lunes, julio 20, 2009

Agujetas de color de rosa

Hoy a las 9, nos vemos, o mejor dicho nos escuchamos, en Sangre de Metal por internet. Van a estar en cabina celebrando anticipadamente el cumple migrañoso la Señora Interesante, el Nato y Pedro el quinto glóbulo, junto al Bucanerito. Se va a poner chido, ya saben.

Para arrancar la semana les dejo el texto que escribí para Marvin, ya no recuerdo si de junio o julio/agosto. es un tema que igual he tratado antes, creo, pero no recuerdo haberlo subido al blog como nota. La idea básica es que para mí, fueron las bandas glam de mediados de los 80 las que casi matan al metal, y no el grunge. Se aceptan (es más, se solicitan) sus opiniones.

Agujetas de color de rosa

“Aquí estamos, entretennos, me siento estúpido y contagioso. Somos un mulato, un albino y mi libido”. Y se nos vino la crisis encima. Con Nirvana llegó no sólo un movimiento musical más o menos original sino el acabose para otro que había pecado por muchos años de hedonista en extremo, falto de creatividad y confuso. Muchos dicen que la crisis del metal llegó con el grunge, con el vestir camisas de franela a cuadros, jeans raídos y figura desgarbada y hasta sucia. Otros creemos que la mal llamada era Pop metal, también conocida como glam metal o hair metal estuvo a punto de ser el clavo que sellara para siempre el ataúd del rock pesado.

Cuando aparecieron Nirvana y Pearl jam y Soungarden y Alice in Chains lo que estaba en crisis era la industria de la música en general. Con la llegada de éstos, los que perdieron fueron los reyes de los excesos de finales de los 80. Todas las bandas tipo Bon Jovi, Poison, Faster Pussycat, Warrant, Great White, Enuff z Nuff, Nelson, White Lion, Extreme y un gigantesco etcétera estaban matando al metal. Y si no lo tenían cerca de la tumba, ciertamente lo tenían contra la lona, de espaldas y falto de aire. Por lo menos así pasaba en los medios. Parecía que todo el movimiento thrash y death de aquella década no existía; los canales de videos, la radio, los diarios y las revistas hicieron muy poco por mostrar la otra parte del metal. Hoy ya nadie se acuerda, pero en esos años bandas como Slayer, Metallica, Testament, Deicide, Possessed, Helloween y muchas más, sólo existían en el subterráneo. La moda era parecer lo más femenino que se pudiera, usar guitarras verde y rosa pastel y cantar sobre sexo, motos, sexo, parrandas, sexo, amores fugaces, sexo, tonterías en general y más sexo. Las bandas no usaban ya mezclilla y piel y en cambio le dieron paso a mallones de spandex de colores brillantes, cabelleras que competían con las mejores de las modelos de la época, patrocinios de marcas de maquillaje y spray para el cabello. Hablar de temas relevantes era casi insultante y tener capacidad musical era una idea tan utópica como la de cabalgar un unicornio. Paralelamente respiraba el metal de verdad, crecieron varios sub géneros pero todos se opacaban ante la inundación de maniquíes metrosexuales (cuando el concepto aún no existía) que lo mejor que hacían era componer coros con muchas os, muchas us, nula creatividad y muchas referencias al sexo irresponsable.

Esa sí que fue crisis. Mientras Sacred Reich cantaba “nuestra atmósfera se nubla con veneno, estamos matándonos para vivir, llenando el mundo de odio y tensión y al final sólo nos quedarán nuestras vidas para entregar. Lo que hagamos ahora es clave para el futuro y sólo nos tendremos a nosotros mismos para culpar por armar al mundo con herramientas de destrucción. Nuestra ignorancia nos costará la vida”; Poison se regodeaba en letras como esta: “nena, estaremos en el auto cinema, en el Ford de papá y luego detrás de los arbustos hasta que me hagas gritar por más. Vayamos al sótano, cierra con llave y recuerda nena, háblame sucio”.

Tampoco se trata de hacerle al inteligente en todo momento y hablar sólo de temas relevantes. El metal siempre ha sido una gran fiesta con muchísimos anfitriones, pero como en toda reunión de amigos, hay tiempo para ponerse cachondo y momentos para ponerse serio. El problema era que todas esas bandas que vivían de su imagen, nunca lo entendieron. Curiosamente es en las filas de aquellos “chicos malos” en las que se encuentran más historias patéticas de estrellismo fallido. Prácticamente todas aquellas agrupaciones desaparecieron cuando llegó el grunge. Los Metallicas, los Megadeths los Testaments se mantuvieron. Algunos tuvieron que aceptar tocar en bares y clubes que a veces no llegaban siquiera a los tempranos millares. Es decir, bandas como OverKill dejaron de tocar arenas y teatros de 2 ó 3 mil asientos para sobrevivir en lugares de 700 u ochocientas personas. Pero sobrevivieron, y lo hicieron porque jamás perdieron de vista que su pasión era la música y que los excesos y beneficios que vienen con el rock podrían tomarse o dejarse, pero jamás darse por sentados. Las bandas pop metal (¿alguna vez un concepto ha sido tan contradictorio y ridículo como ese?) por su parte creyeron que las miles de personas que los seguían cada noche lo hacían por su talento y musicalidad. Nunca se dieron cuenta que lo suyo era mucha imagen pero nada de sustancia musical; propaganda mediática pero cero talento. Muchos de ellos se casaron con desnudistas, modelos y estrellas del porno. Casi todos se divorciaron y perdieron fortunas en el proceso. Muchos terminaron con la intención de reactivar sus carreras con base en la inagotable mediocridad de la cultura pop estadounidense y su implacable necesidad de acceder al mundo de las “estrellas”. Ejemplos hay muchos, como Bret Michaels (Posion), Vince Neil (Mötley Crüe), Jani Lane (Warrant) o Steven Adler (Guns and Roses) que aceptaron hacer series ridículas de televisión con tal de recobrar algo de la fama que los destacó hacia la segunda mitad de los ochenta. Los resultados saltan a la vista: ridículos. Y todo ese derroche de imbecilidad terminó cuando nació el grunge.

Por eso la idea de la crisis aquella del grunge. Afortunadamente fue superada porque los alumnos de Nirvana en realidad tenían poco que ofrecer, sus adicciones eran mucho más fuertes que la norma y su propósito en la vida, parece, era terminar con la ridícula visión de que Bon Jovi y Def Leppard eran las bandas más importantes del metal. Qué bueno que los franeleros del rock llegaron y desbancaron de una patada a los glamorosos maniquíes hijos de la licra y los colores pastel. Ojalá nunca más tengamos otra crisis así. [Fin de la nota publicada].

Muchos, muchísimos pasamos por ahí, si no lo miego, pero fue tristísimo. Mi banda favorita se convirtió en seguidora de tendencias de moda, el look de Kiss en Asylum y Crazy Nights es horrible, y Crazy, musicalmente, me parece bastante flojito. En fin, eso era en buena medida lo que eran los 80.

Hoy, mañana y el sábado, lacrimosa, por aquellos que pudieran interesarse.

Pour some migraña on me

41 comentarios:

Tsunami dijo...

Desde hace tiempo que ni siquiera me digno en considerar a esas bandas como metal... creo que es lo más sensato que cabe hacer. Un dato: en mi niñéz, quien me introdujo al mundo del rock "pesado" (pues ya conocía a los Beatles y los Stones) fueron Bon Jovi y Def Leppard, con cuya música, no lo niego, pasé grandes momentos de mi infancia y adolescencia temprana... los años pasaron y prácticamente los había olvidado pues ya no conservaba ni los cassetes donde tenía sus álbumes. En estos tiempos de música y descargas gratuitas, decidí bajar 2 discos q fueron emblemáticos para mi en aquellos años: New Jersey y Vault... en serio q no pude acabar d escucharlos... las razones sobran, pero lo cierto es que la música buena permanece y la otra (la que no lo es) se diluye en el tiempo...

Jorge dijo...

Migraña,
La nota da para la discusión y que bueno que así -además- lo requieras. No tengo tiempo, por cuestiones de sobrecarga de trabajo y ausencia de lucidez mental, de contestarte como se debe. Casi casi me apena la respuesta tan facil que voy a dar: estoy completamente en desacuerdo con tu enfoque y argumentos. A mi si me late cabrón el glam, también me gusta el death, el thrash, el metprog, el sinfónico, el power, etcétera.... cada género tiene canciones, actores y momentos venerables; pero también, cada género tiene pedazos de mierda. No veo por qué generalizas... ¿por qué te encabrona tanto el glam?
Ojalá y pronto tenga el tiempo de responder como tu nota y tu blog merecen, es decir, con seriedad.
Chido y gracias por las reflexiones.

King Gambrinus dijo...

Asi es mi querido Luis... Esa epoca del "Metal" para mi nunca me dejo nada musicalmente hablando, cuando escuchaba bandas como Rush, que sus letras te dejaban algo o te tocaban algun nevio... Algo asi que Rush hizo en los 80's que de igual forma tomaron cierto look con discos como Grace Under pressure o Power Windows... PERO LA MUSICA Y LETRAS ERAN DIFERENTES!!! o algo asi como Kreator Te daba unExtreme Agressions y llegabas a la Secundaria y a la prepa y te etiquetaban por escuchar Metallica, slayer Kreator mientras ellos se cagaban con Girls, Girls Girls... O Cinderella, no manches QUE ASCO!!!!!

No me creo el muy malo ni mucho menos, pero que epoca tan gacha musicalmente hablando.

Un abrazo!

Unknown dijo...

Es tonto decir qu un genero mata a otro genero. En realidad es la calidad de la gente que escuchaba cada genero. así como en estos tiempos actuales "lo que le gusta a la gente es lo que vende". ¿Porqué el Glam le quitaba escena al Metal? porque la gente lo pedia, porque era lo que vendía y el dinero es lo que mueve en su mayoria a este mundo.

Metele el concepto de Difusión, ahorita es demasiado fuerte y todos nos enteramos hasta de la más minima tocada, pero en esos tiempos o era el flyer, o el amigo o los pocos medios alternativos que habia en esos tiempos. Claro que también no habia conciertos vacios.

Con el paso del tiempo vimos quien sobrevivio y quien se quedo en los anaqueles del tiempo. Prefiero la frase "El Metal sobrevivio al Glam" que "El Glam casi mata al Metal"

LuigiFilth dijo...

Ja, creo que se te paso nombrar a Twisted Sister, segun su idea no era vestirse de mujeres sino prostitutas, que tranza con ello(a)s?? en fin, me parece bastante buena tu refelexion, aunque creo que estoy de acuerdo con Zeraal: " El Metal sobrevivio al Glam que El Glam casi mata al Metal", pienso que la debacle del metal o mas bien la disminucion de seguidores, si se debio a la aparicion del grunge, y mas alla de la imagen, que como mencionas, fue muy importante, fue debido a que musicalmente hablando en el grunge podias con dos o tres acordes hacer una cancion!!! y eso se opuso profundamente a las harmonias y solos mega elaborados del metal, cuestion que "jalo" a muchos seguidores... como sea, el grunge no es tan malo, creo que Motley es de las mejores bandas que hay...
bueno, mi humilde opinion en tu gran blog..chido!!!
(disculpa la falta de acentos pero mi compu es gringa y no los trae, ja)

Unknown dijo...

De acuerdo con Jorge. Hay cosas muy buenas y no muy buenas en el glam de esa época. ¡Como en la mayoría de los géneros!

Mikehaufen dijo...

Tal vez tengas razon y realmente los medios (MTV) inflaron de mas a esas bandas pero es exactamente lo que pasa ahora (con otros generos), el glam no me toco pero dentro de mi repertorio musical, llamese iPOD, tengo no una sino varias bandas de glam que alegran la peda, el Glam es simplemente otro subgenero del metal que vivio su momento de fama para luego regresar a donde salio, ojala le pase lo mismo al Death, Power, quien sabe?

Yo por lo pronto voy a ver el viernes a Poison y a Def Leppard, let's get, let's get, let's get, let's get rocked !!!

Saludos,

Rosh dijo...

Pues no siento que el glam haya casi matado al metal, es cierto que se volvio mas comercial, sobre todo porque a la mayoria de las mujeres les gustaban esos cabrones, es verdad que era más importante lucir bonito que tocar chingon, imeginense a tom araya vestido tipo glam, digo son cosas que no van, pero aún con todo eso, siento que el glam sirvio de pista de despegue para muchos chavitos que hoy son de los meros rudos, es decir empezaron oyendo glam y terminaron oyendo death, o brutal thrash, o esas madres.
Aun con todo eso siento que en la escena glam hubo muy buenos grupo ejemplos: deff leppard, wasp, guns n roses, motley crue, cinderella y asi varios más, que igual y ya no sobrevivieron porque se encasillaron en lo mismo, siento que eso no es algo exclusivo del glam hay varios grupos que a mi gusto se encasrillaron, oyes una cancion y ya oiste todas, solo cambian el intro ya lo demás es casi igualito, no digo nombrer para no generar polemica, pero de que los hay los hay, y acuerdense que hasta la belleza cansa, lo importante es la variedad, el reinventarse en cada disco es algo que no muchos grupos pueden hacer (por eso son grandes metallica, slayer, iron, megadeth, moonspell, amorphis).
En fin siento, nuevamente digo siento, que el glam no mato al metal, solo fue un conducto para el metal se renovara y sea lo aún grande que es.

Kreator dijo...

Yo tampoco creo que el Glam haya casi matado al Metal. En aquellos entonces teniamos a esos grupos hasta dentro del cereal y es claro que como en todo, ese mismo exceso de bandas que desafortunadamente eran solo copias unas de otras hizo que solitos se exterminaran, pero bandas como Anthrax, Slayer, Metallica, Exodus, Overkill, Testament (solo por mencionar algunos de los mas conocidos) hicieron sus mejores discos en esas mismas épocas y por lo tanto tambien llenaban grandes arenas, tal vez no al nivel del Glam por la publicidad que recibian, pero si lo hacian.
Ademas los segidores de cada genero eran completamente diferentes y siguen siendo muy diferentes.
Para mi lo que casi mató al metal fue la crisis musical tanto en lo financiero como en lo creativo o por que simplemente querian experimentar por parte de muchas bandas durante el principio de los 90's, Metallica cambio totalmente su estilo con el Black Album (si, para mi si se vendieron, so what?), Megadeth se "suaviso" un poco con el Countdown (despues del Rust In Peace si se nota gacho), Testament estan muy melodicos con su The Ritual, Exodus dejo de sacar discos, los Death angel valieron, Overkill tambien cambiaron un poco su estilo, con Kreator probaron cantar menos "agresivo" con su Renewal y muchos otros ejemplos mas y si a eso le agregamos que los medios (MTV y compañía) encontraron una nueva mina de oro con el Grunge y que los chavitos de esa época no se "encontraban" con esos "viejos" generos, pues fue mas fácil "apreciar" una musica nada complicada y que con dos o tres lecciones podias tocar completita "come as you are" y sentirte Kurt Cobain.

Hay muy buenas bandas dentro del glam, Motley Crue es una y WASP ni se diga, pero al igual que ha pasado en TODOS lo generos, el exceso de bandas tan repetitivas y sin nada que ofrecer hace que se le pierda el sabor a las cosas

Saludos

El rock chingón dijo...

No se ni por donde empezar. No estoy de acuerdo casi en nada esta vez. Yo no creo que el glam casi haya matado al metal, y te voy a decir que yo pienso que primero pegó el glam (nada mas ve de cuando son los primeros discos de Dokken) y después el metal (que me parece que solo estás considerando metal a los grupos de thrash, speed, y heavy clásico clavado lo cual sería un error) Dokken tiene discos mas pesados que muchos quesque muy heavies (seguro mas que el turbo de judas). Mira, lo que es subterráneo lo es porque no está hecho para las masas sino que es algo mas ruidoso o rápido o no fácil de escuchar (por la voz, la distorsión, etc.) en cambio el glam tuvo grupos mas fáciles de promocionar por sus baladas, o por una la imagen o por algunas canciones pegajosas, etc. Pero ponerlos todos en el mismo cajón NO, ESO NO. Great White es una de las grandes bandas americanas, bluseros, pesados a lo AC/DC con algunas rolas accesibles, pero maravillosamente bien hechas, si no los has escuchado te pierdes de un GRAN grupo. Dokken, ellos siempre fueron a la inversa: empezaron tocando mas leve y terminaron mucho mas pesado (el back for the atack es un discaso) Lynch le da la vuelta en sonido a miles quesque muy pesadotes. El mismo Kerry King lo mencionó como uno de los mejores guitarristas y con mejor sonido.

Def Leppard tiene unos de los mejores discos del NWOBHM y sino escúchate High and Dry.

Ahora, las letras, perdón pero salvo unos que otros la mayoría (glam o no glam) cantan cosas no muy relevantes, unos escriben mejor, otros peor, pero los grandes letristas no son la regla. Judas Priest mayormente canta puras pendejadas (jawbreaker, the sentinel, turbo lover, electric eye, painkiller, etc.) pero también tiene rolas intersantes. Ahora, tu mencionas a poison para liderear letras pendejas ¿has leído y sabes de que tratan las letras de fallen angel o de something to belive in? Son temas cabrones: la primera habla de muchas de las viejas que llegan a intentar una carrera en el cine y no les salen las cosas y la segunda habla de un veterano de la Guerra de Vietnam. Bueno hasta every rose has its thorn tiene una letra basada en vivencias del rock que no son el sexo por el sexo y ese tipo de cosas. Ya me extendí, luego platicamos.

El rock chingón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El rock chingón dijo...

No lo iba a decir pero aquí voy, total de algo me he de morir: Siempre ha habido posers, y para ejemplo los conciertos de metallica, el 90% del "respetable" eran una bola de pinches posers, y con AC/DC no va a ser la crema y nata del metal, te apuesto mis dos tompiates (y pido otros dos prestado para cortármelos también) que muchos van porque ahora resulta que oír rock es in, y puede que hasta se pongan a cantar back in black o highway to hell, pero me baño en un escusado público si la mayoría se saben She got balls, its a long way to the top, live wire y esas rolas que los muy tocaéxitos de ac/dc tienen mil años que no tocan. No, no estoy enojado, me encantó tu post por la polémica y deberíamos discutir esto con unas chelas. Suerte en el wacken amigo.

DON RAMON dijo...

ESTOY TOTALMENTE EN DESACUERDO CON TU OPINION, ESTIMADO MIGRAÑA, EN MI OPINION LO QUE TU LLAMAS "GLAM", INCLUYO GRANDES BANDAS Y CON GRANDES MUSICOS ( NO LO OLVIDES ), MOTLEY CRUE, WASP, WHITESNAKE,DEF LEPPARD, GUNS N ROSES, CINDERELLA,RATT,TWISTED SISTER, TESLA, CLARO QUE TAMBIEN LOS HUBO MUY MALOS O DE UNA SOLA CANCION , PORQUE ? PORQUE A FINAL DE CUENTAS LOS MEDIOS LO TRANSFORMARON EN MODA, TAL VEZ ERA UNA MUSICA MAS ACCESIBLE PARA LOS MEDIOS Y POR ESO SE QUEMO ESTE MOVIMIENTO, TIENES RAZON EN LAS LETRAS, ERAN MUY SIMPLES , PERO AL FIN , ERA SOLO DIVERSION , DESMADRE , SEXO , ALCOHOL-DROGAS Y ROCK AND ROLL, ESTA MAL ESO ?
A MI ME ENCANTA EL SLAYER, SEPULTURA, TESTAMENT, EXODUS Y DEMAS, CON LAS POSES DE MALOS Y VOCES TREMENDAS Y SU LEGADO MUSICAL, CREO YO QUE SURGIERON COMO LA CONTRAPARTE DE LO QUE SE LLAMA GLAM,

AHORA SURGIO LA MODA DE VOCES FEMENINAS, Y VIEJAS BIEN CHULAS CANTANDO, PERO IGUAL , NO TODAS ESAS BANDAS SON BUENAS Y HAY CADA FIASCO QUE BUENO, EN EL BLACK METAL SUCEDE ALGO SIMILAR EN EL POWER TAMBIEN PASA, ENTONCES YO CREO QUE SON PROCESOS NORMALES , LO GRUPOS BUENOS SE QUEDAN Y HABRA OTROS GRUPOS DE LOS CUALES SOLO RECUERDES ALGUNA BUENA CANCION Y OTROS QUE DE PLANO NI SE MENCIONARAN,

SI EL GRUNGE FUE LA TUMBA DEL METAL,NO LO CREO, MAS BIEN EL VERDADERO HEAVY METAL SE DETUVO POR FALTA DE IDEAS Y OBVIAMENTE LOS NIRVANA, LOS PEARL JAM OCUPARON POR UN RATO ESE SITIO, Y DIGO, A MI ME GUSTAN ALGUNAS ROLAS DE ESAS BANDAS , PERO AFORTUNADAMENTE ESAS EPOCAS YA PASARON .

SALUDOS

Chico Migraña dijo...

Ah qué chingona polémica. Gracias a todos por el sano debate de ideas sin insultos.
Bueno, cuando escribes un texto como éste, tienes ciertas limitantes de espacio. Mi visión es un poco más ampklia que olo expresado en las líneas de la nota, aunque por cuestión de espacio firmo con sangre que esa es la base de mi pensamiento sobre el hair metal, eso sí.
Estoy de acuerdo con algunos puntos de algunos de ustedes. Por supuesto que bandas como Twisted Sister, WASP y en un muy breve instante Motlety Crue y Def Leppard fueron muy buenas. Pero los que vivimos los 80, desde nuestra pobre visión del mundo porque no existía cable y para acceder a MTV tenías que ir con algún amigo que tuviera antena parabólica, lo veíamos diferente. La línea entre Madonmna, Mister Mister, Wan Chong (como se escriba) y Bon Jovi, Posion, Ratt y demás, era muiy delgada.
Sí, Testament, metallica et al estaban ahí, pero no llenaban grandes arenas. Lo hacían en festivales históricos, pero jamás ellos solos. OverKill, Kreator y demás siempre tocaron para 2 o 3 mil personas, y eso cuando les iba de poca madre. El hair metal le pegó fuerte a todos, Ozzy no dejó de ser él mismo pero se vestía como Diana Ross en The ultimate sin. Twisted Sister traía un concepto visual parecido al que les conocemos desde los 70, pero cuando la moda era Slippery when wet y Look what the cat dragged in, ellos hicieron el aceptable Come out and play y luego el terrible Love is for suckers, vestidos con mallitas rosas. El mismo Dee Snider lo ha dicho en vivo en diversas entrevistas, lo que mató a Twisted Sister fue el glam y la presión mediática por encajar ahí.
Kiss sobrevivió porque se ajustó, y a muchos queridos amigos les encanta esa época, pero la realidad es que cuando menos boletos vendieron en su carrera fue enmj las épocas de Asylum y Crazy Nights (glam).
Ahora, tampoco me engaño, lo he dicho antes YO TAMBIÉN PASÉ POR AHÍ. También compré discos como Theater of pain de Motley (glam, rosita y pastelero a más no poder) y cantaba Smoking in the boys room, y compré el Open up and say...ah! de Poison y cantaba a todo pulmón Fallen angel, y tuve el Out of the cellar de Ratt y varios más. Y tuve también el No jacket required de Phil Collins y la diferencia era nula. (continua en otro post porque falta espacio jajaja)

Chico Migraña dijo...

Pero en retrospectiva, creo, si bandas como Slayer, Anthrax, Helloween, Kreator, Obituary et al sobrevivieron, fue porque su éxito nunca fue mediático, nunca fue de llenar estadios (salvo excepciones como metallica) y nunca fue por lo bien que se delineaban los ojos. El grunge mató al glam, pero no al metal. Con Nirvana murieron casi todas las bandas hair metal, buenas o malas, la mayoría desaparecieron.
Tuvieron su mérito, algunas fueron muy buenas, pero terminaron por ser una parodia, un sin chiste, una mala broma, el primer paso hacia la creación de bandas como Moderatto jajaja.
Def Leppard se siente incomodísimo con el término heavy metal (y si no lean entrevistas con Joe Elliot y con Vivian Campbell). Bon Jovi se siente incomodísimo con el término heavy metal, Posion sobrevive por los reality shows, Warrant igual, Great White por el escándalo del incendio. Musicalmente, Nirvana los mató, porque sus sutento era enbeble, básico, sin chiste y creado sobre todo para ser consumido por la sociedad gringa, no por el mundo entero. Era pasajero, no sustentado. Era divertido pero sin talento (con excepciones). Los Judas, Kiss, WASPs y Twisted Sisters de la época sobrevivieron porque tomaron el glam como un trenesito al cual se podían subir, y cuando vieron que el trenecito ya no jalaba, pues volvieron a hacer lo suyo. ERsa es mi opinión, y una vez más, GRACIAS POR EL INTERCAMBIO DE IDEAS, siempre es un placer leer este tipo de debates.

Unknown dijo...

Algo que pasó principalmente acá en Guatemala, es que el surgimiento del Grunge, fue que "separó a los hombres de los niños", ya que mucha gente estaba detro del Metal solo por tener la actitud mala, con el Grunge, pues solo se sentian reveldes, igual el movimiento este, ya casi no existe.

En cuanto al Glam, creo que todos en alguna medida caimos escuchando esas rolas, no digo, seguir sus "ideales", simplemente que estabamos bombardeados por todos lados, que mas de alguna rola aun recordamos jeje.

Obvio, como dice el Migraña, no lo mató, pero era demasiada la bombardeada, que los "debiles" de mente creo que se creyeron eso de "así tendré chichas", y también acá estaban separados los hombres de las "niñas", pero como dice un comentario arriba, "la calidad de la gente que escuchaba cada genero" esa es la que mata un género. Lo bueno es que el Metal sigue, y los que nos gusta, aquí estamos, y claro, tampoco nos la llevamos de solo hablar cosas serias, y en eso también comparto lo que escribiste Migraña.

El rock chingón dijo...

Shogun, No sabía que eres o vives en Guatemala. Hace unos años fui y quise comprar rock Guatemalteco y no econtré nada ¿que recomiendas? no solo me late el metal, también el progre o el rock mas sin etiquetas.

DON RAMON dijo...

DIVERTIDO, SIN TALENTO ?

JA, MIGRAÑA, CREO QUE ES UNA AFIRMACION MUY DURA DE TU PARTE DECIR QUE NO TENIAN TALENTO .

EL HECHO DE HAYAN DADO EL SALTO AL MTV FUE UN MERO MOTIVO COMERCIAL, Y ESO FUE LA PERDICION DE ESTAS BANDAS, NO POR CARECER DE TALENTO. EL MEDIO Y LAS AMBICIONES PERSONALES DE CADA UNA DE LAS BANDAS PROVOCO QUE SE VOLVIERAN SINTETICAS.
QUE SE VENDIERON AL MEJOR POSTOR?
ESO ES DIFERENTE, Y CREO QUE ESO SI PASO.
QUE SE ACABARON LAS IDEAS, ? CREO QUE TAMBIEN ESO SUCEDIO

Y COMO TU MENCIONAS EN ESTE PARRAFO :

La línea entre Madonmna, Mister Mister, Wan Chong (como se escriba) y Bon Jovi, Posion, Ratt y demás, era muiy delgada.

PORQUE SE VOLVIO TODO MUY SIMPLE, MUY DIGERIBLE, MUY COMERCIAL .


SI QUERIAS HACER DINERO Y SER ROCKSTAR, TENIAS QUE TOCAR COMO POISON , MOTLEY CRUE, ETC, NORMAL

Y OBVIAMENTE EN LOS TESTAMENT, EXODUS, OVERKILL, NO HABIA TAL OPCION.



SALUDOS , MIGRAÑA GLAM

Kharlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kharlos dijo...

ODIO Y VOMITO EL GRUNGE!!!

Pinche bola de Frustrados IMPOTENTES...

¡QUE VIVA POR SIEMPRE EL GLAM Y EL SEXO EN EXCESO!!!!!!

M. Rizo dijo...

Hey, siento no tener tiempo en este instante para leer todos los comments y hacer el mìo en apoyo o en contra de alguno de los que opinan aquì, asì que lo harè a pelo.

Para empezar yo me iniciè escuchando Guns n`roses a principios de los 90`s que si bien ellos tambièn comenzaron adoptando esa "facha" creo que despuès corrigieron y sobresalieron de los demàs aunque ahora ya no quede huella de aquella bandota (aunque el nuevo material ta bueno, muy diferente pero bueno). Tambièm escuchaba Metallica, en una banda lleguè a tocar covers de Poison (perdòname Chuck), que lo acepto, me gustaba, no comprèun sòlo disco de Poison pero no me desagradaba tocar Fallen Angel.

Despuès como es de esperarse, esa mùsica llegò a parecerme vacìa, en cuanto a lo musical no tenìa mucho que aprender de eso, y en cuanto a la lìrica pues mucho menos. Y ahora puedo decir que Poison apesta, Motley Crue apesta, Def Leppard apesta (es mi opiniòn asì que no la hagan de pedo), etc, etc, etc, y creo que esta bola de bandas si tuvieron mucho que ver con la agonìa del metal, que bueno que se dedican a aparecer ahora en programas estùpidos de mtv o vh1 que creo que nadie o la mayorìa no vemos ni veremos nunca.

Y seguro ya han salido al tema que los possers y que los true y creo q el empezar a señalar a la gente q es posser o es true es un error, el metal se trata principalmente de la mùsica, no creo que se tenga que tener el pelo largo, usar cadenas, y tener ciertas actitudes para ser digno de escuchar metal, mucho menos creo que quien no naciò en tal epoca de oro del metal y ahora le gusta y va a un concierto de AC/DC, nada màs por estar chavo ya es posser, creo que al contrario hay que apoyar eso, que màs gente joven se acerque a esto poco a poco, y no que se vaya a bailar reggaeton o duranguense.

Creo que el acercamiento masivo al glam fue lo que devaluò el genero metal en general, se hizo una moda pasajera siendo que el metal va mas allà de bandas de travestis que cantan sobre sexo y drogas y ponerse hasta la madre, dejemos a la gente acercarse a conocer, pero no hay q dejar que el gènero se mezcle con alguna blasfemia al dios del metal, cuando suceda eso de nuevo, el metal caerà muy enfermo y para salvarlo necesitaremos de los antiguos seguidores del metal que tal vez ya no estèn en ese entonces y asì, bruce no lo quiera y que los dedos se me hagan chicharron, cigarros y cerveza, se muera. chale como que ya ando divagando, y muy pesimista, bueno, no me hagan caso, salu!!!

downtown_dreamer dijo...

Generalmente los que escribimos y leemos en este espacio, estamos en nuestros 30's y 40's de edad, por lo que tu post se me hace desafortunado y poco preciso, porque tiende a confundir y no a crear un sentimiento de información y unificación con la música que nos gusta.

El "glam metal" es un término periodístico que nada tiene con lo que era el "glam" a finales de los 60s y principios de los 70s con bandas y artistas como The Sweet, New York Dolls. David Bowie, Gary Glitter y que tan bien supieron explotar Alice Cooper y los propios Kiss como máximos exponentes. Si ustedes escuchan a la mayor parte de estos artistas, nada o poco tienen que ver con el sonido de las bandas mal llamadas "glam metal".

El movimiento que se desarrolló a lo largo de los 80s fue hard rock, que directamente tenia que ver en sus inicios con bandas como Aerosmith, que a mi gusto son los verdaderos padres de ese sonido pesado y de gusto popular de los 80s. La imagen de esas bandas era estrafalaria, pero que no era estrafalario durante los 80s? o ahora resulta mi buen migraña que no vestiste pantalones de mezclilla rasgados? o no tenias el cabello largo un poco esponjado y con capas? Y esa moda no la impusieron ni Slayer ni Metallica.

Este sonido e imagen "suavizados", fueron cambiando a traves de los 80s, debido a que salian nuevas tendencias en el metal, Skid Row sonaban en su principios mucho mas pesado que un Motley Crue en sus inicios, aun cuando eran medio prefabricados y su balada harto conocida.

Si no hubiera existido este éxito del hard rock con imagen estrafalaria de los 80s, las compañias multinacionales nunca hubieran firmado a las bandas mas pesadas del planeta y muy probablemente no existirian para seguirlas disfrutando.

La sobreexposición en MTV de esas bandas fue a lo que existe todavia en cualquier medio, querer hacer dinero a cuestas de lo que sea y eso seguira. Aunque despues digan que lo exterminó el grunge.

Saludos a toda la banda.

dracone dijo...

Esta etapa puede ser criticada y si vemos hacia atras, pueden
causar asco todas esas bandas(para algunos)

Lo que es cierto es que estas bandas en determinado momento, se enviciaron en lo mismo, y pensaron que el exito siempre estaria alli,
despues los gustos cambiaron y estas bandas se fueron difuminando a pequeños clubs despues de llenar estadios. Los "Big in America" como les llamaban los europeos.

El grunge simplemente le dio el empujoncito a algo que ya estaba en peligro de extincion años antes.

Tampoco el grunge, podemos ser tan intransigentes en decir que no aporto nada, creo que hubo grupos destacables.

N.P. Firehouse - All She Wrote :-)

El rock chingón dijo...

Pero el Grunge tampoco mató el metal (la prueba es que sigue habiendo metal), lo que pasó es que los medios se enfocaron en el grunge, ¿porque? no se, igual sonaba mas fresco, estaba de moda estar deprimido, las canciones hard/glam rockeras que pegaron eran melosas, una decisión corporativa, no se cualquier cosa pudo haber pasado. Pero el hecho es que lo que murió fue el apoyo mediático masivo del metal, y desde luego eso fue una limpia entre los que realmente nos gustaba y los que solo lo siguieron por moda, etc. Pero el metal no murió solo volvió al subterráneo. ¿Saben que está matando al metal desde mi punto de vista? La falta de originalidad de muchos grupos actuales, y (ahora si me vengan las mentadas) me parece que ante la falta de grandes artistas solo queda escuchar lo nuevo de los viejos, y esto nos he hecho condescendientes: Maiden se ha vuelto aburrido, Judas Priest ha sacado uno de sus peores discos y mucha gente lo considera una maravillo (venga migraña el disco es aburrido, malo, suena feo y Halford canta horrible y junto a sus verdaderos clásicos es malísimo), Purple saca discos mediocres y repetitivos, Black sabbath solo brinca de ex-cantante en ex-cantante, etc. Para los que tenemos entre 35 y 40 siento que no ha salido nada muy excitante y lo que ha salido bueno suena a viejo ¿o no me digan que no esperamos todos los discos de Megadeth, Metallica, AC/DC, Heaven and Hell, Maiden, Judas Priest, Motorhead, Slayer, Exodus, Death Angel, etc, etc.? y la verdad aunque saquen discos buenos pues ya sus mejores tiempos pasaron y no agregan nuevos clásicos a sus discografías. Conclusión: lo que mata al metal es el envejecimiento de los fans y que no han salido grupos que puedan convencer a nuevos y viejos fans.

Kreator dijo...

En cierta parte tiene razon el Rock Chingon en el sentido de que los medios se enfocaron en nuevos ritmos a los que les vieron mas futuro comercial ($$$ y hasta la fecha hacen lo mismo), el glam o hard rock ya estaba de salida mas por la sobre exposición de grupos que hacian lo mismo y por que a los "grandes" se les acabaron las ideas, asi que de cierta manera fue bueno eso por que precisamente hubo una limpia, al ya no haber dinero, los grupos (y fans) que solo estan por moda desaparecieron y los "buenos" siguieron, ahi estan los Motley o WASP (si, ya se, viviendo de sus exitos pasados y sacando pocos discos y bastante feos), pero yo insisto, incluso el Thrash o Death Metal tambien tubieron su éxito y explotación masiva, ya sé que no al nivel de grandes estadios y arenas, pero de que dejaban lana dejaba, y recuerdo muy bien que salian infinidad de grupos tocando thrash, tocando igual que los demas, sin nada nuevo ni nada novedos, asi que el thrash dejo de llamar la aetnción y siguió el Death y un poco el Black y salian grupos de ese género hasta por debajo de las piedras...

Lo que no estoy muy deacuerdo es que dices que lo que mata al metal "es el envejecimiento de los fans", mas bien esa es la mentalidad que mata lo que quieras por que eso suena al clásico rollo de los cerradotes de cabeza y amargados que tienen la cásica frace "en mis tiempos todo era mejor, ahora todo apesta". No te voy a negar que algunos discos de los viejos grupos estan feones como el de Judas, o que otros mas viven de su pasado como Black Sabbath o Kiss los cuales han tocado las mismas canciones los ultimos 10 o 15 años gira tras gira, o que Maiden se hayan vuelto aburridones (digo, para que vea el migraña que soy parejo y no solo critico a sus dioses si no tambien a los mios, jajajajaja puro coto) pero tampoco te puedes estancar en una sola época o salir con eso de que "aunque saquen discos buenos pues ya sus mejores tiempos pasaron y no agregan nuevos clásicos a sus discografías", donde queda el Christ Illusion o el nuevo de testament no?

Solo es un punto de vista sin afan de molestarte u ofenderte

El rock chingón dijo...

Claro Kreator, todas las opiniones son válidas y no tomo nada a mal. Saludos a ti.

Chico Migraña dijo...

Nostradamus a mí me encantó.
Testament hizo el disco del año y un año antes lo hizo Megadeth. Candlemass no se quedó atrás, pero yo en este mismo espacio he dicho que ando en toda la intención de conocer a las nuevas bandas. Mastodosn me parece una gran banda, igual que Trivium. Yo no creo que el metal se haya estancado, creo más bien que el Nu metal lo estancó y estamos en la etapa de salir de ese bache.
Yo sí creo y me encasnta la idea que hay varias bandas nuevas de mucha calidad. Es cuestión de darse la oportunidad de escucharlas, y ya. Pero ahí sí no estoy de acuerdo ni tantito con Rock Chingón, yo no veo al metal muriéndose en estos tiempos.
Y sobre el glam, hair, pop metal (también así lo llamaban) o hard rock, mi punto no es necesariamente que me desagrade terriblemente, sino que la sobre exposición, banalidad y poco talento de muchas de esas bandas, le salió caro al metal.
Sí, de pronto hubo millones dee bandas thrash, y luego millones power y louego millones death y millones black. Pero la escena se depuraba y tenías acceso sin tanto problema a esos millones de bandas. En los 80 el acceso real al metal en México era 85% glam y 15% el resto, carísimo y en lugares muy localizados. TODO MUNDO conocía a Bon Jovi y MUY POCOS, pero realmente MUY POCOS sabían que existían Death o Sepultura. Jajajaja, está buena la discusión.

PUMPKINMAN dijo...

SIN ENTRAR EN POLEMICAS, PERO ESCUCHEN A WHITE LION. GLAM? SI, PERO CON MAS CALIDAD QUE BON JOVI Y POISON JUNTOS. PARA TODOS LOS EXPERTOS EN METAL DE ESTE PAIS: PUEDEN NEGAR LA CALIDAD DE VITTO BRATA EN LA GUITARRA, Y EL CONTENIDO DE ALGUNAS LETRAS DE ESTA BANDA? FUERON DE LO MEJOR QUE HUBO EN ESE MOVIMIENTO. LASTIMA... YA NO QUEDA NADA

Kharlos dijo...

Exacto, lo que dice Pumpkin Man es muy cierto.

Otro Excelente Ejemplo de esto en la Escena Glam Metal de los Ochentas fue WINGER, uno de los grupos más criticados por creer que sólo basaban su éxito en la apariencia.

Pero busquen el perfil de los MÚSICOS de este Grupo, no les digo más, los Guitarristas son Extraordinarios Músicos, que ahora tocan con Leyendas del Metal, el Baterista toca Jazz, y el mismo Kip Winger, antes de formar su grupo, se tuvo que ganar un lugar tocando en varios de los Mejores Discos de... ALICE COOPER (casi nada)...

UP THE 80'S!!!

El rock chingón dijo...

Yo no creo que de los grupos nuevos de metal actual alguno vaya a trascender tipo los clásicos de los ochentas o setentas (también entiendo que el negocio es distinto) También hay grupos que me gustan actuales pero no los veo como ya en los ochentas se veían a Judas, Maiden, etc., y se que les falta tiempo pero, por ejemplo, Metallica ya era un monstruo en los mismos ochenta y a los de hoy no les veo como.

Eddie dijo...

Nadie de los que nos consideramos METALEROS de hace mas de 2 decadas y media, puede hacer a un lado el GLAM, en la mayoria de los que tengamos mas de esos años escuchando Heavy Metal el GLAM, HARD, HAIR o como le llamen fue parte esencial y yo no considero que haya llegado a matar el metal, el que los medios de comunicación y todo lo que nos llegaba era de los gabachos no queria decir que en EUROPA el movimiento estuviera muerto, es mas el METAL jamas dejo de estar vigente, el que los gabachos hayan cambiado sus gustos y prioridades por lo menos en mi caso, nunca me alejo de las buenas bandas europeas, y regresando al tema vaya que disfrute esa epoca y para mi grupos con sus primeros cds como poison, ratt, motley, dokken, black n blue, malice, autograph, saigon kick, keel, def leppard, neverland, skid row, wrathchild, lizzy borden, etc, etc, etc. siguen siendo gratos recuerdos en mi vida y cuando los escucho lo hago con el mismo placer de hace algunos años cada genero en su momento ha cumplido una parte importante en este vasto mundo musical llamado HEAVY METAL!
........see ya........salu2

El Toro dijo...

Muy buen blog y polemica, comsea el hair metal nomato al metal, el metal simplemente es un genero queno morira somos demasiados auqneu estemos esocndidos y somos muy fieles a lo que realmente nos gusta :-) no es solo una moda, acerca de que no hay buenas nuevas bandas queee?¿ eso es una mentira hay ync hingode bandas nuevas muy buenas, por ejemplo deathspell omega ala cual considero la mejor banda de black metal , comosea buen blog y saludos

Unknown dijo...

Pumpkinman: Totalmente de acuerdo contigo, White Lion es de las bandas de esa época mas vapuleadas por su imagen, apariencia y un vocal que no es del todo hábil vocalmente en vivo. Sin embargo, pocos guitarristas como Vitto Bratta...

Migraña: Casi siempre estoy de acuerdo al 100% contigo, ya tuve tiempo de leer todos tus argumentos sobre el tema.

Ahora tengo el veredicto que está pasando algo muy similar como si yo, que soy hard rockero / heavy, opino que el metal core puso piedras en el camino al trash metal (o a otro sub género). No conozco el nuevo metal core por completo, lo estamos viviendo actualmente pero NO lo llevo en mi sangre, tengo una opinión SESGADA. Para dar el resumen totalmente justo de la época del hair metal se debe haber vivido y gozado esa época y estar aun informado de lo que hacen esas bandas en la actualidad.

Solo como ejemplo, como comentó Mikehaufen, el viernes verá a leppard con poison, seguramente con una asistencia de mas de 10,000 personas. Motley Crue tiene vigente el Crue Fest 2 hoy, Bon Jovi.. llena buenas arenas. Ya llevamos 4 grandes, no todos podrán decir lo mismo, como en todos los sub géneros, vienen los que ahora llenan solo teatros, luego la categoría que llenan solo los bares. Hay que ser mas justos.

Saludos! Gracias por el debate!

doyman dijo...

Cámaras se puso chida la polémica. Migraña, la verdad creo que ese comentario que las bandas "glam" eran grupos sin talento si estuvo un poco fuera de lugar. Pueden criticar su vestimenta, que eran comerciales y muchas cosas más, pero que a todas las bandas les faltaba talento ¿?¿?¿? Ya pusieron muchos ejemplos de excelentes músicos que fueron parte de ese movimiento. Además según algunos músicos, el look era una manera de rebelarse, de romper con lo establecido, que ya después se volvió una moda, es otra cosa.Ojo, no digo que todas las bandas surgidas en el "Glam" hayan valido la pena, como en CUALQUIER género había bandas buenas y bandas chafas, pero de que en algunas había talento, para mí no hay la menor duda. En cuanto a que puso en la lona al metal, si lo dices porque le quitó espacio en los medios masivos, yo preguntaría ¿cuándo el metal ha sido para las grandes masas?. Mucha gente en este mismo foro ha dicho que parte del encanto del metal está en ser underground, que si cualquier hijo de vecino escuchara metal no sería lo mismo, que los chavitos que van a ver a Metallica o a Maiden son possers, entonces esos metaleros "true" deberían de agradecerle al "Glam" que no haya permitido que el metal se "vendiera". A mi no me tocó el boom ochentero del Hair metal (estaba muy chavo y yo escuchaba lo que oían mis jefes y mis hermanas mayores, que absolutamente no tiene nada que ver siquiera con el rock), aún así, hoy en día a mis 30 años, sigue siendo uno de mis géneros favoritos. Larga vida a WASP, Twisted Sister, Skid Row, Motley Crue, Ratt, Cinderella, White Lion, L.A. Guns, Great White, Poison, Winger, Warrant, Def Leppard, Slaughter y demás buenas bandas Glam, Hair, Pop, Gay Metal (o la etiqueta que le quieran poner).

Phantom Lord dijo...

Que tal Migraña!
No sé, yo creo que siempre han existido y coexistido diversos géneros en un mismo tiempo.
Yo viví la época del glam en la adolescencia y entonces como ahora, los que escuchábamos metal sabíamos diferenciar las diversas vertientes, de ahi que muchos nos inclináramos hacia el thrash o el death, y honestamente, muchos nos quedamos con 2 o 3 canciones de glam y eso no nos hacía fans. Con el tiempo el glam desapareció y las otras corrientes evolucionaron, eso es suficiente para afirmar que era una moda pasajera paralela al metal y que la verdadera escencia y calidad de la musica es lo que prevalece.
Ahora, el glam según yo, tampoco se posicionó de los medios tanto como el grunge, en Mexico por ejemplo, ¿que estaciones de radio tocaban glam? y no pasaban de 2-3 grupitos y 2-3 canciones. El grunge fue un producto mediatico, hijos directos del grunge fueron los que dejaron de lado los solos de guitarra, que se creyeron muy malos por tocar canciones largas con un riff y hablar de frustraciones personales. Y despes... llegó limp bizkit, korn y todos esos miusicos grises y planos.
Para mi, los medios desviaron la atención hacia el grunge y lo que le siguió, mientras el metal siguió subsistiendo en el underground pero siempre fiel a sus raíces. Ahora parece que el metal revive y se pone de moda cuando nunca murió... y el grunge? y el nu metal? y el happy punk? y el glam? simplemente creo que todo eso tuvo sus 5 minutos de fama y pasó lo que tenía que pasar: su fórmula se tenía que agotar
Para mi el glam no le hizo daño al metal, solo fue su competencia, el grunge no fue competencia, fueron los medios los que se prostituyeron

PUMPKINMAN dijo...

NO ACOSTUMBRO PONERLE ETIQUETAS AL METAL, PERA MI NO ES NECESARIO. SEA GLAM, THRASH, SPEED, POWER U OTRO SOBRENOMBRE NO ME QUITA EL SUEÑO. CUANDO UNA BANDA ES BUENA LO ES Y NO SE HABLA MAS. A QUIEN ESTAMOS OLVIDANDO EN ESTO ES A SKID ROW, UNA EXCELENTE BANDA QUE LOGRO DEJAR BUEN SABOR DE BOCA; Y AL IGUAL QUE WHITE LION LASTIMA QUE EL SUEÑO TERMINO.

joe metal dijo...

Pocas veces se ven tantos comentarios y tan extensos sobre algún tema en el blog, creo que ya con eso se da la primera muestra de la importancia que tiene el género y la forma en que se hace presente hoy en día,

Vacío muy probablemente, comercial es un hecho, sin talento, me detendría a pensarlo otra vez.

ya lo dijeron hasta cansarse, en todos los géneros llega un momento en en el que el exeso de bandas y la falta de compromiso para realizar una propuesta original sofocan y terminan aburriendo a los escuchas.

no hace falta regresar a los 80´s (rules!!!) solo basta darse cuenta la cantidad de años que tenia tocando unleashed antes de que apareciera el llamado viking metal, o ver la infinidad de cómicas bandas de folk jugando a ser gnomos y trolls.

El glam nunca trato de matar al metal, solo le dio otro de tantos capítulos en su haber, uno de los más divertidos, uno que siempre se antoja recordar cuando estas en la peda, uno que puede ser un punto de coincidencia con los otros, "los no metaleros", uno que da más de 30 comentarios en el blog, sin insultos y con una discución bastannte agradable.

el Metal es tan extenso, que por suerte ninguno de sus géneros cabe en un cajón.

ac/dc 12 de nov. ya me vi !!!

Isael/Demás álter egos dijo...

Tu tesís es correcta.
A mi me tocó descubrir el Hard Rock y el Metal a mediados de los ochentas; por lo mismo, pasé de Scorpions y Van Halen, directo al Thrash y el metal under, y en el proceso defenestré a Mötley,Poison- etc. (hoy disfruto sin prejuicios de la divertida música que estos tipos hacían. Después de todo no deja de ser Rock). Pero me irrita como todo mundo se ha puesto de acuerdo en repetir como loros, aquella versión simplista que dice que el Grunge mató al Hard Rock de los 80`s. Ahora resulta que gracías al exito de Nirvana esto es dogma. Ojala muchos comprendan con tu texto que lo anterior no es del todo cierto.

los 7 locos dijo...

Hola
me parecio muy interesante tu publicación. De hecho me ayudo con un trabajo que tengo que hacer para la facultad.
Te agradeceria si me das una mano ya que tengo una foto de una banda de glam metal y no se quienes son y es parte del trabajo.
te dejo mi mail
los_7locos@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Bueno han escrito mucho y tambien muchos se han declarado de 40 y 30; la verdad yo tengo solo 23... asi que naci alla por la epoca en que nacian clasicos como el MASTER OF PUPPETS o el REIGN IN BLOOD, eso concluye en que soy de la generacion "post era dorada del metal" y para ser sinceros cuando empeze a escuchar musica fuera del circuito comercial el grunge ya no era lo que fue... El filosofar sobre si el grunge o el glam mato el metal la verdad que genera polemica y es que limitarnos a esa discusion, tambien seria limitarnos a estados unidos solamente y a pensar en que el metal es moda ya que para los verdaderos fans de cualquier sub genero del rock nunca lo fue ni sera, se podria decir que por mi edad vivi la epoca nu metal, pero han pasado los años y aun puedo escuchar algun disco clasico de esa epoca y digo clasico porque si bien cuando yo tenia 15 o 16 Guns & Roses era un clasico y asi como ustedes seguramente (y no digo que para mi no) Led Zepellin tambien lo era y GNR solo un grupo chevere, de aqui a diez años deftones o slipknot en medio de tanto pop sonara como algo extremo.
Por otro lado venir a juzgar la poca capacidad musical de el glam la verdad me resulta muy insultante, POR DIOS alguien puede negar que Blackie Lawless no tenia una voz de los mil demonios!! Fuck Yeah!! Ese pata si que cantaba y los dos primeros discos de WASP (para mi los mejores del grupo) son albums a los que siempre recurro... Por otro cinderella, por citar un ejemplo, la calidad vocal es impresionante, la forma como empieza el LONG COLD WINTER muestra destreza o el baladon DONT KNOW WHAT YOU GOT (TILL ITS GONE) uao!! Esta bien poison o warrtant tienen hits de parranda, ok pero kiss y judas no?? me gusta metallica, me encanta slayer, adoro sabath!! escucho el painkiller siempre!! pero asi estoy seguro que muchos empezamos con bon jovi o con el tan criticado MOTLEY pero que vien que sacudieron la cabeza mil veces con YOU GIVE LOVE A BAD NAME o con LOOKS THAT KILL... Arriba el metal, arriba el rock... Ya sea en cualquiera de sus mutaciones!!!

Unknown dijo...

los que piensan como tu una panda de subnormales es cierto que en esa epoca havia mucha mierda desde luego.pero gracias a grupos como twister sister,wasp, motley crue,gunsn roses,manowar y si europe y poison hoy el metal en general es considerado algo mas que una musica para una minoria y una panda de tios gritando se nos escucha.su herencia? si conoceis crupos como crashdiet o poodles esta clara(estos juntos con algunos mas son los unicos referentes del rock de calidad hoy dia) la herencia del grunge no la conozco esto dio solo pasop al metal industrial.
por mucho que os pueda pesar esa fue la ultima epoca de grandes conciertos y grandes bandas de rock y su ultimo hijo es un ejemplo de ello los guns despues de esto no hubo nada mas llego bisbal y shakira.
el problema siempre es el mismo no se puede ser guapo y cantar bien...ejemplo: una vez un metalero cerrado me dijo que europe eran maricones encanbio le encantaba meat loaf y escorpions ¿¿??.....bye