viernes, diciembre 18, 2009

Haggard, maratón Sangre de Metal radio

No recuerdo un año previo a éste en que terminara la actividad de Dilemma tan lejos en el mes como el 21 de diciembre. Eso habla entonces de lo movidito que estuvo el 2009, hubo de todo y para todos. Más adelante probablemenhte haga un recuento personalizado de lo mejor de este año, en discos y en conciertos.
Mientras, y antes de que se me olvide:
EL MARTES 22 DE DICIEMBRE ES EL MARATÓN DE SANGRE EN LA RED.
Varios glóbulos han expresado su ánimo para ir a compartir chelas, Whisky y lo que se sume, como cada año. Entre El Nato, la Señora Interesante, Sofía Mística, el Mikkel, El quinto glóbulo Pedro, Bucanerito y más, seguro la pasaremos de lujo y tendremos buena variedad musical para ofrecer. La idea es estar ahí de 12 a 12, así que sería un gran gusto leerlos en el messenger de la estación y saber que la peda no nos la pondremos solos, jaja. Para escuchar, puedes hacerlo en esta dirección o en este My Space. El messenger es rockconexionmexico@hotmail.com

Bueno, Haggard:
Con Tales of Ithilia como disco nuevo,
Haggard regresa al Circo Volador
• Lunes 21 de diciembre, Circo Volador
• Promueven Tales of Ithilia, su cuarto cd en estudio
• Ofrecen espectacular cover a Hijo de la luna, de Mecano

Haggard, el combo alemán de 14 músicos que fusionan como nadie el death metal y la música clásica regresa a México por segunda vez en este 2009. La última vez que pisó territorio azteca fue apenas en junio pasado, fecha en que dejó saciados a sus seguidores de siempre, atónitos a quienes se acercaron al concepto por primera vez y expectantes a todos en general. La enorme capacidad técnica y virtuosismo que los caracteriza podrá ser gozada una vez más el próximo lunes 21 de diciembre, en el Circo Volador.

Awaking the Centuries y Thou Shall Trust the Seer, los primeros dos discos de la banda fueron creados en torno a la figura de Nostradamus. Previo a la presentación del 17 de enero del 2003, en el Circo Volador, Asis Nasseri, líder y fundador de la banda prometió regresar a nuestro país con un disco sobre Galileo Galilei. Eppour si muove cumplió aquella promesa y dicho concierto fue de los más memorables que se han ofrecido en la nueva catedral del metal.

Tal vez Haggard no sea la primera banda de la historia que fusionó el metal con la instrumentación clásica, sin embargo, sí es pionera en la composición de temas con ese estilo. La música de esta agrupación se escribe con violines, violoncelos, flautas, oboes y otros instrumentos que se suman a los ritmos frenéticos del death metal. Las voces guturales del género se suman a dulces fraseos de sopranos y tenores para crear un concepto único y muy bien recibido en México. Y todo esto es totalmente en vivo, por eso, para su presentación del viernes 3, el público puede esperar una vez más a 14 músicos sobre el escenario.

Pero el encanto de Haggard va más allá. Sus letras combinan idiomas, igual se escuchan pasajes en alemán que en latín, inglés, italiano y en el último disco, en español. Hasta ahora todos han sido trabajos conceptuales, creaciones de exquisita belleza que inmediatamente cambian al dramático ambiente death para de ahí fusionarse en momentos y detalles impresionantes.

La relación entre Haggard y México va mucho más allá de lo normal. Aunque suena poco creíble, la banda realizó un disco y DVD en vivo grabados durante su presentación del 2001 en el teatro Ferrocarrilero. Bajo el rubro de Awaking the Gods, Live in México, la banda puso en video y audio el famoso mito de que el mexicano es el mejor público del metal en el mundo.

Habían pasado varios años desde que Haggard se presentó por última vez en México y la fuerza de aquél concierto todavía retumbaba en los oídos y recuerdos de quienes lo atestiguaron. La espera concluyó en julio y la respuesta dee la gente fue tal que una vez más la mesa está puesta para que banda y público se re encuentren, para que los músicos cautiven a la audiencia con la demoledora fusión de géneros y para que los fans provoquen las caras de asombro y satisfacción en sus héroes.

Ahora, Asis Nasseri (guitarra, voz y composición de todos los temas) y su banda ofrecerán los temas de su más reciente producción, Tales of Ithiria. Como dato curioso, el disco cuenta con una espectacular, metalera y bien llevada versión del clásico de Mecano, “Hijo de la luna”.

En palabras del propio Nasseri, la diferencia para Haggard entre México y el resto del mundo es que a sus conciertos normalmente se presentan 400 o 500 personas, de las cuales sólo un puñado conoce bien a la banda. En México, la cifra se triplica sin problemas y la cantidad de conocedores es casi igual a la de asistentes.

Haggard se presenta en el Circo Volador este lunes 21 de diciembre. Los boletos están disponibles en Ticketmaster y taquillas del Circo. [Fin del comunicado de prensa]

Migraña taking a Rocket Ride

5 comentarios:

El Gallo dijo...

y el pinche gallo que??????????? Si ha ido a los maratones el wey¡¡¡¡

ValhallaWarrior dijo...

¡¡¡NO TE PREOCUPES!!!... siempre lates dentro de su corazoncito metalero =)

¡¡¡CABALLEROS 15, DAMAS 10 Y ALLÁ NOS VEMOS!!!

El Gallo dijo...

Hay que llevar nuestros propios vasos? El Walhalla como me dio a entender eso....

Anónimo dijo...

migraña de casualidad sabes que incluye el boleto vip para iced earth? y si tienes algunas nuevas del concierto de iced earth, ya sabes datos y numeros porque sigue sin convencerme eso de que en lugar de que se vendan en ticketmaster se vendan en superboletos

sale canijo

deathwarrior

La Señora Interesante. dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...!!!