martes, julio 03, 2007

No Metal...¿o sí?

Ayer, en el programa de radio Sangre de Metal, el Mai, el Mikkel, el fede y yo andábamos cotorreando sobre la onda de que van a tocar Bon Jovi, Fito Páez y Aleks Syntek, juntos (bueno, en la misma cartelera porque juntos juntos, pues no). Dicho concierto será para ayudar en la preservación del Bosque de Chapultepec, ycostará nada más cinco mil pesitos. Digo, por ver a Mr. Jovi, Mr. Páez y Mr. Chiquilladas acústicos en un lugar como el Antiguo Colegio de San Ildefonso, yo si los pago (apagado modo irónico). El concierto es medio patrocinado por Buchanan's, un whiskey más o menos sabroso de botella medio cuadrada, verde. Este magno evento será el 19 de julio.




Yo recuerdo perfectamente bien el 2002, cuando trabajaba la prensa del entonces llamado Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México (hoy se llama Festival de México) las noches mágicas en las calles del centro. Recuerdo llegar corriendo al Auditorio Simón Bolivar para ver la presentación de la Genkin Philarmonic. Se trataba de una extraña rendición musical hecha con trompeta, saxofones, didjeridoo, tuba, chelo eléctrico, guitarra eléctrica, bajo, percusiones y batería de obras de Zappa, Hendrix, King Crimson, London y Prokofiev, entre otros. Recuerdo una mirada, una caricia y el resto de la historia que no nació ahí, pero de cierta manera ahí se consolidó.
Recuerdo la Instalación Sonora de Ariel Guzik llamada "El hallazgo del subarmonio canoide". Carajo, recuerdo en el 2003 un fragmento del concepto Painkiller (John Zorn, Bill Laswell y Tatsuya Yoshida) ¡ví a John Zorn en San Ildefonso! Recuerdo algunas fotos que me tomó un ángel, recuerdo los murales, recuerdo los olores, los sonidos que llegaban del Templo Mayor, la terrible oscuridad y el miedo al salir de ahí en la noche. Recuerdo brillantes y hermosos, por eso cuando me entero que Bon Jovi, Fito Páez y Alex Syntek tocarán para salvar a Chapultepec no se que pensar.



No me imagino que sea el lugar idóneo para estos músicos. Pero tiene su parte positiva. Ayer platicábamos en la Sangre del día en que el suelo se tragó el Lago Mayor. Ya saben, cuando de pronto, como en las caricaturas, el destino le levantó el tapón a la enorme albercota y el agua se fue para nunca más volver. Se le acabó el negocio a los tipos que ahí, cerquita del Meridiem sacaban peces con sus redecitas para venderlos como comida, jajajaja. Pero ese lago siempre fue artificial, la anécdota de su huída al inframundo es chistosa. Pero en Chile desapareció un lago de verdad:

SANTIAGO (Reuters) - Un equipo científico descubrió que el lago que misteriosamente desapareció en el extremo sur de Chile se habría drenado por una brecha a un costado de un glaciar y fue a parar al mar, aunque ahora se está llenando de nuevo.
Hace unas semanas, guardaparques sorprendieron al mundo con la noticia de que a fines de mayo encontraron una cavidad seca donde antes había un lago de tamaño mediano entre los glaciares Témpanos y Bernardo, en el límite de las australes regiones de Aisén y Magallanes.
El diario El Mercurio dijo que un equipo científico de la Armada de Chile y del Centro de Estudios Científicos de Valdivia logró llegar el lunes a la zona y desde el aire pudo observar el fenómeno.
"Me da la impresión de que en algún momento entre finales de abril y mayo, el lago, que se venía formando desde 1986, adquirió una dimensión tal que logró abrirse hacia el glaciar y fiordo Bernardo debido a la inestabilidad del hielo, el agua se metió entre el hielo y luego siguió por el fiordo Bernardo hacia el mar."
El sobrevuelo permitió detectar además que el agua está retornando al lago lentamente. [Fin de la nota de Reuters]. Chale, a ver si ahora alguna marca de vinos chilenos se ofrece a patrocinar un concierto para salvar el lago que se está reformando. Podrían tocar Vince Neil, Leon Gieco y Gualberto Castro ¿no?

Antiguo Colegio de San Migraña

3 comentarios:

AndreaLP dijo...

Pues a mí sí me latiría asistir a un concierto así y además me confieso total enamorada del Centro Histórico y de Chapultepec así que poder andar por ahí en las noches me parece mágico per se... eso sí, los 5 mil varos prefiero gastarlos en hospedarme 5, 6 días en una playita medio desierta.

Lo del lago en Chile ¿no será a causa del calentamiento global? No entiendo la explicación que dieron.

Saludines.

YAYAmaiden dijo...

chale pos si q pasa cada cosa q ni pedo nos acabamos la naturaleza ni pex

y pos es mucha lana ta bien la causa pero pues no manches los pobres no tenemos tanto pa gastar ese varo

y chale ya no los he oido lokochon si los extraño jqjajaj las ocurrencias del programa tu y el mai se avientan la reba chido

saludos y cuidese un resto

El Gallo dijo...

Estaremos de acuerdo que ese concierto es para que las damas de sociedad y los señoritos vayan, nadamás. Lo que yo me pregunto es si algo así llenaría el Auditorio Nacional, o si organizar un festival pro bosque de chapultepec sería rentable. Imaginemos un show en el foro sol con:
* Panda - Por aquello de los recuerdos de Towi (referencia ochentera o de ruquito).
*Rhapsody - Por aquello del "Ancient forest of Elfs" (podría cambiar por el "Ancient forest of Chapul"
* Carpathian Forest - por eso del bosque noruego.. este es mexicano pero igual tiene arboles.
* Iron Maiden - Namas de webos.
* Mopeth - Para abrir el show y jalar banda con sus miles de seguidores.
* Ratt - Por que si hay un chingo de esas en el bosque.
* Lake of Tears - Por que el lago de ahí está pa llorar
* Manowar - A ver si tan guerreros y se la rifan con los franeleros.
* Blind Guardian - Pa que toquen The Bard´s Song bajo un arbol a la luz de la luna y de los puestos de Hot Dogs
* Scorpions - interpretando The Zoo

Yo digo que eso dejaría más lana, pero más bien lo que yo creo es que es un evento de la high society que de refilón dejará (teoricamente) un pequeño beneficio. Ese es el pretexto y nada más.

Pero es que salvar niños de la calle ayudar a enfermos sin recursos de SIDA, Cáncer, Diabetes no es nada nice¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Estaría chido hacer algo como el Heard N Aid. Pero no es Nice. Chale ya quiero que todos salven al mundo... Sorry pro el debraye Migraña.