lunes, marzo 03, 2008

Epica/Sonata, info importante

En este comentario vienen algunas malas noticias. Para todos los fans de Epica se anuncia con mucha pena que los conciertos que se ofrecerían los días 19 y 20 de marzo, fueron definitivamente cancelados. Simone Simons sigue enferma y se le prohibió viajar. El comunicado oficial en la página de Epica dice que “Luego de tener un par de semanas de descanso esperábamos con buenos augurios que Simone hubiera mejorado significativamente. Desafortunadamente la última prueba de laboratorio dio positivo una vez más con MRSA, además de dejar en claro que la infección no ha desaparecido del todo. Tenemos la sensación de que su salud ha mejorado, aunque no del todo. No podemos arriesgar la salud de Simone, y por lo tanto otra vez no podremos visitar México y Colombia. También tenemos que cancelar dos de nuestros tres conciertos en el Reino Unido. Aún resulta imposible para Simone el hacer viajes largos. Como se podrán imaginar estamos realmente apenados por esta situación, sobre todo dado que las fechas en México y Colombia ya habían sido pospuestas una vez, aunque esperamos de verdad que entiendan y respeten nuestra decisión. Lo que podemos ofrecer es nuestra palabra de re agendar esto lo antes posible. Desgraciadamente en este momento no podemos decir cuando sucederá esto, pero esperamos que sea entes de que termine el año”. [Fin de la nota de Épica]. Los que deseen hacerlo pueden checar el comunicado oficial de la banda en esta dirección y también en esta dirección.

Los interesados en saber que demonios pasa con Simone, lean esta breve descripción:
Staphylococcus aureus meticilina-resistente (MRSA, por sus siglas en inglés) es una infección causada por la bacteria Staphylococcus aureus (a menudo denominado simplemente "staph"). Hace ya algunas décadas que surgió la primer cepa de staph resistente a los antibióticos de amplio espectro usados comúnmente para combatirla.
La resistencia nació en los hospitales y la MRSA fue uno de los primeros gérmenes indiferentes a la acción de las drogas más potentes para combatirlos. Su infección puede resultar fatal para la víctima de turno, y además de no desaparecer con el uso de la meticilina, tampoco es destruida con otros antibióticos, como la amoxicilina y penicilina.
Los Staphs son bacterias que normalmente se encuentran en la piel o en la nariz de alrededor de un tercio de la población humana. Cuando una persona tiene staphs en piel o nariz, sin estar enferma, se dice que es un paciente colonizado", pero no infectado con MRSA. El tema es que las personas sanas pueden estar colonizados por el MRSA y no sufrir efectos nocivos, pero sí son capaces de transmitir el germen a otros seres humanos.
Generalmente inofensivas, las bacterias staph dejan de serlo si entran en el cuerpo a través de un corte o de otra herida; pero aun así a menudo sólo provocan problemas de piel menores en las personas sanas. Pero entre los adultos mayores y las personas que están enfermas o con el sistema inmune debilitado, las infecciones comunes por staphs pueden originar enfermedades graves. [Fin nota médica]

En cuanto al concierto, una segunda posposición no era viable. Es mejor dejarla descansar y cuando esté totalmente recuperada, buscar una nueva fecha.
La cancelación significa que habrá devolución del dinero en el punto de venta donde se adquirieron los boletos. También, Y ESTO ES OPCIONAL, cualquiera que así lo desee podrá acceder al concierto de Sonata Arctica con el boleto de Epica. Es decir que hay de dos sopas; pedir el reembolso de lo gastado, o utilizar el boleto para ver a Sonata, lo cual significa que ya no habrá reembolso de ningún tipo. La opción está ahí para que cada quien decida que hacer. Sonata toca este jueves. Ahí va el boletín de prensa una vez más, por allá nos vemos.

Tras rotundo éxito en septiembre pasado,
Sonata Arctica regresa al Circo Volador
· Jueves 6 de marzo
· Promueven el disco Unia

Tras el enorme éxito de su presentación el 7 de septiembre de 2007, Sonata Arctica, la banda finlandesa de metal progresivo regresa a México. Su presentación será el próximo jueves 6 de marzo, en el Circo Volador. Los boletos ya están a la venta en Ticketmaster y en la taquilla del Circo Volador. El ritmo de venta demuestra que se trata de una de las nuevas consentidas del público capitalino, pues a pesar de que existen todavía localidades, se prevé uno lleno espectacular.

La banda existe desde mediados de los 90, pero en esos años tocaban más bien música pop medio insulsa. De hecho, su nombre original era Tricky Beans. Para 1999 cambiaron de dirección musical hacia el metal sinfónico y cambiaron el nombre por el que hoy los tiene en la cima de popularidad en Europa, Sonata Arctica. Ese mismo año ofrecieron su disco debut, el hoy clásico Ecliptica.

Un año más tarde fueron invitados a abrir los conciertos de una gira con Stratovarius y Rhapsody, lo cual ayudó enormemente a que la gente los conociera fuera de Finlandia, país en el que ya eran estrellas de cierto calibre. Su primer disco les valió todo tipo de premios (sobre todo de revistas europeas), aunque el más destacado fue el Emma (equivalente finlandés al Grammy) por Mejor Banda Nueva.

Unja vez más, esta banda demostró que las fórmulas de la vieja escuela suelen ser las mejores. Largas giras promocionales (para 2001 ya tenían en el mercado Silence, su segundo lp) apoyando a Gamma Ray, Alice Cooper y Dio entre otros fueron dando frutos maduros. La banda explotó en Japón, país que los recibió con los brazos y las carteras abiertas. Tanto así que con apenas un par de discos de larga duración y un par de EP’s grabaron el en vivo Songs of Silence, Live in Tokyo.

Entre 2003 y 2004 la creatividad estuvo a tope y la banda ofreció dos discos completos en ese lapso: Winterheart’s guild y Reckoning night. Ambos recibieron reconocimiento de Disco de Oro en su natal país y los llevaron de nuevo a realizar largas giras europeas, por Japón y Estados Unidos. En el 2006 y mientras grababan su quinto larga duración de estudio, ofrecieron la colección CD y DVD For the sake of revenge, cuarto en fila en recibir certificado de Disco de Oro.

Finalmente en mayo de 2007 grabaron Unia (Sueños en finlandés), el quinto material discográfico en su corta pero exitosa carrera. Sonata Arctica tiene varias cualidades destacadas, son excelentes músicos que entienden con humor y expresan con talento todo lo que se espera de una banda de metal progresivo o sinfónico, incluso llegan a tocar en vivo con dos teclados. Sus presentaciones son entretenidas y muy energéticas, especialmente diseñadas para que el público interactúe con la banda.

Se trata de una banda que no está en el llamado mainstream, que tal vez no suena en la radio comercial y que definitivamente no es parte de la triste y absurda rotación de videos del MTV. Es sin embargo una agrupación que está en el corazón de la gente, que hizo su nombre en la carretera y como muchas bandas de su mismo país, tiene enorme calidad musical.

Su visita a México es parte de una gira americana que pasará por Canadá, Estados Unidos, Chile, Brasil, Argentina y Perú, para luego seguir por el Reino Unido y terminar en el prestigiado Wacken Open Air, en Alemania. Los boletos están disponibles en Ticketmaster.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primera vez que escucho tu programa. Muy bueno!

Me aceptas una visita a mi podcast?

:-D

Anónimo dijo...

PUES AMI ME DA IGUAL DE LAS DOS BANDAS NO HACEN UNA A MI PARECER