martes, mayo 11, 2010

Anuncios varios

Pedro, Metallian, el Quinto Glóbulo, Papá (para el nato jaja), Tío (para Joss)... Buen amigo, metalero de aquellos que saben mucho más de lo que dicen, pero que no lo anda presumiendo como si fuera tan importante. Lo más importante, gran amigo. Ahora, Pedro se suma a la blogalaxia (bueno, lo hizo desde enero, creo) y en esta Sangre de Metal estará ya para siempre el link a su espacio. Se llama Caminos de Acero y tiene de imagen nada menos que el legendario Defenders of the faith, el primer disco de Judas Priest que escuché en mi vida.
http://caminosdeacero.blogspot.com/

Andrés, Canibal para la banda, amigo y metalero. Es el alma, el creador detrás de arritmia. El link ha estado ahí siempre, pero la página sufrió varios cambios en tiempos recientes. Pásenle y saluden al buen Canibal, quien además es el creador de la imagen de Sangre de Metal.
http://arritmiametal.blogspot.com/

Sangre de Metal al servicio de la comunidad metalera. Esto me llegó hoy por mail:
Hey q onda migraña, un favorsote no se si podrias anunciar que estoy vendiendo 2 boletos para Wacken, por motivos de trabajo no podre ir, los estoy dando al costo, muchas gracias. cualquier duda ahi esta mi mail.
Atte. Jonathan Rivera
riveradeath@hotmail.com

Yo sólo sé que Wacken es Sold Out, y que si alguien quiere ir, pues esta es una gran oportunidad.

Split Heaven. Son mis queridos amigos queretanos, que aunque hemos tenido nuestros desencuentros (nada grave), pues andan ondeando la bandera mexicana con todo. No tengo mucho tiempo, así que en lugar de redactar algo (lo haré más adelante), mejor les comparto un mail que me mandó Tomás, bataco/manager:

Saludos Luis ¿cómo estás? Oye pues con la noticia de que firmamos con Pure Steel Records (Halloween, Cage, In Solitude, Salem, Helvetet's Port, etc) de Alemania para que saquen nuestro 3er cd :)
Ya habíamos tenido contacto con ellos y pues finalmente se pudo hacer.
Te dejo lo que la disquera escribió sobre nosotros:
"For the "stubborn" 80-ies freak Mexico is, beside of Brasil, a constant fountain of youth in the first years of the new decade. And of course we weren't able to resist the fascination of the scene there. So we signed with SPLIT HEAVEN, one of the most hopeful bands from there. The new album will be probably released in 4th quarter 2010. Also a re-release of the complete material is planned. Welcome aboard guys. Our first Mexican battleship to fight for our music"
http://puresteel-records.com/
http://www.myspace.com/puresteelrecordsnew
También haremos un mini tour por Brasil en Julio con bandas de la misma disquera, se llama American Old School Metal Attack Tour con Enchanter de USA y Hellish War de Brasil, el tour igualmente está planeado para Europa y Estados Unidos para años próximos, te adjunto el flyer provisional pues aún faltan algunos detalles.
También estuvimos por la XPO Sound:Check en el WTC y pues nos fue a toda madre, cuando tenga las fotos te las mando, luego te paso info de los patrocinios que tenemos :)
Igual pues estaremos tocando en el Mezcal Metal Fest el 26 de Septiembre.

No puedo evitar aclarar lo siguiente: Los Split tienen talento de sobra, eso no se cuestiona. Obviamente no espero que el resto de sus vidas agradezcan a la batalla por su éxito, ni que digan que sin batalla no serían nada, pero sí creo que en algo les ayudó ganarla en 2009. No quiero -insisto mucho- no quiero que parezca que les pido que alaben el concurso, pero sí queda claro que a partir de entonces les ha ido mejor. Lo expreso para que las bandas vean que vale la pena concursar. Hay muchos caminos para Europa, pero ciertamente la Batalla es uno importante y accesible. me da mucho gusto que les vaya bien, ojalá todo esto sea apenas el inicio de una fructífera carrera internacional. Yo, desde mi trinchera, trataré de ayudarlos en algunas cosas más. Me gustaba mucho una serie televisiva que se llama NCIS. El personaje central se llama Jethro Gibbs y su frase era "Semper fi". Así será por Split Heaven entonces, siempre fiel. Aprendí mucho con ellos. Como era de esperarse cometimos errores, y a su lado aprendí ya para mejorar algunas cuestiones.
Pueden vistar a los Splits en las siguientes ligas:
www.splitheaven.net
www.myspace.com/splitheaven

Luego, el buen amigo Gad Granados me mandó un mail muy amable, en el cual incluye una invitación a un festival progre. Gad es una especie de manager de Anima Tempo, antes conocidos como Cáustica X. Gran banda en mi concepto. Así pues, copio y pego el texto:

"Terremoto Radio como organizador y patrocinador, tiene el placer de invitar a toda la comunidad al PROGFEST 2010:
Que hará explosión el próximo 29 de mayo del año en curso a partir de las 6 PM, hora del centro de México. La cita es en La Bodega del Metal, ubicada en Lateral del Viaducto # 95 Col. Escandón, entre Av. Revolución y Patriotismo, cerca del metro Tacubaya. La cooperación será de $50.
En éste magnífico festival de rock progresivo se presentan 7 de las mejores bandas de la escena nacional.

Umpalumpas Trío (Jazz-rock progresivo) http://www.myspace.com/umpalumpastrio
El show caricaturizado al estilo Burtoniano, cortesía del Trío. Los umpas llevan siglos viajando de universo en universo contando sus historias, nadie sabe realmente cuando empezaron su viaje pero llevan mucho tiempo comunicándose con las criaturas que visitan través de su música. Han participado al lado de grandes bandas del género en lugares como el Foro Alicia. En fechas de este año están programados para viajar a Portugal a mostrar su música.

Matherya (Metal alternativo) http://www.myspace.com/matherya
En el 2008 editaron su primer EP titulado Inside the Silence. Han participado en plazas como el Metrópolis Rock Stage, El Ghetto, Minotauro Bar, Tianguis Cultural del Chopo, Expo Rock Show WTC, entre otros. También han sido invitados a entrevistas en Reactor 105.7 de FM en el programa SANGRIENTO, y en interferencia 710 AM. Actualmente se encuentran promocionando su segundo EP titulado VOCES.

The Scarlett Seasson: (Metal Progresivo, Groove) http://www.myspace.com/useasons
Es una banda nueva que trae de regreso el Groove a la escena del metal en México. En este momento están presentando su primer EP "Come Again". Han sido ganadores del RadioCity y finalistas del Rock Olympus 2009-2010

Geoxtigma (progresivo-fusión-experimental) http://www.myspace.com/geoxtigma
Cuentan con su primer material discográfico editado por el Circo Volador, llamado Fusión Terrenal. Ganadores del concurso del Circo Volador en el 2007 y ha alternado con bandas legendarias como Iconoclasta en lugares como El Foro Alicia, El Centro Cultural José Martí además de diversos festivales del género en la Ciudad de México.

Carpathya (Metal progresivo-jazz) http://www.myspace.com/carphatya
Banda existente desde el año 2003, que a lo largo de su haber ha pasado por distintos procesos y alineaciones, que la han llevado a conseguir un sonido distintivo mediante el manejo de composiciones conceptuales. Son ganadores del Rock Olympus 2009-2010, además de que han participado en eventos del género. Recientemente participaron en el Wacken versión México, compitiendo por un boleto para viajar a Alemania. Ahora están preparando su primer material.

Anima Tempo (Metal progresivo) http://www.myspace.com/animatempo
Es una banda de metal progresivo interesada en la creación de estructuras complejas y ritmos polimétricos. Tienen editados 2 EP “Alas de Cristal y “Anima Tempo”. Ellos han sido ganadores del Hikari Fest Band War, segundo lugar del Rock Olympus y abrieron el concierto de Dragonforce en la ciudad de México. Han aparecido en Reactor 105.7 en el programa Tolerancia Zero y en Interferencia 710. Actualmente están en proceso de creación de su primer material.

Weakness (Death, Heavy Metal) http://www.myspace.com/inrediris
Es una banda que logra fusionar el Death, Heavy y Black, con algo de sentimiento y un poco de funk. Weakness es una banda que no es posible encajonar en algún género en específico, motivo por el cual presenta toque especial y una frescura única en su música.

Este evento es para todos aquellos interesados en descubrir nuevas estructuras, mezclas y fusiones del rock en su subgénero más demandante y exigente, el progresivo. Es también la oportunidad de escuchar propuestas arriesgadas y que no se sujetan a la comercialidad y al “gris común de los mortales”. Finalmente y a pesar de todo, tengan la certeza de que encontrarán una gran carga de buen merol para agitar conciencias y matas y para disfrutar de la música que globalizo definitivamente al planeta, el rock en su polifacética expresión".

Ahía está la info. Ojalá puedan caerle, estos esfuerzos dependen de que un puñado de personas se animen a gastarse sus cincuenta pesotes, para subsisitir.

Migraña en merolico de San Cosme mode.

4 comentarios:

Darius dijo...

Que chingon por los Split, no tuve la fortuna de verlos, pero si ganaron el año pasado fue por algo. Que su talento les siga abriendo más puertas.

Pregunta rápida, si viene Sodom para noviembre¿

Francisco Jorge dijo...

Chido por los Split Heaven, tuve el gusto de conocer a Eli Valenzuela y es una persona muy chida. Saludos chico migraña, te invito a que visites http://rockymetalenmexico.blogspot.com y me des tu opinion. Saludos!

YAYAmaiden dijo...

Que gusto me da por los Split, neta que hay buen metal mexicano y como siempre màs valorado por la gente de fueras que por uno(yo me incluyo tambièn)

Neta las mejores vibras para ellos, y que sean dignos representantes del metal que se hace en Mèxico, chido por ustedes!!!!

Don Gato dijo...

Mi estimado Migraña,muchas gracias por la consideracion y ojala nos acompañaras aunque sea un rato. Las chelas corren por nuestra cuenta. Ja ja ja