jueves, junio 18, 2009

Al otro lado del sielncio

Hace ya como dos años que algunos amigos me insisten con el facebook. Me convenció una de ellas que me dijo que ahí, justo ahí, encontró a la que fue la mejor amiga que tuve cuando mis años de prepa. Lo puedo escribir porque lo sabe, casi no pasaba un día sion que la recordara y me preguntara que fue de ella. Así nada más, hay veces que lo único que necesitas es saber algo, tal vez no hablarle o salir o verla, sólo saber.
Mucha gente me decía, cuando entres a la universaidad tu perspectiva sobre la vida a cambiar, verás todo diferente y harás amigos nuevos. Bueno, no sucedió. Los primeros tres o cuatro semestres fueron como de prepota, sólo que sin mis amigos y carnales ede la prepa de verdad.
Me pasé muchos años, hasta segundo de secundaria en una escuela que no era para mí. No sabía que era el snobismo, pero sí sabía que mi mundo chocaba de frente contra eso. Finalmente para tercero de prepa, luego de una tediosa negociación que incluyó la oportunidad de presentar 5 exámenes extraordinarios (lo cual no era legal), la ruptura a patadas de unas nbancas y una mentada a un "maestro" ede física, me cambiaron. Y cambió mi vida también. Igual no hace falta nombrar a aquellos que se metieron en mi vida, tan adenmtro, que siguen ahí. Ya saben, como decir que nunca sabremos hacia donde irán nuestras vidas, pero adonde sea que vayas, cualquier cosa que necesites, yo estaré ahí. Quiero estar ahí. Vivimos muchas cosas muy intensas, buenas y malas, muertes, y atrocidades. Bueno, tal vez no tanto, pero recuerdo por ejemplo un Volks Wagen azul con manchas, lo llamábamos El pecas. Y un día, cuando la maestra de Biología reprobó a un par de la flota, la fueron a buscar a su casa, para hablar con ella. Era muy alivianada, la visita no era mal intencionada. Ella vivía en la misma colonia que yo. Su casa estaba al final o principio, según donde uno se pare, de una empinadísima calle. Hablaron con ella, se alivianó, se subieron al pecas unos cinco de mis amigos y le quitaron el freno de mano. La reversa es divertida, y empinada la calle, más. Un defecto de la calle desvió el coche, y como estaba apagado y viajando de vuelito, fuera de control. Se fueron a un barranco y así, cmo lo escribo, se salvaron de milagro. El muñón de un árbol tumbado, tal vez por un rayo, a dos metros del precipicio, atoró al pecas. Así eran nuestras aventuras, cuando supe que todos estaban bien, porque una de ellas llegó a mi casa llorando del susto, pregunté por mi disco Los Monstruos Sagrados del Rock, que les había prestado. Nos sentamos en la banqueta, platicamos, reímos y lloramos. Era la escena típica de los videos ochenteros. Porque una sonrisa puede aliviar un corazón en luto, recuerda lo que he dicho, no estoy esperando a una chava, sólo espero a un amigo.
Eran buenos tiempos aquellos. Hacíamos fogatas en los terrenos vírgenes de Villa Verdún, porque todos éramos de aquellas zonas, cuando no era Chic y nice, simplemente eran nuestros rumbos. Todo lo que llevaba en su nombre Tarango, Las Águilas, Puente Colorado, Loma de Guadalupe, Axomiatla, Villa Verdún y San Bartolo, ese era nuestro terreno, nuestra vida, nuestro despertar. Y como buenos adolescentes hicimos pendejadas y cosas importantes. En las fogatas pasaron muchas cosas, jugábamos sin decirlo, tal vez hasta sin saberlo, al Rebelde sin Causa. No había nadie parecido a James Dean, pero en actitud, nos quedaba chiquito. Y una de las ellas de esos tiempos siempre misteriosa, siempre sonreía. Y siempre quedaba bien aquella frase clásica de "no entiendo porqué la mitad del mundo está llorando, cuando la otra mitad está llorando también". No entendíamos mucho del futuro, pero éramos felices. tal vez yo me quedé en ese viaje, en no saber distinguir el hoy del mañana, y desde esos tiempos vivo mucho más cerquita del presente que del futuro. para bien y para mal. Y aveces, cierro los ojos por un instante y ese instante ya no está. Y todos mis sueños... pasa frente a mis ojos una curiosidad, es polvo en el viento, ¿sabes? y el existencialismo era parte importante de nuestras vidas.
En una de esas fogatas, luego de jugar irresponsablemente a hacer trompos en un Tsuru, nos dividimos en tres: los pachecotes, los pedotes y los que cuidábamos a los demás. Mi amigo Pepo y yo estábamos escuchando a los pachecotes: "yo quiero ser como Walt Disney caon, dibujar como él, ese es mi sueño". A los pedotes: "quiero correr, viejo; subirme al coche y pisarle y salir como pedo de indio". Decidimos jugarles una broma: "la tira" fue el grito. Todos se levantaron y corrieron hacia los coches, a medio camino ya en cuenta que era broma y que en su estado les salió la paranoia. Uno de ellos faltaba, contamos dos veces y miré atrás, que no es algo que me encante hacer y lo ví, como espantapájaros de gelatina. Se le atravesó un alambre de púas, un doloroso alambre de púas.
Y pasábamos muchas tardes escuchando música, de todo, porque estábamos no tan lejos de los 70, nuestros tíos o papás o primos rockeros eran ídolos, y escuchábamos desde Pink Floyd hasta Slayer, pasando por cosas inimaginables en medio. Eran los tiempos en que cosataba trabajo saber con toda claridad lo que significaban frases como nada sabe tan dulce como su boca, tan sólo alguna cosa que no se nombra. Y si no se nombraba ¿qué sería? Qué placer haberlo descubierto más adelante, vivirlo y gozarlo, porque en esa época, eso era más bien para los muy aventados, los que aguantaban el olor. Mitos, claro, pero esa era nuestra vida.
Algunos, bueno todos empezamos en esos años, algunos un poco antes, pero todos en ese tiempo descubríamos el sexo. Y más de uno tropezaron con los mitos propios de una era sin internet, sin educación sexual formal. "Es que nomás me vine tantitito adentro", "es que era su primera vez" y en ningún caso las mujeres se embarazan. Según nosotros, claro. Y si no todo fue tan terrible, tan llevarla a una mesa en una fábrica, el lugar más ilegítimo para estar, en un lavabo de un baño, muere pequeño niño gritando, el cuerpo gritaba en ese puto desmadre. No es un animal, es un aborto. Cuerpo, no soy un animal, cuerpo mami, no soy un aborto. No así, pero fue trágico. Los quisimos seguir y los perdimos en la colonia donde hoy vivo. Ella y él siguieron sus vidas, ella se puso mal pero sobrevivió. Y es que era un México en el cual el aborto era clandestino, asesino y cruel. Y nostros éramos chamacos que nos comíamos el mundo a puños, a veces sin medir las consecuencias.
Éramos además un grupo pequeño, en una escuela pequeña. Sólo un grupo por año de prepa, es decir, un cuarto, un quinto y un sexto. Cuando empezamos la prepa, los del año siguiente eran gandallas con nostros. Era la banda de los culeros, los que nos intimidaban, los que esperaron varias veces a varios de nostros en el baño para rompernos la madre. me tocó y salí bien librado. Entras al baño solo y te topas con siete cabezas duras, te sientes desprotegido. Si estuvieran mis amigos armamos la campal y seguro les damos su chocolatito. Pero es uno a uno me dijeron, nostros njomás vemos, insistieron. Y a darle. Dos veces lo mandé al suelo, más porque el piso mojado y una patada en buen lugar que por ser muy chingón. Y dos veces esperé que se levantara, y esperé que alguien corriera el pitazo a mis amigos. Cuando yo fui al suelo se me vino encima, pero con suerte me lo quité. Llegaron mis amigos, pero no hubo campal. casi. Y así le pasó a otros tres o cuatro de nosotros, algunos más magullados que otros. Bah, en algún momento vivimos el sangre en las rocas, sangre en las calles, sangre en el cielo. Si era sangre lo que querías, la tendrías.
Como aquella fiesta en Colinas del Sur. las vinatas estaban del otro lado, en la frontera gandalla, en la Colonia Piloto. Y varios de los amigos fueron allá por más Passport y Caguamas, porque eso tomábamos. Pero los asaltaron y no se quedaría eso así. regresaron, armaron flota y salieron a reclamar el atrevimiento. me tocó quedarme con aklgunos más a cuidar la fiesta, que no llegaran los gandallas a quitarnos la tornamesa jaja. Regresaron, blancos casi todos, aunque limpios de golpes. Saca la metra habría gritado alguno y salió. Dispárales, pero nada. Que dipares, "no mames wey, es de agua". Y entonces se dejaron ir los otros, y salió un picahielo. Qué pasó con él nadie lo supo, pero si juegas con fuego te puedes quemar. Porque hay de quemones a quemones, como aquella de Ojos negros, pelo negro, cuerpo de mujer. Vives la vida haciendo esclavos por donde tu vas. Traicionando sentimientos
juegas con el amor. Juegas sucio sin saber que puedes perder. Victima de tu amor, no quiero ser...Con fuego no intentes jugar...Y es que te puedes quemar.
Algunas de nuestras amigas eran lindas, por lo menos lo eran para nostros. Y las defendíamos de otros como en aquella cinta de The Warriors. Ninguna era como la protagonista, pero la idea de pertenencia, de estar con y para ellas, eso era igual. Éramos como Los Guerreros cuando llegan a Coney Island y defienden su terreno en la batalla final.
Ah, que tiempos. Recordar es vivir. Al final, los recuerdos nunca mueren. Y si bien no se debe mirar tanto hacia atrás, tampoco está prohibido. Es como si pinto una imagen de los días que se fueron, cuando el amor era ciego y tu me hacías ver, yo podría pasar una vida entera mirando tus ojos y así saber que estarías ahí por mí, que una y otra vez estarías ahí para mí. recuerdo el ayer, caminando mano con mano...

Bueno.
Sangre de Metal y Rock Dreams regalan un viaje VIP en autobus para el Monterrey Metal fest. Los primeros diez que pongan en los comentarios el nombre de las NUEVE canciones referenciadas, traducidas o transcritas en este texto, participan en la trivia. Así nomás, porque la mejor manera de sacarse de encima los demonios, es enfrentarlos.



Porque la locura es lo único que mantiene al ser humano alejado del aburrimiento, Migraña no dice adiós, mejor dice Gracias.

44 comentarios:

master dijo...

Que tal migraña, la verdad el boleto no me importa, te leo de tiempo atras y siempre me deja algo tus reseñas o comentarios, pero ahora me hiciste recordar tantas cosas como lo dices, en tiempos donde no habia internet, ni facebook, ni nada de eso pero que tiempos; tiempos de hermandad, de putazos, de pedas, de razzias, en fin cada barrio tendra sus vivencias, te agradezco el recuerdo, como dices es bueno de vez en cuando recordar, saludos, paz y baile

Hugo E. Muñoz dijo...

Que onda Migraña. Espero estar en lo correcto.

Van:

1. Kiss-I Will Be There
2. Janis Joplin- Ball And Chain
3. Kansas-Dust in the wind
4. Victor Manuel-Nada sabe tan dulce como su boca
5. Sex Pistols-Bodies
6. AC/DC- If you want blood (You´ve got it)
7. Angeles del Infierno-No juegues con fuego(Tal vez)
8. Angeles del Infierno-Sangre
9. Skid Row-I Remember You

Saludos y suerte a todos.

Zombie dijo...

Tú si le atinaste a la primera Hugo E. Muñoz, weee...

Lex Membrana dijo...

Speechless... ^_^' me hubiera gustado tener una epoca de secu y prepa 5... con mas anecdotas... Las tengo pero la huelga del 99 rompio el encanto de la epoca... separaron a mis amigos en diferentes grupos... y de ahi a muchos los perdi... :(

Lex Membrana dijo...

y creanme apenas he encontrado a UNO, a UNO!!! en el Hi5 (del cual estaba enamorada) pero solo a el...

Zombie dijo...

Yo quiero encontrar a mi maestra de cuarto de primaria para ponerle su calentadita, caray. Bendita sea la tecnología, y la venganza.

dicz dijo...

ahi van las respuestas

- Kiss - I Will Be There
- Janis Joplin - Ball And Chain
- Kansas - Dust in the wind
- Victor Manuel - Nada sabe tan dulce como su boca
- Sex Pistols - Bodies
6- AC/DC - If you want blood (You´ve got it)
- Angeles del Infierno - No juegues con fuego
- Angeles del Infierno - Sangre
- Skid Row - I Remember You

Saludos

Nasho dijo...

Kiss-I Will Be There
Janis Joplin- Ball And Chain
Kansas-Dust in the wind
Victor Manuel-Nada sabe tan dulce como su boca
Sex Pistols-Bodies
AC/DC- If you want blood (You´ve got it)
Angeles del Infierno-No juegues con fuego
Angeles del Infierno-Sangre
Skid Row-I Remember You

Concuerdo contigo en todo lo que escribes (Y)

El rock chingón dijo...

Escribes chingón.

chozzman dijo...

QUE TAL CHICO MIGRAÑA, SIGO TU BLOG DESDE HACE TIEMPO, TE FELICITO POR TAN EXCELENTES RESEÑAS Y SOBRE TODO LA DE HOY, LA CUAL ME HIZO RECORDAR ALGUNAS EXPERIENCIAS VIVIDAS DURANTE LA EPOCA ESTUDIANTIL, COMO DICEN POR AHI RECODAR ES VOLVER A VIVIR.. SALUDOS

Dagon dijo...

Ahí van las rolas:

1. I Will Be There - Kiss
2. Waiting on a friend - Rolling Stones
3. Vamp on Time - Janis Joplin
4. Dust in the wind - Kansas
5. Nada sabe tan dulce como su boca - Victor Manuel
6. Bodies - Sex Pistols
7. If you want blood (You´ve got it)- AC/DC
8. No juegues con fuego - Angeles del Infierno
9. I Remember You - Skid Row

J.C. dijo...

ssss tu retahila de anecdotas me agarro escuchando a Baròn Rojo, lo que le puso una atmòsfera de nostalgia total, y me hizo recordar lo propio.

saludos y suerte a los que concursen por los pases.

kancerbero

Tilo Vargas dijo...

Hola Migrana,
vamos a ver que da:

1-Angeles del Infierno-Al otro lado del silencio
2-Kiss-I Will Be There
3-Janis Joplin - Ball And Chain
4-Kansas - Dust in the wind
5-Victor Manuel - Nada sabe tan dulce como su boca
6-Sex Pistols – Bodies
7-If you want blood (You´ve got it)- AC/DC
8-No juegues con fuego - Angeles del Infierno
9-I Remember You - Skid Row
Un abrazo

Chico Migraña dijo...

No, Hugo no le atinó

Chico Migraña dijo...

jaja, de hecho, nadie tiene las nueve bien. Todos tienen 7 u 8, pero nadie las 9 completitas

Zombie dijo...

Ah qué caray. ¿Y si le agregamos la primera a la mía? ¿Ya está bien?

Tilo Vargas dijo...

Migrana!!!
1-Angeles del Infierno-Al otro lado del silencio
2-Kiss-I Will Be There
3-Rolling Stones-Waiting on a friend
4-Janis Joplin - Ball And Chain
5-Kansas - Dust in the wind
6-Victor Manuel - Nada sabe tan dulce como su boca
7-Sex Pistols – Bodies

8-If you want blood (You´ve got it)- AC/DC
9-No juegues con fuego - Angeles del Infierno
10-I Remember You - Skid Row
ni modo, son diez

Chico Migraña dijo...

No son diez, son nueve.
Zombie, súmale jejeje

M. Rizo dijo...

Kiss-I Will Be There
Janis Joplin- Ball And Chain
Kansas-Dust in the wind
Victor Manuel-Nada sabe tan dulce como su boca
Sex Pistols-Bodies
AC/DC- If you want blood (You´ve got it)
Angeles del Infierno-No juegues con fuego
Angeles del Infierno-Sangre
Skid Row-I Remember You

q ya se acabo?? o q?

Zombie dijo...

1. Kiss - I will be there
2. Rolling Stones - Waiting on a friend
3. Janis Joplin - Ball and Chain
4. Kansas - Dust in the Wind
5. Victor Manuel - Nada sabe tan dulce como su boca
6. Sex Pistols - Bodies
7. AC/DC - If you want blood
8. Angeles del Infierno - No juegues con fuego
9. Skid Row - I remember you

Tilo Vargas dijo...

Ya chole Migraneitor

2-Kiss-I Will Be There
3-Rolling Stones-Waiting on a friend
4-Janis Joplin - Ball And Chain
5-Kansas - Dust in the wind
6-Victor Manuel - Nada sabe tan dulce como su boca
7-Sex Pistols – Bodies

8-AC/DC-If you want blood (You´ve got it)
9- Angeles del Infierno-No juegues con fuego
10-Skid Row-I Remember You
menos una

M. Rizo dijo...

o seran estas:

Angeles del Infierno- Al Otro lado del silencio
Kiss-I Will Be There
Janis Joplin- Ball And Chain
Kansas-Dust in the wind
Victor Manuel-Nada sabe tan dulce como su boca
Sex Pistols-Bodies
AC/DC- If you want blood (You´ve got it)
Angeles del Infierno-No juegues con fuego
Skid Row-I Remember You

saludos migraña, a ver si ahora si gano algo

Chico Migraña dijo...

El título no cuenta

M. Rizo dijo...

una mas:

Angeles del Infierno- Al Otro lado del silencio

Kiss-I Will Be There

Janis Joplin- Ball And Chain

Kansas-Dust in the wind

Victor Manuel-Nada sabe tan dulce como su boca

Sex Pistols-Bodies

AC/DC- If you want blood (You´ve got it)

Angeles del Infierno-No juegues con fuego

Skid Row-I Remember You

Rolling Stones - Waiting on a friend

Si la del titulo no cuenta has de cuenta q no la puse y ya, como o cuando sabemos q ondas migraña?

M. Rizo dijo...

ahi ta sin el titulo entonces

Kiss-I Will Be There

Janis Joplin- Ball And Chain

Kansas-Dust in the wind

Victor Manuel-Nada sabe tan dulce como su boca

Sex Pistols-Bodies

AC/DC- If you want blood (You´ve got it)

Angeles del Infierno-No juegues con fuego

Skid Row-I Remember You

Rolling Stones - Waiting on a friend

Tilo Vargas dijo...

todas las combinaciones posibles!!!jajaja

M. Rizo dijo...

jaja a huevo, no jaja, ya la ultima es la definitiva

roberto dijo...

Kiss-I Will Be There
Rolling Stones-Waiting on a friend
Janis Joplin - Ball And Chain
Kansas - Dust in the wind
Victor Manuel - Nada sabe tan dulce como su boca
Sex Pistols – Bodies

AC/DC-If you want blood (You´ve got it)
Angeles del Infierno-No juegues con fuego
Skid Row-I Remember You

Chico Migraña dijo...

Nah, mejor lo hacemos difere nte. El viaje se rifará, pero LOS ÚNICOS que tiene todas bien, son Zombie y Tilo Vragas:

1. Kiss - I will be there
2. Rolling Stones - Waiting on a friend
3. Janis Joplin - Ball and Chain
4. Kansas - Dust in the Wind
5. Victor Manuel - Nada sabe tan dulce como su boca
6. Sex Pistols - Bodies
7. AC/DC - If you want blood
8. Angeles del Infierno - No juegues con fuego
9. Skid Row - I remember you

Ni más ni menos. El título, como dije, no contaba, pero aún si contaba, sólo dos buenas hubo.

Ya veré como regalo ese boleto, pero Zombie y Tilo están dentro de la ecuación.

M. Rizo dijo...

uuu, y eso? chale, puras promesas como el PAN jaja, yo tambien las tengo bien, ni pedo

Filthy dijo...

Estuvo cabroncita la trivia, Migraña.
Bueno, pero por un boleto para un festival metalero tan chingón, pues, valió la pena el esfuerzo.
Van mis respuestas:
1) I will be there - Kiss
2) Waiting on a friend - The Rolling Stones
3) Dust in the wind – Kansas
4) Nada sabe tan dulce como tu boca – Ana Belén y Víctor Manuel
5) If You Want Blood You Got It – AC/DC
6) No juegues con fuego – Angeles del Infierno
7) I remember you – Skid Row
8) Bodies – Sex Pistols
9) Yo no soy un rebelde sin causa – Los Locos del Ritmo (¿??)

Chico Migraña dijo...

Rizo, a tí te faltó siempre la de los Rolling Styones. Chécalo

M. Rizo dijo...

no migraña, chécalo tu, 4 comments antes de q pusieras las respuestas, la puse al final la de los rolling (sin afán de hacerla de pedo ni nada eeee, si no entro ya ni pedo)

Remember what I said, I'm not waiting on a lady, I'm just waiting on a friend, I'm just...

saludos

Tilo Vargas dijo...

Bien, el que persevera alcanza. Vamos a ver que nos pones de trivia

M. Rizo dijo...

q ondas migrañeitor, ya lo checatis?????

Monsieur dijo...

Yo no concurso pero que buen post mi estimado amigo!! yo nunca fui tan locochon francamente tuve mis epocas y cometi mis burradas es un hecho, pero como me diverti eso si, en la Universidad me hice un antisocial ya que estudie donde yo no queria y me limite a prepararme nada mas, pero si efectivamente como versa el dicho recordar es vivir jaja .

Como anecdota cortita imaginate! cuando chavo a mis 16 conoci a un caco que era vocalista de una banda de death metal (Kindersmord si es que se escribia asi) , el nos llevaba al chopo a mi y a un amigo los sabados, una vez nos pidio que lo acompañaramos al estudio de Gizmo de Makina pues ese dia grababan baterias para su demo, el bataco que estaba grabando tocaba hecho madre el chavo, yo lo vi y dije ay güero que buen musico jaja resulto que a mis 16 años vi a Oscar el que ahora es baterista de Tenderizer grabando con su anterior grupo y terminamos obviamente tocando juntos en fin! casualidades de la vie y que me acuerdo bien.

Saludos!!

Mon.

Chico Migraña dijo...

Va Rizo, estás dentro, aunque no es tan importante, cuando haga algo para el Bus, aviso y abro la convoca, no pasa nada we jajaja

M. Rizo dijo...

sales carnal, chido we, saludos, por aqui andamos

roberto dijo...

qué onda migraña oye yo tambien tengo bien las respuestas las puse justo minutos antes de que dijeras que tilo y zombie eran los correctos , que onda merezco una inclusión no ? , saludos

Kreator dijo...

Efectivamente Migraña, siempre he pensado exactamente lo mismo de que no se necesita ver o hablar con alguna persona para estar "tranquilo" de lo que fue o es de la vida de un ser querido, simplemente saber algo es suficiente... hay algunas personas que "perdi" hace ua muchos años que estimo mucho y no pasa un solo dia que no piense en ellos, pero llegara el dia en que como dijera el buen Alex Lora, las pidras rodando se encontraran...

Chico Migraña dijo...

Sí Robert, tienes razón

† Søn øf Nørthern Darkness † dijo...

.

Migraña!, esta chido lo del concurso, cuando lo estaba leyendo dije "ah chinga tiene muchas referencias de rolas, habra algo de fondo?", ya al final vi que si, jaja...

La neta esta bien chingón, más a unos dias de mi cumpleaños (fechas en las que siempre me pongo a pensar sobre lo que he hecho) esto llego como, no sé, asi debia de pasar, que leyera lo que escribiste y recordar tantas cosas...Más porque una amiga que esta en la mayoria de esos recuerdos mañana se casa, Que ironias no?...

Gracias por el texto, me alegro el viernes bien cabron, saludos y que andes muy bien!



METAL UP YOUR ASS!



.

Inferna News dijo...

alguien sabe si todavia hay boletos para el mezcalfest es que en ticketmaster aparece que no estan disponibles

Mercedes dijo...

Como crees que no iba a leer "al otro lado del silencio". En cuanto entre a mi correo, el tuyo fue el primero que lei. Me hiciste retroceder y añorar esos años. Te quiero mucho...