martes, abril 15, 2008

Ozzy reseñita

Nombre: Chico Migraña
Edad: 36 años
Profesión: Periodista
Situación: Sufrió un F-Ch* que resultó en fractura de glenoides y luxación glenohumeral izquierda
Pronóstico: Lo reconstruiremos
Procedimiento: Osteosintesis de glenoides izquierdo mediante RAFI con tornillos 2.0, plastía tipo Putti Plat y reparación capsular, reinserción de labrum de glenoides.

Yeaaahhh, ya tengo mi propia cicatriz del rock. Lo mejor es la qactitud positiva, además no me queda de otra. La tarde había empezado más o menos normal. Desde mi trincherita de Palacio de los Deportes vi pasar a varios conocidos, saludé a varios glóbulos y escuché muy por encimita y de lejos al BLS. De haberse podido hubiera querido verlos, pero perderlos tampoco me quitaba el sueño. Más tarde estábamos ahí el Doyman y el Ponchito escuchando como Korn masacraba a Queen, esperando al Mai Sharona. Llegó, tomamos el puente de Churubusco y bajamos al Foro Sol. La banda del maíz todavía tocó como tres rolas más, pero para mí, esa era la noche de Ozy, lo demás era lo de menos.
Como media hora antes de lo anunciado originalmente, empezó el chou. Primero y como ya es costumbre, una serie de videos que muestran que The Osbournes fue un accidente y que Ozzy es perfectamente capaz de burlarse de si mismo. Minutos más tarde, I don´t want to stop. El primer super clásico llegó jubto con la segunda canción: “listen in awe and you’ll here him, bark at the moonn” con todo y coro de aullido de casi 22 mil personas. Esas dos y hasta la tercera rola las viví desde la valla de fotógrafos, a escaso metro de Ozzy. Se quitó una banda que traía en el cabello y la aventó, pero no llegó hasta el público, cayó justo en las manos del fotógrafo del Reforma. Los gandallas de seguridad se la querían quitar hasta que me dijo, “va, no es para mí pero tampoco para ellos” y la aventò al público. Quiero pensar que algún afortunado la tomó y supo qué era.
Siguieron espalda con espalda Suicide solution y Mr. Crowley. Vaya arranque. El resto del concierto me lo pasé junto a Ziggy Moondust, la que al final resultaría ser un ángel.
I’m not going away, otra rola del Black Rain que suena tristemente nu metal. Luego War Pigs. Cómo explicarlo: nunca he visto y creo que nunca veré a Sabbath con Ozzy, pero por mucho que Dio tiene una vocezota y la cantó en el 92, escucharla con Ozzy es sencillamente impresionante. Y la canta como es él, desafinado, lleno de gallos pero con toda la vocación de vocalista primigenio del metal en cada silaba. Los músicos le agregan un poco de lo suyo, y sin embargo War Pigs es un clásico tan imprescindible que alguna que otra variante no le afectan gran cosa. La constante entre mis contemporáneos hasta ese momento era la sonrisa. Estábamos ahí, frente a un Ozzy que de balbuceante y estúpido no tiene nada, energético, mal cantante, vivaz, mojando a todos y contento; cuarenta años después.
Oda al existencialismo, Road to nowhere es de las que nunca faltan desde que fue escrita. En el set list dice que siguió Fire in the sky, pero creo que no la tocaron. Luego un clásico más: “i’m going off the rails on a crazy train”. El solo de Zakk Wylde fue para muchos un exceso, para mí que soy vieja escuela fue sencillamente fenomenal. Más en una noche como esa, el solo tan largo era una especie de reafirmación: metal sin solos es como tequila sin agave, se puede hacer pero no sabe igual. Ligada al solo Iron Man. Ni siquiera trataré de ponerlo en palabras.
Debió seguir No more tears, pero esa también se la saltaron, aunque sólo `para dar pie a uno de mis temas favoritos de Ozzy solista: I don´t know. Ya para entonces había sacudido tanto las vértebras que mi cabello parecía sopa maruchan, y lo mejor estaba por llegar. Traía puesta mi playetra de Ozzy pidiendo aventón al infierno que me había regalado el tiernito Ramón y mis Dr Marten, poca madres pero incómodas. Estaba a dieta así que no podía beber chela, aunque ya me habían pichado un whiskey en las rocas. El audio estuvo bien casi todo el concierto, mucho más fuerte y claro que con Maiden (lo que una vez más prueba que un ingeniero de audio, por bueno que sea, si no tiene ganas de chambear o está borracho, hará sonar mal a cualquiera.El audio poara Ozzy era exactamente el mismo que usó la doncella) y el ambiente a tope. Si no me equivoco siguió Here for you. Era como la hora de las baladas, mismas en las que curiosamente Ozzy no sonaba tan desentonado así que se siguió con I don’t wanna change the world.
Regresó para cantar la dedicada a Sharon, Mama i’m coming home y cerrar con Paranoid. Y sí, como dice el Diablo Guardián, era una versión baja en calorías de Paranoid, pero cantada por Ozzy. Hace muchos años, unos vecinos de la calle de atrás de casa de mis papás hicieron una fiesta de patio. Tocaron toda la noche, es más, la banda se llamaba Enlatados. No me dejaron dormir pero todavía recuerdo a Fernando, cantante y guitarrista decir como a las 4 de la mañana: “por séptima ocasión, Paranoid. Y seguro la tocaremos más adelante, es Paranoid carajo”.
El resto es historia, y duele.

Quiero agradecer por sus visitas, mensajes, mails y/o llamadas a Ziggy Moondust (ella me llevó al hospital) y sin ningún orden particular, Shandi, Bucanerito Labastida, Mai Sharona, Mikkel, Gallo Ibérico, Abuelito Eyescream, Sabina, Canibal, Martín, Ceci Marvin, Alejandra, Gaby Zombie, Arthur Alan Gore, La niña grosera, Rox, Lily, Ricardo Rock Thursdays, Choby, Babas, Agüitas, Conejo, Almazanrock, Chelico, Zamudio, Tania NRM, Fede, Aboga 666, Sercho, Rafa, Marco, PP y todos los que pudiera olvidar en este momento. Gracias también a todos los queridos glóbulos que han dejado algún mensaje en este blog. Gracias al anónimo que cuando me caí me protegió en una especie de postura de oso, evitaste que me pisaran. Gracias a mi familia.

*Un F-CH es un fuerte chingadazo

The Six Million Dollar Migraine Kid

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Migraña, saludos desde Colombia deseando una pronta recuperación, muy buena la reseña del concierto.

Un abrazo

Francisco.

PD. Ojalá me escriba acerca del intercambio de música

ValhallaWarrior dijo...

Mi estimado Migraña.

Excelente reseña "a una mano" =)

Cuídate mucho y mejórate pronto.

Saludos

Anónimo dijo...

Que bien que ya te encuentras en casa, y ahora la sangre de metal hizo su evolución, aun que de una manera ciertamente ruda, pero efectiva para convertirse en... "LOS HUESOS DE METAL" .

Y ojala en un tiempo futuro no salgas bajo la lupa de alguna choro-historieta de Balconerías de paparazzos. en al cual se narre:

MIGRAÑA EN CAMINO DE LOS MARAS

La única y la verdadera historia del chico que realmente su meta era permanecer a una ñero-tribu de la mara salva-trucha deféquense o defeña para aquellos que se encabronen, y volviendo ( literalmente) los de tripa, buche y líquidos biliares y hasta pueque los seminales je je je después del mega putazo propinado a una de las extremidades superiores (de nuestro antes chico migraña)dicho miembro afectado y no el de albures de uso camionero y común, sino que el de la psicomotricidad fina, ( hay guey) partiosele en tres secciones gracias a la inquietud de Jasso por pertenecer y participar así como aventurarse en nuevas experiencias de integración vivencial, social y cultural como son
" LA MARA SALVATRUCHA"
¡¡aguevo esé!! CONTINUARA...JE JE JE
SALUDOS JASSO ATTE MARTIN

blass dijo...

Pero cuando yo te vi estabas coordinando no se que, con diadema microfonica en cabeza y toda la cosa, seguro se te metio el diablo, saludos y una pronta recuperacion.
P.D. "Que bueno que fue el hombro y no la madre"

Anónimo dijo...

¡Qué buena onda que ya estás más alesbianado!

YAYAmaiden dijo...

alesbianado jajaj a raza jajajja

pos q chido migraña y chida la reseña y pos si las rolas de sabbath de la era ozzy nomás con la voz de ozzy ejjeje eso q ni que


saludos ese migraña alías huesos de metal ejjeje

ValhallaWarrior dijo...

Por cierto...postea tus radiografías, ¿no?, sirve que te conocemos "cómo eres por dentro"? =)

Saludos

Chico Migraña dijo...

Hola Valhalla, es buena idea, pero no se como hacerlo. si me das tips, lo intento

Anónimo dijo...

Bienvenido Migraña

ya se te extrañaba canijo

Si da coraje enterarse que el ojete del Ozzy tenia planeada "NO more tears" y no la toco, la verdad se pasan de ojetes, que les cuesta, nada, en Brasil si la toco y ademas, siento la banda se la merecia, estuvimos bien pinches prendidos y locos todos, ha sido de mis mejores conciertos, pero en fin, nunca entendere el por que se esas acciones de nuestros idolos.

Lo impórtante es:

Que nuestro Hombre Nuclear esta de vuelta.

Welcome back Steve Austin

Poseemos la tecnología para reconstruirlo.........jajajaja

Kokowitte

Anónimo dijo...

Holas!
Seguro con el Pay te mejoras, y ... sino pue opr lo menos la pasa mejor y con la panza llena jeje
Besos!
QM

Anónimo dijo...

Yeah! es bueno tenerlo de vuelta señor Luis! y que buena onda, que te mejores pronto (mis mejores deseos una vez mas!) que buena reseña y pues asi es lo de las heridas del rock, yo me rompi una costilla el dia del concert de Symphony X por un accidente de auto jaja afortunadamente aqui seguimos, como digamos cometario, en el tiempo que estuve fuera de accion en el metal en todo aspecto como consecuencia de lo sucedido hice una cancion de death metal potente,rapida y sin miramientos que bautice como "Kick in the balls" que es tal cual el momento por el que pase en esa epoca debido a los problemas que se me acaecieron y el impacto que trajo a mi vida una reverenda patada en las bolas esos momentos jajaja en el disco que vamos a sacar para este año (segun planeado y ya como Tenderizer) tengo toda la intension que en el booklet del mismo donde traiga la letra de "Kick in the balls" venga mi radiografia con mi costilla rota jaja eso queda para siempre y lo recorde por la idea del buen valhala Warrior en fin! un abrazo mi Luis cuidate, mejorate y pasala bien!!

Anónimo dijo...

Chingon por ud. Migraña! Lo peor ya paso (espero), animo y que se "alesbiane" mas pronto que de volada.

El Chapucero.

Tarja dijo...

Oye Migraña... ¿y te dolió? :p

Anónimo dijo...

Namas faltó que el doctor dijera "con pasta y una pulidita sale" jajajajaa

Saludos y harta buena vibra...

P.D. Lo bueno es que en Dream Theater no hay slam jajajajajajjaa

Anónimo dijo...

No dice, gacho, que te mejores pronto, pero puedes decir que eres un Ironman, jeje. Al puro pedo tu blo' Horns Up!!!

NP-Aber Bitte Mit Sahne/ Sodom

Atte. El Compa

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.

ValhallaWarrior dijo...

Para postear tus radiografías se me ocurre tomarles una foto cuando estén montadas en el negatoscopio(la caja con lámparas donde ponen las radiografías =)

La foto debe ser tomada en alta resolución, sin flash y con un buen ISO para que se perciban bien los detalles, el Buen Gallo Ibérico (que es fotógrafo de verdad y no como tu servidor) es el indicado para tal tarea.

Espero y sirva el tip =)

Saludos

Anónimo dijo...

De haber sabido que te ibas a madrear te hubieramos llevado antes a comer unos tacos, pero que bueno que te estas recuperando.

Saludos.

Arturo J. Flores dijo...

Como te lo dije por teléfono: con esos clavos ahora sí TIENES SANGREEE DE METAAAAL!
Pronta recuperación, amigo

Anónimo dijo...

Herr Migraña!

Espero que te recuperes pronto y que siga el rock and roll. Saludos desde Bremen, Alemania. Nos vemos en el Wacken!

Ya escuchaste el avance de Judas Priest: http://www.moxtla.com/discos/nostradamus-de-judas-priest-en-myspace/

Cuidese!

Sandra Supernova dijo...

Hooola Chico Migraña!

Recién me dijo Germán y Natalia del mega madrazo que te pusiste en el concierto del Ozzy. Espero la recuperación te sea leve. Te mando un abrazote.

Atte. Sandra

Anónimo dijo...

eres muy mamon

pero tu pagina esta mui chida y reseñas chingonas ta poca madre