miércoles, junio 03, 2009

No estaba muerto

Andaba con mucha chamba. Y de hecho ando con mucha chamba. Lo de Metallica, como cualquier concierto del Foro Sol, en los días previos se vuelve mucha talacha, muchísimas llamadas telefónicas, algunas muy pendejas y que te ponen de mal humor.
No hay mucho que decir:
- Sé que va a haber muuuucha pirotecnia. Más que cualquier concierto reciente en el Foro.
- Se que ya están en México y que los fans aferrados que quieran buscar la oportunidad de verlos, deberán pensar en Vivaldi.
- Sé que ya sintieron el poder de la historia prehispánica hoy en la mañana.
- Quiero creer que será un conciertazo, aunque con tres fechas se me ocurren dos escenarios: que un día toquen todo el Master o algo parecido, o que alguno de los días saquen a relucir algo de esos fatídicos quince años que embarcan la penosa trilogía Load, Re Load y St Anger. Históricamente, cuando tocan más de dos fechas en una sola ciudad suelen variar bastantito el set list. Veremos.
- Sé que por lo menos el domingo habrá cámaras grabando para un posible DVD. Lo había dicho Ross Halfin (fotógrafo reconocido, chéquenlo en la red), hoy supe que es verdad.
- Sé que La Mosca ya está de vuelta entre nostros, aunque en formato digital. Habrá entre pinche mil más, una reseña de ellos sobre el chou de mañana.
- Sé, Beruz, que el área de discapacitados está en general B, que tienen contemplados como 15 o 20 espacios pero que normalmente sólo se los dan a la gente que va en silla de ruedas u que visiblemente tiene un problema. Eso se lo debemos a dos tres gandallas que han llegado con yesos falsos, recetas médicas falsas y demás.
- Sé que ellos tocan a las 9:30 más o menos. Es decir, si no soportas la idea de que los abridores sean Resorte y Avenged Sevenfold, pues llega más tardecito.
- Sé que habrá estacionamientos en el Foro Sol abiertos desde las 10 am, aunque podría ser 12 del día, no recuerdo bien. Que en el Palacio de los Deportes estarán abiertos desde las 2 de la tarde y que lo mejor es llegar temprano (si van en coche) porque luego se pone re gacho el cotorreo. Lo ideal sería llegar en Metro, pero si la nave es indispensablwe, pues tomen sus precauciones. Los estacionamientos suelen costar 50 varos y por Churubusco y Viaducto hay varios señalamientos. por experiencioa les puedo decir que lo mejor que pueden hacer es poner atención a lo que dicen los Lobos y acomodadores oficiales, normalmente ellos llevan una logística para estacionar coches y aunque puede ser tardado, hacerles caso te evita hasta horas de desmadre y por lo tanto, de mal humor.
- Sé que el puente peatonal que cruza de Palacio a Foro Sol VA A ESTAR CERRADO. tendrán que caminar. Así pues, si llegan a las 7 y tienen que caminar 1 hora y les caga Resorte, pues con esa caminata ya se los evitan.
- Quiero creer que será una noche histórica, hace 10 años que no vienen y aunque muchos digan que todos somos posers porque Metallica dejó de existir con el disco (aquí le ponen el que sus amigos trues más repitan: ...And Justice, el Negro, Load...) y ya dan hueva, los que los vimos en los 90 (tanto en Palacio como en el Foro) sabemos que por muy chafa que sea su trilogía maldita, con el puro pasado y algo del presente basta y sobra para pasarla muy chido. Y si salen de buenas y de plano se brincan esa trilogía, saldremos de ahí más extasiados que acot porno en escenas de tríos.
- Sé que terminando este fin, el blog vuelve a su ritmo normal, dos, tres y hasta cuatro notas por semana. La batalla me agotó, y pues regreso el lunes y empiezo con Tallica, pus nomás no le hallo el tiempo jajaja.
- La semana que viene, con calmita, los conciertos próximos ya confirmados, con sus respectivos flyers. Se va a poner chido el 2009, ya verán.

Por último, GRACIAS de todo corazón a los que hicieron historia entre las eliminatorias y la final de la Batalla.

Gracias a todos los que fueron jueces. Por orden de mi pésima memoria:
Ariadna Montañez, Francisco Zamudio, El Mikkel, Enrique Jiménez, Bass Blass, Pascal, Genaro Delgado, Icar Smith, Víctor Herrera, Adrián Muñoz, Javier Hernández y Oscar Reyes. (Espero no olvidar a nadie).

Gracias al Circo Volador por todo el apoyo. Vieran lo bien que se trabaja con ellos...

Obviamente a Carlos y todo Dilemma, su staff es de lo mejor que hay. Todos los días empezamos por lo menos 30 minutos tarde (porque faltaba un juesz, por la lluvia, para que llegara gente pero jamás por retrasos técnicos) y siempre terminamos en el tiempo pactado de inicio. Jonathan, Max, Heber y Matsumoto. Se me va el nombre de alguno más, pero él sabe quien es y sabe que tiene mi respeto.

Gracias a las 27 bandas que participaron. he recibido mails de ellos, poca madre. Sé que algunos están tristes o sacados de onda por no haber calificado a la final o por no haber ganado, pero TODOS fueron absolutamente profesionales. No hubo ningún pleito, ninguna metida de pie y por el contrario, las bandas solían ser parte entusiasta del público de cada tarde/noche.

Y por último aunque no por eso menos importante, al inigualable Gallo Ibérico y su equipo. Ya subiré las fotos. Como siempre, el querido Gallo se rompió la madre para sacar grandes fotos aún cuando la iluminación tendió a ser de tonos parejos.

Gracias también a los patrocinadores. Esperemos que el año que viene tengamos más, pero este año nos ayudaron enormemente Gonher Distribuidores y hermes Music, así como por conducto suyo, Mapex, Hiwatt y Washburn Guitars.

Vienen cosas chidas, ya lo iré anunciando, pero vienen cosas chidas. Ojalá un día de estos tengamos ya de verdad una escena, y lo único que falta para eso es que por cada persona que se queja de las bandas nacionales, tres vayan a las tocadas. La calidad ahí quedó patente, nos falta vencer al malinchismo y la ignorancia.

Saludos.
Yo

18 comentarios:

Spacem0nkey dijo...

Pues la batalla de las bandas estubo de huevos.

Respecto a Metallica:
Espero que lo del Master sea para el cierre jaja.

Saludos y pasensela chingon.

Thrash Until Death. <3

Tartaros dijo...

Sr. Migraña, excelente la organizacion de la "Batalla" la verdad si muchas bandas de dejaron con mas ganas de oirlas, en mi particular opinion, me agradan mucho y proque conozco alos Wrecker, y me hubiese gustado que ellos fueran a wacken, pero no cabe duda split heaven se rifo y muy chingon, esperemos les vaya muy bien alla y dejen en alto el nombre del metal MEXICANO

saludos

Beruz dijo...

Migraña, gracias por tus respuestas, tomare mis previsiones pues uno de mis problemas es que no aguanto mucho tiempo de pie, pero METALLICA vale el esfuerzo, lo del master de verdad es solo suposicion tuya o sabes algo, lastima que no tengo boleto para los 3, en sacrificio de la salud. En fin, espero sea una noche inolvidable....

what don't kill you make you more strong....

Anónimo dijo...

Pues en su pagina dice que grabaran los 3 chows

Pater Noster dijo...

si organizar un concierto es todo un pedote, más aún armar un festival en donde sean 3 eventos + jurado + toda la logística triplicada...


sinceramente de heuvos, ya me contaron los LACRIMAE como se puso todo y no queda más que agradecer ese esfuerzo por enaltecer el nombre de nuestro México Bárbaro.

Stay Brutal!!!

ValhallaWarrior dijo...

De Vivaldi sólo conozco "Las cuatro estaciones" =)

Saludos

Ale Gonzalez dijo...

Genial Migraña y si tienes chance le echas un grito a los de Metallica, que mas vale que el sabado se rompan la madre en el escenario que me costo un chingo conseguir el ticket de G-A... >_<

Bueno pues que te sea leve la chamba y que lo que traiga el 2009 sea algo mas que Britney Spears en octubre...

Ale Gonzalez dijo...

Otra cosa...
Con lo de estacionamiento y el metro... fijate que los de las estaciones Puebla y Cd. Deportiva suelen cerrar sus puertas y no dejan ENTRAR ni SALIR a los incautos que pasamos por ahi. Lo digo por que cuando lo de Iron Maiden alcance a subirme a CD. Deportiva para bajarme en PUEBLA donde me estaban esperando... Cual es mi sorpresa que las puertas estaban CERRADAS y tuve que llegar hasta pantitlan y caminar a mi casa (toda madreada y cansada). Y en Radiohead me contaron que A LAS ONCE cerraron las puertas... por lo que muchos no vieron el show completo para alcanzar metro. O sea que hay que pensar en las opciones de transporte que hay. Ya que se nos cierran muchas... ni hablar de los taxis que de una distancia que me cobra normalmente 30 pesos... me quiere cobrar 90!!!

Unknown dijo...

Pues verdaderamente el dia de hoy comienza algo que en lo personal espere con muchas ansias!! que buena onda de verdad que esta noche podamos ver a Metallica , solo puedo decir In your fuckin´face Argentina y Brasil! jajaja si si Megadeth ama a Argentina, Iron Maiden a Brasil, peeeero!! Metallica ama a Mexico cabrones!! yeaaaah!!

Va a ser una gran noche en serio, yo me lanzo a los tres y voy con todo el animo y gusto eso si.

De la batalla pues he externado ya mis agradecimientos mi querido Luis, aunque pienso hacerlo en persona si te veo el dia de hoy, cuidense!!

We die Hard!!!

Mon.

El rock chingón dijo...

Nada mas de leer lo de metallica se me encuera el chino

תֹהוּ וָבֹהוּ dijo...

Yo si andaba muerto...pero revivi despues de 3 largas semanas!...

sobre la Batalla, ya me contaron estuvo bien rifada, Muchas Felicidades Migraña, la neta admiro que alguien haga algo por la "escena" Nacional y para variar, lo haga chingon!, esperaremos lña Batalla del Proximo año ;)

De Metallica...estoy bien pero bien pero bien Pendejo, lo estuve dudando por no tener varo y hasta apenas mañana (despues de endeudarme con medio mundo) le comprare boletos de gral. B para el Sabado a un wey, via deposito y me da la clave...Ojala no me timen y pueda disfrutar de algo que he esperado toda mi Vida...


Saludos y Gracias por ridarte Migraña ;)


SPLIT HEAVEN Rifense en Alemania!

Tarja dijo...

Lex Membrana: Te envidio... un Taxi en GDL te cobra al menos 180 pesos!

Beruz dijo...

METALLICA DIE HARD!!!!

Habra miles de opiniones encontradas, y una sola realidad la entrega de estos guerreros en el escenario nos confirma porque se adueñaron de cualquier escenario en el mundo, asi como de su trascendencia en el mundo del metal, del rock y de la musica.

Kreator dijo...

Para los que no tienen boleto para este fin de semana, aguantense lo mas que puedan afuera del Foro Sol, Digamos cuando termine Aven-comoseescriba y los revendedores no tienen de otra mas que darlos icluso mas baratos del precio en taquilla, ayer llegue justo despues de resorte vi a varios revendedores dando los de general "B" a 500 varos "ya nada mas para recuperarle algo", hasta me dieron ganas de ir el sabado o domingo pero por otras cuestiones (incluyendo que no me llama la atencion ver mas de una vez a Metallica) me quedo con el concierto de anoche...

Los comentarios del chou... el Lunes para no estropear iluciones de la gente que va a ir el fin de semana.... y no es que sean buenas o malas, simplemente que sería como contar el final de la pelicula antes de entrar al cine

El rock chingón dijo...

Bueno, el que fue ayer que ponga la reseña.

bernardo silva dijo...

por lo menos el set list ahi esta

Location: Mexico City, Mexico Date: Jun 4, 2009
Venue: Foro Sol
Other Artists:
Setlist:

That Was Just Your Life
The End Of The Line
Creeping Death
Holier Than Thou
One
Broken, Beat And Scarred
Cyanide
Sad But True
The Unforgiven
All Nightmare Long
The Day That Never Comes
Master Of Puppets
Blackened
Nothing Else Matters
Enter Sandman
- - - - - - - -
Helpless
Trapped Under Ice
Seek and Destroy

Quisiera poner alguna reseña, pero la verdad mi cabeza no da para eso, me duele mucho, asi que mejor despues

Anónimo dijo...

alguien tiene un boleto para el mañana 6 en gral a????

Tarja dijo...

Jeje, chequense el reportaje de Metallica de Milenio:

http://www.milenio.com/portal/tv_player.php?ec=ZzZGFrOv0iX9fP5Nt5Q7gNRiq2Coa-Pz&vt=Deslumbra%20Metallica%20el%20foro%20Sol