Iglesia católica y rock satánico: de lengua me como un taco
La iglesia católica peca de irresponsable y cínica. Lo ha hecho a través de toda su historia. Lo hizo al no objetar que durante cientos de años los crucifijos mostraran a un Jesús clavado de las palmas de las manos cuando eso es físicamente imposible. Ha sido cínica pues aunque sabe que la traducción del mandamiento que reza “no matarás” en realidad significa “no asesinarás”, nunca se lo explicó a su grey. Ha sido descarada y supone que el mundo no recuerda la inquisición y las cruzadas. Asume que pedir perdón por su falta de energía en el discurso y la acción cuando el holocausto judío es suficiente para lavar su culpa.
Desde hace algunos decenios optó por enemistarse con el rock; lo agrede e injuria. La Iglesia Católica cree que puede inventarse una teoría siniestra que demuestra la invasión de almas por parte de Satanás en contra de la juventud a través del rock (particularmente el metal) y salir indemne de su capricho. Cree que puede señalar, juzgar, acusar, intimidar y someter a juicio moral al género musical y a sus adeptos. Siente autoridad para esto aunque signifique pasar por encima de los derechos constitucionales de millones de personas (sobre todo en el mundo occidental que es donde el rock es fuerte) como la libertad de credo.
En algún momento, los representantes del dios cristiano/católico creyeron que su poder celestial les permite objetar, criticar y conspirar (esto viene en la forma de libros, artículos y discursos por ejemplo) pero se ofende terriblemente cuando alguien la juzga a ella. Curioso, ¿acaso no es una cita bíblica aquella de mirar la paja en el ojo ajeno e ignorar la viga en el propio?
En su introducción al libro Adoradores del diablo y rock satánico el demonólogo español Monseñor Corrado Baducci dice en referencia al rock satánico que “actualmente son muy pocos los que saben como son verdaderamente las cosas”. Debemos suponer entonces que él sí sabe. Pero al entrar al oscurísimo mundo que representa la mente de un “demonólogo”, no queda de otra más que reír a carcajadas.
Describe el crecimiento del hard rock o metal (sínonimo sólo para él) y dice que los principales artífices de dicho género fueron “Pete Townshend del grupo Mods...” ¿Pete Townshend no fundó The Who?. Luego ofrece cátedra de historia musical al explicar la historia del punk: “Entre los grupos más conocidos menciono a Kiss (para quien no lo sepa son las iniciales de Kiss in Satan´s Service), Sex Pistols...”. Según el diccionario, kiss significa beso, sobre la categoría, ni hablar. Refiriéndose a AC/DC dice que Bonn Scott “moría a la edad de 33 años, luego de una sobredosis y empalado en su guitarra”. Vaya, Scott murió de hipotermia y lo del empalamiento era una dibujo para ilustrar el disco If you want blood, you got it. ¿Curioso no?
Cita a JP Regimbal (otro curita paranoico) y dice de Kiss que “compone sistemáticamente canciones para glorificar a Satanás y apresurar la llegada de su reino...”. Claro, no dice en donde, es más, el reto será que alguien encuentre la palabra Satanás en cualquier tema de Kiss. Llama al thrash metal “...trash metal, que debemos recordar significa basura”. La traducción de thrash es azotar, sacudir; es un verbo, no un sustantivo.
Estos seudo investigadores se atreven a decir que saben, pero queda claro que no tienen ni idea. Creen que su investidura les de derecho a criticar, llaman satánico a cualquier grupo anti cristiano (como si el cristianismo fuera constitucional u obligatorio) y promueven el miedo y la ignorancia entre padres de familia. ¿Hasta cuando? Hasta que don Satán de verdad se les aparezca y les pegue un susto. Patético. [Fin de la nota].
Ahora, como ya habrán descubierto, cada que escriba algo, trataré de recordarles el concierto de Avantasia. Me mandaron una entrevista que ofreció Tobias Sammet, y de ahí traduzco algunos elementos para que los tomen en cuenta:
Danos alguna buena razón para ver Avantasia en vivo en el verano
Bueno, si quieres ver en vivo a la madre de todas las llamadas óperas metal, esta será la única oportunidad en tu vida de escuchar en vivo rolas como Reach Out For The Light, cantada por una legión de los mejores cantantes de metal del mundo, tocada por excelentes músicos. Donde sea que toquemos, llevaremos la producción completa. Nunca antes hemos tocado en vivo (bajo el nombre Avantasia) y ciertamente nunca volverá a suceder, será enorme y majestuoso. Muchas otras bandas han estado por ahí desde siempre, y seguro volverán a tu ciudad alguna vez más, pero si te pierdes Avantasia te arrepentirás por siempre, porque ¡no habrá una segunda oportunidad!
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUYmIsFLPsxuYMsxKoptlwhZHsapENtzd2o1v2I5RBgbc2IQgIt75EnUuKItoJX9S3nRLTT1FKyA2Ler6QwT1Klrdnhiu8RlJRZMxdyxBhcEYswUG3Ytq20doXeCmDYtL7HEbe/s320/avantasiainfo.jpg)
¿Tocarán material viejo, o sólo rolas nuevas?
Claro que habrá material viejo. Tenemos grabados tres discos y todos definen de cierta manera a Avantasia. No soy de los que aman todo lo que hice hace ocho años, pero los discos de esta ópera metal son parte integral de mi vida. Me emociona la idea de tocar muchas de las rolas viejas. Se que eso es parte de lo que la gente quiere escuchar, y honestamente puedo decir que suenan increíblemente poderosas en el cuarto de ensayos. Esperen a ver y escuchar los coros y las orquestaciones en vivo.
Bueno, cualquiera que haya estado presente en el chou de Helloween y Gamma Ray ya se puede imaginar que una buena producción cabe sin ningún problema en el entarimado del Circo. No adelanto detalles todavía, pero me atrevo a decir que será una noche de las más espectaculares que se hayan vivido ahí, a reserva del gusto musical de cada quien, claro. es decir, habrá quien de plano no sea fan del power, pero que visualmente y en cuestión de artistas invitados valdrá la pena para cualquiera, eso sin duda.
Chirris Migraña