viga y Viaducto. Boletos en Ticketmaster. [Fin del boletín de prensa]

Luego, lo prometido es deuda:
Sangre de Metal tendrá 5 pases dobles para el concierto de Aerosmith, el domingo en el Foro Sol.
Parte de la trivia (o tal vez toda la trivia) saldrá de una llamada telefónica que tendremos en el programa de hoy (www.rockconexion.com.mx). Nos vamos a enlazar hasta Argentina, con la corresponsal de Sangre de Metal en tierras pamperas. La reportera Shandi nos platicará sobre el concierto de ayer en el Estaduio de River Plate, y de ahí vendrán las preguntas a contestar para ganrse los boletos. Sangre de Metal Radio se transmite todos los lunes de 9 a 11 de la noche. Nuestro "Mazzinger" (Messenger) como lo bautizó el Mai es rockconexionmexico@hotmail.com

Se pone bueno, y hoy llevamos algunos LP's viejitos, pa la nostalgia. Los esperamos el Mikkel, el Mai y el Migraña.
Por cierto, gracias a quienes ofrecieron sus opiniones en el bló del Mai. las respetamos todas (las opiniones) aunque con algunas no estamos de acuerdo. Trataremos de que se escuchen las tres voces bien, pero Sangre de Metal nunca lleva guión, y nunca lo hará. Los errores (según nosotros) son parte del concepto. No somos eruditos, pero algo sabemos, y al final del día, pues el chiste es cotorrear. Tons, no es un programa "serio", es como este blog, un paseo por la mente de Chico Migraña y por las mentes torcidas del Mikkel y el Mai.

Chico Migraña testamentario

2 comentarios:

R dijo...

Don, una pregunta preguntona ¿En el futuro sólo regalaras boletos en Sangre de Metal?

Bueno, digo porque no tengo internet en casa y cuando lo escucho son ocasiones en las que todavia estoy en la chamba.

Esto no lo digo por Aerosmith, si no porque vaya a ser la de malas y se deje venir una banda chingona y los que no tengamos wwwhttp en casita pues ya valimos madre.

Piensele, apoye al pueblo jajajaaja.

Don Robert.

P.D. Vaya corresponsal ehh
Bessos Shan.

YAYAmaiden dijo...

q onda lokochonnnnnnnnnnnn

pos si veremos a los magnificos y grandioso de testament ya se inche clemente es el unico q falta pero pues ni pex no se puede

y ya se aqui al emnso en monterrey no has dejado plantados 3 veces chingas asi q ahora es la recancha y q nos paguen esa deuda de antaño tavo les pone casa y residencia y yo no manches es de los q no son los monstruos de la escena ha pero q chida musica hacen y merecen un gran respeto

ahi nos vicenteamos el sabado y el viernes jejej tambien los veremos en el iguanas ranas y el sabado acompañados de grandes amigos

saludosssssssssss