miércoles, septiembre 05, 2007

Two minutes to Maiden


Number of the beast

No se puede decir que está tallado en piedra que Iron Maiden viene a Monterrey, Guadalajara y DF en febrero, porque no está tallado en piedra. Pero sí se puede decir que el cincel y el martillo ya están golpeando esa piedra, nomás falta el acabado, el último detalle. Es decir pues que Iron maiden en México con el Somewhere Back in Time World Tour 2008 es una posibilidad muy real, por primera en años.
La banda acaba de anunciar que dicha gira “se llevará a cabo en tres secciones, la primera de las cuales empieza en febrero y marzo del 2008 con una serie de 20 conciertos grandes en 20 ciudades selectas de cinco continentes en un tiempo de siete semanas. Esto incluye India, Japón, Norte, Centro y Sur América y por supuesto Australia, abriendo en Perth el 4 de febrero para seguir por Melbourne, Sydney y Brisbane”. ¿Y a nosotros que carajos nos importa ese dato, si Australia está del otro lado del mundo? Bueno, nos atañe porque México está (según la visión de cada extranjero) en Norte o centro América. Nos atañe porque me atrevo a escribir todo este post porque tengo la certeza, directamente de la fuente de que, a pesar de no estar tallado en piedra, esas tres ciudades casi seguro tendrán su dosis maideniana en febrero. Ahora, evítenme la pena de la grosería. NO me pregunten más detalles porque no los puedo aflojar. Obviamente, cuando sea oficial (y si no pasa como las últimas veces, que parece que sí pero siempre no) aquí lo podrán leer.


Piece of mind

El comunicado (extenso comunicado que no voy a traducir completo) oficial de Maiden dice entre otras cosas que “en una histórica primera vez para la banda, las cerca de 60 personas que conforman su staff técnico y de apoyo, junto a las 12 toneladas de equipo viajarán por todo el mundo en masa para esa primera parte del tour (en la que se incluiría México) en un Boeing 757 Astraeus especialmente comisionado y acondicionado para tal efecto, avión que por cierto va adornado con una imagen de Eddie y el logo de la banda” (igual que Kiss en los 70, aunque les duela jajajaja). Bruce Dickinson, vocalista de la banda y piloto profesional pilotará dicho avión en su épica misión que al final de la primera parte de la gira habrá recorrido cerca de 50 mil millas”.
Comentó Bruce Dickinson que “Al llevar a la banda, el personal de apoyo y el equipo en una misma forma de transporte se hace mucho más fácil el salir de gira y ayuda a superar problemas de logística...
Empacaremos la mayor parte posible del show para esa primera etapa ya que pretendemos darle a los fans algo muy especial para que lo recuerden siempre. Además me permite combinar dos de mis grandes pasiones, volar y hacer música”.
Luego viene una descripción de cómo sería el escenario, que se supone será en torno al diseño usado en 1984-85 en la gira Powerslave, aunque con la adición de algunos elementos clave de la gira siguiente (como el Eddie cibernético), que fue en soporte del Somewhere in time y que se realizó entre 1986-87.
Luego vienen algunas palabras de Harris, que comenta (según él) lo buena idea y lo bien recibida que fue el hacer de la última gira una presentación de 80 minutos con todo el disco A matter of life and death. Habla maravillas de Australia (que no visitan hace 15 años) y demás bla bla bla. Y no escribo esto por joder, pero traducirlo está largo y para el propósito de este post, que es la inminente llegada de Maiden a México, lo que dice Harris sobra.


Somewhere in time

Luego viene un comentario de Ron Smallwood que está muy entretenido, y que trataré de traducir en el contexto en el que se presenta cuando lo lees en inglés. Para eso, traduciré las frases y cuando sea necesario, pondré algo en inglés entre paréntesis (habrá paréntesis que no correspondan a esta descripción, así que lean con cuidado). Smallwood, que es el manager dice que “Luego de que Bruce ofreció desde el escenario varios tips de lo que sería la gira 2008 (¡nos vamos a tomar un tiempecito para construir unas pirámides!) , los fans me han saturado con mails preguntando por más detalles de la gira y especualmente preguntando sobre qué temas y de qué épocas va a tocar la banda. Eso sería tan fácil como una carrera en las montañas (run in the hills) pero mantenemos nuestros aces (aces) cercanos a nuestro pecho en esta materia. Se que sólo me tomaría un par de minutos (couple of minutes) pero a estas alturas de la planeación tendría que ser clarividente (clairvoyant) para saber lo que planean hacer. Me queda claro sin embargo que no será ninguna revelación (revelation) para ustedes el hecho de que trataremos de sacarnos la espina por esos años perdidos (waysted years) visitando un montón de inmuebles sagrados de metal (hallowed) alrededor del mundo. Históricamente, Powerslave fue un disco muy importante para la banda y sería una locura (madness) si no le diéramos a la banda una probadita completa de lo que era un concierto de Iron Maiden en esa época. Con nuestro avión realmente no hay rima (rime) ni razón para que la banda deje de visitar a los fans de todo el mundo, y más cuando muchos han sido verdaderos soldados (troopers) que esperado todo estos años. Sólo el cielo sabe (heaven) que escogerá la banda pero si pudiera y les dijera a ustedes lo que tocarán, tendría que dispararles. Todos deberán ser pacientes y ver qué pasa. Pero será espectacular. ¡No teman! (No fear)”.
Ok, si no me equivoco, Smallwood promete un concierto con temas como “Run to the hills”, “Aces high”, “Two minutes to midnight”, “The clairvoyant”, “Revelations”, “Waysted years”, “Hallowed be thy name”, “Can i play with madness”, “The rime of the ancient mariner”, “The trooper”, “Heaven can wait” y nada de Fear of the dark (No Fear). Más lo que se acumule o de plano que se me escapó. Suena bien. Con todo respeto para los fans ultra de Maiden, hubiera estado chafa ver un concierto de 100 minutos en el cual 80 fueran de A Matter of Life and Death.


Powerslave

Bueno, ahí está la info. Conste que NO es oficial aún. Conste que es muy probable, pero todavía es rumor. Conste que si no tocan esas rolas, lo dijo Smallwood, no yo. Conste que Monterrey, Guadalajara y el DF están en la mira, pero AUN NO ES OFICIAL aunque de acuerdo a mi fuente es muy probable. Conste también que no sería la primera vez que Maiden “parece” que viene y siempre no. Y conste también que avisados están, que los boletos no van a costar 20 pesos y que si no apoyan, chin chin (con todo lo que me han dicho en estos meses, mínimo es de esperarse que se llene el Palacio, porque lo más seguro es que ahí se haga). Si Soda Stereo va a llenar por lo menos un Foro Sol, los metaleros deberemos unirnos y llenar el Palacio. Ahí está una probadita de lo que sería el set list, entre Piece of mind, Number of the beast, Powerslave, Somewhere in time y Seventh son (no me se el orden en que salieron, así que eviten el regaño por favor).


Seventh son of a seventh son

The Rime of the ancient chico migraña

21 comentarios:

cacabonita dijo...

tsssss no pues que chido, ahi estaremos de seguro, asi que ya tengo que conseguir chamba a la de ya, porque pues si estaran algo caros los boletos jaja, pero pues no importa vale la pena por ver y escuchar a Maiden, y si en verdad tocaran esas rolas que pone Smallwood pues sera un muy buen set list y coincido contigo, tampoco me gustaria ir a un concierto donde 80 minutos sean del A matter of life and death, esperemos y que si se haga ya que nunca los he visto las veces que han venido, bueno saludos y gracias por la info migrana

El angel de metal dijo...

No se manchen... Primero Heaven & Hell, y luego Maiden. Ojala y si se lanzen para Monterrey, y que no solo se quede en rumor.

troopermex dijo...

Ya se que solo es un rumor; pero por vía de mientras; aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgggggggggggggggggggggggggggggggghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Azathoth dijo...

saludos migraña, pues el murderzine,mmunderground y la banda de merida estaremos ahi prescenciando este magno evento, digo si es q se hace, por lo porno ya empezamos a juntar de una vez para poder hacer el viajeeee, ahrg
saludos a la banda del df

Altaïr dijo...

Nos brincaron olímpicamente en el 2005...pero ya era justo otra visita de Maiden...ahhhhh!!...

LaloWolfen dijo...

"Afraid to Shoot Strangers" se te fue por ahi o a menos jaja que yo este delirando y me la imagine en la parte que dice que "...tendria que dispararles" jejeje
Ps ojala y asi como lo pintan tambien lo traigan a mexico el show porque sería algo muy muy chingon y coincido contigo... en un show de 100 min 80 min de "a matter..." que huevita... pero bueno tambien es mi opinion ja

Anónimo dijo...

tambien por ahi menciona la palabra Number, que al menos para mi es la de The number of the Beast, en fin

soy tan fan de Maiden que La neta estoy pensando en irme a los 3 (o los que sean) conciertos que den en Mexico, nada mas que si es mucha lana, jejejejeje

Al menos al del DF estaremos en primera fila, como ingados no!!!

doyman dijo...

Ahhhhh, casi lloro con la noticia aunque no es oficial, ojalá, ojalá!
Por cierto migraña, sabes algo de Cinderella, Ratt y Whitesnake en Monterrey?

N.P. Galaxy - Stratovarius

LuigiFilth dijo...

Ya era hora!!! no nos saltaron olimpicamente, me entere (otro rumor casi seguro) de que en la gira de brave no les pagaron y por eso nos omitieron en las posteriores, en fin, maiden en vivo es otra cosa!!!! los he visto desde el 92 toooodas las giras de aki en el DF ( y solo tengo 24 años eh), en fin, cuando sepan que es seguro por favor avisen para aplicar el fila cero o una buena triva no hallowed killer migraña Breeg??!!jajajaja

Anónimo dijo...

Chale, sería una mamada si no les pagaron en el 2001, pero ¿que acaso los grupos no cobran por adelantado?

Oigan aprovechando que LuigiFilth lo mencionó ¿Cómo se consiguen los boletos de la fila cero? Se venden en taquilla, es solo en promociones o que pedo?

Gracias

Chico Migraña dijo...

Ese rumor de que no les pagaron es falso. Ninguna banda de ese tamaño se sube a tocar sin tener todo su dinerito depositado en una cuenta. La única banda que ha tocado "a crédito" contratada por OCESA fue Rolling Stones, cuando aquella mega devaluación de finales de los 90. Está documentado.

Sobre la Fila Cero, no se exactamente como funciona, pero necesitas internet de banda ancha (Prodigy porque es una promoción de Telmex) y debes contestar una trivia. Ballo Ibércio, si andas por ahí, ilumínanos con la Fila Cero por favor jajaja.

Anónimo dijo...

Ya se me hacia muuuuuuuuuuuuuy extraño que tocaran asi los grupos y mucho menos de ese calibre y gracias por lo de la Fila cero, esperemos que el Gallo nos Ilumine con su sabiduria

NP: Sacred Reich - "I Never Said Goodbye"

doyman dijo...

Y lo del toquín en Monterrey de Cinderella, Ratt y Whitesnake, Migraña?? Si sabes algo suelta la sopa, no seas gacho para ir juntando el varo y ver por qué fecha será.

N.P. Years go by - Stratovarius

Chico Migraña dijo...

Pues de Mty no se nada. Ratt anda de gira y tiene ocupado sep, oct y noviembre. No tengo info. No me parece (con todo respeto) que sea un cartel que jale mucha gente, pero quien sabe.

YAYAmaiden dijo...

pos yo estoy de acuerdo con migraña no creo q el cartel con sin ciruela y ratt jejej sea muy atractivo

y lo amiden con madre me medio sorprende la noticia ejjejej porq ya medio sabia jejej y pues yo me lanzaria a todos los conciertos jejeje casi chillo

en junio pasado q los vi no saben volvi a saber porq los amo a estos cabrones la energia y las rolas y el escenario todo todo jejej y q más si lo disfruto en mi mexico lindo ajuaaaaaaaaaaa

estos cabrones desquitan los miles de dlls q cobran jejeje

traen una picnhe consola los culeros era de las mas matonas en el GRASPOP y pinche staff te arman todo el escenario en menos de 1 hora , es impresionante

ya me imagino las piramides , algo de hielo , algo cibernetico jajaj ya toy delirando no mamessssssssss mexico y wacken el otro año ya quiero q sea el 2008 jajajja

pos me comprare los tenis jajaj (bien traumada) pa q me eches carro ok migraña

y a hueso q me aviento la gira jejej como chingados no

auqne la neta es cierto se veria poquisima madre el palacio lleno y aqui en mty la arena se me hace q batallarian con el escenario es demasido lo q trae MAIDEN

pero bueno es cuestion de esperar y saber q pedo

de eche el viajecito con el avión de maiden y piloteando el dickinson cuesta un buen varo el año pasado hicieron paquetes de concierto y transporte q chingón

no sabes si harán eso aqui migraña?? jaja la traumada jajaj

saludosssssssssss

LaloWolfen dijo...

Lo de fila cero es solo para usuarios de Prodigy Infinitum, entras a la pagina de infinitum y te logeas con tu usuario y password correspondiente. Ahi estan una lista de los conciertos a los que se les abre fila cero (no son a todos obviamente), normalmente abren la trivia de fila cero para cierto concurso aproximadamente 2 o 3 semanas antes de que sea el mero dia y son como 3 trivias que tienes que ir contestando rapida y correctamente, no te ponen los resultados ni te avisan cuando publican la siguiente trivia tienes que estar al tanto y unos dias antes del concierto publican la lista de ganadores.. si son bastantitos no recuerdo cuantas personas son a las que se los dan. Te citan unas horas antes del concierto con IFE en mano para que te den tu gafete de pase y ya entras bien madres hasta adelante.

LaloWolfen dijo...

http://www.filacerotelmex.com/telmex/

perdon es con tu numero de linea telefonica (obvio de telmex e infinitum)

YAYAmaiden dijo...

ORALE LALO GRACIAS X LA INFO JEJEJEJ

A SANGRAR A TELMEX NO???

Anónimo dijo...

Muchas gracias Lalowolfen, pues haber a quien de los que conozco que tengan Infinutum y no les guste el metal me da chance de jugarle a la fila cero, jejeje

solo espero que se pueda

LaloWolfen dijo...

;) no hay de que, esperemos si vengan jaja y si abran fila cero para que los que se puedan y realmente sean fans y esten en el metal se claven ahi.
Saludos

dracone dijo...

Yo asisti a dos shows de la gira del A Matter Of Life And Death y para nada esta de hueva, al contrario, y no hay que aventar mierda a lo pendejo

Asi que vayan ahorrando y no vayan a faltar, y pa los quejosos traen un set list clasico, asi que no vayan a salir con sus mamadas