viernes, enero 22, 2010

Cannibal Corpse



La plaga destripadora de Cannibal Corpse sonará en el Circo Volador
• Sábado 13 de febrero
• Promueven Evisceration plague

Cannibal Corpse ha sido desde su fundación sinónimo de controversia, censura, metal y arte extremo. Cuando se han presentado en México la respuesta del público siempre ha sido fenomenal, se trata de una de las bandas consentidas del género death. Ahora, para arrancar el año con brutalidad sonora, Dilemma traerá de regreso a los estadounidenses para presentarse en el Circo Volador. La cita es el sábado 13 de febrero, a las 20:30 horas.

La traducción al español del nombre de la banda podría ser Cadáver de Caníbal. Para el recién llegado al mundo del metal extremo, ese puede ser un buen punto de referencia sobre lo que puede esperar del quinteto originario de Búfalo, pero que trascendió desde la soleada Tampa, Florida. Desde su debut discográfico en 1990 (Eaten back to life) hasta su más reciente ofrecimiento (Evisceration plague), los caníbales han vendido más de un millón de copias de sus discos en el mundo, y la mitad en territorio estadounidense. Comercialmente hablando, ese dato los ubica como la banda death metal más trascendente del vecino país del norte.

Musicalmente se trata de un combo explosivo, brutal y contundente. Enmarcado en un contexto gran velocidad tanto en los instrumentos de cuerdas como en la batería, voces guturales, letras desquiciadas y sumamente violentas, los Corpse además tienen excelente noción de melodía. Sin embargo, su carrera ha estado también marcada por la controversia. Países como Australia, Alemania y por supuesto Estados Unidos han censurado de diversas maneras sus discos, playeras y material promocional en general.

Se trata pues de una banda que escribe letras perturbadoras, macabras, sangrientas y llenas de violencia. Sin embargo, y como ellos mismos lo han dicho infinidad de veces, son pequeñas historias que si en lugar de ser creadas como canciones fueran llevadas al cine, serían parte del género gore. Eso no ha sido suficiente para algunos políticos que han atacado inmisericordemente al conjunto, sin éxito legal. Lo más que han podido establecer es que les falta sentido del humor y que se sienten guardianes de la moral pública.

Para darle un giro cómico a su destino, el tema Hammered smash face fue incluido en la cinta Ace Ventura, detective de mascotas. Además, se incluyó por la insistencia del actor, quien se ha declarado públicamente fan del quinteto. Es decir, lo de Cannibal Corpse se puede entender como el equivalente musical de las cintas de horror clase b, aunque musicalmente hablando la banda está en la cima de la élite del death metal. Como dato curioso, en Alemania, en pleno 2010, la banda tiene prohibido tocar temas de sus primeros tres discos: “no podemos tocar Born in a casket (Nacido en un ataúd) pero podemos tocar Dsimembered and molested (Desmembrado y abusado sexualmente), es ridículo” dice George Ficher, el cantante.

Así, con once discos de estudio bajo el brazo (Eaten back to life, Butchered at birth, Tomb of the mutilated, The bleeeding, Vile, Gallery of suicide, Bloodthirst, Gore obsessed, The wretched spawn, Kill y Evisceration plague), Cannibal Corpse regresa a México. La cita es el sábado 13 de febrero en el Circo Volador. Boletos en taquilla y Ticketmaster.

9 comentarios:

ValhallaWarrior dijo...

La "destripadora" me suena a llave de lucha libre =)

Ahora, la traducción del "Cañaveral Corpse" (Germán GI dixit =) sería "Cadáver Caníbal" sin el "de".

Saludos

Spacem0nkey dijo...

Segun que ya no hay boletos en el chopo D:

La Señora Interesante. dijo...

Pues en el chopo tal vez, por que en el Circo hay un chingo.

Con la pena me quedare una vez mas sin ver al Cadáver Canibal si "de" ...

pero ojala y se ponga chingon esoooooooo!!!!!

Saludos Pitufo Gruñon ¬¬

Metallian dijo...

Poqué no va señito? se le va a extrañar

bernardo silva dijo...

una pregunta a todos los seguidores de este blog, si pudieran asistir a un festival en este 2010 a cual seria?? Download (ACDC, Them Croked Voltures, Deftones, Stone Temple Pilots, Megadeth, Motorhead, Wolfmother, etc), Graspop (Kiss, Motorhead, Inmortal, Amon Amarth, Obituary, Doro, Ratt, Nile, Anvil, Sepultura, Etc), o WOA (Archenemy, Alice Cooper, Cannibal Corpse, Gojira,Grave Digger, Inmortal, Iron MAiden, Motley Crue, Primal Fear, Slayer, UDO, Wasp, Etc), estoy indeciso!!!!!!!!

Daniel dijo...

Creo que soy de los pocos veteranos que acudieron a la arena de Tlane aquel 3 de Noviembre del 91. Cannibal Corpse como abridor de Pestilence, primera visita al país. Chris Barnes en las vocales (fue a entrevista a 107.5) Butchered at Birth el disco. Inolvidable año. Ya llovió mucho. DSB

headbángin´ till death dijo...

Bueno, pues en primer punto ¡¡esta es una buena banda!!! que nos hace recordar los viejos tiempos de cuando en mexico llegaron las primeras playeras de estos y eran lo mas brutal que se veia en el mexico (pais de la aguas frescas y de las mil virgenes)y esperemos no sea( que, no lo sera )un patetico espetaculo como el del mezcal metalfest: bandas casi con mas de una hora fuera de tiempo ( Testament y no fue su culpa )y el patetico espetaculo que dio Voivod ( pues su vocalista se presentaba ebrio) esta bien que nos hace falta metal , pero no debemos tragar cualquierosa "solo por de que son de la vieja guardia".Muchos crecimos con ellos ¡¡vaya que decepcion!!

Unknown dijo...

Ese puto del Bernardo, que no nos presuma de los 3 conciertos posibles, si lo que lo mueve es Motley Crue, y donde toque ese grupo ahí asistirá...ja ja ja

Anónimo dijo...

Quien va a abrir?