martes, octubre 02, 2007

Kreator, reporte desde Argentina

Como siempre, Sangre de Metal tiene ojos y oídos en todo el mundo (bueno, en Argentina, Brasil, España...) En esta ocasión les presento la reseña del que aquí se llamó Damnmetal Fest con Kreator, HammerFall t Kotipelto, pero ahora en el estadio Pepsi Rock, antes Obras Sanitarias de Buenos Aires. Allá hubo además tres bandas locales abriendo el concierto, lo cual lo transformó en festival grande. Creo que esto fue dentro del Marco del llamado Festival Pepsi Music, que si no me equivoco dura varios días y presenta bandas de todos los géneros. Me han dicho que es el festival que abrió las puertas recientemente para que El Tri suene en Argentina y así, Moderatto y Maná dejen de ser la referencia de nuestro rock. Esta vez no hay fotos, pero les dejo un par de Wallpapers de Kreator que hizo favor de crear el Gallo Ibérico.
El texto, como otras veces, es de Shandi Rock:

Sábado 29/09/07, 17.00 hrs, me encontraba en el Pepsi Music, ex Obras, lista para vivir una jornada a puro metal.
Llegué temprano para poder ver a todas las bandas y poder reseñar a todas sin discriminar a ninguna... pero como siempre, la burocracia argentina hizo que me perdiera a Metralla, la primer banda, y más de la mitad de la siguiente, que fue El Patrón.
Una vez dentro del recinto, me ubiqué lo más cerca que pude de la valla, obteniendo así un segundo lugar frente al micrófono central... nada mal.
Vi el final de El Patrón, una banda que no había visto nunca, así que no puedo dar una opinión muy acertada. Sus seguidores armaron terrible pogo (slam para nosotros en México) y en un momento quedé atrapada entre dos muchachotes que casi se agarran a las trompadas, por suerte no pasó a mayores y todo se tranquilizó con el sonido powermetalero de la siguiente banda que cerraba el bloque nacional, Lord Kraven, quien esta vez tuvo una mejor presencia escénica. En cuanto a lo musical sonaron muy parejos, muy profesionales.
El set list fue:
01- La Batalla de Gorgul
02- Mirror Mirror (Blind Guardian)
03- Amo de Tu Ser
04- Malditos Dioses
05- Painkiller (Judas Priest)
Con más gente en el recinto, ya se sentía esa espera de que salga la próxima banda y que nunca salía, haciéndonos víctimas del calor y del olor típico de un evento de estas características. Luego de una larga espera, cerca de las 19.30 hrs y casi como respondiendo al grito de "Kotipelto!!!, Kotipelto!!!", salieron los finlandeses, quienes dieron un show prolijo y bastante tranquilo. Tocaron temas tanto de Kotipelto como de Stratovarius, y la gente respondía con mayor efusividad a las de Stratovarius como por ejemplo con S.O.S.
Me llamó un poco la atención la vestimenta de Timo, quien llevaba unos jeans grises oscuro gastado y una remera (playera) negra que tenía un aplique de un escudo sobre el lado izquierdo, y dentro del escudo una cruz de tachas (estoperoles) doradas.
Pasadas las 20.30 hrs la gente esperaba por Hammerfall, y pudimos ver mientras preparaban el escenario, entre las típicas pruebas de micrófono, como se deslizaba hacia abajo la gran bandera (manta) de Kotipelto que cubría el fondo del escenario, dando lugar a la imagen/icono de Hammerfall!



Imaginen el escenario a oscuras con luces azules, mucho humo, los ojos rojos del icono de Hammerfall detrás del escenario y la espectacular intro de Threshold!!!
Grande fue el recibimiento que se le dio a esta gran banda sueca, formada actualmente por Joacim Cans (impecable, tanto en lo musical como en la presencia escénica), Oscar Dronjak (que alto y flaco que es! salió con un tapado de cuero largo (gabardina) pero al sacárselo, dejó ver un cinturón con cadenas tipo flecos, lo cual se me hacía como una pollerita (mini falda) de cadenas, estilo odalisca! J), Stefan Elmgren, Anders Johansson (excelente batero!) y Fredrik Larsson (quien ya había estado anteriormente en la banda y ahora reemplazó al carismático Magnus Rosén).
De principio a fin, la banda mantuvo un show uniforme, parejo, demostrando lo que es el heavy metal clásico.
Lamentablemente me tuve que ir en medio del tema Renegade (con intro de moto incluida) ya que me empezó a faltar el aire. Y ya estando un poco más atrás, (y luego de un Gatorade renovador que un ángel me dio) seguí disfrutando a pleno de esta gran banda hasta el final que fue a pura emoción con Hearts On Fire, donde Cans hacía cantar al público casi en voz muy baja tres veces Hearts On Fire, para estallar a viva voz en el cuarto HEARTS ON FIRE!!!

Hearts on Fire...
Hearts on Fire...
Hearts on Fire...

HEARTS ON FIRE!!!

Y así se fueron, 22.30 aproximadamente, saludando los cinco integrantes, abrazados y sobre el escenario, recibiendo los aplausos más que merecidos, dejándonos con un buen sabor a metal!!!
El set list de Hammerfall fue el siguiente:
Threshold
Templars of Steel
Riders of the Storm
Fury of the Wild
Blood Bound
Renegade
Glory to the Brave
The Fire Burns Forever
Let The Hammer Fall
Crimson Thunder
Hammerfall
Natural High
Heeding The Call
Hearts On Fire
Inmediatamente la gente se empezó a retirar del frente del escenario, dando la impresión de que habían ido por el show de Hammerfall.
Me reuní con mis amigos a los cuales había perdido, y con quienes pensaba quedarme apenas un rato para el show de los alemanes Kreator, como para saber de qué se trataba...
Y luego tranquilamente se volvió a llenar todo, algunos recién llegaban, eran los fans acérrimos de Kreator y escuché a uno de ellos preguntar a sus amigos (que ya estaban desde antes) por los shows anteriores, y uno de ellos respondió explícitamente: "Kotipelto fue una poronga (mmm, bueno, se entiende ¿no? Jajaaj) voladora, y Hammerfall sonó bien, muy lindo todo... pero ahora viene lo mejor!!!"
Kreator salió a los 15 minutos de irse Hammerfall con mucha presencia, con un decorado (telones) a los costados del escenario, que tenía siluetas de esqueletos femeninos con una definición tan buena que parecían estar realizados en 3D. Sobre el fondo del escenario, una pantalla donde continuamente pasaban videos.
Arrancaron con Violent Revolution y con mis amigos enseguida notamos el volumen altísimo, totalmente diferente al de Hammerfall, pero bastante soportable... y luego del primer tema, Mille Petrozza con una voz escalofriante nos preguntaba "Are you ready to kill each other? Pleasure to killl!!!"



Y yo no se que pasó, por que sin ponernos de acuerdo ni nada, con mis amigos empezamos a hacer headbanging y luego empezamos un pogo entre nosotros, dando como resultado que más gente se nos uniera! Por suerte yo estaba en el borde del pogo así que no recibí golpes de nadie, y me divertía mucho viendo el espectáculo al ritmo de Pleasure to Kill. Igualmente el pogo grosso (slam chido) estaba frente al escenario.
Y todo el resto del show fue excelente, brutal, parejo, demoledor.
Mille Petrozza dejó un mensaje antigubernamental y antirracista. Se lo veía feliz con el público argentino que le cantó varias veces el ya tan conocido:
"Olé, olé, olé, cada día te quiero más,
Olé, olé, olé, cada día te quiero más,
Oooooohhh Kreator, es un sentimiento, no puedo pararrrrrrrrr!"
Y nos dijo que nosotros cantábamos mejor que él y que era una pena no poder venir todos los sábados a tocar para nosotros.
No recuerdo el set list completo, pero lo que más recuerdo es Enemy of God, Flag of Hate. Acá el público le tiró una bandera bastante grande que tenía escrito justamente Flag of Hate; y el se mostró muy satisfecho con el gesto y antes de dar comienzo a la canción, Mille Petrozza gritaba Flag of... y el público gritaba HATE, pero él volvía a repetir Flag of, para que el público gritara más fuerte HATE y así varias veces, hasta que logró un HATE a puro grito unísono.
El show terminó con el tema Tormentor, y tanto el público como la banda se veían satisfechos. Apenas pasadas las 12 de la noche y con el cerebro hecho un revoltijo pero con el Corazón En Llamas, me retiré junto a mi alma más atada que nunca al Metal!

Shandi Rock
Chico Migraña

PD: El Gallo Ibérico me había pedido que les pregunte sus opiniones sobre los wallpapers. Así pues, el que quiera opinar, bienvenido. Igualmente, les dejo este link en el cual se encuentran más fotos de él.
http://www.flickr.com/photos/8080472@N05/

13 comentarios:

Anónimo dijo...

el segundo wallpaper me parece el mejor de los dos, y que gacho que en argentina salió kreator solo 15 minutos despues de hammerfall, aqui se tomaron casi los 45, pero de todos modos estuvo bueno

Anónimo dijo...

tan muy buenos los wallpapers creo que el mejor de los dos es el segundo. Muy chidos

LaloWolfen dijo...

El segundo Wallpaper me gusto mas, y ps cual link?! jaja sera que no puse atencion ja pero no lo vi.

Anónimo dijo...

coincido, el segundo esta muy bueno..

pues 15 o 45 lo mejor de todo es que aqui estubo de huevototes!!!

Chico Migraña dijo...

Que onda Lalo, pues no viste el link porque no lo había puesto jajaaj. es este:
http://www.flickr.com/photos/8080472@N05/
Saludos

AndreaLP dijo...

Muy buena reseña de Shandi. ¡Esta mujer tiene el rock en las venas!

Respecto a los wallpapers, me gusta más el segundo también pero seguro que el Gallo Ibérico tiene muuucho material para más.

Saludos, Migrain.

LaloWolfen dijo...

JAJAJA vientos gracias!! si ya decia yo "no ps no vi ningun link asegun yo ja"

Anónimo dijo...

A proposito de Shandi Rock, haz ido al Kiss Lounge, desde hace tiempo tengo ganas de4 lanzarme con unos cuates pero no se como se pone, si has ido puedes darme tu opinion. Saludos

Migraña

Powerguolf

Anónimo dijo...

Hola "Anónimo"!

No, no tuve el gusto de ir, pero espero que si algún día piso tierra mexicana, vos, Luis y Andrea y todos los kisseros que quieran ir, me acompañen!

Mientras lo conozco por acá:
http://www.kiss-lounge.com/index.htm

Bessos
Shandi

AndreaLP dijo...

Ese bar es un lugar al que todo kissero debe ir, de verdad. ¡Dan ganas de mudarse a vivir ahí! Y claro, Shandi, cuando vengas, te llevamos para que babeemos en grupo.

Anónimo dijo...

El show no fue en el marco del pepsi music, esa misma noche tocaba manson con el otro yo y demas bandas de cuarta. hammerfall apesta, son unos ladrones, no dejan de copiar a judas y maiden. No estuvo muy bueno el show de kreator, adelante de todo no se escuchaba muy bien, el bajo no existio en toda la noche. La remera del bajista dejo mucho que desear. Pero bueno, fue kreator en vivo.

Anónimo dijo...

solo pongo q en el set list de hammmerfall q pusistes, t olvidastes d poner Reign The Hammer ;)
es un instrumental pero tmb lo tocaron
saludos

SilenoZ dijo...

se me van ala mierda como carajos van a cuestionar a kreator despues que ah disfrutado de su musica possers de mierda no son mas que la mierda que una pisa de la cual uno se quiere deshacer Kreator una de las bandas pioneras del thrasth uno hubo buen sonido pero su musica de los mejor ¡¡¡ larga vida a Kreator ¡¡¡¡