viernes, mayo 08, 2009

Overkill y noticias

La mala, que Dragon Force pospuso su presentación en México (parece que para septiembre). La buena, que a partir del viernes 15, la normalidad regresa a nuestras vidas. Ese fin de semana está bien cargadito, empezando con OverKill, tarja al día siguiente y Amon Amarth para cerrar, el dominguito. Subiré los boletines oficiales de los tres, en orden cronológico. Hoy, OverKill (bandota):



OverKill, podridos hasta la médula
• Viernes 15 de mayo, Hard Rock Live
• Promueve Immortalis, su décimo quinto larga duración

OverKill, una de las bandas más legendarias de la escena thrash regresa a México. Encabezada por el cantante Bobby “Blitz” Ellsworth y el bajista D.D. Verni, la banda fundada hace 29 años, oriunda de Nueva Jersey y responsable de haberle dado al mundo discos clásicos como Taking Over, Under the Influence y Horrorscope ofrecerá un concierto el próximo viernes 15 de mayo, en el Hard Rock Live.

Veintinueve años y quince discos de estudio se dicen fácil, pero son poquísimas las agrupaciones musicales que dentro del convulso mundo del heavy metal pueden presumirlo. Contemporánea de Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer, ésta banda ha estado en la escena tanto en lo dulce como en lo amargo. Jamás comprometió su sonido para satisfacer tendencias comerciales, y aunque eso le costó perder contratos discográficos y reducir el aforo de sus conciertos, se mantiene vigente.

OverKill es una de esas bandas de metal que entre todo el cúmulo de curiosidades que la rodean, cuenta con una mascota. Su nombre es Chaly y es una especie de calavera de vampiro, con cráneo cornudo y largos colmillos y ojos verdes que ha adornado casi todas las portadas de los discos de la banda.



La última vez que estuvieron en México fue en el Live and Louder del 2005. Aquella vez, una generación entera de metaleros jóvenes tuvieron su primer encuentro con una de las bandas más representativas del thrash, y quedaron estupefactos. El grito de batalla “I don´t care what you say, Fuck You!” retumbó en los cimientos del lugar y dejó claro por qué a OverKill se le llama leyenda. Se trata de músicos que han trabajado su camino a la cima, saben lo que se siente estar en el fondo porque han caído ahí alguna vez, y saben también como escalar de vuelta y recuperar su estatus de dioses.

Aunque el año de formación fue 1980, su primer disco llegó en 1985 bajo el título de Feel the Fire. Desde entonces siguieron Taking Over (1987), Under the Influence (1988), The Years of Decay (1989), Horrorscope (1991), I Hear Black (1993), W.F.O (1994), The Killing Kind (1996), From the Underground and Below (1997), Necroshine (1999), Coverkill (disco de covers, 1999), Bloodletting (2000), Killbox XIII (2003), ReliXIV (2005) y el más reciente Immortalis (2007).

Actualmente la banda se maneja como quinteto con los fundadores Blitz Ellsworth y D.D. Verni en voz y bajo respectivamente, además de Dave Linsk y Derek Tailer en las guitarras y Ron Lipnicki en la batería. Se trata pues de una banda que nunca se ha sentido menos por tener que tocar en bares y clubes de todo el mundo; tampoco se cree mejor que los demás por haber tocado en prácticamente todos los festivales europeos y americanos de metal, ante decenas de miles de personas.



Bobby Ellsworth recientemente cumplió 50 años de edad, pero física y vocalmente parece veinte añero. Ya es legendaria su estampa con se rizada melena rubia, torso desnudo que envidiaría cualquier modelo de aparatos para abdominales y jeans. OverKill es un gran ejemplo de que el tamaño no importa. El Hard Rock es pequeño en comparación con otros inmuebles, pero es perfecto para una banda de metal que se siente en casa cuando puede ver a los ojos de sus fanáticos. Si la historia sirve de parámetro, podemos garantizar que la presencia del quinteto será, como siempre, inolvidable.

OverKill se presenta el viernes 15 de mayo en el Hard Rock Live. Boletos a la venta en Ticketmaster y taquilla del inmueble. [Fin del boletín de prensa oficial]

La batalla ya tiene definidas las bandas que tocarán cada fecha. Le prometí a las bandas que tocan el 22 subirlo hasta el lunes, y así lo haré, pero ya estamos a pocos días, y se está poniendo bueno. El lunes también anunciaremos qué banda de la batalla le abre a Amon Amarth, eso lo retrasamos por lo de la influenza, pero una vez que Amon está confirmado 100%, seguimos pa'lante. Se va a poner bueno el 2009, eso sí.

Migrañascope

5 comentarios:

Lex Membrana dijo...

eL DIA DE LOS MAESTROS de OVERKILL!!

Zombie dijo...

Argh, DragonForce, me lleva el diablo...

luigi neuronas dijo...

Saludos por si alguien le interesa despues de tantas cancelaciones por obvias razones,
http://www.myspace.com/villavampiria

por cierto migrañeator, sabes si es verdad que viene six feet under.

Chico Migraña dijo...

six feet under es un buen rumor, pero hasta donde se, rumor.

El rock chingón dijo...

Ya me urge lo de overkill. Las veces que han venido no los he podido ver por una u otra razón, así que esta vez no me los pierdo.