miércoles, diciembre 09, 2009

Venenoso

Por ahí en varios foros había leído que muchos tenían la idea de que al concierto de Venom irían los mismos 300 de siempre. Yo sabía que no sería así porque de ven en vez preguntaba como iba la venta, y sabía que serían muchos más. La cosa es que ese comentario no estaba tan fuera de la realidad, es más común de lo deseable que ciertos conciertos no logren convocar a mucha gente, por mil razones diversas.
Pero Venom es leyenda y más allá de que nunca han sido extremadamente populares, tienen su audiencia. Al final, cerca de 1, 400 personas hicieron de esa noche de 5 de diciembre un aquelarre mucho más que aceptable. Tristemente yo tuve ciertos problemillas al llegar y tuve que perderme por lo menos 3 minutos del inicio, ese maldito inicio que nada más y nada menos fue con Black metal. Ni hablar, así es la chamba pero así también es la confianza de Cronos en que su banda trae con qué conquistar al público. Arrancar el show con el tema clásico de tu banda es una apuesta arriesgada, una que a venom le funcionó de maravilla. Lo malo fue que no sólo yo me la perdí, varios estaban haciendo cola aún jaja. Pero ahí no acaba todo, ligadita y apenas como segunda rola de la noche se refinaron Welcome to hell. Y vaya que parecía el infierno. Detrás de Cronos y La rage había, de cada lado, dos hileras de cuatro gabinetes Marshal cada una. Es deecir, de entrada el diseño del escenario era totalmente vieja escuela. Detrás de Dante una manta con el diseño de portada de Hell, el más reciente de sus discos y sobre los amplis, un par de plataformas. El juego de luces era una mezcla de modernidad con vieja escuela. Algunas robóticas por ahí pero sin darles el uso típico de la actualidad para hacer mil figuritas y colores, más bien ayudaban a darle textura a la caída de verdes, rojos y blancos, los colores más usados en la noche.




Ese día, más temprano, un alarmado Sautherom me había llamado por teléfono. Me dijo que estaba en el Hotel donde estaba hospedada la banda (¿cómo averiguaste el dato? jajaja) y que había visto partir a Dante y La Rage al soundcheck, pero que Cronos no había salido. Que tiempo después apareció, pero en una silla de ruedas y con un dolor muy visible. Se veía demacrado y mi buen amigo estaba angustiado porque creía que tal vez no habría concierto. Bueno, como paréntesis hay que recordar que Cronos sufrió un grave accidente mientras practicaba montañismo en 2002. Tanto así que tuvo que retirarse un buen tiempo, se lastimó gravemente el cuello, espalda, músculos y tendones de la zona. Eso significa que de vez en cuando el dolor debe regresar y lo incapacita. Digo, yo tengo una hernia de disco, y cuando se pone a jopder no te puedes nio mover. De ahí, de la lesión, se deduce que Cronos andaba lastimado en el concierto. Por eso (una vez más, yo lo he vivido) es que no usó las rampas. Con esas lesiones, cuando el dolor arremete, lo que más te lastima es subir escaleras. Bueno, aún así, Cronos estuvo al pie del cañón, aunque visiblemente menos activo que en videos de presentaciones en vivo. Y aclaro, menos activo no significa inmóvil, apuesto que no muchos se dieron cuenta de su poca movilidad. Si Sautherom no me hubiera llamado, yo no lo habría notado.
Sijguieron con Blood lust, Antechrist y Straight to hell. Ya para entonces el púiblico estaba totalmente entregado. Cronos hablaba mucho, pero tuvo también varios problemas de audio, y no siempre se entendía lo que decía. Pero eso sí, cada vez que se quedaba mirando fijo al público y levantaba la mano con señal de cuernos de por medio, era impresionante ver desde el pasillo como todos lo seguían. Era una imagen hipnótica y muy metalera.
Otro de los grandes momentos llegó con Countess Bathory. La nota curiosa es que todo el Circo se la sabía, pero Cronos ahora la canta un poco más lenta. Así, cuando llegaba el coro de "counteeessss, Ba Tho Ry" la gente la cantaba más rápido, en lo que fue otra de las imágenes surrealistas de la noche. Para ese momento ya me había dado cuenta de que su bajo traía un par de lucecitas rojas, se veía poca madre, pero fue hasta que el gallo me mandó las fotos que vi quie en realidad eran dos ojos. A eso se refería Cronos cuando dijo en entrevista que son entretenedores y que hay que darle al público unj buen show. O ¿cuántos músicos que han venido han ofrecido un detalle como ese?




Siguieron con Seven gates of Hell y Hell. Por ese tiempo, una chava estaba subida en los hombros de alguien. Estaba vestida con una blusa que sería tal vez de licra y hacía movimientos e xtraños. resultó ser que estaba quitándose el sostén con la ropa puesta, técnica socorrida entre las mujeres cuando les urge quitarlo y no se pueden desvestir propiamente jaja. Cuando se lo quitó, lo aventó al escenario. Lo malo y lo típico es que alguno que otro por ahí vieron ese gesto amable (que tal vez hubiera derivado en que nos enseñara sus encantos) como pretexto para manosear. le jalaban la blusa desde la espalda y le trataban de meter mano, a lo que ella obviamente reaccionó bajándose de los hombros de quien la sostenía, sin volverse a subir en ellos.
Siguieron con un popurrí enj el cual incluyeron pedacitos de rolas de discos como Possessed y Calm before the storm. Cronos había prometido una restrospectiva de los 30 años de Venom, y si bien no tocaron nada de las épocas de Venom sin él, sí lo hicieron de todos los discos en los que él tuvo algo que ver. Todos.



Otro momento memorable fue At war with satan. Llevábamos más de una hora de concierto y la intensidad no bajaba. Algunas rolas eran mejor recibidas que otras, pero en general el nivel de adrenalina metalera estaba bien alto. Una de las curiosidades del show fue que ellos pidieron especificamente una batería Tama. La marca no es tan fácil pero se consigue. La onda era que ellos la querían negra, y la única disponible era doradita, jajaja. Por eso eol color, pero igual como lo dijo en entrevista, están más dispuestos a no hacerla de tos por esos detalles. Y fuera el color que fuera, el sonido de los tambores era sencillamente espectacular. Además el Dante es bastante bueno y muy animado, al estilo Micky Dee, aunque no tan bueno.
Buried alive, The evil one, resurrection y Burn in hell daban constancia de que el concierto era ecléctico. Traían algunas intros grabadas, pero nada que no común en estos días. Cronos la sufrió un poco con su monitor. Casi en cada canción, al terminar, se iba hacia el costado del escenario para ver cual sería el problema. Obviamente no escucha uno lo que dice, pero por lo menos en cuanto a lenguaje corporal se veía que lo hacía de manera educada y sin grandes dramas. Incluso en alguna de sus intervenciones al micrófono dijo sonriente que contra los problemas técnicos no siempre se puede hacer gran cosa.





Siguieron con Warhead y Metal black. Ya para ese momento habían mostrado las varias etapas musicales de Venom. Sonaron thrasheros, medio death, medio doom... Y siempre black, por lo menos como era el black en sus orígenes. Cerraron con In league with satan y Witching hour. Al terminar, alguien no cumplió bien su chamba y las luces del Circo tardaron más de siete u ocho minutos en prenderse. Muchos, muchísimos estaban ahí cantando coros para venom, esperando que regresaran. Cronos estaba en el camerino con un par de paramédicos que le atendían sus dolencias en la espalda, y las luces no se encendían. La verdad es que tocaron todo lo que estaba en el set list, no había más. Ofrecieron 90 minutos de gloria pero un detallito como no encender las luces pueden cambiar las cosas. Al final no pasó nada. Alguno que otro aventaron vasos con agua al escenario, pero hasta ahí. Incluso el inge de audio, al ver que no prendían las luces, desconectó los micros. Esa fue una especie de "ya no van a salir",. pero muchísimos se quedaron fácilmente quince minutos esperando. me imagino que eso significa que estaban muy contentos y querían más.






Sí, fue un gran concierto. casi todos los que estuvieron ahí salieron con enorme sonrisa plantada en el rostro. Me costaría trabajo entender que el comentario fuera negativo. Sé de alguno que no lo disfrutó tanto, y es normal. pero en general, la gran mayoría salimos de ahí extasiados y agradecidos. Grande venom, excelente noche.


24 comentarios:

Anónimo dijo...

una memorable manera de cerrar
este glorioso año metalero en nuestro pais
este 2009 le deja la bandera muy
alta al 2010 en lo que a conciertos de merol masivos y no masivos al prox año venom cerro con broche de oro un año q bautizo con brutalidad kataklysm alla por enero chingon y gracias por la info migraña pues muchos me incluyo pensamos que habria un par mas

Lord Teoretic dijo...

Hola qué tal!
Me gustó mucho tu reseña de Venom, hasta sentí emoción yo sin haber ido. Yo no soy muy fan de ellos, aunque sí me gustan, porque etoy metido más en bandas de black metal brutal actuales.Pero creo que me perdí de algo grande, pero bueno, ya ni modo. Yo quería ir al Heavy Metal Circus para ver a Blood Red Throne, pero me lo cancelaron.

Yo también soy un metalero empedernido. Me especializo principalmente en black y death metal.
Me gusta mucho tu blog y ya me hice tu seguidor. Te quiero hacer una cordial invitación a mi blog, la dirección es la siguiente:
http://runestomymemory.blogspot.com/
En mi blog me centro más en reseñas de los discos de metal extremo, artículos varios, y unas cuantas reseñas de los pocos conciertos a los que he ido.
Espero puedas seguir mi blog, y estaremos en contacto dentro de este sitio.
Gracias, un saludo.

Stormcrow dijo...

Definitivo mi buen Migraña, toda una experiencia. Me encontré al buen Sautherom y el ambiente estuvo simplemente maléfico. Parece que somos muchos los que coincidimos que Dante le mete muchísima energía a la batería al puro estilacho de Mickey Dee (Motörhead). Un concierto memorable donde se notó lo que es el profesionalismo y respeto hacia el público de parte de Cronos. Buen setlist (aunque nos hubiera gustado escuchar muchísimos clásicos más), simplemente brutal.

El rock chingón dijo...

Yo creo que hay conciertos que son memorables aunque no haya mucha gente, recuerdo a Corrosion of Conformity en el viejo Rockotitlán, fue un gran gran concierto que muchos se perdieron; también recuerdo a The Obssessed en un vacío rockotitlán o a Whiplash tocando para bien poca gente en la Adolfo López Mateos. Obvio que con Venom hubo mas gente, pero si creo que se debió llenar y se demuestra que: a) Los blackmetaleros no tienen memoria y son bastante possers en su mayoría (y no hablo de la música, eso es cuestión de gustos, pero es que Cradle of filth y sus fanáticos están mas cerca de lacrimosa que de algo realmente black como Venom) b) Las nuevas generaciones del underground no son cultas metaleramente hablando (por su puesto no todos, no se me sulfuren) y c) Mucha gente de mi generación (38 años) ya no tiene la fuerza y voluntad de ver a estos monstruos (probablemente estén en conciertos de Alejandro Fernández). Así que este concierto para mi era IMPERDIBLE, y fue algo que los que se perdieron jamás comprenderán. Tal es la leyenda de Venom que yo me encontré gente que vino de Canadá solo a verlos. Los que estuvimos somos suertudos y podemos ver para abajo a los que no vinieron por flojera o desidia, y los que no vinieron por causas de fuerza mayor MI MAS SENTIDO PESAME. Lo que pasó el 5 de diciembre en el Circo Volador, no tuvo nombre, y jamás podrá ser repetido. WOOOOOOOOW!!!!!!!!!

El rock chingón dijo...

.... claro que hubo cosas que cambiaría, pero ni nombrarlas porque un concierto así se disfruta tal cual y ya.

El rock chingón dijo...

Perdón quiero aclarar lo que digo respecto a que las nuevas generaciones no son cultas metaleramente hablando. Muchos crecimos musicalmente en los 80 (es mi caso) no por eso deja un de ir a Black Sabbath que sobre todo hizo sus mejores trabajos en los setentas. Aquí debió pasar algo similar con los que les empezó a gustar el metal en los noventa y en los dos mil. Venom es de cultura general para todo metalero.

EVILEAGLE dijo...

Saludos a todos. Esta es la segunda vez que escribo, perdón si la entrada anterior también llegó, no puedo escribir lo mismo pero lo intentare, jeje. Yo quiero expresar que la noche del sábado 5 de diciembre fue genial, maravillosa y una locura. Una gran noche para los verdaderos metaleros. Empezare por decir que para mí tocaron todo lo que yo quería escuchar, por supuesto pudieron haber tocado muchas más rolas, pero lo que tocaron fue más que suficiente para dejarme extasiado. Nunca ha sido mi banda fabvorita de todos los tiempos ni nunca morí por ellos, pero como dice Rock Chingon, una banda como ellos son leyenda y origen del metal como lo conocemos hoy, todas las bandas actuales son lo que son y tienen de una u otra forma una influencia de ellos. Es respetable que cada quien tenga sus gustos y preferencias, pero lo que al menos a mi me molesta mucho de mucha gente que se dice metalera, es que prefieran llenar dos veces el foro para ver a Nightwish o dos veces a Epica, que son buenas bandas, igual me gustan, Nightwish mucho menos que antes, pero no los desacredito. Pero que la gente que tiene el varo para ver a Venom y no fue solo para no gastar sus centavos y ver a Epica, pues eso si me molesta y para mi son unos posers, digo es respetable, pero la neta que jalada. Yo los que no fueron por economia o compromisos o lejania, pues se entiende. Yo comence a escuchar metal en llos noventas, ya entrado en la pubertad, no voy a presumir que fui metalero desde niño porque no fue así, solo un día comence a involucrarme en el grounge y de allí me brinque al metal y solito me inicie, ni por la influencia de parientes ni de amigos, simplemente un día empece a escuchar la musica y empece a hacerme de ella. A Venom los conocí investigando acerca de la historia del metal y acerca de las bandas que me gustaban, así adquirí sus discos y por supuesto me encantaron, aunque nunca fueron los discos que escucharia una y otra vez. Pero una leyenda como ellos no se puede dejar de ver, son parte de la historia y quien prefiera ver otras banditas pues muy su gusto, ay se los dejo. También coincido en que Dante le pega con madre a su bataca, sencillamente brutal. Migraña, yo sí me percate de los "ojitos" de Cronos, poca madre, y aunque estaba lejos era algo que merecía afinar la vista. Admirable que Cronos con todo y sus problemas se haya presentado a dar este concierto monumental, se agradece y es cuando de verdad aprecias a una banda como ellos, que importa si hacen buena musica solo en discos si cuando tocan en vivo son una basura, ejemplos hay muchos y para mí uno muy claro es gorgorth, que las dos veces que los he visto son una basura en el escenario, la primera vez en la lopez mateos dejaron de tocaron porque se les rompió una cuerda y no aceptaron soluciones, se pudieron de vedettes y se largaron; y la otra en su ultima presentación en México también basura (mejor me quedo con la musica de sus discos), mejor hubiera cerrado entombed. En fin, gracias por las reseñas soy leector asiduo de tu blog aunque esta es la primera vez que escribo. Saludos y si alguun día ves a un descamisado en la parte de butacas del circo, (regularmente me siento en las primera filas del centro) ese soy yo, que me encanta ver los conciertos allí porque puedo chupar sin que me tiren la chela y matear a gusto. También extraño los conciertos en la Lopez Mateos, ni hablar.

Anónimo dijo...

chale migraña fuiste a venom y no escuchaste black metal jaja

DESTRUCTOR dijo...

para este concierto no hay explicaciones simplemente fue espectacular
ahora entiendo por que venom es una leyenda y por que son los padres de todos los blackmetaleros.
y ay que saber que cronos es un verdadero dios.

Anónimo dijo...

Y lo de Ace Frehley? si viene?

Chamuco dijo...

CONCIERTAZO me cae de madres, fue un privilegio haber podido ver a esta leyenda en vivo, con la alineación original(minino con Mantas) hubiera sido glorioso pero hasta eso no defraudaron los nuevos elementos, setlist bueno pero mejorable, ahhh que buena noche... Black is the night, metal we fight!!!

ValhallaWarrior dijo...

...nunca falta el wey que...

"Pidieron una batería TAMA NEGRA..."...pero les pusieron una Pearl Dorada... =)

"...pus'es la que encontramos mai..." =)

Ya no pude verte, pero el comentario "KISSERO" de la noche es que CRONOS es el hijo perdido de GENE SIMMONS =)

...lo pueden comprobar viendo cualquier DVD de Vemon... =)

Del concierto:
1.- POCA MADRE QUE VINIERON Y TOCARON.

2.- La batería sonaba bien pinche...exáctamente como en los discos =)

3.- La guitarra sonaba terrible, si eres el guitarro de la leyenda VENOM te preocupas por que tu guitarra suene POCA MADRE...y no como en amplo de Veerkamp adivinando cómo funciona tu pedalera...

4.- Pudieron (debieron) haber tocado 4 horas como Bruce Springsteen...pero el tiempo no pasa en vano.

5.- Vale madres lo que opine...ESTUVO BIEN PERO BIEN CHINGÓN...

Saludos

Anónimo dijo...

Que concierto tan mas cabron!!!
cuando vi salir a Cronos!!!!
aaah!!! fue un momento tan mas cabron, que no lo podia creer!!!

Una duda, el Pupurri que se aventaron fue con Possessed/Schizo/Live Like an Angel, en alguna parte tacaron algo del Calm Before the Storm???

L I F dijo...

Añadiendo al comentario de lo dicho por el Valhalla, dices que el equipo de sonido y luces fueron de "vieja escuela" por no decir que fueron escasos y pobres? Ya no estamos en 1985 y Dilemma no cobra con precios de esa epoca, la entrada fueron el equivalente de 20a 23 euros y ni el lugar ni el grupo ameritaban algo tan basico, porque nunca se escucharon bien.

Yo se que te trata bien Dilemma, pero las cosas como son.

Y si, tocaron BIEN CHINGON! por eso ameritaban algo mejor.

Anónimo dijo...

migraña, tu que todo lo sabes.

Sabes como va la venta de boletos de Iced Earth? Pa ver si uso el aguinaldo para eso o me espero hasta enero

Saludos

Sautherom dijo...

Que ondas Migraña.. pues ya no tuve oportunidad de saludarte personalmente el Sabado.., no te ví.. pero bueno al menos te salude telefonicamente.. y jajajaja si.. si estaba alarmado cuando te llamé.. por lo de Cronos.. es que la verdad no recordaba ese detalle de su accidente que comentas, pero bueno... una perradota de concierto.. siempre disfruto mucho leer reseñas de conciertos a los que asistí, para darme cuenta de cosas que quiza a mi se me pasaron, y asi ver (leer) desde otra perspectiva lo que yo mismo vi... y como siempre MIgraña.. una delicia leer tus reseñas... Por cierto.. yo pensaba que eran 2 foquitos los del bajo pero ya veo que eran unos ojos!!!!!

Lastima que no viste completa Black Metal.. pero no problem.. checa mi blog.. ahi esta el video de la rola completita.. jeje y para los que les interese esta la reseña en mi blog y como con 8 videos

Saludos desde Monterrey!
http://www.sautherom.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo: eso de que "fue escaso el concierto en producción, porque era la intención, así era la intención... qué no entendiste el concepto? Ah, pobre wey" se me hace muy jalado.
Ciertamente: era un concierto "old school", pero no significaba que fuera "idéntico", como en sus primeras presentaciones allá en Inglaterra, en algún local underground ochentero. Creo que debe haber respeto por la gente que paga su boleto. De Venom no me quejo y más por el profesionalismo del maese Cronos. Pero el audio y backline? Qué pedo con eso?
Respeto para uno, chingao, porque aunque uno sea de la vieja escuela, pues sí le gustaría oír ese sonido de la "old school" con un SONIDO (valga la redundancia) chingón, que sienta uno que vale la pena vivir, que se sienta uno orgulloso de esa escuela, que a pesar del iempo, es la más chingona y en vivo suena aún más cabrona.
Esos de Dilemma deberían de echarle ganas en esos pedos, me cae. Yo quedé maravillado con el concierto,pero me habría gustado que se oyera igual de chingón que se oyó Over kill.
Pero bueno, al menos podré morir tranquilo porque ví a "Venom" (o a Cronos, pues), pero me retorceré un rato en mi tumba porque pude haberlos escuchado mejor y vendré a jalarles las patas a los responsables de que no haya podido haber escuchado a Venom como se podría escuchar en el Infierno mismo.

Saludos.

El Barto.

Chico Migraña dijo...

A ver, una vez más se malinterpretan mis comentarios, o de plano vimos cosas distintas. Yo escribí, textual, esto:
"El juego de luces era una mezcla de modernidad con vieja escuela. Algunas robóticas por ahí pero sin darles el uso típico de la actualidad para hacer mil figuritas y colores, más bien ayudaban a darle textura a la caída de verdes, rojos y blancos, los colores más usados en la noche".
Yo estoy feliz de que así haya sido, VENOM ES QUIEN PIDE EL TIPO DE LUCES QUE QUIERE USAR. Dije que es old school justamente porque usaron más luces convencionales que robóticas. Y dije que las robóticas se usaron para dar textura, nada más eso. Pero el "sabemos que Dilemma te trata bien" sugiere lambisconería, y eso está lejos de ser real. ¿Que de plano es tan difícil expresar opiniones sin buscarle siempre una curva de agresión, un toquecito de mala leche? En fin.
La cosa es, y esto es algo que ya deberíamos todos de saber, LOS INGENIEROS DE AUDIO Y DE LUCES NORMALMENTE VIENEN CON LA BANDA. Si el inge de luces quisiera, con las robóticas que había pudo haber hecho mil arcoIris sobre la frente de Cronos, pero el estilo de Venom es de pocos colores para darle un peso específico a las texturas. Pero así son ellos, ELLOS deciden como usar las luces.
Lo de Valhalla a mí me pareció muy simpático, muy irónico, pero ese soy yo.
Finalmente ahí cada quien tiene sus ideas, pero yo salí feliz. No creo que Dilemma quedara a deber con el equipo, o cuántas veces tienes dos pilas de seis u ocho marshals por lado? Y sí, hubo algunos problemas de audio, igualito que con maiden (que no es Dilemma), igualito que con Santana la primera vez que vino y se apagó el PA completo (y no lo trajo Dilemma)... Es decir, se hacen soundchecks para ver que todo funcione. Todo funciona y echas a andar el concierto, pero ya en el concierto un aparato falla, pues son cosas que pasan. A mí me ha pasado en Wacken, por ejemplo.
Cronos traía broncas con su monitor, pero eso no afecta el audio que uno escucha como público. Y el volumen, la ecualización y demás cositas dependen del inge de audio, que repito, lo trajo la banda. El PA o audio de saluida es el mismo en cantidad y calidad, es puesto por el mismo proveedor y es el que se ha usado en todos los conciertos de Dilemma en la parte de adentro del Circo este año.
En fin, sí son caros los conciertos en México, se ha explicado mil veces, pero esa es nuestra realidad. La opción suele ser pagar caro para poder ver a nuestras bandas, o de plano no verlas. Venom y cualquier banda del mundo tiene una cuota específica. Por cada dólar en México debes pagar 13 pesos, eso aumenta los costos inevitablemente. ¿Por qué en estados Unidos algunos conciertos cuestan 20 dólares? Porque las bandas se suben a un autobús y prorratean gastos. A México vienen a fuerza en avión, y si sólo es una fecha (como casi siempre sucede) pues no puedes prorratear nada, cobras lo que cobras y el promotor ya verá como lo resuelve.
Diamanda Galás cuesta 666 pesos, por ejemplo. ¿Por qué? Porque al Lunario lo vistieron con 666 lugares y para pagarle a la señora lo que cobra, pues debes cobrar más caro. Es casi sold out, quiere decir que aunque caro, hay quien lo paga porque tiene muchas ganas de verla. Y mira que el chou de la Galás sí es austero: un piano, una luz azul y su impresionante talento. pero así es. venom no usa pinche mil luces, pero porque así es su chou. Nada más. Ojalá con el paso de las semansas las ideas sean más "qué chido que pude verlos" y no "falló esto y lo otro".

saludos

El rock chingón dijo...

Yo no creo que Dilemma haya quedado a deber nada. ¿Cuando han oído algún disco en vivo de Venom que se oiga bien? Nunca, ese es el sonido de Venom, así se oyen y estuvo extraordinario. El concierto del año.

666Nergal dijo...

Yo quede impresionado con lo bien que se escucho aquel historico concierto. Dependia mucho de donde se apreciera el concierto, y donde yo estuve con mis cuates, no pudo haber sonado mejor , cada instrumento se podia disfrutar sin problemas, y aparte de Venom con la unica banda que personalmente sali impresionado con el sonido y las luces fue con Opeth.

Irving dijo...

JAJAJJA!!! CON LO QUE TOCARON ME DOY POR BIEN SERVIDO!!! Y EL DETALLE ES QUE CRONOS NUNCA DE LOS NUNCAS SE DESPIDE DEL ESCENARIO... NO ESPEREN DE EL UN BUENAS NOCHES!!! UN COMO ESTAN???? O EL TIPICO """SON DE LOS MEJORES PUBLICOS QUE HEMOS VISTO Y AMAMOS""" SIEMPRE SE METE Y PUUUUNTO.... Y SE QUEDA UNA ESPECIE COMO DE FEED BACK EN EL AUDIO AL FINAL... TAL COMO LO HACE MOTORHEAD (PERDON POR NO PONER LA DIERESIS) O ACASO LOS AC/DC HACEN LO MISMO???? TAMPOCO VERDAD!!!! ENTONCES!!! TUVIMOS EN MEXICO UN GRAAAAAN CONCIERTO!!! CON DOLOR, SIN DOLOR, O PESAR DEL DOLOR DE CRONOS!!! FUE PROFESIONAL!!! MUCHO MAS DE LO QUE DILEMMA LE OFRECIO COMO RECURSO A EL MISMO Y A NOSOTROS COMO FANS!!!!!!!!

Y PUES DILEMMA.... POCO PROFESIONALES!!! AL AUDIO??? LA MUSICA DE FONDO???? ALGUNA BANDA TELONERA?????

O QUE???? ACASO SOLO SE LES TIENE QUE PAGAR CUANDO HAY UNA BATALLA DE BANDAS Y ASI LLEVAR AGUA A SU MOLINO ????? EN FIN!!!!!

CUANTOS MEXICOS EN NUESTRO MEXICO!! A ESO SE LE LLAMA *MEDIOCRACIA*

UN ABRAZO A TODOS SIN DUROS SENTIMIENTOS!!!!!!

Electric Eye dijo...

chico migraña...a la chica que estaba en hombros, le rompieron la blusa!! pero no estaba muy cerca asi que no pude apreciar detalles!

Por lo demas...solo dire que nunca espere poder estar en un concierto de Venom y aunque un poco corto de tiempo me parecio excelente (excepto por los problemas tecnicos y el sonido que se fue mejorando despues de un par de rolas).

Mike dijo...

Pues una buena reseña, aunque no sabía el detalle de la lesión de Cronos, aún así dieron un muy buen show, con o sin detealles técnicos. Aunque creo que se escuchaba más definido el segundo bajo que usó a pesar de no ser de su 'total agrado' como lo sentí.
La banda de lo mejor, bien entregada y respondiendo a cada nota de veneno que salía de las bocinas. Un honor haber estado ahí.
Aquí un tema de mi grabación de esa noche, con muy buena calidad de audio, interesados en un cambio contactarme.
http://carnagevisors.netai.net/download/download.htm

Mike dijo...

Ojalá y el 2010 esté lleno de conciertos metaleros de primer nivel como lo estuvo el 2008 y el 2009, que se repita el HMC que el 2008 estuvo muy de huevos y para la persona que dice que Gorgoroth nomás no, pues la primera vez que vinieron no los vi y si se pusieron de divas pues que mal pedo, pero esta vez en el HMC estuvieron de lujo, aunque Gaahl casi no hablara, Gorgoroth es la pura sabrosura y con Nick Baker en la batería es la onda, vaya que disfruté ese toquín al máximo, black de la vieja escuela y al más puro estilo noruego.
Venom demostró que a pesar de los años (musical y físicamente) es posible dar un show de calidad, con temazos y a una audiencia al mismo nivel que ellos, en verdad esa noche la banda estuvo ad-hoc y se notaba que ellos estaban disfrutando realmente de la gente, seguramente ya sabían que el público mexicano es realmente entregado y apasionado de la buena música. Lo mejor para Chronos, que se recupere de sus lesiones y 'larga vida a Venom,al Black Metal y todo su legado'