lunes, junio 22, 2009

¿Megalodonte?

No me queda claro por qué, pero la mayoría de las bandas de la llamada New Wave of American Heavy Metal, casi no han venido a México. Ni Trivium, ni Lamb of God, ni As I Lay Dying y muchas otras se han desprendido para nuestro terreno. Es más, nadie se ha animado o no le han llegado al precio o no se ha podido por x, y o z, con Slipknot. Especular es gratis, pero también es aburrido. Total, no han venido o han sido pocas y no las más visibles, y ya.
A mí, en una visión muy particular, me gustan algunas. No todas, a muchas ni las he escuchado y otras, como están con sellos grandes, sus discos son inalcanzables. Ya son varias las veces que voy al Mix Up con la intención de comprar títulos de éstas bandas, y siempre salgo enojado por los abusos de Slim. Mira que pagar 300 pesos por un disco de Trivium, pues nomás no. La única banda de la que sí tengo un par de discos, y me parecen maravillosos, es Mastodon. Me encanta el estilo frenético que manejan, aunque nomás no entiendo como algunos siotios los denominan Prog Metal. En fin, cada quien y sus estiquetas.
Lo cierto es que...

Los metaleros Mastodon tocarán
por primera vez en México
• Martes 25 de agosto, José Cuervo Salón
• Promueven Crack the sky, su cuarto larga duración

Existen ya tantas etiquetas en el mundo del metal, que una más no hace mayor daño. OCESA traerá por primera vez a México a Mastodon, una de las piezas fundamentales del llamado New Wave of American Heavy Metal. La cita con el impresionante cuarteto es el próximo martes 25 de agosto en el José Cuervo Salón. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 29 y 30 de junio y para el público no tarjeta habiente a partir del miércoles 1º de julio, en el sistema Ticketmaster.

New Wave of American Heavy Metal. El término suena rimbombante y gastado (deriva del New Wave of British Heavy Metal de los 80), pero engloba a una nueva generación de bandas norteamericanas con una propuesta sólida y propia. En ese contexto queda bien definido Mastodon, cuarteto creado en 1999 en la ciudad de Atlanta, Georgia. Es un nombre que ya no debe sorprender a nadie, desde su formación han hecho giras con bandas de renombre histórico como Slayer, Metallica y Slipknot.

En apenas diez años, Bran Dailor (batería), Brent Hinds (guitarra y voz), Bill Kelliher (guitarra) y Troy Sanders (bajo) han creado una gran historia alrededor de su música. Largas giras, cuatro discos en estudio (dos de ellos con el apoyo de un sello grande, como lo es Warner Music) y una incuestionable calidad interpretativa y creativa, los tienen hoy a un paso del mega estrellato. Han recibido nominaciones a los Grammy, pero no han ganado; han estado en el Top 20 de Billboard, pero aún no rompen el Top 10. Crack the Sky, su más reciente cd podría ser el empujón final que necesitan para dejar de ser invitados especiales de Metallica y Slayer y convertirse de una buena vez en líderes indiscutidos.

Aunque muchos los etiquetan como metal progresivo, el sonido de Mastodon es uno propio y auténtico. Pocas veces en la historia un baterista ha sido tan frenético y sin embargo aclamado por su buen gusto compositivo como Bran Dailor, por ejemplo. El primer paso sin embargo
ya está dado: revistas como Kerrang!, Terrorizer y Metal Hammer, además de otras menos especializadas pero importantes como Rolling Stone, los consideran la crema de las bandas modernas.

Mastodon es pues un nombre que en el mundo del rock duro significa mucho, que es ávidamente esperado por el contingente metalero mexicano y que vendrá por primera vez para deleite de miles. Si el viento sopla a su favor, ésta podría ser una visita histórica, una en que el público nacional podría ver a una gran banda momentos años de convertirse en leyenda indispensable.

Su discografía se compone de los siguientes títulos: Remission (2002), Leviathan (2004), Blood Mountain (2006) y Crack the Sky (2009). Su música se ha utilizado en las cintas sonoras de video juegos norteamericanos como Need for speed: Most wanted, Project Gotham racing y Saints row, así como en los japoneses Drummania V2 y Guitarfreak V2. También hay canciones suyas en Guitar Hero III: Legends of Rock, así como en Guitar Hero: Metallica.


Así. Mastodon por fin tocará en suelo mexicano. La cita es el próximo martes 25 de agosto en el José Cuervo Salón. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 29 y 30 de junio y para el público no tarjeta habiente a partir del miércoles 1º de julio, en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, Gandhi, al teléfono 5325 9000 y en el sitio de red www.ticketmaster.com.mx [Fin del boletín de prensa]

Ya era hora. Ojalá se ponga chido, a mí si me parece que esta banda tiene todo para ser clásica en pocos años. No veo nada que les impida trascender a niveles importantes, inclsuo por encima de las mencionadas al principio de este post. Y sonará mojigato, pero lo único que los puede joder es su aparente gusto por las drogas y el alcohol. Quiero pensar que los metaleros de mente abierta entenderán que si no les gusta "porque pinche música para chamacos", "pinche brinca brinca" o cualquier descalificativo de los comunes hoy en día, pues lo único que debe hacer es no ir al concierto. Así de fácil. para los que ya no quieren conocer más del metal moderno, aguanten y tengan paciencia, que 2009 se vfa a poner chido. En la cocina de Dilemma (y en algunas otras más, aunque no lo tengo tan claro) se cocinan buenos calditos, ya verán.
Por lo pronto, esta noticia a mí sí me prende. Como siempre, las opiniones son bienvenidas.

Por cierto, y ya que ando con las teclas en los dedos (jeje), ayer me compré el Flight 666. No lo he visto todo, sólo le dí una repasadita breve al bonus disc. Trae una rola grabada en vivo en cada ciudad de la gira pasada. A nostros nos representaron con Somewhere in Time en la Arena Monterrey (se ve que está poca madre el lugar) en un clip muy emotivo; y la aburrídisima Can I Play with Madness en el Foro Sol. No es para molestar a nadie, en este blog ha quedado clarísimo que el 7 son no me gusta, y pues que escogieran esa rola para representar al DF, me dio hueva jaja. A los argentinos los representan con Fear of the Dark, esa que muchos tanto desprecian aunque la elección era lógica, los sudamericanos son muy cantadores y esa rola se presta. Aunque la verdad es que en cualquier ciudad hubiera sido igual, pero en todo el mundo se canta el corito.
Me costó los muy accesibles 200 pesitos, y disgo accesible porque repito, son dos DVD. Es más, el disco de audio cuesta como 245 pesos jajaja. Cosas de este país. Como sea, hay una toma aérea del Foro Sol y varias tomas de la gente, seguro más de uno se encontrará ahí.

Hoy a las 9, como siempre, Sangre de Metal en Rockconexion, y en su My Space.

Migraña en Separate Ways mode

Por cierto, nunca re leo lo que escribo, tons siempre se va condedazos. ya le piqué el botoncito de Comprobar ortografía, y no pasa nada. Si escribo barbaridades, ustedes sepan disculpar.

19 comentarios:

M. Rizo dijo...

Q ondas migraña, ta chido lo de mastodon y muy cierto eso de los metaleros conservadores por no llamarlos "cerradotes" que no pueden escuchar algo nuevo x q esperan un sonido "clásico" o q les sea familiar, y creo q eso se da más en México q en muchos otros paises, tendemos a despreciar propuestas nuevas y compararlas con leyendas cosa q al final da como resultado el rechazo de estas, a veces nos cuesta mucho digerir nueva música.

Saludos!!!

victorcalavera dijo...

chingonsisisiisismo el mastadon!!! ojala y viniera el cordero de dios tambien en un futuro no muy lejano... nos escuchamos en la noche y un saludo

El angel de metal dijo...

Que en la arena monterrey no tocan Wasted Years???

El rock chingón dijo...

Mastodon es muy chingón. Y tú no te fijes con la ortografía, mientras escribas cosas interesantes se te pasa la prisa.

El rock chingón dijo...

Y el ángel de metel tiene razón la de Monterrey es Wasted Years (y se ve al Federico McMendoza con su chela)

Altaïr dijo...

muy cierto, paradójico que el dvd cueste mas barato que el audio del flght 666, la parte que mas me gusto, ademas de México, en el documental, es la de Costa Rica y Colombia.

Mastodon suena bien a ver si me lanzo, Lamb of God deberían venir yaaaa...sales!

Jorge dijo...

Pues a mí de esa onda modernona me gusta Mastodon, pero me late más Lamb of God. Qué pinche forma taaaan chingona de hacer ruido.
Eso si, el bataco de Mastodon, muy cabrón.

Anónimo dijo...

Que chingon, Alguien sabe si los boletos de liverpool se puede comprar en culaqier sucursal de provincia?
gracias

Chamuco dijo...

Ahhhhhh huveoooooo!!! que chingona noticia, es una banda pocamadre de lo mejor que hay en la escena metalera hoy día, no por nada le abren gira a bandas como Metallica o a los dioses TOOL, pinta para estar muy cabrón ya que a diferencia de otras bandas no tienen ni un jodido disco malo y en particular este ultimo es espectacular, todo un orgasmo auditivo.

Chido por el pitazo Migraña.

Saludos.

]V[ariodet]-[ dijo...

Ni cerrado ni conservador, pero a mí esa onda gringa (odio el término americano o norteamericano para definir a los estadounidenses) sencillamente no me gusta, aunque admito que algunas canciones lamb of god no me desagradan del todo y por supuesto black dahlia murder aunque a ellos no los enfrascaría junto a bandas como trivium, mastodon y demás a mi me suenan más a melodic death metal con un toque metalcore, por eso si me gustan. Y como bien dices, sino estamos de acuerdo o no queremos hacer corajes con los chavitos 90eros fanáticos de esta moda/onda/movimiento es mejor no ir al concierto ni escuchar sus discos (como al de mediallica).

Unknown dijo...

Bah! El rock chingon me robo mi comentario del Fede visto en toma aerea en la arena de monterrey.

En fin, ahora que vaya por unos disquitos a ver si hace descuento por hacerla de "encuentra a Wally"

Chido por el mastodonte. Solo espero que como tambien son de disquera grande, a ver sino nos pican los ojos con el precio. Sino pasa de "como tres cincuenta" Ahi andaremos.

תֹהוּ וָבֹהוּ dijo...

.

Pues que disfruten los que iran a Mastodon ;)
Yo vi el Flight 666 en el cine y son duda voy a comprar el DVD aprovechando que esta baratito.

Migraña una gran duda:
Me venden un boleto para Arch Enemy, me recomiendas comprarlo o me aguanto a una Segudna Fecha?...
Esque como que ya se atrdaron anunciando la segunda no?

Saludos!



METAL UP YOUR ASS

Helvete dijo...

COMPARTO EL COMENTARIO DE CHICO MIGRAÑA ACERCA DE LOS COSTOS TAN ALTOS DE LOS DISCO EN ESPECIAL DE DISQUERAS COMO ROADRUNNER, Y TAMBIEN AL MALDITO DOLAR YO ERA LOS QUE CADA KINCENA ME COMPRABA UN DISCO (POR LO REGULAR IMPORTACION YA QUE CASI TODOS LOS DISCOS DE METAL VIENEN ASI MAS LOS DE ROADRUNNER Y ALGUNOS DE DISQUERAS COMO METAL BLADE, CENTURY MEDIA, NUCLEAR BLAST, EPIC ETC). EL UTLIMO DISCO QUE COMPRE FUE EL SACRAMENT DE LAMB OF GOD, BANDA QUE ESPERO CON ANSIA AL IGUAL QUE TRIVIUM, AS I LAY DYING ENTRE OTROS SALUDOS Y COMO KIEREN KE LA GENTE NO COMPRE PIRATERIA BAJEN LOS MALDITOS COSTOS BUENO EN DISCOS TENGO UNA INVERSION DE MAS DE 10000 PESOS JEJEJE

Tartaros dijo...

Saludos migraña, eres la onda caon, tu progama esta de bolas, ahh mastodon por fin, estoy weyes tambien son muy buenos ahh y en ese de flight 666, las tomas de la gente estan todas mal hechas a un amigo del scream for mexico, lo pasan en japon WTF? a mi me pasan en chile en powerslave el moreno que canta durante el ammm 2º coro me parece jaja pues saludos, excelente programa y excelente blog

Kreator dijo...

Desafortunadamente con lo mucho que ha subido el dolar y no se por que otras muchas razones los precios de los discos han subido hasta las nubes, ahora ya un disco nuevo no baja de 200-250 varos y si es doble mejor ni hablar, si le aumentamos que los salarios en México son de verdadera hambre y que en muchas ocaciones tienes que decidir entre comprarte un disco a llevar la chuleta a la casa (al menos para los que ya tenemos ciertas "responsabilidades"), entonces ¿cómo quieren las compañías disqueras que no exista la pirateria y de que se descarguen de la red?, no es justificación, esta mal, pero a veces supongo que no hay de otra... si ya se que alguien van a decir "pues no lo escuches", ok no lo escucho, pero entonces ¿a ti como músico realmente te conviene que la gente no escuche tu trabajo si no tiene con que pagar el disco original? Recordemos que el negocio en estas épocas esta en los conciertos...

en fin, hay tantas maneras de solucionar las cosas, pero cuando no se quiere no se quiere y ni modo

Dagon dijo...

Muy buena banda, la única que me agrada del mentado movimiento gringo.

¿Que pasó con la 2a. fecha para Arch Enemy Migraña?

YAYAmaiden dijo...

Pues a mi esos grupos no me laten , los he visto en vivo (festivales) y nop nomás no me convence.

Eso si hay otras bandas q te sorprenden x ejemplo Legion of the damned, tocan rebien los chavos , y compre su cd+dvd en mixup x 160 varitos , q se me hizo muy bara dado q casi nadie los conoce :). otro grupo q me gusta y q no había escuchado es municipal waste, pero no he tenido la fortuna de encontrar un cd de ellos aquí , asi q hay q pedirlo jejejej.

Y pues si en las tiendas son recaros los cd, yo mejor los mando pedir por internet , ya q prefiero las ediciones gringas o europeas y salen igual al precio q los nacionales.

saludos.

Sautherom dijo...

el DVD flight 666 por 200 pesitos se me hace un muy buen precio por lo que se ofrece.. muy bueno.. y pues Mexiso sale bien representado con WASTED YEARS en la Arena MTY con todo y los cantiucos de OOOEEE OOEE OOEEE y en el DF con Can i Play with madness... ahhh y con todo y los canes porno. jajaja

saludos desde MTY

Sautherom dijo...

aahh y coincido con mi estimada YAYA, esas bandas del NWOAHM nomas no me laten y vaya siempre he tenido apertura para escuchar nuevas propuestas, nome cierro en un solo genero, pero por mas que he escuchado e intentado nomas no me acabande convencer incluso a algunas de esas bandas las he visto en algunos fest y nomas no. Quiza por lo mismo.. que son bandas de la nueva corriente y que es para los nuevos metaleros o los adolecentes o quiza ya estoy muy vuejo y me gana mi fuerte influencia old school. pero bueno.. tienen sus fans que yo creo que si van a disfrutar a Mastodon... en lo personal me emociona mas ver a VOIVOD a quienes nunca he visto en vivo..y para mi es una bandota.