lunes, septiembre 21, 2009

Butireseñas

Una semana completa de reseñas es mucho para separarlas. Y aunque en total fueron nomás cuatro conciertos, pues de uno en uno no acabo nunca, así que los meteré todos en un mismo espacio. Ustedes disculpen si no me extiendo tanto en algo en particular. Disculpen también la falta de imagenes, el Gallo no fue requerido en el Mezcal, y para Samael andaba en cama.

Todo comenzó el domingo pasado con el Mezcal, con la noticia de que Sacred Reich no podría tocar y la incertidumbre de un festival de ese tamaño. En general llevo buiena relación con los promotores de conciertos, así que me atrevo a decir sin que parezca un chingadazo que ya es hora de que a Maligno se le respete más, jajaja. Tanto en el Mezcal como en el Monterrey Metal Fest los pusieron en horarios muy difíciles. Con todo, a las 11 de la mañana subieron a tocar y a demostrar, una vez más, que están en un excelente momento y en gran nivel. Igual como no son una banda de riffs meteóricos a muchos no les gusta tanto. Pero así es lo suyo, es como si le pidieras a Paradise Lost o a Tiamat por ejemplo que le quitaran los pasajes progres a su música. El público a esa hora, las 11 de la mañana, era poco. Serían entre 300 y 400, muchos muy jóvenes y evidentemente poco familiarizados con Maligno. Ni hablar, por lo menos hubo chance de verlos una vez más y saludarlos a todos.
No recuerdo exactamente el orden de las bandas, y para mantener la reseña lo más fresca posible, tal vez me salte algunos horarios o ponga bandas antes o después, aunque no sea en el orden que tocaron. Igual no todo valió la pena, por lo menos desde mi punto de vista. Entiendo perfecto que se incluya una banda como The Agonist porque con eso se busca jalar a los más jóvenes. A mí no me gustó nadita. Lo que sí esperaba con mucha ansia era ver a Mortuary. Es una gran banda, excelentes representantes de un death metal vieja escuela, menos veloz y menos técnico que las bandas de hoy pero con una lucidez impecable en cuanto a crear sonidos realmente pesados. Leyenda sin duda, aunque sufrieron un poco con el audio. La otra banda mexicana que vi, y que me sorprendió (más por la reacción dee la gtente que por otra cosa) fue Transmetal. Me consta por mi programa de los jueves que a muchísima gente le gusta mucho, pero me consta también que los metaleros clasemedieros y prejuiciosos (ninguno es glóbulo, por supuesto) les molesta pórque son "muy raza". Esperaba entonces que la hora que tendrían para tocar fuera difícil, y sin embargo no sólo les fue bien sino que la banda cantó casi todas las rolas, sobre todo las clásicas como México Bárbaro. Dejaron muy buen sabor de boca, sobre todo porque desde ahí enadelante, al parecer, no habría desperdicio.
Joey Belladona ofreció un set seguro y clásico. Para no comprometerse mucho decidió sabiamente tocar varios clásicos de Anthrax. Caught in a mosh, Indians, Antisocial y NFL por ejemplo sonaron impecables. Lo único malo, o el pecadillo fue que en las partes lentas, digamos por ejemplo en la intro de Indians, después del solo de batería, el guitarrista se notaba poco flexible. Es decir, cuando tenían que tocar thrash brutal y clásico con los riffs clásicos, sonaba impecable. Cuando debían tocar más con melodía, nomás no le salía. Belladona bien, prendió mucho a la gente y demostró que más de uno conoce bien a Anthrax.
Death Angel se llevó el festival. Su sonido fue además de impecable, el más ruidoso de la jornada. Todo estuvo impecable, se escuchaban y distinguían perfecto todos los instrumentos (lo que una vez más demuestra que casi siempre el buen o mal sonido depende de un buen o mal ingeniero). Sus rolas no son mucho para cantarlas, pero eso se corrigió con varios círculos de slam, esos que en esa noche en particular recobraron su nombre original, Mosh Pits. Por eso la rola de Anthrax se llama Caught in a mosh y no Caught in a slam, pero eso es nomás anecdótico. Con un español medio masticado, Mark Ocegueda no dejó jamás que los ánimos decayeran. Muchísima de la gente estaba vestida en la onda thrasher, con chalecos llenos de parches y muñequeras de estoperoles y demás, así que ellos fueron los más contentos porque de verdad, Death Angel estuvo en un nivel sencillamente de gloria absoluta.
Alcatrazz era una especie de apuesta. para muchos vieja escuela significaba algo, sobre todo porque Graham Bonnet estuvo con Rainbow. Creí que en general pasaría sin pena ni gloria, pero sorprendentemente la gente se prendió, y mucho. Bonnet se quitó la playera y demostró la actitud rock star en toda su gloria, porque aunque es delgado, pues ya es un señor más o menos grande que realmente no tiene mucho que mostrar. Al hacerlo sin embargo le pintó un enorme dedo a los clichés y nos dijo, sin decir, que el rock es eso justamente, actitud, desmadre y fe en uno mismo. Cuando cantó Since you've been gone los recuerdos se hicieron interesantes y muchos dejaron de lado su bebida para gritar a todo pulmón con el clásico de Rainbow.
Grave Digger era quyizás la banda que en cuanto a estilo, más difería del concepto general del cartel. Eso sin embargo tampoco fue motivo para que la gente no se prendiera. Esta vez, y qué bueno que así fue, cuando la banda en turno no era del agrado de alguien, en lugar de abuchear o tirar cosas al escenario, la gente se salía al pasillo de entrada, cotoreaba con otros metaleros, veía mercancía o se fumaba un cigarro. Y ciertamente, los Digger traían porra. Su power marcadamente alemán tuvo excelente respuesta. Son una banda muy profesional que saben su cuento. Algunos riffs muy bien marcados, algunos coros fáciles de seguir aunque no conozca uno lasa rolas y un cantante que sabe su negocio sobre las tablas fueron suficientes para que el público les rindiera calurosas ovaciones entre rola y rola.
Con Voivod, para mí, todo se cayó jajaja. Sé, me consta, lo vi que a muchos les pareció orgásmico. A mí no. Tengo dos discos de ellos y jamás me han gustado. Creí que en vivo podría ser diferente, pero no. No hablaré mal de ellos porque finalmente son leyenda, pero a mí me bajaron la pila gacho jajaja. Y así, antes ede hablar de Testament, quiero agradecer a todos los glóbulos que se acercaron a platicar, tomarse fotos o regalarme un trago esa noche. Jamás me había sentido tan consentido y apapachado en mi vida jaja. Me da mucho gusto y me hace sentirme muy humilde escuchar las historias que me platicabn. No voy a entrar en detalles porque no acabo, pero recuerdo todos y cada uno de los comentarios que me hicieron; sobre el blog, sobre los programas de radio... Para lo que sí soy malísimo es para las caras. El sábado en samael me saludó un glóbulo con el cual estuve cheleando en el Mezcal, y no me acordaba de su cara. Lo peor es que me pasa seguido. Sólo puedo pedirles que no lo tomen a mal, es simpelemente que para ese detalle, mi memoria es terrible. Como sea, a todos los que se acercaron, gracias.
Testament tardó casi una hora en salir. Sus técnicos le hicieron al cuento durante 60 minutos nomás por joder. Algo habrá motivado su actitud, pero eso no se hace. Al final salieron los legendarios thrasheros y como siempre, rompieron madres. Ya no había tanta gente (en su hora pico, el festival tuvo 3 mil personas, a la hora de Testament serían la mitad nada más) sobre todo porque salieron a tocar casi a la 1 de la mañana, y muchos se habían gastado todo en sus chelas y no tenían para el taxi, así que debieron irse antes de que cerrara el metro. Lo suyo, lo de Testament, es brutalidad con aroma de thrash de la bahía de San Francisco. Se notan los meses que llevan de gira, perfectos, sin errores aunque con un audio un poco sucio. Testament es en mi caso una de esas bandas que jamás te cansas de ver. Al final, muy buena compañía, muy buenas bandas, mucha camaradería un cansancio atroz.
La bronca es que eso fue en domingo. Al día siguiente había que chambear y en la noche, la cita era con la historia. A Diablo Swing Orchestra no los conocía. Cuando me dijeron que venían investigué un poco, pero en general eran desconocidos para mí. Porque son mega fans de Children, ahí estaba la mitad de la familia Mystica, así que ya de entrada la fiesta parecía que estaría buena. Muchos amigos estaban felices de que vendría Diablo, así que mi interés en ellos era más que lo normal. El Circo estaba prácticamente lleno, y eso siempre significa que el ambiente festivo se magnifica. Lo lógico es que la gente que está ahí porque le gustan las bandas, o por lo menos alguna de ellas. Esa noche de lunes no fue la excepción. Los Diablo traían toda la actitud, su música es medio sinfónica pero más cerquita del rock que del clásico. Particularmente su chelista atrapaba la atención. Muy buen concepto que se llevó ghrandes ovaciones. les fue re bien, tanto así que al final del día me encontré con Sofía Mystica y me decía "quiero un disco de Diablo, ayúdame a conseguirlo porque parece que ya no hay". Y ciertamente quedaba uno, uno sólo que terminó en donde debe estar, en poder de alguien que lo va a gozar mucho y cuya enorme sonrisa de satisfacción valió tanto la pena como el concierto en sí.
Para mí, la noche era para ver a Amorphis. Nada contra Children, pero los había visto dos veces en Wacken y a Amorphis sólo los había visto una vez. Tenía muchas ganas de ver si aquella presentación alemana que me tocó (en el 2008, cuando el incendio aquél) había sido un buen día o si de verdad podían tocar con esa calidad en cualquier otra noche.
La respuesta fue que su calidad va más allá de cualquier suposición. Para algunos es música con poca inventiva, que tiende a ser sencilla y sin grandes adornos. Puede ser, aunque para mí es ahí justamente donde radica su belleza. Podrían hacer solos increíbles, riffs con escalas diabólicas pero escojen mejor hacer música. Y todo es en vivo y sin trucos. El micrófono para la voz por ejemplo no era el típico redondito, era más como de colección, como los que se usaban en los inicios de la radio. Cuadrado, alto y gordo, ese tipo de micrófono no permite que por ejemplo el cantante lo tome con las manos y le haga casita. Esa casita suele ayudar a que los guturales suenen más profundos, es un truco válido pero truco al fin. Y en el caso de Tomi Joutsen todo es su voz, así, sin vueltas. Impresionante banda que cada vez evoluciona más. Lejos están los días de hacer death clavado, aunque no por eso han perdido pesadez. Tal vez la etiqueta que les quede sea death prog, aunque muy diferente a lo que hace por ejemplo Opeth. El sonido era perfecto, claro, limpio y el diseño de luces, sencillamente espectacular. Por el tipo de música las luces quedan mejor en largos espacios atmosféricos en pocos colores, contrario a bandas que usan muchos solores en cambios frenéticos de ambiente. Inolvidable presentación.
La noche la cerró Children of Bodom. Laiho dijo por ahí que estaba enfermo del estómago, y eso tal vez impidió que jugara más con la gente. Sin embargo eso no quita que su entraga y la de la banda toda fue total. Muy pocas veces un Circo Volador lleno suena tan ruidoso, entregado y cariñoso como sucedió con Children. La banda domina a la perfección su estilo, por momentos las poses clásicas ayudan enormemente a prender más los ánimos. No cabe duda que están en gran momento, que su tiemepo para venir era éste, porque llenaron el Circo dos noches en una semana complicada. Habrá sido de las noches que más gente voló sobre las cabezas de los demás, una verdadera fiesta de metal en la que convivieron muy sanamente por lo menos dos generaciones distintas de metaleros.
La siguiente noche fue igual de intensa, sólo que Laiho estaba mucho más recuperado y por lo tanto mucho más juguetón. Luego de Amorphis, sin embargo, cerré los ojos y me dejé llevar en un increíble sueño.
El cansancio para el miércoles ya era evidente. Luego de cadea noche había que levantarse temprano (y en esa maldita semana fue de llegar a la oficina a las 9 de la mañana jajaja)y el cansancio ya se sentía en el cuerpo. Por eso y porque 14 horas en camión son muchas para mi espalda herniada, y hubiera significado perderme medio festival, no fui a Monterrey.
Ya el sábado sería Samael. Antes, el viernes hubo una firma de autógrafos. Llegué al Circo cuando estaba terminando, pero aún así los saludé y platicamos un poco. resultó que más tarde esa noche irían al Lunario a un concierto de Truffaz y Montuf. Yo estaría ahí también. Les dije que de ahí podría invitarlos a un bar a ver bandas tocando covers de metal. Se apuntaron todos y quedamos de vernos en el Lunario. Efectivamente, poquito antes de las 9, llegaron. En total eran ocho personas, los cuatro músicos y cuatro personas de staff. Lo de Truffaz era un concierto de jazz experimental, muy alejado de lo que uno espera que les guste. Resultó que el inge de audio era amigo de ellos y los había invitado. Aguantaron un rato pero se salieron. La calidad del concierto era indiscutible, pero si eres metalero, pues no es muy lo tuyo jajaja. Nos topamos y se veían muy cansados, pero al final, XY (teclados y batería) se apuntó para irse de desmadre. En el camino platicábamos cosas que no eran musicales. Con el tiempo he aprendido que para hablar de música están las entrevistas, o que por lo menos no debes bombardearlos con preguntas sobre su banda porque se hartan. Así pues platicábamos trivialidades sobre su natal Suiza y sobre nuestro México. Llegamos a la zonaja ya como a las 10:30. El lugar de reunión era el Blue Factor, donde tocan una banda que se llama Baco (muy buenos pa los covers) y las queridas Mystica. "Cuatro chicas tocando metal ¿eh? Me interesa, suena bien" es lo que me dijo en el Lunario cuando le dije cual era mi plan. Llegamos y había poca gente (raro, porque en viernes suele estar hasta la madre). El Blue es un billar bar con un pequeño escenario. Detrás del escenario hay una terraza al aire libre que se usa para los fumadores. Ahí encontramos al primer contingente místico: Cinthya la guitarrista estaba tecleando algo en el cel y Sofía la cantante dormía plácidamente jajaja. Los presenté, nos sentamos, pedimos unas chelas y vimos las últimas tre4s rolas de Baco. terminaron, estábamos platicando alguna trivialidad más cuando de pronto, por primera vez enj mis visitas al lugar, se arma una bronca. Al principio creí que era broma. Él también creyó lo mismo hasta que el pleito de dos era de pronto una mini campal con por lo menos 8 involucrados. Nostros seguimos sentados viendo el cotorreo. Bastante surrealista y subterráneo. Vimos los dos sets de las Mystica, charlamos, reímos, bebimos chela y descubrí, una vez más, que el múscio europeo es mucho más aterrizado que el gringo. Jamás tuvo poses de inalcanzable. Estaba intrigado de que la gente llega y saluda aunque no te conozca. Además no muchos lo reconocieron. pero se tomó fotos cuando se las pidieron y en general fue muy amable y accesible. Al final lo llevé al Hotel y quedamos que al día siguiente, después de tocar, lo llevaría a comer tacos y beber chela a un restaurancito chingón.
El sábado el Circo me recibió con la novedad de que el concierto sería en el espacio normal y no en el Lobby. Aunque no fue la entrada más espectacular de la historia, se veía bastante bien, con un millar de personas ahí, dispuestas al metal.
Abrieron los españoles de Stravaganzza. Traían su público, eso sin duda. No eran pocos los que cantaban todas y cada una de sus canciones y al final, como recompensa para su dedicación, los españoles armaron una firma de autógrafos en elobby externo del Circo, firma improvisada que sin embargo convocó por lo menos a un centenar de personas. La Señora Interesante por ejemplo se llevó su set list firmado, y eso vale mucho en el corazón de un fan.
Samael salió con ganas de romper cabezas y lo logró. Pedro, el quinto glóbulo me decía "si esto no es pesado no sé que será". Y tenía toda la razón. La base rítmica era pesada como locomotora de vapor. Era hipnótico, macizo y seductor. Detrás de XY había una pantalla que proyectaba escenas macabras, pentagramas, portadas de sus discos, demonios y demás linduras. No creo que alguno que sea fan del cuarteto haya salido decepcionado. Tocaron rolas de todos sus discos, extasiaron a todos con Baphomet's throne y demostraron que muy a pesar de no ser una banda del mainstream tienen su base leal de seguidores que se entregaron de principio a fin. No se me ocurre mejor manera de cerrar la semana de los conciertos que con una presentación tan limpia, tan agresiva y tan completa como la de Samael. Es una delicia y era una cuenta pendiente mía, porque nunca los había visto en vivo. Los había escuchado a lo lejos en una helada madrugada en Wacken, pero nunca los ví. Qué bueno que eso se corrigió ya.
De nuestra escapada del viernes salió que XY pusiera en lista de invitadsos a las Mystica. Al final llegaron sólo Jane (bajo) y Sofía (voz). Jane estaba muy enferma y se fue antes de acabar, Sofía, Rodrigo y yo nos fuimos a la Condesa, con XY, a cenar. La pasamos de lujo, ahí supe que él es vegetariano jajaja, lo bueno es que el kalimán tiene tacos de todo tipo y no hubo broncas. Nopales con queso y champiñones con queso, por ejemplo. Pedimos un agua de jamaica, otra de tamarindo y una más de horchata para que las probara. La ganona fue la de tamarindo, y más nochecito, cuando llegó uno de sus técnicos con tres camaradas mexicanos, y repitió el ritual de las aguas, su elección también la de tamarindo. Lo más curioso fue que ninguno de nostros supo jamás como se le dice al tamarindo en inglés. En fin. La charla ya es lo de menos, pero estuvo interesante y divertido. Aún recuerdo que cuando caminábamos hacia el lobby de su hotel, el viernesw, le dije: "tu nombre en español se pronuncia equis ye". ¿De verdad? equis ye, equis ye. me gusta, ahora soy equis ye, no más si (que es como se pronuncia en francés, su idioma) jajaja. Así, el sábado tras el concierto, estábamos Sofía, Rodrigo y yo sentados, esperando. Salió y ella le gritó "equis ye". Puso cara de que le sonaba conocido el grito, reaccionó con una sonrisa, la vio y se acercó a saludar. Y así, equis ye dejó su huella en nosotros, porque Samael la había dejado en todos los demás.

Como siempre, si llegaste hasta aquí, muchas gracias.
Migraña en reventour mode

**Las pocas fotos que tengo, más tardecito.

21 comentarios:

ValhallaWarrior dijo...

Wow... excelente como siempre...

...yo no pude asistir a ninguno de los conciertos pero con este tipo de reseñas hasta parece que estuve ahí... =)

Saludos

maminpinguin dijo...

soberbia reseña de monumental
semana metalera patriotica
x ahi te salude en el mezcal fest
q pienso tiene sus puntos a mejorar
me hubiera encantado estar en samael pero pues la economia esta
algo debilitada ojala y busquen como no ensimar tantos conciertos seguidos aunque se que eso es dificil x los tiempos de las bandas y sus giras saludos desde morelia

el nato dijo...

Sobre el Mezcal yo me quede sorprendido con Alcatrazz y Grave Digger, para mi son las bandas que se llevaron el festival, simplemente impresionante.

El lunes Amprhis de huevos.. y pues no pude ir Samael por que andaba tomando unas Charandas =D

Me dio mucho gusto verte, en el mezcal y Amorphis.

saludos!!

Pd. Las chelas en Exodus/Kreator.

Anónimo dijo...

y q tranza con deicide ??

Helvete dijo...

Excelente reseña yo solo fui el quince a ver a amorphis y children of bodom, debo aclarar la primera vez que visitaba el circo me kede con una buena experiencia buen ambiente, aunque no falta los castrosos que gritaban que kitaran a los red hot chili pepers (amorphis) pero de ahi en fuera todo excelente saludos desde toluka la bella.

Sautherom dijo...

Como siempre Migraña, de webos tus reseñas, siempre es grato leerlas y bueno, mucha gente me ha dicho lo mismo que tu mencionas de Death Angel, lastima que por aca no vinieron, y pues si.. yo era uno de los que se extasió al ver a VOIVOD jeje pero bueno, lastima que no te agraden, en algo teniamos que diferir jejeje en mi blog esta la reseña del Mezcal Fest Edicion Monterrey, con fotos y videos por si quieren echarle un vistazo, en un par de dias subiré la reseña del Monterrey Metal Fest, con su respectiva dosis de fotos y videos, para mi, esta edicion del MMF ha sido el mejor de los 4.

Saludos desde Monterrey
http://sautherom.blogspot.com/

HeLL eMPeRoR dijo...

Muy buena reseña, en especial la del mezcal ja ja por que a ese si fui. Por cierto yo fui uno de los que se acerco a saludarte ja ja

Pedro dijo...

Cierto. Como dijo alguien: ¿y deicide?
Lo que yo puedo decir es que tocaron antes que Mortuary y Transmetal, el sonido no fue todo lo bueno que debía en las 2 primeras rolas, pero se compuso después. Benton, en un plan de "diva" jaja, se retiró a la media hora para no volver. Lo rescatable es que tocaron al menos 3 rolas del primer disco, con lo cual la vieja escuela (como yo jeje) quedó conforme,lo que no se les perdona es que no tocaran serpents of the light. Ni pex.

Mikehaufen dijo...

Estoy de acuerdo con lo de Maligno, ellos ya no merecen abrir los carteles, el Mezcal estuvo muy cansado, yo llegué a la 1 para ver a Deicide y llegué a mi casa a las 3 am, tuve el acierto de pedir el dia en la chamba, asi que me dió tiempo de descansar para ir a ver a Children que como eran la banda que me importaba pues llegué tarde a verlos nadamás a ellos y les digo que de las 3 veces que los he visto, esta fué la mejor, bastante entregados y un setlist fenomenal, solo tocaron 3 rolas de los últimos 2 disco que no me gustan tanto, fué una excelente semana para México y para el Metal.


Saludos !!

M. Rizo dijo...

excelente migraña, cuando vaya de nuevo a mi ciudad natal a algun concierto (soy del df pero vivo en Aguascalientes desde hace 21 años)te buscaré para una buena convivencia, la neta me dieron ganas de estar ahí cotorreando con equis ye jaja.

sobre lo del micrófono del vocal de Amorphis pienso que tal vez lo usa de ese tipo presisamente para que la gente se de cuenta de lo q comentaste de no necesita el truco de la casita, como que dice "soy bien chingón".

Saludos

Michelle dijo...

Excelente reseña, siempre un gusto leer lo que escribes.

Como pocas personas, el lunes 14 asistí más por Amorphis que por Children, que ya había tenido chance de ver en el 2008... Y me di cuenta que en realidad pocas personas estaban familiarizadas con su música. Como que le tomó 2 rolas al público para ambientarse, lastima. Me gustaría mucho verlos en un concierto suyo suyo, en lugar de opening act. Ni hablar, buen concierto :)

Tartaros dijo...

excelente reseña como siempre migraña, pero sobre todo, que buen detalle de "equis ye" jajajaja esos momentos, son de los mas chidos en la vida vale saludos (y)

ivan619 dijo...

maldicion me perdi a children ni pedo pero sube las fotos we

rafael dijo...

Samael estuvo muy chido, como pocas bandas traen un buen espectaculo, y que luego en México no traen, pero Samael se lució, lastima poca gente pero conocedora del grupo. Como detalle extra antes que salieran a tocar en la pantalla pusieron una pizarra de Samael TV y Cuando tocaron rolas de las cuales hay video clip oficial proyectaban imagenes o partes del video clip.
Saludos

Rosh dijo...

Efectivamente el 15 para mi la noche se la llevo amorphis, tuve la oportunidad de platicar conas chavas que venian de queretaro y me comentaron que ahi en donde estaban casi todos venian por el children, para mi amorphis por su pura trayectoria debia de cerrar el concierto, pero bueno por cuestiones logica$$$$ creo que no pòdria ser así, en fin ojala algun día regresen solo ellos o con un grupo que les abra.
saludos
Alex Rosh

Charlotte dijo...

el MEZCAL METAL FEST, fue de lo mejor, y definitivamente DEATH ANGEL, fueron de los mejores... NUNCA ME HABIA SENTIDO TAN SEGURA ALREDEDRO DEL MOSH PIT ¡ESTABA TOTALMENTE FELIZ!

GRAVE DIGGER es una banda que nunca pense ver en vivo ¡EXCELENTEMENTE IMPRESINANTES! Me quede maravillada... Una cosa, no es power, es HEAVY METAL, 100% CHINGON HEAVY METAL...

ALCATRAZZ, Leyendas vivientes, sin pñalabras...

Charlotte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

orale buenas reseñas de los eventos se te agradece de manera muy sincera el que lejos de pegarle al grupie o ser el tipico faramalloso que solo porque tuvo contacto con los musicos ya se sienten dioses (si eso que tu viviste le hubiera tocado a por ejemplo el master of metal seguramente ya se los estaria restregando en la cara..sin albur)realmente transmites lo que debe ser una reseña la descripcion de los eventos en todo su sentir en este caso aderezado con tus experiencias personales...bastante entretenido y nos muestras otra perspectiva del musico y es verdad uno se imagina que los musicos todo el tiempo deben de andar con el ceño fruncido y la señal de cuernos en la mano cuando por lo que platicas al menos XY es de lo mas normal ..saludos desde monterrey y felicidades por el blog

Señora Interesante dijo...

- Alcatrazz lo mejor del Mezcal ¡¡ YA DIJE !!

- Diablo Swing la revelacion ..

- Amorphis... puta cubrio todo,mejor de lo que esperaba..

- Children mmmmmmm pues de fondo se oyo bien , por que ninguno de los dos dias les puse mucha atencion.

-Stravaganzza siii soy Grupie y ??? Gracias Luis ... y si que tenian su gente,la actitud de Leo muy buena apesar de como 10000 fallas de sonido, pudo llevar todo en orden, y de admirarse que con todo y fallas la banda no se quejo, no abucheo y lo mejor, que los que hiban por Samael respetaron a los Españoles y a sus fans en todo momento Yeahhh !!

-Samael todo un espetctaculo eh ...en vivo estan cabrones.. ojala y regresen pronto y que tengan mas gente, vale mucho la pena.. y si , si tocaron Black :D

En fin una semana de esas raras , pero que te gustaria repetir encabronadamente caray ...!!


Ni modo, falto el MMF, peor algo se habia que sacrificar , no ???

Nos vemos en Kreator...aver que tal ..!!

Un honor siempre ver a la Bandita Sangrienta .. El Nato ,Pedro, El Gallo, Bucanerito.. y el Patron..
Hay siento hasta como que cada dia los quiero mas cabrones :D

Erica dijo...

Alcatrazz en el mezcal fue la banda mas aburrida de todas (poca gente estaba prendida en ese momento), durante alcatrazz los animos cayeron bastante gacho, creo que rompieron el ritmo del evento (despues de death angel alcatrazz? jajajaja DE HUEVA). Voivod tambien la gente sin mucho animo pero mucho mas prendida que durante alcatrazz.

Maligno... bien a secas no los habia visto antes y no fue la gran cosa que dices pero solo es mi opinion, y sin duda lo mejor fue death angel :)

Chico Migraña dijo...

Sí, eso que dice Erica es algo que me ha dado vueltas. Maligno no es una banda fácil. Su concepto no es tanto para hacer slam o sacudir la maceta, es algo más. Entiendo a la gente que le cuesta trabajo, aunque para mí, están hasta arriba de la cadena metalera en México jeje.