lunes, abril 21, 2008

Hace dese

El vienes estuve tratando de escribir mi nota para Crónica sobre el concierto de esta noche de White Lion, pero no me salió. Es una buena banda, representa con muchísima dignidad la otra parte del glam de los 80, el que se hacía bien. Terminó porque como muchas bandas de la época no soportó el embate del grunge y la sobreexposición promovida por Mtv. Sin embargo dejó para la colección un par de discos muy buenos. Si yo pudierta, iría, aunque sea solo Mike Tramp y músicos acompañantes Hoy en el Hard rock.

Finalmente escrií mi nota, misma que se publicó ayer y que fue de las mas leídas. Copio y pego. Aún me cuesta trabajo escribir mucho, así que no me explayaré gran cosa. La idea básica de a nota es el coraje que me da la enorme publicidad que se lleva Motley Crue, la poquísima repercusión que tuvo la nota de que una vez más Celtic Frost deja de existir y la nula repercusión que tuvo la noticia de que hace cinco semanas, AC/DC está en el estudio. Una gira ya no se ve tan lejos. Los que los vimos en el Palacio saqbemos que es uno de los mejores espectáculos de metal. Los que no los vieron, crucen los dedos.

AC/DC, cuaro poderosas letras

El mundo del rock duro está saturado de notas sobre Mötley Crüe. El cuarteto californiano en cuya exposición en medios es poco entendible que sacará un disco nuevo y realizará su propio festival. Todo a pesar de las repetidas ocasiones en que su baterista, el reconocido por sus escándalos Tommy Lee ha dicho que está harto del rock. Aún con las multi citadas afrentas entre los miembros de la banda (demandas, golpes…), con todo y que en los últimos diez años sólo ofrecieron un mediocre disco de material original, que Nikki Sixx explota el morbo de la gente vendiendo su libro “Los diarios de la heroína”, que Vince Neil vende torneos de golf y programas de “televisión real”, que Mick Mars está tan enfermo que difícilmente puede moverse y que Tommy Lee se aferra a una desafortunada como DJ, a pesar de todo, la prensa del rock les sigue brindando enormes espacios.
Mientras eso sucede en el hollywoodense mundo de los Crüe, en el mundo del metal subterráneo el golpe brutal vino con el anuncio de la desaparición de los suizos Celtic Frost. La terrible noticia hizo poca mella en los medios masivos pero entristeció a toda una generación que recién los había redescubierto con su monumental disco Monotheist. En días recientes escribió Tom Fischer, cantante y líder de la banda que “esperaba ansioso empezar a trabajar en el nuevo disco. Para mí tenía que ser más oscuro, más pesado y más experimental que Monotheist. Sin embargo Celtic Frost éramos tres individuos y yo sólo era uno más. Al final tuve que convencerme que terminar la banda era la única opción”. Hoy, nombres como Enslaved, Testament y Amon Amarth se ofrecen como sustitutos de cartel de los suizos en diversos festivales europeos en que debieron presentarse.
Mientras eso sucedía y una vez más con poca repercusión mediática, Brian Johnson anunció que AC/DC lleva cinco semanas en un estudio, grabando. Un disco nuevo con gira mundial subsiguiente de AC/DC sería tan importante para el mundo del metal, que no hace falta decir nada, simplemente esperar. Sin ruido, sin aspavientos, sin conferencias explosivas: a AC/DC le basta con levantar el dedo para sacudir al mundo entero. [fin de la nota publicada].

Por cierto, Tommy Thayer dijo en Italia que Kiss planea una gira sudamericana. Kisseros, crucemos los dedos. Nos escuchamos esta noche en Sangre de Metal Radio, a las 9.

Iron Migraña

7 comentarios:

Axeman dijo...

muy chingona la nota migraña, estoy de acuerdo en que pelan un chingo a bandas como motley y a AC/DC ni los pelan.

igual paso con Maiden, nadie los pelo en la tele y lleno el foro.

y que onda con lo de Megadeth???

saludos

YAYAmaiden dijo...

argh!!!!!!!!!!

ya se casi me "mie" cuando lei q estaban grabando disco y con planes de gira mundial , y jjajaaj esperando q sea 2009 jajajja

a huevo ac/dc es de los q me falta ver , motley esta ya muy anunciado y cada cosa q sacan q la neta como q deben de dejar descansar su imagen un poco.

y lo de celtic a muchos nos tomo x sorpresa y q lástima!!!!!

saludos

Anónimo dijo...

Vientos por AC/DC, ya era mucha la espera y que bueno que esta por llegar a su fin, ojala que pronto nos des la primicia de una gira mundial, con su(s) respectiva(s) fecha(s) para México. Mal pedo lo de Celtic Frost. Me considero afortunado pues tuve oportunidad de verlos en su show del Circo Volador y la verdad estuvieron soberbios. El mismo Tom dijo en su blog que no hay marcha atras, R.I.P. CF!

El Chapucero.

Anónimo dijo...

si si si!!!

que regrese AC/DC, el del 96 ha sido uno de los mejores conciertos de mi vida, orgasmeante...

Anónimo dijo...

Estaria super bien lo de AC/DC si habia visto siempre en blabbermouth que siguen haciendo su disco y demas (inclusive hoy salio una noticia que creo que ya terminaron de grabarlo) estaria genial verlos, yo los fui a ver en el 96 y uuuff!! super show! me encantaria ver a KISS una vez mas tambien, un concierto super divertido y chelero a mas no poder!! saben a quien me encantaria ver? a Metallica jajaja no es mentira ni me da pena, pero esa banda a mi si me late la verdad! pero bueno, soñar no cuesta nada right? saludos mi Luis que siga esa buena recuperacion!! y saludos a todos!!

Anónimo dijo...

"Me quiero volver chango" Adios sueño Celtic Frostiano.

Pero la culpa la tiene este pinche pais que no da mas que para ir a un concierto cada año. Estupida economia.

Y para colmo el migraña se desmadra el brazo. Ya nada mas falta que nos mie un perro.

Aqui este globulo CHA(D)rojo le desea que se mejore pronto para que le siga dando duro a la chamba y, ademas, ya no tenga tan abandonado este cuchitril.

Mise mejores deseos, migraña.

Saluches

Anónimo dijo...

q sabes demegadeth si viene?