lunes, abril 07, 2008

Ozzy vs Korn


Lluvia negra, el disco que no se editó en México

Hace un par de meses surgió una revista que se llama Music and Pop. me invitaron a colaborar y a pesar de no ser una revista metalera (tenía de todo un poco), acepté. Cuando andas con necesidad...
Total que el primero salió con 15 mil ejemplares y debía vender por lo menos 6 mil para que la siguieran apoyando. No los vendió.
El número que está ahora en las calles trae a Ozzy y Korn en la portada. Como mañana es el concierto, había escrito un Ozzy vs Korn. De hecho me pidieron que los pusiera a pelear porque una chava escribió un artículo sobre Korn en el que los pone como la octava maravilla del mundo moderno, saltándose olímpicamente a Ozzy.
Tons, lo escribí, y ahora lo comparto con ustedes, los queridos glóbulos. Y como tengo trabajo hasta el tope, pues no me extiendo más. Estaría bueno que si se encuentran la revistilla en algún puesto, pues la compren jeje, porque parece que el número 3 ya no saldrá.
Verán que el texto es en parte refrito de algo que ya publiqué aquí mismo sobre Ozzy. Lo admito, pero aquél tecto nunca se publicó formalmente. esta es una especie de versión corregida y aumentada.
Los horarios por ciertos son así:
Black Label Society: 19:15 a 20:00 horas
Korn: 20:30 a 21:45
Ozzy: 22:15 a 23:45

Ozzy vs Korn

Hace cuarenta años, en los convulsos días que dieron vida a 1968, en la industriosa y sucia ciudad de Birmingham, nació Black Sabbath. No hace falta escribir su historia, basta recordar que la suya es la historia del metal. Para la mayoría de los críticos y melómanos, Sabbath fue el origen, y en ese origen estuvieron cuatro personas. Hoy (cuando existe la Wikipedia y nadie investiga nada) es un argumento recurrente el que más o menos dice que “Black Sabbath es Tony Iommi, él inventó el sonido de guitarra característico del género” y demás excesos. Lo cierto es que fueron él, un Terrence “Geezer” Butler, un William “NIB” Ward y un John “Ozzy” Osbourne. Quitarle peso a Ozzy en la creación del metal es tan ridículo como poner a Korn en un pedestal.
Hoy, el mundo se rige con internet. Resulta casi imposible pensar como sería la vida si no existiera la famosa red. Con unos cuantos clicks, cualquiera se siente dueño de la información y del mundo. Cualquiera escribe la historia de Ozzy como una sin chiste, con mucho peso en la serie televisada de su “vida familiar” con salpicones de humor por algunas anécdotas. Parece que Ozzy es cosa del pasado, que la neta del planeta es Korn con su patética propuesta exenta de solos de guitarra y sus ridículas poses de estrellas de la depresión.


I'm going off the rails on a crazy train
Muchos son ahora los adolescentes y tempranos veinteañeros que creen que el metal nació con Korn. Muchos son los que se creen todo lo que leen en la Wikipedia y que hablan de Ozzy con un desdén y una falta de respeto que resulta alarmante. Olvidan, tal vez obvian y en una de esas hasta ignoran que Ozzy pasó por todo lo que ha pasado Korn, que lo hizo cuando las locuras no se hacían por moda o por seguir un guión sino que esa era su naturaleza. Ozzy es uno de los creadores del término rockstar. Y claro, muchas veces lo será por las razones equivocadas, pero nunca por imitación.
Cuando el auto nombrado Príncipe de las Tinieblas fue despedido de Black Sabbath inició una carrera solista que es la envidia de cualquiera. Le regaló al mundo los talentos de Randy Rhoades, Jake E. Lee y Zakk Wylde entre otros guitarristas. Aunque Sharon (Osbourne, su esposa y manager), MTv y él mismo se empeñen en negarlo o esconderlo, Ozzy es una de las figuras más relevantes de la historia del rock. Detrás de la locura de sus andanzas, de lo quijotesco de su anecdotario yace un ser inteligente y sensible. Una de las formas más precisas de conocer a una persona es a través de lo que escribe, y fuera de Black Sabbath, Ozzy ha escrito con su puño y letra la autobiografía de un icono cultural. Es cuestión de saber leer, o en su defecto de investigar y sacar conclusiones. ¿Dónde se lee a Ozzy? en sus letras. Ahí es donde ha quedado claro lo que pasa por su mente. Ahí, no en la patética imagen manipulada del abuelito temblorino y balbuceante que él aceptó vender en la televisión "real". Detrás de sus gritos de ¡Sharoooon!, detrás de toda la letanía de insultos y malas palabras que reparte a diestra y siniestra, Ozzy es una persona que ha vivido el infierno en varias presentaciones, y lo ha platicado con sus canciones.
No importa que la leyenda del murciélago decapitado a mordidas sea más grande que él mismo; no importa la anécdota que lo muestra arrancando la cabeza de una paloma viva ante ejecutivos de un sello discográfico; tampoco aquella que platica Tommy Lee de Ozzy defecando en la alfombra de un hotel y luego embarrando su chiste en las paredes con las manos; o aquella en que para demostrar que era más reventado que Mötley, Ozzy "esnifó" una línea entera de hormigas. También resulta irrelevante o por lo menos secundaria la historia de él orinando en el Álamo, vestido de mujer; o aquella vez que harto de las preguntas en una conferencia de prensa se desvistió y se colgó de un candelabro. Ese fue Ozzy por muchos años. Un niñote que padeció un desorden llamado Déficit de Atención, que estuvo preso por robo antes de fundar Black Sabbath y que era el ídolo reventado de los Def Leppards. Cuenta Joe Elliot que bebían hasta ver quien tiraba a Ozzy, y nunca lo lograban. Incluso una vez en un elevador iban todos borrachos, pero Ozzy los venció una vez más porque decidió que si tenía necesidad de orinar, un elevador lleno de gente no lo iba a detener.
Ozzy ha analizado por ejemplo la vida del enfermo alcohólico con una crudeza y sinceridad realmente admirables. Se ha quitado la piel y ha ofrecido dolorosos recuentos de su adicción. Es un poeta de lo oscuro y lo melancólico. En Sabbath las letras las escribía Geezer Butler, pero cuando Ozzy fue despedido aprendió a llevar al plano de la expresión literaria sus angustias, deseos y sinsabores existenciales.
El primer ejemplo de su brillantez y sensibilidad, capaz de llevar al escucha al interior de su pena y su dolor llegó en 1980 con el tema "Suicide solution" del disco Diary of a madman:
"El vino es bueno pero el whiskey es más rápido/ el suicidio con alcohol es más lento/ toma una botella y ahoga tus penas/ y verás como se lleva todas tus mañanas/ Malos pensamientos y malas acciones/ estás frío y solo, hecho una ruina/ creíste que podrías escapar a la parca/ pero no puedes huir del guardián maestro/ Porque sientes que la vida es irreal/ y que vives una mentira/ y luego preguntas desde tu ataúd si hubo vida después de nacer/ lo que tu has visto podría ser el infierno en la tierra/ Ahora vives dentro de una botella/ la parca avanza a todo galope/ está alcanzándote pero no lo ves/ la parca eres tu, la parca soy yo”
Por ese tema lo llevaron a juicio, acusado de causar el suicidio de un joven. La acusación era estúpida y endeble y por lógica no pasó nada. La canción muestra a Ozzy más angustiado por su condición de alcohólico que como un borracho irreverente y desobligado. Es un canto a la vida, una palmada en la espalda o incluso un consejo de viva voz para detener el carro antes de llegar al precipicio. Claro, este Ozzy no parece ser el mismo que batallaba con el horno de microondas, ¿cierto?


The Prince of Fucking Darkness pésele a quien le pese

El heavy metal es un género que nació en la guitarra. Uno de sus postulados más importantes es la capacidad para tocar el instrumento, tocar solos. Korn es la antitesis de dicho planteamiento. Escudaron su falta de talento en frases ridículas como “los solos están pasados de moda” y encontraron el éxito mezclando rap y metal, algo que para muchos fue visionario, aunque para muchos otros fue sencillamente patético. El primer gran éxito que tuvieron mostró lo intrincado de su proceso mental:
“Honestamente, parece que todo el tiempo sueño con ser algo que nunca seré/ no me molesta tanto porque siempre seré el proxeneta que veo/ en todas mis fantasías/ no me se tu puto nombre/ ¿y qué? Mejor vamos a.../ Gritar parece ser la mejor manera de realmente liberarme de mis jodidas realidades/ así que me volteó y me la jalo más duro, porque es re chistoso ver mis rostro en el espejo/ no se me tu puto nombre/ ¿y qué? Vamos a coger/ todo el día sueño con sexo/ todo el día sueño con coger”.
La impresionante brillantez de A.D.I.D.A.S es un buen ejemplo de lo que ofrece Korn. La retórica angustiosa no era novedad, era apenas un reflejo de lo que impuso como moda Nirvana, aunque Cobain por lo menos tocaba bien e incluía solos de guitarra. Korn inició algo que se llamó Nu Metal y que muchos pidieron fuera nada más una moda pasajera. Sin embargo el embrujo de la falta de calidad musical rebotó tan lejos que alcanzó a bandas como Metallica. St. Anger (lo más reciente en estudio que grabó la banda) no tiene solos de guitarra y esa absurda realidad fue consecuencia de que Korn y sus seguidores (Linkin Park, Sevendust, Ill Niño) se pusieran de moda
Cualquiera escribe “mejor vamos a coger” y se asegura por lo menos algo de polémica. Escribir un tema inteligente es un poco más difícil.
“Lucho en una pelea perdida/ pretendiendo que gano/ me arrepiento ante sagrados desconocidos/ pretendiendo ser un pecador/ lo único que hago es esconder las heridas/ donde la sangre no coagula/ nunca se pudieron llevar mi alma/ porque simplemente no está ahí/ Perdedor, soy un perdedor secreto..../ Y aunque yo sea el perdedor/ aquí nadie gana/ no hay nada más que alcanzar/ las razones ocultas, ahora hechas públicas/ se perdieron en el pecado/ así que escucha mi advertencia/ el tiempo se agota/ y te daré un buen tip/ la verdad yace ante ti,/ debajo de la superficie, no existo/ Perdedor, soy un perdedor secreto...”. “Secret loser”, del disco The Ultimate Sin.
Claro, la “televisión real” lo mostraba sometido a su familia, sin poder de decisión y casi como un accidente del rock al que el éxito le llegó de milagro. La realidad es que hoy no importa que Sharon ensucie el legado de su marido con claras y yemas de huevo, tampoco importa que seudo estrellas del rock que no habían nacido cuando Ozzy andaba inventando el metal con Black Sabbath se sientan con autoridad para criticarlo. No importa que acepte aparecer en el homenaje a la Reina de Inglaterra, que se ría descaradamente cuando platica la anécdota de George Bush que lo mencionó en un discurso oficial diciendo "está todo mundo aquí, hasta Ozzy Osbourne". No importa porque Ozzy es una figura que está en el corazón de millones de habitantes del pueblo del metal. Y cuando alguien está ahí, nadie, ni el Salón de la Fama gringo, ni MTV, ni Bruce Dickinson pueden quitarlo. Ozzy es un patrimonio cultural del metal y como tal se le debe respeto y admiración.
Korn es apenas un intento malogrado por mostrar una juventud descarriada y sin valores. Una burda recreación de clichés que a los cinco minutos aburre por su evidente falta de autenticidad. Korn fue moda y hoy muy claro que su popularidad ha decaído en el mundo entero. Ozzy lleva 40 años de ser estrella, hizo de todo para bien y para mal, fundó la banda que inventó el metal y aprendió a reírse de sí mismo. Es feliz. Korn en cambio se cree su propia publicidad, aprovecha cualquier oportunidad para expresar lo penosa que es la vida, se dio cuenta de que su estética generacional de no tocar solos de guitarra era estúpida y empezó a tocarlos, aunque con resultados pobrísimos. Ozzy se ganó el reconocimiento que tiene; lloró, y sudó sangre para obtenerlo. Korn siguió sus pasos de manera metódica, le cambió ciertos elementos al guión y aprovechó el camino que ya antes se había recorrido para mostrarse como novedad. Ozzy es amado, respetado y trascendente; Korn es una banda más.
Korn escribe himnos trascendentales como “Politics”:
“Todos son corruptos/ deberías callarte y ya/ relájate, aléjate/ has descentrado al demonio/ No quiero hablar de política/( no me prediques o me hables de política/ no me obligues a hablar de política/ me vale madre la política/ Quieres acostarte con él para llegar con quien necesitas conocer/ crees que esa es la manera de actuar ¿cierto?/ está en la religión, el sexo y todo lo que hacemos y decimos/ pero yo miro hacia otro lado ¿tu no?/ Todos son violados/ mienten en tu cara/ eso te patea en la entraña/ te deja todo jodido”. Huyen.


La banda del maíz

Ozzy escribe ridiculeces como
“La lluvia negra cae/ contaminando el suelo/ la raza humana se muere/ los muertos salpicados por doquier/ ¿Cuál es el precio de una bala?/ otro agujero en la cabeza/ una bandera cubriendo otro ataúd/ otro soldado muerto/ ¿Cuántas víctimas han caído?/ ¿cuántos más deben morir?/ La gente muere en masa/ el ángel de la muerte observa/ Tenemos nuestras órdenes para marchar/ somos defensores de nuestros hogares y nuestro orgullo/ hemos cruzado muchas fronteras/ suicidio militar/ La guerra mata hijos e hijas/ otro ataque fallido/ ya no hay vuelta atrás/ la sangre corre como el agua/ pensarás que la libraste/ hasta que llegue el día del juicio final/ Los políticos me confunden/ sólo veo la cuenta de cuerpos aumentar/ ¿por qué tantos niños marchan en el desierto para morir?/ La psique humana está torcida/ la locura vuelve a crecer/ otro imperio cae/ y yo veo a los chicos morir en vano...” Ridículo, claro, mejor escuchemos a Korn.

Por Chico Migraña.

42 comentarios:

Arturo J. Flores dijo...

Demoledor, Migraña. Y por eso se te respeta.
Personalmente no congenio con todo lo que dices, porque creo que finalmente Korn tiene sus méritos, aunque a últimas fechas sea una caricatura de sí mismo.
En lo personal, el estilo cantar-berrear de Davis tiene su mérito, porque fue el primero en hacerlo, porque aunque mezcló la guitarra distorsionada con el rap, él nunca rapeó.
Lo que sí considero lamentable son los clones de Korn, los que quisieron imitarlo y se convirtieron en reflejos pálidos. A Korn hay que reconocerle que por lo menos lo que hizo, aunque a quienes lo detestan les parezca menos que malo, por lo menos lo hizo primero.
En fin, la discusión da para mucho... no hay que olvidar que los Korn son buenos amigos de Ozzy y que Davis reconoce en él a un mentor. Que el Ozzfest fue la plataforma nü metalera por excelencia.
Amigo, celebro otra vez tan buen artículo y qué lástima que la revista no prosperó.

Axeman dijo...

Que mal pedo lo de la revista, yo no la vi en ningun puesto si no la hubiera comprado.

Personalmente, no me gusta mucho el trabajo de Ozzy, más que los discos que hizo con el gran Randy Rhoads, pero hay que reconocerle que es una de las figuras que más han hecho por el metal y por lo mismo me encantaría poder verlo en vivo el día de mañana, pero ps la escuela me lo impide, tengo examen mañana.

Saludos y como siempre muy buen artículo

Anónimo dijo...

ya queremos gritar Ozzy!!! Ozzy!!! Ozzy!!! Ozzy!!! cuando este tocando Korn jajaja

YAYAmaiden dijo...

buaaaaaaaaa no veré a ozzy buaaaaaaaaaaa ni pedo , ahi luego me presumen a más de uno se le van a caer los calzones con solo verlo en el escenario buaaaaaaaaaaa

ni pedo el precio de querer ver a carcass jajajja

al cabo ya lo vi el año pasado jajaj(ya que más me quda decir)

pos disfrutenlo al ozzy , es la gran mamada en vivo ese cabrón , como dice migraña "pesele a quien le pese"

saludos

:( yayamaiden en modo emo por no ver a ozzy jajajja

Anónimo dijo...

Don migraña, soy yo Francisco de Colombia...Que visceral su vision!!!, de hecho la historia me huebiera obligado a escuchar a Korn y sus secuaces en mi adolescencia (tengo 22), pero no hay nada que se pueda hacer... me quedo con Ozzy y compañia... a veces me da verguenza mi generación por su desprecio al pasado pero me siento orgulloso de darme la oportunidad de conocerlo.

Saludos.

Anónimo dijo...

No creo que ni que Korn sea tan malo ni que Ozzy sea tan bueno, ambos vocalistas están seriamente trastornados mentalmente y utilizaron a la música para exorcizar sus demonios personales, Ozzy lo hizo de forma más profunda y poética por así decirlo pero no dejan de ser los mismos problemas que JDavis también intenta expresar, lo digo porque me parece que hay canciones de Korn que "letristicamente" hablando si le pueden toser al Ozzy de frente, cuestión de sacar la espada del augurio y ver más allá de lo evidente.

Ozzy es grande nadie lo niega, pero si solo "su" contenido y discurso fueran su carta de presentación dudo mucho que fuera la leyenda que es hoy. Considero que al menos un 70% de su fama es por sus desmadres y el otro 30% fue por la música, que en su totalidad le debe lo grandioso a los músicos de los que se hizo acompañar, porque la neta al pincipio nadie habla chido inglés así que no dices "a que letra tan profunda" a la primera escucha, dices "que rola tan pocamadre y el wey que canta rifa".

En fin ojalá ahondes más en el programa de radio, es un tema que da para una buena charla.

Ya por último me parece una ojetada eso de bajar a las bandas en un festival nomas porque la banda no gusta, si no gusta pues a la verga, hay que llegar más tarde o ir a ver souvenirs en lugar de joderle el toquín a quien si lo quiere apreciar, así se trate de Korn o de BLS.

Saludos y mi prima si compro esa revista, lo cual no es un buen referente.

Anónimo dijo...

Carlus X

a mi opinion todo lo de ozzy es mas que cierto porque emmm creo que ya lo puse lo mismo como 4 veces jajajja pero efectivamente aunque salga en un comercial de pepsi no sepa usar la licuadora o su tele es Ozzy y eso nadie se lo va a quitar y por eso se le respeta y se le da credito simplemente por ser el y todo lo que iso pero en mi opinion korn no merese nada de credito porque la verdad todo lo que iso carese de originalidad absoluta mesclar rap con metal??? si eso llaman mesclar yo solo oigo guitarras mal tocadas con un wey ladrando tarugadas rap con metal BRING THE NOISE!!!! yo por eso tengo ya mi voleto para disfrutar de Black Label Society por 45 minutos ... se pasan de rosca como los ponen tan poquito y tengo mis tapones para los oidos para korn y como 30 monedas de 10 centavos para aventarles y un chingo de ganas para el Principe de las Tinieblas!!!

Anónimo dijo...

Pues estoy de acuerdo con el comentario que dice que ni Korn es tan malo ni Ozzy tan bueno, en lo personal no me gusto el articulo pero pues es un punto de vista muy valido, yo no ire a ver al "Principe de las Tinieblas" prefiero lanzarme a ver otras bandas, Ozzy fue bueno hace 30 años, hoy solo es un ruco balbuceante, tembloroso y mandilon.

Nate Howlett dijo...

Pues concuerdo con varios de por acá. Ozzy es Ozzy, y nadie lo niega, pero su éxito se debe en parte a la suerte que ha tendio, ya siendo ex-vocalista de Black Sabbath, ya teniendo músicos excelentes que lo acompañan, llamese Roads, Wylde o Bordin. Y por otra parte, KoRn, por muy comercialotes que sean, fueron los primeros en hacer lo que hicieron. Actualmente sus dos últimos álbumes dejan de ser tan Nu-Metaleros y le entran más al rollo industrial. Jonathan también escribe lo que siente, digo, tampoco los glorifico, no son los mejors, obviamente hay grupos mucho mejores que ellos, pero son una banda que han sabido adaptarse a las circumstancias. Como dijo Arthur Alan Gore, el problema fue los millones de bandas clonadas que salieron después. Realmente yo no discrimino géneros en el metal, el metal es cultura, sea cual sea su división.Todos lops sub-generos del metal tienen bandas buenas,bandas malas, y bands clonadas de aquellas que sí tuvieron exito.

Digo, Nightwish y Therion, por dar un ejemplo, fueron de los priemros en usar una voz clásica en el metal. Actualmente ya es bastante común ver una banda con su vocalista clásica. Lo mismo sucedio con KoRn, sea como sea.

Anónimo dijo...

Ja Ja Ja...Ahora si te rifaste migraña, q buen articulo, ca, no se podria poner en mejor lugar a estas dos bandas, como tu lo haz hecho, en breve es asi de sencillo: OZZY, desmadre, alcoholismo,severa drogadiccion, genio,pionero del heavy metal (lo entienden chamacos??), mandilon,shot in the dark (wow,de culto),unos 15 cds nomas (mas no se cuantos sencillos,compilaciones y tributos),letras dignas de escuchar,decadencia,icono en la historia del Metal, punto.
KORN,pioneros (rap+metal,por favor!!!),moda, letras de la reverenda chingada,unos 10 discos (mas unos sencillos y un chingo de recopilaciones, con pan de lo mismo),voz y estilo??,adolescentes,iconno en la historia de la mercadotecnia del Nu Metal...Para mi el genero q no deberia existir dentro alguna categoria heavy metal,q mamada es esa, sin solos, y tocado con una ditorsion horrible y una letra q no sirve, eso es totalmente lo contrario (como diria el chico migraña) a la esencia del verdadero metal...Saludos cabrones...
Art-Metal,Taxco

LaloWolfen dijo...

Shiiaaa... korn metal??!?! no mamen.

Es más, nu-metal o esa porqueria ni siquiera es subgenero del metal, tan solo nombrecito puesto por la media a un "genero" que no tiene que ver.

Que si no son tan malos, que si fueron los primeros?! Y sinceramente se creen estan en el metal?

Anónimo dijo...

Creo que es mil veces mejor MODERATTO que Korn. Mil veces mejor gritar:

¡el detctor de metaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!



Saludos desde el averno lleno de detractores de Korn, pero de fans de Moderatto!.

Un abrazo al usuario ARTHUR ALAN GORE, por estsos momentos difíciles que está pasando. TE SALUDA FRATERNALMENTE EL USUARIO MIGRAÑA RELOADED.

YAYAmaiden dijo...

anónimo tas muy equivocado en decir "Ozzy fue bueno hace 30 años, hoy solo es un ruco balbuceante, tembloroso y mandilon."
Mandilon y ruco jejej eso si es pero lo demás nel pastel , es un cabrón con una pinche energía , lamentablemente nos vamos con la imagen de MTV, la cuál es puro teatro , porque OZZY e el escenario es otro boleto , yo lo vi 2 veces el año pasado y la neta pinche OZZY se la rifa bien chido, una presencia que tiene el cabrón y una energía, jejejej una cura el OZZY cuando el echa carro al Zack,y luego cuandoempieza con el video antes de salir él al escenario jajaja se la van a curar machín.

Pero bueno cada quién es un mundo , y se respetan las opiniones, pero ahora q lo vean van a ver de que el OZZY es el mero bueno sabor metalero.


saludos

Rodman dijo...

Ozzy rules

Anónimo dijo...

QUE JUERTE CARNAL, QUE JUERTE!!!

Anónimo dijo...

SOLO UNA COSA VENGO LLAGANDO DE OZZY Y CHINGON OJALA LES QUEDE LA BOCA CERRADA RUCO PERO RESPETABLE SU MUSICA TAN PURA Y KORN POR MAS QUE TRATE DE AGARRARLE SABOR NOMAS NO ME CONVENCE NADA ME ABURRIO A MAS NO PODER Y BLS SIN PALABRAS SOLO SIGOCON UNA COSA MAIDEN MADEN MAIDEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!JAJAJA

Anónimo dijo...

korn sigue y seguirá siendo una vil mierda.

Anónimo dijo...

¿como te fue migraña?
Me dijo el Mai que estabas chambeandole en el concierto

Kokowitte

YAYAmaiden dijo...

he haber si alguien me puede ayudar , es q tengo un dominio y lo quiero poner en el blog , pa q cuando lo pongan te manden al blog , pero no encuentro la maldita opción pa hacer eso , nomás a la de donde pongo el dominio , pero aparece la página en costrucción y la neta ya busqué y busqué y nanais , ojalá y me ayuden

zombieeeee jejej onde andas tu sabes mucho de estas madres ejjejeje

y q pedo con el OZZY , jejej verdad que es otro pedo ese cabrón

Ale Gonzalez dijo...

crei que nunca iba a escuchar en vivo a OZZY!! La verdad era algo con lo que no me podia morir!!!
AAAH es la neta el tipo te envuelve... Yo senti el publico apagadon en algunas partes pero al final la euforia era ENORME!!
Me gusto mucho el Concierto...

mikkel dijo...

Chido el artículo, y ya sabes que opinamos en el mismo sentido. Para todos los que pasaron su adolescencia escuchando a Korn, no mamen, en buen pedo, les hace falta conocer un chingo de rock.
Ozzy cumplirá, si sigue vivo, el próximo 2009 cuarenta años de carrera musical (porque el primer disco de Black Sabbath salió en 1969). ¡Cuarenta años! haciendo música, una veces mejores que otras pero siempre con dignidad y sin cambiar la línea. }
Korn ni siquiera pudo llevar una carrera coherente diez años, fueron, son y seguirán siendo un producto desechable. Opinen lo que quieran pero cuando Korn llegue a cumplir 40 años de carrera hablamos.

Anónimo dijo...

Qué Onda Migraña? Cómo sigues? Regresé a buscarte pero ya no estabas donde te habíamos dejado. Espero que no haya sido grave lo que te pasó. Me comuniqué con el Mai y me dijo que parece que no tenías nada grave, espero que ya estes bien porque tenías una cara que pensé que ibas a llorar!!

Saludos Master y que te mejores...

Kharlos

Anónimo dijo...

POR QUE QUE TE PASO MIGRAÑA

Anónimo dijo...

Que paso Migraña? espero que lo que haya sido no sea grave y te recuperes pronto.

Anónimo dijo...

¿Que paso Migraña?

No hallas sido el wey que se estaba peleando contra 3 taxistas, que mis hermanos y yo queriamos bajarnos a ayudarlo pero el trafico nos impidio bajarnos carnal.

¿que le paso Kharlos?

Kokowitte

Anónimo dijo...

REPORTE DE SALUD DEL MIGRAÑA:

Banda, pues el Migraña agradece la preocupación de los que han preguntado y me pidio que les comentara que se encuentra bien. Sufrió un pequeño accidente en el show de Ozzy, ya les contará él personalmente, se lastimó el hombro y tuvo que ser sometido a una cirugía pero todo salió bien y él ya se encuentra en recuperación y acosando enfermeras. Espera estar de regreso posteando la siguiente semana.

Saludos

Anónimo dijo...

¡Alivianate migraña!

Anónimo dijo...

.... me da gusto saber de mi tocayo, que se está recuperando bien, y todo por andar brincoteándo con los EMOS y su Korn!.


Saludos desde el hospital, lleeno de metaleras y enfermeras cahcondas!.

Anónimo dijo...

Cada vez que asisto a un concierto veo que la mayoria son niños de moda, es comun encontrar personas que dicen "hoy solo es un ruco balbuceante, tembloroso y mandilon." porque lo unico que ven y escuchan es lo que les ponen en la radio o ven en la tv

Cierto que Korn fueron percusores de algo, pero compararlo con Ozzy...no creo que haya necesidad

Sin solos? pues banda Maguey!

cacabonita dijo...

Pues el concierto a mi me gustó un chingo BLS es una bandotota para mi,
el set list excelente aunque hay muchas rolas que me hubiera gustado
escuchar, aunque con sólo 45 minutos
no se puede espero vuelvan solos para
que trquen más. Korn de hueva, el
madrazo que se metió el güerejo ese
fue loc agado jeje. Luego Ozzy tsss
que buen set list a pesar de ya estar
tan grande aún no pierde toda ese
energía y otra vez el set list muy bueno aunque si faltó No more tears jeje pero pues todo muy chido y el solo del Zakk aunque muchos dicen que les dio hueva la neta a mi me
latió un chingo, sí se rifó.

Por cierto que mal pedo lo del Migraña yo estaba en la valla y lo vi ahí en donde estaban todos los fotografos y eso cuando estaba tocando creo BLS o Korn no recuerdo y se veia bien, pero espero que todo haya salido chido en la cirugía. Saludos!

NP: New Religion - Black Label Society

Anónimo dijo...

solo queria decir que le bajes de guevos a tus comentarios sobre korn ya que es mi bnda favorita y decirte q te duele ver a korn hasta donde esta y bueno ozzy apesta es inutil comparar a una con otra ni como.
bueno en primera fui a un concierto de rock hasta donde korn termino por eso pague para verlo despues de eso el foro sol parecia un circo presentando al mayor de los payasos OZZY con su show parodeando peliculas vaaya ¡que prsentacion! con eso seguro animo para babosadas al circo o la serie los osbournes es lo mismo y bueno ver a un ruco cantar es como ver a mi abuelo con un karaoke .
lo mejor para el rock seria que se retirara por favor es desepcionante.
en cuanto a las letras de sus canciones con las de ozzy mencionas q tienen mas sentido q las de korn y q es casi como un poeta y pues la neta el rock es puro desmadre para poesias y eso ponte a leer un libro .
tal vez lo q dices es por q viste calidad en el esenario aun y cuando la banda estaba incompleta, no tuvo presentacion, no tenia escenario y no necesito de payasadas para animar a su público .
no es nesesario hablar mal de una banda para darle creditos a otra solo habla de ozzy el payaso y persinate cuando hables de korn bueno reconozco la trayectoria y lo q ha logrado pero es inutil comparar por los años por discos por genero por donde la veas y bueno y como dice mi abuelo hablar de un pendejo tan solo es engrandecerlo ciao .
ΚOяN ES MEJOR TE GUSTE O NO CONTRA OZZY Y CONTRA MUCHas mas

Mr. Speed dijo...

Que bueno es leerte Migraña. Estoy en un tod de acuerdo con OZZY. La verdad que de Korn no puedo opinar porque nunca los escuché. Pasate por el blog que tenemos el audio demoledor de Buenos Aires.
Un gran abrazo...se te extraña.
Tu ya sabes donde.

Anónimo dijo...

ANONIMO ESTAS BIEN PENDEJO

Anónimo dijo...

Moderatto son mil veces mejores que los de Korn Pops!.

Tocayo, ya te extrañamos!

Altaïr dijo...

Te conozco de vista, y pues solo deseo que te recuperes pronto...estar en un hospital no es para nada agradable, pero échele ganas!!!....el buen ánimo es lo que más ayuda!!...

...de Ozzy, pues nada más que decir....es el mejor!!!....

Nate Howlett dijo...

Pues bueno..Migraña..Es confortante saber que estás bien. Recupérate pronto. Saludos!

Anónimo dijo...

¡Buenas!
Soy Gastón, tengo 18 años y soy un "fan" de Ozzy.
Realmente me sentí identificado con lo que acabo de leer.
Coincido ampliamente en lo que decís acerca de Ozzy. Creo que muchos desconocen la importante figura que éste icono del metal representa.
Un claro ejemplo es que de mis amigos a ninguno le gusta.
saludos desde Uruguay
gAss

Anónimo dijo...

Que onda migraña? espero te estes recuperando de tu accidente. Por un momento crei que habias sido tu quien se cayo del escenario... Bueno, ehem, ya que me vi aludida en el comentario de la revista, me veo en la necesidad de dar mi replica. Primero qusisiera expresar que no me salte a Ozzy, ni puse a Korn en un altar. Lo que es mas, no me gusta Korn. Simplemente quise aterrizar el articulo poniendome en los zapatos de los fans y tratando de establecer una balanza ubicando las cosas en tiempo y forma.
Por otra parte, no estuve para nada de acuerdo en que terminara siendo una portada de Ozzy VS Korn, es mas, cuando me llamaron para que le metiera mas argumentos al articulo para defender a Korn y echarle tierra a Ozzy dije: momento, esa no es la intencion del articulo, y por lo tanto ya no se modifico, no creo que se tratara de compararlos ni de ensalzarlos, pero bueno, ni asi vendio jeje..
Que triste que la revista no haya jalado, finalmente eso es el motivo que nos deberia de dar tristeza.
En lo personal me gusta escribir de otro tipo de bandas, pero no me molesta que me encarguen escribir sobre bandas por asi decirlo, mas comerciales.
Por cierto, me gusto mucho lo que escribiste de Ozzy.
Saludos!!

Unknown dijo...

Eliud Cardenas de Monterrey

Que tal, lei todo tu post y me parecio muy interesante y mas porque he escuchado a Ozzy por mucho tiempo y tuve la oportunidad de ver nacer a Korn, nunca me gusto y concuerdo al 100% contigo, se me hace una banda mediocre (es mi opinion, talvez halla a quienes se les haga dios) y pues simplemente hay que comparar la calidad musical (ojo, calidad musical, no comparar la cancion como tal) entre crazy train y ... mmmm... freak on (no se que)... podremos darnos una idea de la madera con la que estan hechos los musicos.

Con respecto a que Ozzy es un 30% por su musica, mmmm... creo que seria mas del 30% no creen? fue uno de los que inicio y rompio con todas las reglas en su tiempo, el fue el que le dio pie a muchisimas cosas que hoy en la actualidad conocemos, en este momento Ozzy ya tiene fama por sus reality's y festivales pero nadie le quita que en sus inicios tuvo que pelear con cuanto puritano y moralista habia (y por la epoca... era muy duro eso), que ahora en la actualidad las bandas se los pasan por... ya saben donde

Ozzy es un dios del metal porque lo creo, estuvo ahi en su construccion y sigue en pie para ver lo que el y muchos otros de su epoca tuvieron el valor de crear.

Saludos

Anónimo dijo...

Me da pena ver como un imbécil trata de comparar a Korn con Ozzy.
Yo creo que nadie, con una media inteligencia, va a decir que Korn es mejor que Ozzy, pues a pesar de ser dos estilos difententes, Ozzy lleva años en el el ruedo y a lo largo de su carrera se ha caracterizado por ser un artista integral y se ha ganado el respeto y admiración de todos los sectores, vinculados o no al rock e incluso los mismos miembros de Korn le rinden tributo reiteradamente en entrevistas, conciertos etc.
Además no es culpa de los jovenes que se inician en el rock tener un cierto de grado de desconocimiento de la magna obra de Ozzy y de otros tantos precursores del rock, ya que los medios de comunicación social que son los canales por los cuales ellos tienen acceso a la informacion no son, precisamente selectivos, en cuanto a música de calidad se refiere. Sólo el tiempo dirá si esos jovenes se acercarón al rock por pasión como tantos otros o por simple moda y si es por la primera de las opciones pronto irán incrementando su acervo musical y sabrán juzgar a Korn por lo que son y no por lo que ellos creen que es.
Además me da pena como este imbécil crítica las letras de Korn en comparación con las de Ozzy, arrogándose la facultad de interpretar éstas, siendo que la música, como toda manifestación artistica, es eminentemente subjetiva y cada persona la siente y interpreta de diversas maneras asi que no vengas a interprepar una letra creyendote el dueño de la verdad, pues quizas para ti esas letras sean carentes de sentido pero para otros si lo tienen y no se quedan con lo literal de las palabras, si no que ven más alla a su espiritu.
Luego éste pobre idiota habla de calidad musical y de talento, yo preferiría hablar de diversidad, pues sin lugar a dudas en la música de Ozzy hay más virtuosismo pero si a otros les parece bien unos riff locos haya ellos es su problema, no puedes hablar de calidad musical pues si fuera así un jazzista o algun músico de alguna orquesta sinfónica se reiría de Ozzy y creeme no lo hacen pues tienen más cerebro que tu.
Como conclusión creo que eres un estúpido y no podía dejar de replicar la gran catidad de idioteces que escribes trantando de desacreditar a una banda que, te guste o no, tiene sus méritos, por lo menos muchos más que tu.
Además me extraña que defiedas algo que es obvio Ozzy es y será siempre mejor que Korn y yo creo que nadie, ni ellos mismo dirán lo contrario.
P.D Podría sugerirte que siguieras haciendo tus inteligentes artículos me pregunto qué vendrá ahora. Slash v/s Zakk Wylde o Jimmy Hendrix v/s Steavie Ray Vaughan, ya que tanto te gustan los solos. Adios amente

Anónimo dijo...

Hace 14 años que escucho a KORN y en el caminar de mi vida, a esta altura saque una conclusion...

"Dentro de 30 años, cuando seamos viejos, nadie se va a acordar de Ozzy, pero de KORN nadie se va a olvidar"

Anónimo dijo...

Korn se va a convertir en una banda clasica admitan que esta banda se ha ganado el respeto de todos los generos del metal y no es rap se nota que no ahn escuhado Korn nunca , respeto desde slayer, metallica, sepultura, Cradle of filth , Machine Head, Brujeria.