martes, abril 13, 2010

Batalla 10 de abril, fotos

Fotos de la primera eliminatoria. Están en el órden en que tocaron. Prefiero no hacer comentarios aún, o por lo menos no particulares. No creo que sea ético. Sí diré que fue un gran orgullo ver a mis hermanos de Batalla rompiéndose el alma en el escenario en cada instante. Puedo decir sin temor a equivocarme, y con toda sinceridad, que ninguna banda hasta ahora ha estado floja. Algunas tienen sus fallas, a algunas les pesan cosas como las pocas tablas, la edad o lo que sea, pero ninguna ha desmerecido en el contexto de la Batalla. Es un orgullo ver cómo la escena en México tiene propuestas de calidad. El apoyo no ha sido desbordante, pero no ha estado nada mal tampoco. La verdad, y ahí están los músicos para desmentirlo si no fuera cierto, el equipo que les conseguimos es absolutamente de primer mundo. Casi todos los bajistas que han participado me han dicho que se enamoraron del Eden que tienen para sonar.
Los jueces han hecho su labor como debe ser. Traté de que este año hubiera más músicos entre ellos, a petición/queja de las bandas del año pasado. Tuvimos dos ingenieros de audio que a eso se dedican y la diferencia fue notoria. Se puede mejorar, sí, pero vamos por buen camino. Y esto apenas comienza, a la batalla le quedan tres eliminatorias y la final.
Gracias a los que han ayudado incondicionalmente. Particularmente al Gallo por supuesto, sus fotos siempre ilustran mis desvaríos mentales. Joss, si no hubieras llegado el sábado cuando lo hiciste, la historia sería otra. Y la lista es larga, así que mejor ahí lo dejo. Cada quien sabe. A los jueces prefiero no nombrarlos en este espacio para evitar las descalificaciones idiotas y gratuitas, además de que es probable que el domingo cambien algunos. Sin embargo a los 10 que estuvieron repartidos en este finde, muchísimas gracias.

IDEOEMESIS






AUREAL VORTEX






ZLAUGHTER






NÜMENOR






ÁNGEL DE METAL






DRAWMA






FAR BEYOND HELL






KEVLAR






La anécdota del sábado:
Siempre recuerdo con mucho cariño a la que fuera mi jefa muchos años aquí donde trabajo, Lourdes Gómez. Solía decirme, "güerito, nunca confundas lo supuesto con lo comprobado". El sábado yo suponía que todo estaba listo. Los problemas empezaron con un retraso de 45 minutos en el soundcheck. Cuando estuvo listo me salí para sacar de mi USB los formatos de los jueces. Sabía que en el Circo no habría computadora, pero junto hay un café internet. Error, el internet estaba cerrado. Después de caminar cerca de media hora y no encontrar nada, cruzando Viaducto y como cuatro cuadras hacia adentro, encontré una papelería con cinco compus. El problema es que cada una había un niño jugando online algún juego que desconozco. La chava que atendía me dijo que les quedaban 14 minutos. me esperé. Cuando pasó el tiempo tomé una máquina, encontré el archivo que quería imprimir, aunque debía hacerlo ocho veces, una por banda. Justo cuando iba a darle imprimir, se fue la luz. Era el colmo de la desdicha, pero es real. regresé al Circo y tuve que hacer el formato a mano. las primeras dos bandas fueron calificadas en un formato con mi terrible letra. Cuando estaba la segunda banda llegó Joss, y en cinco minutos arregló todo. Ya tenía compu, ya tenía plumas, ya tenía orden y podía dedicarme a resolver otros detalles, como recibir a las bandas que llegaban, invitados y detalles generales.
Lo pude hacer el viernes pero confié en que el sábado el sol saldría todo el día, jajaja. Error. Bueno, eso no afectó en absolutamente nada la Batalla, pero si me puso muy estresado. Es como si no existiera el concepto "tarde tranquila" jaja.

En fin. Más tarde subo las pics del domingo, que también tuvo lo suyo.

6 comentarios:

Oscar Miyamoto dijo...

Caray Migraña, qué mal pedo todo el desmauser que te pasó. Desafortunadamente no me pude quedar a ver todas las bandas pero puedo decir que el talento es evidente.

Eso sí, la final no me la pierdo por nada del mundo. Por cierto, ya está la entrevistota que te hice en el Chopo... "Los huevos del heavy metal" desde luego en mi blog:

www.lasletrasdemetal.blogspot.com

GRACIAS POR TODO CANIJO!!

Oscar Miyamoto dijo...

Se me olvidó: muy buenas las fotos Germán!!!

IVAN dijo...

YA VIENE VAFFEEEEEEEEEEEENNNN.........
AHORA SI, AGARRENSE..!!!

dri_tm dijo...

Jajaja, cagada la historia de los formatos, neta que por eso las cosas no se deben de dejar para la última hora.

CYA

Metallian dijo...

Vientos por el esfuerzo. Trataré de estar al menos en la final.

Viagra Online dijo...

hermano esto si que fue una locura total, creo que aun tengo varias fotos sobre ese dia, si puedes dame tu correo par mandartelas y compartirlas con los que desafortunadamente no pudieron ir.