lunes, julio 16, 2007

6o Festival Oscuro


Ojo. El flyer dice $350 hasta el 30 de junio, pero el boleto sigue en el mismo precio.

Esta es la info oficial del 6o Festival Oscuro. Primer año (y asi me equivoco que alguien lo aclare por favor) que habrá dos días y que el primero es para puras bandas nacionales. A mí me parece una buena idea porque siempre se critica que a las bandas nacionales no se les brindan oportunidades. Casi no las conozco, pero sí he escuchado a Tetriconia, de Aguascalientes, y vale mucho la pena. Además, una vez que compras boleto para el concierto (350 pesos), con ese mismo puedes entrar al concierto de bandas nacionales. es una especie de 2 por 1 por decirlo de alguna manera.
Veremos qué tal se pone. Ninguna de las bandas está dentro de mi radar, pero las tres me llaman la atención por diversas razones. Recuerdo por ejemplo que Elios ha estado anunciado en México un par de veces y por diversas causas, nunca ha venido. A los Theatres des Vampires se les conoce por su espectáculo y Krypteria, lo que suena en su my space está chido. Fue justo en un Festival Oscuro que conocí a Umbra et Imago, que si bien no me encanta, si tiene un espectáculo que solito, con o sin la músicva, vale mucho la pena.



6º Festival Oscuro
24 y 25 de agosto, en el Circo Volador
El 24 tocarán bandas nacionales y habrá desfile de modas fetish
El 25 tocarán Theatres des Vampires, Krypteria y Elis

Regresa a México el Festival Oscuro, producido por Dilemma. Por sexta ocasión, los amantes de las sombras y la noche, del terciopelo y la seda, de la literatura gótica y el vampirismo tendrán un suculento banquete en el cual clavar los dientes. Por primera vez, el festival ocurrirá en dos días diferentes. El viernes 24 será dedicado a ofrecer espectáculos de performance, un desfile de modas fetish y la presentación de seis bandas nacionales. El sábado 25 se presentarán Theatres des Vampires, Elis y Krypteria. El acceso cuesta $350 pesos, precio y boleto único con el cual se garantiza la entrada a ambos días.

La sexta edición del Festival Oscuro será la primera en realizarse en dos días, será la primera también en presentar una noche de bandas nacionales nada más. El viernes 24 de agosto estarán en el escenario Erszebeth (su concepto se basa en la vida de Elizabeth Bathory), Órden del Císter (nihilistas e iconoclastas), Górgonas (death rock), Luto (metal gótico de Satélite), Fractalia (doom gótico) y los hidrocálidos Tetriconia (gótico sinfónico).

Para el sábado, las actividades serán exclusivamente los conciertos internacionales. El cartel será encabezado por la banda italiana Theatres des Vampires, responsable de que en el mundo exista un sub género del metal bautizado como metal vampírico. Sus melodías crepusculares y llenas de melancolía, aunadas a la conjunción vocal femenina y masculina los han hecho una de las bandas más apreciadas en el mundo del rock oscuro.

La banda se fundó en 1997. De entonces a la fecha han grabado siete discos y ha convocado una leal base de seguidores. Su intención de absorber todo lo relacionado al vampirismo y llevarlo al terreno de su música ha devenido en una banda con una imagen de horror gótico única en el mundo. La polémica es su hermana menor, causando titulare4s en todo el mundo por sus espectaculares presentaciones y por sucesos extravagantes. En el 2003 por ejemplo, luego de una presentación en Italia, un grupo de personas llevó a un sacerdote a que bendijera y purificara el lugar donde había sido el concierto. Su más reciente cd se llama Desire of damnation.

Elis es una banda con miembros de Suiza y Liechtenstein que se ha ganado un nombre en la escena gótica con trabajo y calidad. Su nacimiento musical sucedió en el 2001, sólo que en ese tiempo se llamaban Erben Der Schöpfung. En el 2003 y tras algún cambio de integrantes resurgieron, ya como Elis. La innegable belleza y capacidad de su cantante Sabine Duenser los había llevado a ser una agrupación muy solicitada.

Tras grabar dos discos bastante exitosos, y luego de terminar la grabación de todas las partes vocales de lo que sería su tercer disco, Sabine Duenser sufrió un derrame cerebral, que finalmente le costó la vida el 7 de julio de 2006. Tras un periodo de luto, la banda decidió continuar su camino. En septiembre de ese año lanzaron Griefshire, el disco póstumo de Sabine. El 28 de diciembre de se mismo año anunciaron a Sandra Schleret como la nueva vocalista y desde entonces comenzaron una gira que finalmente los traerá a nuestro país.

Por su parte, Krypteria es un cuarteto coreano alemán encabezado por la hermosa Ji In, cantante de gran rango que aprendió con éxito a llevar el drama y la desazón al contexto de un metal melódico pero directo, corrosivo pero lleno de matices. La banda crea su concepto con la formación clásica de guitarra, bajo, batería y voz. Su más reciente producción discográfica (número 1 en Corea) lleva por título Bloodangel’s cry.

El Sexto festival Oscuro será por primera vez una fiesta de dos días: viernes 24 de agosto con desfile de modas fetish, performance y la presentación de las bandas nacionales Erszebeth, Órden del Císter, Górgonas, Luto, Fractalia y Tetriconia. Sábado 25, presentación de los internaciopnales Theatres des Vampires, Elis y Krypteria. La entrada cuesta $350 pesos y provee acceso a los dos días. Boletos disponibles en Ticketmaster.
[Fin del boletín de prensa]

Veremos si se pueden regalar algunos boletos. De ser así, será con trivias, como siempre.

Migrañasferatu

No hay comentarios.: