martes, abril 17, 2007

Va saliendo caquita de Virginia

Ya empieza a dar juguito lo de Virginia. Ya lo tachan de perturbado, de tomar drogas anti depresivas, de ser un inadaptado. Claro, de la facilidad para conseguir armas, del espacio de 2 horas entre una balacera y otra, nada:

BLACKSBURG, Virginia, EE.UU. (AP) - El hombre sospechoso de la masacre que dejó 33 muertes el lunes en la Universidad Virginia Tech era un surcoreano de 23 años que cursaba estudios de literatura inglesa en esa institución, y cuyos escritos eran tan "perturbadores" que en determinado momento fue derivado a un terapeuta de la institución.

Versiones de prensa dijeron también que Cho Seung-Hui habría estado tomando drogas antidepresivas, que paulatinamente se hizo más violento y errático, y que dejó una nota en su dormitorio en la cual criticó a los "chicos ricos", la "degeneración" y los "charlatanes mentirosos" de la universidad.

Cho llegó a Estados Unidos en 1992 procedente de Corea del Sur, cuando era un niño, y creció en los suburbios de Washington, D.C., dijeron las autoridades. Vivía en un sector de la universidad en una residencia de estudiantes diferente a donde comenzó el lunes la matanza _ la peor en la historia estadounidense.

La policía y las autoridades universitarias no ofrecieron datos que puedan explicar qué causó su estallido de violencia.

"El era un solitario, y estamos teniendo dificultades para encontrar información sobre él", dijo Larry Hincker, vocero de la universidad.

La profesora Carolyn Rude, directora del departamento de Literatura Inglesa de la universidad, dijo que no conocía personalmente al atacante. Pero señaló que había hablado con Lucinda Roy, directora de creación literaria del departamento, quien tuvo a Cho en una de sus clases, y lo describió como un ser "perturbado".

"Existía cierta preocupación sobre él", dijo Rude. "En ocasiones, en clases de creación literaria, los alumnos revelan cosas y se ignora si eso es creación o si están describiendo cosas, o las están imaginando, o cuán reales son. Pero siempre nos mantenemos alertas a fin de no ignorar cosas como esas".

Rude indicó que Cho fue derivado a un terapeuta de la institución, pero ignoraba cuándo, o cuál fue el resultado. Rude se negó a mostrar los escritos de Cho, o sus calificaciones, señalando que hay leyes que protegen la privacidad.

El periódico The Chicago Tribune dijo en su sitio de internet que Cho dejó en el cuarto de su residencia una nota con una extensa divagación con sus quejas. El diario dijo, citando fuentes no identificadas, que en fecha reciente el estudiante mostró señales de perturbación mental, como causar un fuego en la residencia y acechar a algunas mujeres.

La red de televisión ABC, que citó fuentes policiales, dijo que la nota, de varias páginas, explica las acciones de Cho y dice, "Ustedes me obligaron a hacerlo".


Migraña Holmes

3 comentarios:

AndreaLP dijo...

Y nunca faltará el pendejo que cuando describa al inadaptado éste opine que seguramente 'era fan del heavy metal'.

Por cierto, el My me pasó el audio del programa de ayer, genial!! Ya deberían de hacer un castpost o algo así, Migraña, no sean díscolos. :-)

Anónimo dijo...

simón... que se pueda descargar el programa de radio...

y total que el de Virginia es Coreano... como están las cosas con Corea del Norte no la van a hacer mucho de pedo con los coreanos: tienen que darles la mano con el Shun Pai Pai o como se llame...

¿pero qué tal con los "aliens" especialmente los latinoamericanos?

Como los gringos no distinguen un alien de otro, yo creo que ya se sabe quién va a pagar los platos rotos y le van a agregar un segundo nivel al muro de la frontera. Les van a quitar permiso de conducir en sus carreteras y demás cosas.

Anónimo dijo...

Hoy vi las noticias del 40 y el coreanito este hizo su aparicion en un video y fotos preeliminares a la matanza.

En una de tantas dijeron que en unas fotos aparecia tomando un martillo y poniendo pose "ivol", haciendo referencia a una pelicula koreana.

Mostraron las fotos y sino me equivoco hizo la pose de esa chingonsisima cinta que es OLDBOY... Pta madre! Con esa referencia, Cho Seng-hui tiene todo mi concentimiento para partirle la madre a medio mundo si quiere... si tan solo siguiera vivo. Sniff!

Vale madres! hasta babeando quede de recordar esa excelente pelicula, sino la han visto, es mejor que corran al blockbuster mas cercano y la renten... es mas, si la ven en el Mix Up, vale cada centavo su precio

Bueno, el pedo es que no faltara que digan que esa pelicula lo influencio y al ratito la saquen de circulacion y hagan circo y medio. De pena ajena.

Saludos migrañoso. Nos vemos en TESTAMENT.

P.D. Pongan el link descargable del programa del lunes.