jueves, mayo 13, 2010

Amame por siempre.

Andaba pensando en rolas de amor metaleras. Hay varias, supongo, pero en general, cuesta trabajo encontrar aquellas que sólo son de amor. Mi mente viaja rápido a los lugares típicos de mi infancia y adolescencia, a casa, a las bandas que me han marcado y que están en mi subconciente, pero muy cerquita del conciente. Kiss por ejemplo. Siempre que busco mentalmente una rola para ejemplificar algo, lo primero que me viene a la cabeza es Kiss. Y si quieres romanticismo, lo primero que asoma la cabeza en el mundo kissero es Paul Stanley. Sin embargo él tiene esa cualidad de escribir rolas muy hermosas, pero que nunca terminan de cuadrar como meramente románticas. Siempre hay algún dejo de tristeza, de tragedia, de separación en ellas. Si buscas entonces una rola que te ayude a decirle a alguien que la amas, pues Kiss no será buena opción. Temas como Every time i look at you; Hold me, touch me; I still love you; Reason to live; Shandi... todas tienen ese elemento de separación, de angustia.
Y Gene para eso no sirve. Lo de él es más apegado al "ámalas y déjalas" que al romanticismo. Ace siempre es un volado, no sabes si caerá en águila o sol, pero casi siempre rodea sus rolas de amor con sexo. Y Peter, bueno Peter es un romántico que creció siendo fan de las llamadas Big Bands del jazz, pero no es muy prolífico a la hora de escribir letras.
Scorpions es una banda que tiene algunas baladas melosas, pero no terminan de encajar. Y rolas típicas como Sweet child o mine de Guns o I remember you de Skid Row son muy particulares. La primera habla de una chica en concreto y la segunda es más nostalgia por un amor que una declaración propiamente.
Además, las rolas siempre tienen la virtud/problema de que cada quien las puede interpretar como quiera. Excepto en casos en que son realmente muy explícitas (Fuck the USA, fuck the USA, Fuck the USA, Fuck the USA. Exploited), normalmente todos entendemos algo diferente en cada ocasión. Y así mi cabeza fue a dar con Motorhead. Es quizás de las bandas de las que uno menos espera encontrar romanticismo, pero existe. Muy a la Lemmy, pero existe. Love me forever viene en un discazo que se llama 1916. para mí no tiene desperdicio, cada rola es excelente y es además un disco que muestra a un Motorhead un poco más diverso. La rola en cuestión define de cierta manera parte de mi entendimiento de la vida. No siempre puede uno aplicarlo, por más que quiera, pero la idea básica es que si vas a hacer algo, trates de hacerlo al 100%. Si estás en una relación para pasar el tiempo, en mi opinión, eres un ojete. A menos que la otra persona esté en la misma que tú jajaja, ahí si, a darle vuelo a la hilacha sin compromisos y sin rodeos.
La rola de Lemmy es entonces un buen manifiesto:

Love me forever,or not at all,
End of our tether, backs to the wall,
Give me your hand,
Don't you ever ask why,
Promise me nothing, live 'till we die,

Esta primera serie de frases es demoledora. Demanda compromiso real. No quiere decir que así será, pero la idea, como yo la entiendo, es que si vas a estar con alguien deberá ser con la idea o ilsuión de que será para siempre. "Dame la mano y nunca preguntes por qué, no prometas nada, vivamos hasta que muramos". Preguntar por qué, en las relaciones, suele ser el origen de infinidad de problemas. Y no viene al caso en un blog más bien metalero, pero es un poco como una frase de los españoles Mocedades, que dice "te quiero, no preguntes por qué ni por qué no, no encuentro una razón". Yo lo descubrí hace poco, y aunque creo que la palabra por qué es esencial para que la vida tenga chiste, en las relaciones y en el amor, la mayoría de las veces, sale sobrando.

Everything changes,
it all stays the same,
Everyone guilty, no one to blame,
Every way out,
Brings you back to the start,
Everyone dies
To break somebody's heart,

Y si todo cambia pero al final las cosas se mantienen iguales, es entonces en la fortaleza de la compañía escogida donde encuentras la paz. Creo que esta parte de la rola es una especie de desencanto, una forma de decirle a alguien que las cosas suelen suceder de manerta cíclica. El clásico "la historia se repite", aunque creo que ya con el contexto de la canción, es también una llamada a la persona escogida para luchar contra ese tedio, contra ese formulismo del "todo se mantiene igual y sin cambios". Porque si de verdad fuera ese el caso, entonces para qué escribir una canción que se llame Ámame para siempre, ¿no?
Cuando uno escribe algo, ya sean canciones, poemas o simples pensamientos en un orden determinado, lo hace con la intención de explorar su propio yo, sin embargo termina por explorar algunos rincones que tal vez no se encuentran tan en la superficie. En mi caso, o en mi experiencia, las primeras líneas de lo que escribes suelen ser las que definen el origen de todo lo que vendrá. Es decir,, según yo, Lemmy tenía en mente la idea del amor eterno, y conforme se desarrolla la letra, va sacando del cajón de los recuerdos algunos momentos, o frases o relaciones que lo marcaron. Me da la impresión que en apenas dos versos, Lemmy ya le dio vuelta a su vida sentimental

We are the system, we are the law,
We are corruption,worm in the core,
One of another, laugh'til you cry,
Faith unto death or knife in the eye.
[Repeat]

Y aquí parece regresar al camino de la redención. Me parece una especie de llamado de atención, de "no te dejes, juntos podemos salir adelante". La frase "fe hasta la muerte o un cuchillo en el ojo" puede significar mil cosas, aunque me parece que púede quedar en el rubro de "di no a los rumores" jajaja. La fe es ciertamente ciega, es algo que uno escoge. La fe en Dios por ejemplo carece de todo rigor científico. No es comprobable su existencia, es meramente una cuestión de creer, de querer creer, de fe. Y si llegas a ese punto, en la situación que sea, alcanzas cierta plenitud.

Love me or leave me, tell me no lies,
Ask me no questions, send me no spies,
You know love's a thief,
Steal your heart in the night,
Slip through your fingers,
You best hold on tight.

El ámame o déjame pero no me mientas es básico, por lo moenos en mi visión de las relaciones. El día que te cansas o te hartas o te aburres, lo mejor que puedes hacer es decirlo. O que te lo digan. Antes de que te veas envuelto en las redes del engaño, la doble vida y el problema que supone ser dos personas cuando en realidad eres una sola, es muy desgastante emocionalmente. Y ciertamente la idea del "para siempre" puede ser complicada en la mente de muchas personas, pero a mí me dea la impresión que es mejor empezar las cosas con esa idea bien cimentada, que hacerlo con la idea de que no durará. Supongo que puede parecer estúpido y cursi, pero en verdad, si haces algo que no crees que sea duradero, ¿para qué pierdes el tiempo? Porque ya hablando más filosóficamente, el tiempo no regresa. O como dice Helloween, "Ohh, one day I will be gone to lead another life. Ohh, and this world will stop to turn around with me 'Cause, Time...marches. Time...marches on without us all, never stops, yes Time...marches Time...marches on and on and on, flies eternally".

El "no me cuestiones y no me mandes espías" no creo que se deba entender literalmente. Una de las bellezas de escribir es que las palabras siempre pueden tener más de un significado. Y las palabras juntas, más. Así, yo entiendo esa frase como una metáfora. Siempre debes estar dispuesto a explicarle lo que haga falta a la persona que escoges para compartir. Sin embargo una cosa es que te cuestionen algo y otra muy diferente es que los cuestionamientos sean celos disfrazados, ganas de tenerte bajo control enmarcadas en dulces preguntas. Yo estoy en un punto en el cual eso no existe, y por eso la parte de "no me mandes espías" la entiendo como no indagar ahí donde las preguntas pueden contener respuestas incómodas. Siempre que haces una pregunta debes estar dispuesto a recibir una respuesta que potencialmente puede molestarte. La mejor manera de evitarlo es no preguntar.

"El amor es como un ladrón que se roba tu corazón en la noche, se escurre entre tus dedos, mejor agárrate fuerte". Y claro, debes aprender hasta donde quieres llegar, qué tanto estás dispuesto a sacrificar por estar con la persona que amas. Todas las relaciones exigen algún tipo de sacrificio. Todas, y no tiene nada de malo. Es sólo cuestión de aprender o decidir el límite de ese sacrificio. Y si la persona es la correcta, el sacrificio no duele tanto, o no se siente tan fuerte. O no parece sacrificio, o yo que sé. El caso es que estoy muy contento, pleno y feliz. El caso es que esta rola, aunque en este análisis MUY MÍO parece no ser la ideal para un momento romántico, en realidad sí lo es. Porque como dije al principio, normalmente -o así lo creo yo- normalmente las primeras líneas suelen describir lo que originó el concepto. Ámame para siempre, y si quiere uno entrarle a la onda de los juegos de rol, adoptando el del personaje de la rola, la idea entonces sería "te amaré por siempre, porque si no fuera así, o no lo creyera así, no entraría en este juego".

Migraña, in love.

20 comentarios:

ValhallaWarrior dijo...

Este resultó ser un post "Interesante" =)

Saludos a las dos

Unknown dijo...

Na, tanto amor y yo sin él.

Pero el amor es tal como se describe, das todo sin esperar nada, entregas todo, te sacrificas, y al final... te da una patada donde mero te duele, sacandote de su vida.

Lo siento, aún tengo el corazón destrozado, por alguien que áún sigo amando.

La Señora Interesante. dijo...

Estas enamorado weeeeeeeee ( guiño, guiño ) y sin perder el estilo con una rola de Lemmy jajajaja!!!


Saludos Valhalla... me saludas a la Rusa.

ValhallaWarrior dijo...

Siguiendo con el tema:

"Love her all I can" (Espero que sepas de quien es =)
I remember the times I was lonely without her
Now she's mine and I spend my times dreamin' about her

Love her all I can and try to understand
The things that make her glad
The things that make her sad
I'm a lucky guy, I hardly ever cry
And when the world looks bad
She's never ever sad

No es exáctamente un poema de Neruda pero no tiene ese sentido "trágico" que comentas.

Dio, "Mystery":
It's always a Mystery, not what it seems to be
It's always a Mystery, just like you and me

We are lightning
We are flame
And we burn at the touch of a spark
If there's fire, but no one sees
Then there's only the dark

El tema MÁS FRESA de Dio(S) =)

Y para muestra esta maravilla de un rockero enamorado, esta rola que Ritchie Blackmore y su mujer Candice se compusieron mutuamente:

All because of you

Is this happening? Is this fantasy?

Never did I believe
There could be such happiness
Feels like nothing on earth
Started with one little kiss

I could stay in this moment forever
I could reach every star in the sky
I could lose myself when I look
Into your eyes

Is this happening? Is this fantasy?
All my dreams coming true
All because of you
I can't believe its true
All because of you

You are everything I
Wanted for so many years
Goodbye long, lonely nights
Sadness and thousands of tears

I could stay in this moment forever
I could reach every star in the sky
I could lose myself when I look
Into your eyes

Is this happening? Is this fantasy?
All my dreams coming true All because of you
I can't believe its true all because of you

Is this happening? Is this fantasy?
All my dreams coming true All because of you
I can't believe its true all because of you
All because of you
All because of you
All because of you
All because of you

http://www.youtube.com/watch?v=FlFELwqSFqk&feature=PlayList&p=F09D74E0EA5EDDBB&playnext_from=PL&playnext=1&index=16

Chico Migraña dijo...

Fíjate que no recordaba Love her all i can, y es buen ejemplo. Igual anything for my baby.
Y cambiando de tema, hacía algún tiempo que no estaba tan a gusto en una reunión de capacidades íntimas. Ella a mi lado, la buena charla contigo, con Blass y el Doc y después con la Rusa hasta altas horas de la madrugada jajaja, y por supuesto el Unplugged de fondo. Ya no se puede pedir más, y lo que se podía pedir... bueno. Saludos Warrior jajaja.

Axeman dijo...

muy buen post migraña, me alegro el dia :D

Rosh dijo...

Yo ahora recuerdo una rola cursilona pero buena I REMEMBER YOU de SKID ROW, nada menos que hoy la venia oyendo en el coche, que buena es me encanta cuando dice:
YOU SAID I LOVE YOU BABE WITHOUT A SOUND, I SAID I`D GIVE MY LIFE FOR JUST ONE KISS, I´D LIVE FOR YOUR SMILE AND DIE FOR YOUR KISS.

Ah esta rola me recuerda la prepa, cuando andaba con una nena y shingale que se acaba, en fin cosas de la vida.

Ah y como no PICTURES OF YOU del mejor grupo del mundo THE CURE, WOAOOOOOOOO ROLON: ACA VA

I've been looking so long at these pictures of you
That I almost believe that they're real
I've been living so long with my pictures of you
That I almost believe that the pictures are
All I can feel

Remembering you standing quiet in the rain
As I ran to your heart to be near
And we kissed as the sky fell in
Holding you close
How I always held close in your fear

Remembering you running soft through the night
You were bigger and brighter and wider than snow
And screamed at the make -believe
Screamed at the sky
And you finally found all your courage
To let it all go

Remembering you fallen into my arms
Crying for the death of your heart
You were stone white
So delicate
Lost in the cold
You were always so lost in the dark

Remembering you how you used to be
Slow drowned
You were angel
So much more than everything
Hold for the last time then slip away quietly
Open my eyes
But I never see anything

If only I'd thought of the right words
I could have held on to your heart
If only I'd thought of the right words
I wouldn't be breaking apart
All my pictures of you

Looking so long at these pictures of you
But I never hold on to your heart
Looking so long for the words to be true
But always just breaking apart
My pictures of you

There was nothing in the world
That I ever wanted more
Than to feel you deep in my heart
There was nothing in the world
That I ever wanted more
Than to never feel the breaking apart
All my pictures of you

empty set dijo...

AAAA el amor... ¿que es el amor?
Esta es mi teoría que junto con un estudiante de neurología medio postulamos:
Un conjunto de neurotransmisores que provocan la liberación de dopaminas, exitosinas y demás sustancias que provocan apego y felicidad que pues obviamente son causadas por una persona te provoca que las liberes, cuando esa persona te decepciona o te deja automáticamente el cerebro ya no genera los neurotransmisores que te provocaban placer y lo siguiente es algo parecido al “síndrome de abstinencia” ya no tienes tus drogas (naturales) de costumbre y te vuelves loco jajaja, ¿que sigue después? pues tu cuerpo comienza compensar esa falta de dopaminas por otros neurotransmisores que se podrían traducir como tristeza, depresión, corazón roto, te llenan de ira, decepciones etc.
Te auto alimentas de esos sentimientos que te provocan la misma sensación que las dopaminas pero en sentido muy negativo pero al fin y al cabo muchos se hacen adictos a esos neurotransmisores negativos también.
La única Cura existente para eso del mal de amores pues es encontrar otra persona que te provoque una vez más que tu cerebro vuelva a liberar dopaminas saludables y felices fácil no es pero de que es la cura es la cura jajaja
No hay mas problemas con el amor, el amor a fin de cuentas es como el lenguaje de la computación “Si y No”
Si me quieres = se a formado una pareja
No me quieres = no se a formado una pareja
Así que a disfrutar el amor cuando hay y no sufrir el amor cuando no hay, que a fin de cuentas… así es la vida
Y por ultimo dejo una de las frases más contradictorias que han existido en la historia de la humanidad.
“Amor libre”

Chico Migraña dijo...

jajaja, muy bueno lo de empty set

Eddie dijo...

Y que me dices de I WONT FORGET YOU de POISON? ROLON esa frase de it's better to have lost at love
then never to have loved at all es GRANDE y MUY SABIA!!!! para mi una de las mejores o la de TWO STEPS BEHIND de DEF LEPPARD! en fin creo que en esto de las BALADAS si hay alguien en la música que se les de, es a los METALEROS! un saludo.......
LONG LIVE METAL LOVE!!!!!!!!

cyclopskaz dijo...

pues asi sin pensarle mucho me viene a la mente "prisioner of your eyes" de judas priest je:

When I saw your face
I became a prisoner of your eyes
And I would do just anything
To stay and be with you.

You know there are times
When I let myself wonder
As I was going under
You Pulled me back to earth

Don't you hear me crying
Take me in your arms again
Tell me that you're trying
Or is our love a lie

Love is blind
And love deceives you
You came along and captured me
Now I'm a prisoner of your eyes
Trapped in time
I cannot leave you
I'm just a prisoner of your eyes
As each day goes by
I've given up completely
I've locked myself inside your heart
And thrown away the key

Only time will tell
If I can live without you
Can you live without you
Can you see into the future
Will you ever set me free

Don't you hear me crying
Take me into your arms again
Tell me that you're trying
Or is our love a lie

Love is blind
And love decieves you
You came along and captured me
Now I'm a prisoner of your eyes
Trapped in time
I cannot leave you
I'm just a prisoner of your eyes

In this heartache
We can try and start again
Stop the heartbreak
A little time will help to kill the pain.


O chance hasta "always will be" de hammerfall, si no de plano "amor marrano" de asesino jajaja saludos chido tu blog migraña

master dijo...

sin querer romper con el "genero" musical hay una cancion de Human Drama "loves way" por que tanto los metaleros como los "obscuros" tambien tienen su corazoncito

Love, need we ask why
Or wonder how
Seasons turn
Feelings fade
And slowly change

It's just love's way

Face to face now we stand
But miles away
On different lands
In diflerent timcs
Our love lies
We can't know why

It's just love's way

The journey was our only rhyme
And reason to live this life
The crossroads came
To our separate ways
We can't know why

It's just love's way

To your eyes I sing this song
Words formed by pieces of a shattered heart
Memory must fill
The loss I feel

Ahggg, maldito amor, ja ja ja saludos

GREÑAS dijo...

hola a todos.


Según fuentes muy confiables, y luego de varias idas y vueltas, se ha confirmado la noticia que los metaleros no hubiésemos querido confirmar, y es la muerte de Dio.
Dio, para los desprevenidos, fue el cantante de la banda que llevaba su mismo nombre, Black Sabbath, Heaven and Hell, fue el organizador de la multitudinaria gesta metálica en lucha contra el hambre en el mundo como lo fue Hearn´Aid, y ha participado en muchísimos proyectos con sus colegas.
La confirmación la dió su esposa y mánager.

Dio, que descanses en paz donde quieras que hayas ido, tu legado fue grande y te estaremos muy agradecidos.

victorcalavera dijo...

ROONIE JAMES DIO THE VOICE OF METAL RIP ::
No hay signos d q llegue un mañana
dejaras de brillar, arcoiris en la oscuridad...

la perdida mas grande q puede tener nuestra escena, nuestros sueños... hoy es una desagradable realidad :(

LA CREMA dijo...

MUERE DIO!!!!!!!!

16 DE MAYO!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MoM dijo...

pinche naco jodido ESCUCHANDO KISS NO MAMES jajajajaj chingas a toda tu puta madre pendejo

doyman dijo...

Una de mis rolas favoritas sobre este tema es Born to be my baby de Bon Jovi, compartir momentos, pensamientos, pasiones, gustos (y disgustos) para mi es la base de una relación de pareja, chequen el inicio de la rola.

Rainy night and we worked all day
We both got jobs 'cause there's bills to pay
We got something they can't take away
Our love, our lives

Close the door, leave the cold outside
I don't need nothing when I'm by your side
We got something that'll never die
Our dreams, our pride

Anónimo dijo...

Si el amor no existe!!! No ma.
pero bueno ya que veo la diversidad en los comentarios y considerando que la música es cultura les dejo este hermoso y lindo enlace para que disfruten una rola sumamente romántica, aprovechando que mi vecino estuvo trabajando en el Vive grupero.

http://www.youtube.com/watch?v=avmhTE5bvIs

LOS AMO A TODOS Y LES MANDO TODO TODO TODO..LO QUE ME CUELGA jajaja

Anónimo dijo...

¿Que quiere dar a decir la rola de Judas Priest-Prisoner of your eyes?