miércoles, septiembre 12, 2007

Damnmetal Fest (Hammerfall, Kreator, Kotipelto)


Cartel Damnfest

Bueno, como es costumbre, algunos rumores rondan ya el aire. Lo úncio seguro es que este concierto está más que confirmado. Los que escuchen que no viene Kreator, pues tienen de dos sopas, creer en el rumor o creer en la lógica. Acá está el boletín oficial, el diseño de arte oficial y por si fuera poco, pues en las páginas de cada banda está anunciado Monterrey, Guadalajara y México. . Si no me equivoco, en Monterrey toca un día Hammerfall solito y al día siguiente tocan Kotipelto y Kreator. En el DF y Guanatos tocan los tres, el 23 y 24 respectivamente.

Boletín oficial:
Hammerfall, Kreator y Kotipelto,
unidos en el Damnmetal Fest
· Domingo 23 de septiembre, Circo Volador

Dilemma ofrecerá en México un cartel que combina tres géneros diferentes del metal en una sola noche. Desde finlandia y con el peso de ser el frontman y cantante de Stratovarius, Kotipelto ofrecerá su metal sinfónico. Directo desde Alemania y con el sello de leyenda indiscutida llega el impresionante cuarteto de thrash, Kreator. Finalmente y desde Suecia, los reyes del metal tradicional con sonido moderno, Hammerfall. La tripleta llenará de luz y sonido la sala principal del complejo cultural Circo Volador el próximo domingo 23 de septiembre, a partir de las 19:00 horas.

Hammerfall es una de las bandas consentidas en México. Fundada en 1993, su impacto fue inmediato con el lanzamiento de su primer disco, el aclamado y hoy considerado clásico Glory to the brave. Existen varios elementos clásicos que han definido al metal. Independientemente de los sub géneros, desde su concepción, HammerFall significa actitud y volumen, cuero y estoperoles, guitarras gemelas y base rítmica demoledora, grandes himnos melódicos y ataques de absoluta furia rocanrolera.


Magnus Rosen ya no está.

Su discografía cuenta además del ya mencionado debut con los títulos Legacy of kings (1998), Renegade (2000), Crimson thunder (2002), One crimson night (2003) –este disco cuenta con tres canciones grabadas en Guadalajara- Chapter V: Unbent, unbowed, unbroken (2005) y el más reciente, Threshold (2006). El quinteto está formado por Joacim Cans en la voz, Oscar Dronjak y Stefan Elmgren en las guitarras, Fredrik Larsson en el bajo y Anders Johanssen en la batería.


Let the Hammer fall

Kreator es una de las más grandes leyendas que Alemania ha exportado. De su extensa discografía destacan discos como Pleasure to Kill, descrito en Metal-Rules.com como "Clásico total y esencial del thrash, si no lo tienes muérete", Violent Revolution "thrash del más alto nivel con una perfecta mezcla de agresión y melodía" según MetalReviews.com o su más reciente Enemy of God "muestra clara de que todavía le queda larga vida a la que sin duda es una de las bandas alemanas más exitosas e influyentes", según blabbermouth.net.


Miland "Mille" Petrozza

Sus descargas en vivo son generalmente excelentes pretextos para los más salvajes y memorables mosh pits de la escena metalera. Su música violenta y abrumadora es ideal para sacudir la cabeza hasta el punto de requerir más que un par de aspirinas. Kreator está integrado por el mítico Miland “Mille” Petroza en guitarra y voz, Jürgen “Ventor” Reil en batería, Christian “Speesy” Giesler en el bajo y Sami Yli-Sirniö en segunda guitarra.


Kreator blanco y negro

El cartel lo complementa Timo Kotipelto, el cantante de la afamada banda finlandesa Stratovarius. Sus tres discos como solista (Waiting for the dawn, Coldness y Serenity) han mostrado una cara más dura (musicalmente hablando) del rubio vocalista. Con menos espacio para los arreglos sinfónicos, lo de Kotipelto es rock duro tradicional en la vena del llamado power metal. A pesar de que sus presentaciones en solitario son más bien esporádicas, la respuesta de la gente ha sido fenomenal. Tal vez no viene con el apoyo de su renombrada banda, pero viene dispuesto a demostrar que por sus venas el metal corre sereno y seguro.


Será el sereno pero buena voz tiene

Con el nombre de Damnmetal fest, Hammerfall, Kreator y Kotipelto se presentarán en la sala principal del complejo cultural Circo Volador el próximo domingo 23 de septiembre, a partir de las 19:00 horas. [Fin del boletín de prensa].

Ahí está. A mí me parece buen cartel. Yo sí soy naco y disfruto igual a Kreator y a Hammerfall (bueno, más a Kreator). Pero si creo que son en general público diferentes. Me late que el de Hammerfall y Kotipelto puede más o menos ser el mismo, y el de Kreator es más veterano. Pero suena bien la combinación. Tres bandas a buen precio, en dominguito, no tiene broncas.

Por cierto, el flyer que subí tiene pegada la fecha de Finntroll, cuando todavía nop era paqueteada con la Mega Bestia, Celtic Frost (bueno la mega bestia o mega therion era Aleyster Crowley). Oh sí, el fin de año viene macizo.

Informativo migraña

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Chale la selección perdió, pero por que no tienen imaginación, no crean nada, me lleva laaaa, pero bueno, hay viene el quite, la punta de lanza del thrash europeo , Kreator Kreatooooor, y esperemos al fin del año el tridente alemán este completo, la neta Hammerfall me gusta su rollo, y Kotipelto, si insultan, perdón insultamos a las badas mexicas, pero también me pasan.

Saludos a todos, en especial Migraña y al Rodrigo.

doyman dijo...

Cámaraaaaaaaaaaaaasss, ya tengo los boletazos para el toquín, por allá nos vemos. Voy a llevar a mi carnal que le gusta un chingo Hammerfall para que se de un quemón de thrash con Kreator, es buen pretexto para que conozca cosas de la old school aunque a él le gusten cosas más recientes, por esa parte está chida la idea de mezclar bandas que tal vez en el papel no tengan nada que ver. Yo por mi parte también soy un nacazo me gustan un buen las tres bandas, bueno de Kotipelto solo escuché su primer disco, pero si me gustó.

N.P. Hear you calling me - Axel Rudi Pell

YAYAmaiden dijo...

áy q no manches con los rumores jejeje yo ya este viernes compro mis boletos pal de kreator q la vez pasada q vinieron amty no jui porq no teniamos nada nada de varo tavo y yo andabamos apurados con lo del enganche de la casa ni pedo

pero esta vez jejeje auqn de tarjetazo chingas voy porq voy es de mis bandas favoritas

pura pinche agresividad no ammes ojala y tocaran 4 hrs jejej pa q toquen casi todas las rolas todas las quiero escuchar no manches

a los de kreator les pongo casa pinches weyes son de mis favoritos neta q si, pero bueno tendre q esperar chale jejjeje

saludos a todos y ahi nos tamos jirmando

Anónimo dijo...

Lo que si no tiene pinche madre es que pongan a Hammerfall arriba de Kreator, y me causa extrañeza por que originalmente Kreator era el cabeza de cartel, pero bueno, no se por que lo harian pero si se me hace una reverenda mamada.

Anónimo dijo...

Exaaaaaaaaaacto, como dijo Doyman, e sun buen pretexto para que los chavitos que gustan del power conozca otros estilos y le sgusté o n, ps ya los conocieron. Ene ste país donde los medios que difunden el metal son muy pocos, es una buena manera de difundir el old school... Va a estar muy chido el chow.

Saludos a todos...