viernes, marzo 14, 2008

RIP London Astoria, historia de un Emo loco

“Por alguna ridícula razón, alguien había roto una botella de caguama cerca de la puerta. El emo la vio, tomó un pedazo de vidrio y amenazó al Lobo: “déjame pasar o me corto las venas”. Repitió su amenaza un par de veces y de pronto, como sacado de alguna película de ficción, tomó el trozo de vidrio y comenzó a hacerse cortes en el antebrazo. Diez o doce tasajeadas con un vidrio sobre la piel terminan por abrirla”.
Lo peor de esta historia es que sucedió. Todo el contexto y el resto de la aventura se encuentra en el Blog de la Revista Marvin. Ahí encontrarán también una notita y un mini documental sobre el final del Astoria de Londres.
Es una pena, y toda proporción guardada, es como aquella vez que los Botellitos de Jerez no pudieron más y dejaron morir el Rockotitlán, o como aquella vez en que el mítico (aunque también patético en su trato) Rock Stock se volvió antro de cumbias y luego desapareció.
El Astoria nació en 1927, pero como fábrica. Por ahí de 1976 se transformó en un centro de espectáculos nocturno con strippers y música viva. Finalmente en el 2000 se volvió exclusivamente local para conciertos. Por ahí han pasado grandes nombres d todos los géneros, desde Oasis, David Bowie, Prince y U2 hasta Metallica, Megadeth, Black Sabbath y Nirvana. Para los que gusten de ella, la banda The Darkness hizo sus pininos en el 2003 justo en ese local ubicado en 157 Charing Cross Road, London WC2 8EN. Eso está en el corazón del llamado West End, la versión londinense de Broadway.
El local tiene capacidad para 2000 personas, y será muerto en beneficio de una estación de trenes subterránea y algunos centros comerciales. Todo con miras a las Olimpiadas 2012 que se llevarán a cabo en Inglaterra.
Es una pena, igualito que con el CBGB, no hay nada más por hacer. Aún no sucede pero ya es oficial: descanse en paz el London Atsoria.

Buen fin
Migrañator

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que onda con el emo? Se clavo de lo mas pando ese wey! Nada que ver con el post pero podria alguien confirmarme eso de que los boletos para Ozzy estan al 2 x 1 con tarjetas banamex? Gracias!


El Chapucero.

Anónimo dijo...

ese anónimo, solo paga con tarjeta de credito o debito banamex en ticketmaster y te dan los boletos al 2x 1. Asi iran las ventas...

CHido!

Anónimo dijo...

gracias hellion!

atte: el chapucero

Anónimo dijo...

también es una tristeza que haya desaparecido LA MOSCA EN LA PARED!.

Anónimo dijo...

Don Migraña, soy yo, el de Colombia. le dejo el link del blog de mi programa... escribimos menos que usted, espero su comentario

www.planetasurufm.blogspot.com

Zombie dijo...

Chale, Migraña. Yo digo que una cosa es escuchar la música y vestirse como el grupo favorito, y otra es ya adoptar las conductas autodestructivas.

Dios nos agarre confesadoooos.

Anónimo dijo...

jaja caray las cosas que uno ve y de las cuales se entera no? que lastima del chavo Emo la verdad, por hacer una tonteria segun su "filosofia" se echo a perder un concierto que igual el esperaba, lastima, yo apoyo la tolerancia pero ya los actos asi no creo que nadie lo haga, que peligro, ese tio que saben que afecciones tiene? y por una hemorragia provocada bueno! lo que no podria pasar siendo fatalista, jaja y comprar su ropa en Hot topic bueno! a mi en lo personal esa tienda se me hace de lo mas maricon la verdad, y no es la gran cosa! seria como un C&A gringo y "rockeron" jajaja en fin! alla ellos, mientras no se metan conmigo tutto benne! saludos enormes!!