lunes, mayo 03, 2010

Napalm Death y micro reseña batalla


Este concieerto lo abren los queriods amigos tiernitos, Tenderizer.


Mañana subo el boletín oficial, hoy no me da tiempo y además mi Word está en huelga de hambre.
La final de la batalla:
Espero hacer en la semana una reseña más completa, pero me gustaría dejar algunos comentarios.
Para el baúl de los recuerdos imborrables:
-el stage diving durante la impresionante presentación de Wrecker.
-el mosh pit que armaron los Mastermind desde el inicio de la Batalla. Fueron los primeros y dejaron altísima la barra para los que siguieron. A lo largo de la tarde el slam estuvo presente con mucha intensidad.
-la reacción del público a la propuesta de AIAM. No es metal clavado, es más bien hard rock pero la ovación, creo yo, les valió a ellos el esfuerzo de haber participado.
-a nivel personal, cuando Joss Interesante me dijo "mira mi brazo". Estaba la piel chinita. Horas más tarde, Monroy del Circo me dijo "hacía muchísimos años que una banda nacional no hacía que se me enchinara la piel". Y minutos después de eso un glóbulo me dijo "no mames Migraña, se me erizó el cuero". Todos hablaban de la presentación de Orcus Dis.
-el abrazo de Sux Wrecker cuando anunciamos al ganador. "Hace un año fuimos terceros, ahora segundos, igual el 2011 seremos primeros". Con esa sonrisa de aceptar caballerosamente el resultado, todo estuvo dicho. Aquí no hay favoritismos, hay trabajo leal.
-la imagen de compañerismo en el slam. Varias veces varias personas se cayeron y siempre hubo alguien más que lo levantó. Violencia controlada, una belleza realmente.
-cuando se le acercó Joss al "staff" de Orcus y le preguntó si se iría con ellos al Wacken: "pos yo espero que sí. No importa, vendo mi coche pero tengo que ir. Aunque es un vochito, pero algo me darán por él" jajajajaja. Eso es amor por una banda.
-el grito de "otra, otra" con AIAM. Lástima que estaban en 29 minutos y medio y no se pudo.
-la pelotera que se armó cuando el bataco de Orcus aventó sus baquetas.
-el poder transmitir en vivo en audio y video, desde este espacio y el de Batalla, la gran final (Gracias Alex Mordor y Jorge Gravis)
Gracias a todos los que fueron a apoyar. Ustedes hacen que valga la pena el esfuerzo.
Gracias a las 44 bandas. Todas son familia, todas hicieron su esfuerzo y todas ayudaron a engalanar este concepto. ¡Nos vemos para el 2011!

Ahora que ya pasó y tengo más libertad de hablar, las bandas que a mí más me sorprendieron y/o gustaron fueron Drawma, Itzaes, Acrania, Almas Militares, Agrevyum y alguna más que ahora no recuerdo. Obviamente me encantan Wrecker y AIAM, y por supuesto la que más me sorprendió, como a todos, fue Orcus O Dis. Será un placer compartir con ellos la experiencia Wacken 2010.

17 comentarios:

Pancho dijo...

Felicidades por la batalla migraña, y Felicidades a Orcus O Dis la neta se merecen estar en Alemania!
Esperamos estar ahì el año que viene!
Saludos desde Xalapa!

DON RAMON dijo...

PUES FELICIDADES AL GANADOR Y PUES QUE CHINGON QUE SE APOYE ASI AL METAL NACIONAL, Y CON RESPECTO A LA BANDA QUE NO TOCA PRESCISAMENTE METAL:
A MI PARECER CREO QUE YA ES HORA DE TENER EL SUFICIENTE CRITERIO PARA ACEPTAR QUE ESTE TIPO DE BANDAS PUEDAN ALTERNAR EN LOS DIVERSOS "FEST" QUE SE ORGANIZAN EN NUESTRO PAIS CON BANDAS TAL VEZ DE GENEROS MAS EXTREMOS . RECUERDO HACE UNOS AÑOS CUANDO ESTUVO KREATOR CON HAMMERFALL, EN LA PRESENTACION DE HAMMER, HABIA VARIOS CHAVOS CHINGUE Y CHINGUE QUE QUERIAN VER A KREATOR Y HAMMERFALL ERA MUY LIGHT PARA ELLOS, INCLUSIVE CUANDO ESTA HAMMERFALL EN ESCENA POR AHI SE ARMO UN CORO GRITANDO KREATOR.
VIENDO LOS CARTELES QUE SE ARMAN EN DISTINTAS PARTES DE EUROPA SE DARAN CUENTA LA DIVERSIDAD DE GENEROS QUE CONVIVEN, YO LA VERDAD NO SE SI LA GENTE SE PONGA A CHINGAR SI TOCA WASP PRIMERO QUE TESTAMENT, POR DAR UN EJEMPLO, EN ESO TU MI ESTIMADO MIGRAÑA SABRAS MAS POR LO QUE HAS VISTO EN WACKEN.

A MI ME LATE UN CHINGO EL METAL PERO TAMBIEN ME GUSTA EL ROCK, Y CREO QUE HAY QUE DARLE OPOTUNIDAD A BANDAS MEXICANAS QUE SE ESFUERZAN POR MOSTRAR ALGO DIFERENTE A LO QUE SIEMPRE ESCUCHAMOS.


SALUDOS

Sautherom dijo...

Muchas felicidades al ganador y pues ahi estaremos el jueves 5 de agosto por la tarde apoyando en el Wet Stage a Orcus O Dis Awebo que si...!! Al parecer tendran un horario comodo, asi que esperemos que tengan buena audiencia

No tengo el gusto de conocer a la banda ganadora, pero si gano, por algo ha de ser, asi que tengo 3 meses para ir conociendo su material.... lo que si es una realidad.. es que independientemente de que el genero de la banda sea o no de tu agrado.. ya el hecho de estar a 10 mil kms de distancia de nuestro Mexico Lindo y Querido.. el ver a una banda mexicana en la Meca del metal.. Es una sensacion especial me cae de madre que si... ya quiero estar ahi!!!!! me cae de madre que el grito de Viva Mexico cabrones!! te sale del alma cuando andas por aquellas tierras...
Felicidades nuevamente
Y por alla te vere Migraña.. jejeje creo que te he saludado mas veces por alla, que estando aca...
Saludos desde Monterrey

Sautherom dijo...

Segun el Running Order preeliminar a Orcus o Dis le tocara romper madres en Wacken el jueves 3 de agosto a medio dia:

http://www.wacken.com/en/woa2010/main-bands/running-order-2010/

dri_tm dijo...

Sobre lo que comentan de la banda de Hard Rock que tocó, a mi no me gusta mucho opinar al respecto por que en cierta manera al final se critica a nuestro país, pero la realidad es que somo bien cerrados, creemos que entre más extremos sean nuestros gustos, más Metaleros y más malos somos y lo que no es así de Extremo es poser, es fresa, es de putos y no es Metal. Digo estaría chido que saliera un nuevo AC/DC, renovado,... a toda madre y no solo puro grupo, Black/Death que en muchos casos nadamas es puro pinche ruido y cero tecnica.

Internacionalmente ahí están como ejemplo los Airbourne y no es Metal Extremo, es Hard pero bien chingón y no por eso son putos... jajaja.. Y sí, en muchos festivales europeos hay mezclas de géneros y no hay pedo, la gente es mas "conocedora" de diferentes corrientes y géneros que derivan del Rock, no solo Metal, no son tan cerrados como nosotros.. en fin, ahí cada quién su criterio.

Saludos.

Unknown dijo...

Pues los de Orcus suenan chingón pero la neta no se me hace que proponga nada nuevo en lo absoluto. Es otra mas del montón sonando con el metal de Gutenburgo, el "copia y pega" del estilo de Soilwork y At the Gates y todo de allá. Hubiera estado chido que la banda que representara a México fuera Acrania que fusiona ritmos latinos o Drawma que tiene una propuesta muy original y sonido propio sin copiarle a nadie o tal vez hasta AIAM que pese a no ser extremo en sonido, si están llenos de energía y se ve que la música la hacen con todo el corazón y sentimiento que tienen (aunque digan que no es metal). Fueron las bandas que a mi mas me gustaron en lo personal y pues bueno, suerte al ganador y ojalá ganen la competencia del Wacken aunque sea sonando como todas las demas bandas que ya hay allá.

Saludos!

Alexa Tsjuder Von Hofstadter dijo...

Felicidades a la banda ganadora, La escuche vía My space:

1.- No tenia el gusto de conocer a esta banda.

2.- Si, suenan muy escuela Sueca, nada nuevo, pero se nota que les gusta y lo hacen con huevos.

3.- Jejej yo propongo mejor que hagamos una vaquita y mandemos a Profanator!!!!!!!!!!!! :P si soy fan y?

Enserio, congratulations ala banda ganadora.!!!!

Eddie dijo...

Muy atinado el comentario de DRI TM me da gusto saber que todavia hay gente inteligente y que aprecie pero sobre todo respete todos los generos del METAL, tengo 28 años escuchando este genero y he pasado desde mis inicios por el Heavy, el hard, el glam, el thrash, el speed, el power, el sinfonico, etc, y la verdad reviente ver criterios de CAVERNICOLAS que si los grupos no tocan como SLAYER es musica de quinceañeras! El que la musica sea mas rapida, ruidosa, extrema , etc, no nos hace mas MALOS, EXTREMOS o MACHOS, yo deje atras hace muchos años, esa etapa de Obituary, Carcass, Slayer, Death, etc. y aunque lo nieguen se educa el oido y el gusto, y ahora busco cosas mas tecnicas, melodicas y virtuosas, lo IMPORTANTE en este caso es RESPETAR y apoyar a las bandas sin importar si tocan como TOM ARAÑA y Co. o como DEf Leppard, MADUREN! esos TROGLODITAS que se sienten MALOS por escuchar solo THRASH, DEATH o BLACK! ruido cualquiera puede hacer y en estos generos hay mucho de eso, buenas rolas, melodias, solos virtuosos, coros epicos e Himnos METALEROS no cualquiera! en fin un saludo a la bandera y RESPETO es la clave, METAL RULES::::::.........see ya

ONI HIME CAT dijo...

:) KE CHINGON... ^^
EN LO PERSONAL MIS FAVORITOS ERA WRECKER, ORCUS O DIS, MASTERMIND, AGREVYUM Y VAFFEN....

PASARON 3 DE 5 Y KEDARON EN MUY BUENOS LUGARES, NO TENGO KEJAS JEJEJE....

PERO SI DIRE KE NO MAAAA HASTA PA MI MASTERMIND SE MEGA LUCIO EN LA FINAL ^^ LA VDD TENIA LA ESPERANZA DE KE KEDARAN EN 3ER LUGAR PERO YA KE :P

SALUDOS!!

Pronos dijo...

La neta hubo bandas bieeeen rifadas, nuevas para mi algunas pero sobre todo la insistencia de WRECKER en seguir partiendo m... y de la energía de muchas como MASTERMIND, sin embargo hubo bandas nuevas como AGREVYUM que dejaron muy buen sabor de boca y futuro prometedor... Saludos y nos vemos en Wacken!!! Felicito a las mencionadas y aaa ORCUS toca muy cabron FELICIDADES!!!!

La Señora Interesante. dijo...

Uy esos momentos de la piel chinita hacen que todo el cansancio valga la pena.
Coincido con Natalia, no es nada nuevo lo que nos representara en Alemania musicalmente hablando y casos como Acrania, Drawma, Itzaes ( ese violin ufff ) tenían ese toque distinto… pero hay que reconocer que los chicos de Orcus se vinieron a partir la madre dieron todo en el escenario y eso vale mucho, la actitud, las ganas, además de que ellos lograron lo que casi nadie consiguió en todo el concurso que fue prender a toda la banda.
Suerte a ellos en el Wacken y muchas Felicidades al Migraña por toda la organización weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jajaja!

Don Gato dijo...

Felicitaciones para toda la banda que con su trabajo levo a buen termino y con mucho exito este segundo concurso para elegir la banda que estara en Wacken. Felicitaciones al Sr. Migraña que con la ruta que lleva esta Batalla ya se ha convertido en un evento referencial. Felicitaciones a Orcus Dis y ojala que le saquen todo el provecho posible para sus aspiraciones.

Respecto a las diversas opiniones emitidas me parece que la de pedir respeto pára todas las propuestas es muy de apoyar, porque aqui en este pais de "cangrejos dentro de bote" tradicionalmente se rechaza de antemano lo mexicano y se ensalsa muchas veces de mas lo extranjero. Si no apoyamos a nuestra escena metalera y rockera en general, como vamos a crecer?
Saludos a toda la banda.

Sautherom dijo...

Coincido con lo qu emenciona la señora interesante.... la actitud tiene mucho qu ever y el desenvolvimiento en el escenario.. hay muchas bandas incluso de las llamadas "consagradas" que suenan mucho mejor en vivo que en CD, quiza algo asi ocurra con Orcus, que lo qu eescuche en su Myspace pues como ya mencionaron, no es nada nuevo, pero para los que los vieron en vivo, pues debiò ser diferente...
Lo importante es que en Wacken salgan a partir madres.. hasta que el vocal vomite los pulmones y hasta que sangren los dedos de las guitarras y la pinche bataca estalle de los trancazos....

Sorry se me paso felicitarte Migraña, por tu trabajo en toda la organizacion de la batalla.. y alla te verè nuevamente en Wacken... RAIN OR SHINE.....

Omar (el Psycho) dijo...

Hola que tal un saludo para todas las bandas que partciparon. asi como un cordial saludo para toda la raza del D.f. que durante nuestra estancia nos trataron a toda madre, y que buena onda ver a toda esa raza que se la rifa por sus bandas eso dibujo una sonrisa en mi rostro. y que decir de los ganadores ORCUS O DIS. que aparte de ser una buena banda tengo la oportunidad de conocerlos, y apoyarlos aka en la radio lokal de CD JUAREZ, CHIHUAHUA. y la banda de wrecker que bandota me cae cuando los escuche y los vi en escena se me cayeron los calzones. que lastima que no me pudieron obsequiar un disco me hubiera gustado tokarlos aca en la frontera. y por ultimos saludos para el chico migraña,ah eddie por su acertado comentario hace falta RESPETO entre las bandas para que crezca. todo esto ah lo que llamamos metal naciona. saludos desde CD JUAREZ.CHIH. ATTE: Omar(el Psycho)

Anónimo dijo...

Pues la verdad para mi merecía ganar Wrecker, es una banda que tiene la capacidad de regresar a tope después de una larga ausencia y eso no lo hace cualquiera.

Me dan risa los comentarios disléxicos de Eddie jaja "me da gusto saber que todavia hay gente inteligente y que aprecie pero sobre todo respete todos los generos del METAL" y adelante "...se educa el oido y el gusto, y ahora busco cosas mas tecnicas, melodicas y virtuosas" (así sin acentos) y ya en el final "... esos TROGLODITAS que se sienten MALOS por escuchar solo THRASH, DEATH o BLACK! ruido cualquiera puede hacer y en estos generos hay mucho de eso, buenas rolas, melodias, solos virtuosos, coros epicos e Himnos METALEROS no cualquiera" y la pregunta es Y EL RESPETO ???

El día que hagas ruido como "cualquiera puede hacer" a lo mejor te ganas la milésima parte de mi desprecio.

Para mi que la única rola técnica, melódica y virtuosa es la canción "La del moñoooooooo coloradoooooooooooo" (tiqui ti tiqui ti tiqui ti) o la canción de quinceañera contigo montado en un columpio Eddie...

El semidios del rating ya habló...

Vlad Legion dijo...

jajajajaja¡¡¡
"...montado en un columpio..."
jajajajaja¡¡¡

Unknown dijo...

jajajaja no mames!!! el eddie quinceañero e intolerante del metal extremo me voy a esuchar a uns weyes que hacen puro pinche ruido y "sin nada de técnica" llamados NILE ...ay na'mas.