lunes, mayo 17, 2010

Y los tontos se fueron navegando

No he leído mails, ni abierto el Facebook o el My Space. Voy casi llegando y es apenas el primer día que tengo acceso a la red desde el viernes. Obviamente se que perdimos a Dio, y en parte ya hice lo mío. Ayer le hablé a Natalia de El Universal y le dije "haz algo, no puede morirse Dio y pasar de noche". La nota estuvo en el Online horas después. A las 3:30 mandé una nota a La Jornada, y como se los pedí de cuates, está en la versión impresa, firmada como "Redacción".
En la madrugada del domingo, o la de sábado para amanecer domingo, tratando de dormir, a las 1:30 más o menos recibí un me nsaje de texto de la Señora Interesante. Ella fue la que me dio la noticia dos veces. En ese momento era todo confusión. A las 10 am fui al ciber antes de irme al Foro Sol a chambear. llegando me mandó ella otro mensajito que decía que Wendy Dio demsentía los rumores. me metí a Blabbermouth y vi que efectivamente, ella decía que Ronnie "la está pasando mal, pero sigue entre nostros". Con eso me fui a chambear. Había pasado mala noche, Dio era un verdadero grande. Como a las 2 de la tarde me llegó de ella otro mensaje que confirmaba la pérdida. Hablé con el Mikkel y confirmamos la triste realidad. Minutos después y a lo largo del día me llamaron y/o escribieron el Gallo Ibérico, el Mai, el Valhallawarrior, Asael Grande... Para todos fue una terrible pérdida.
"Do your demons do they ever let you go
When you've tried do they hide deep inside is it someone that you know
You're just a picture you're an image caught in time
We're a lie you and I we're words without a rhyme
There's no sign of the morning coming you've been left on your own
Like a rainbow in the dark just a rainbow in the dark yeah"
Así me sentía, perdido, como un arco iris en la oscuridad. Son muchos sentimientos. De entrada es la pérdida, es saber que aunque Dio y yo no tenemos nada que ver, tenemos mucho en común. Son esos artistas que marcan tu camino y que tú los haces propios, y ellos a cambio, aunque no sepan quien eres, de alguna manera saben que existes, que estás ahí.
Yo creía que nunca olo vería en vivo. Lo había visto en el 92 0 93 con Black Sabbath, pero en aquella época no tenía bien claro quien era Ronnie James. No había tanto acceso a la información como hay ahora ty en general, no sabía bien qué onda. Pocos años después conocí mejor su música y me enganché. Mismo caso con Rainbow, lo había escuchado seguro desde la tardía primaria o la secu, pero no me gustaba. Así, en mi primer viaje a Wacken, uno de los motores principales de aquella aventura fue justamente que vería a Dio en vivo. Eso fue en el 2004. Ese mismo año, meses más tarde, vino a México. Lo conocí en el área de backstage del entonces Salón 21. Estaba discutiendo con alguien y preferí no acercarme, pero se habrá dado cuenta porque él me miró, me extendió la mano y me dijo "hola, soy Ronnie James Dio, ¿quien eres tú?". Platicamos lo que habrán sido tres o cuatro minutos que a mi me parecieron horas. le dije que había ido hasta Wacken para verlo, que no creí que vendría a México y bla bla bla. Me dijo, y eso no se me olvidará jamás, "gente como tú hace que todo esto valga la pena". Aquella noche, además, me habían pedido que fuera DJ, para que al terminar el chou la gente se quedara un rato. Querían ver si el Salón 21 podía funcionar como antro.
Es una pena que el cánmcer se llevara el talento de este monstruo, aunque fríamente habrá que decir que todos vamos para allá. Lo triste para mí es que con él empezarán a caer más soldados de la guerra metalera, más comandantes que me guiaron a mí y a millones más por incontables batallas contra los papás, la sociedad, la iglesia, la puebrtad y mil cosas más. Aún hoy que se que ya no está me resulta imposible poner The last in line sin subirle a todo al estéreo para escuchar su grito en "we are coming ... home". Qué voz tenía, y lo mejor es que en vivo la podía transmitir como lo hacía en el estudio. Y para muestra están un montón de presentaciones en México: aquella con sabbath en el Palacio, luego con Deep Purple cantando entre otras Rainbow in the Dark en el Auditorio, dos veces como solista, una en el Salón 21 y otra en el Circo Volador y finalmente hace unos dos o tres años, ya como Heaven and Hell, en el Auditorio Nacional. Lo vi en todas esas ocasiones, y lo vi aquella vez en Wacken y años más tarde, en el mismo festival, como Heaven and Hell. Nunca, jamás lo escuché flojo en la voz.
Curiosamente siempre que leo reseñas de sus discos en algún momento aparecen líneas como "acostumbrado a hablar de dragones y enanos". Y dragones sí, muchos, pero jamás escuché a Dio hablar de enanos jajaja. Cosas que se quedan en el subconciente y afloran cuando hay que escribir de él. Fue entonces un grande, un metalero real que escribió en más de una ocasión sobre el sentimiento que genera serlo.
"You watch their faces, you'll see the traces of the things they want to be but only, we can see
They come for killing, they leave and still it seems the cloud that's left behind oh can penetrate your mind
But sail on sing a song carry on 'cause we rock, we rock, we rock, we rock". Sí, rockeamos, aunque el mensaje es más por el lado de "somos chingones". Es una rola que hoy quiero pensar como aliciente a gente que conozco que está en mala situación de salud. SA la muerte no la vas a vencer, pero que le puedes dar batalla y morir con toda la dignidad del mundo, eso seguro, porque We Rock.
Escribir sobre su trascendencia sería un poco necio. Sin embargo algo que quedará para siempre como parte de su legado, más allá de su voz, será su capacidad para escribir letras complejas, llenas de misterio y dobles sentidos que ayudan a que las mentes como la mía se entretengan una y mil veces tratando de encontrar significados. Las rolas de Dio, en cualquier banda que haya estado, suelen ser compendios de imagenes etéreas. Debe ser maravilloso tener la creatividad que él tuvo y escribir así, sin compromisos, con tendencias hacia lo oscuro y pagano sin caer en los clichés del satanismo barato y la rebeldía estúpida.
"All eyes see the figure of the wizard
As he climbs to the top of the world
No sound, as he falls instead of rising
Time standing still, then there's blood on the sand
Oh I see his face!
Where was your star?
Was it far, was it far
When did we leave?
We believed, we believed, we believed"
Por ejemplo, nomás porque no es claro, yo creo en ocasiones que el Stargazer es algún apostol que miró a Jesús en primer plano, y luego lo vio caer. Pero podrá ser cualquier otra cosa, podría ser en verdad una fantasía macabra sobre un mago y una historia en torno a él. Quien sabe, pero ahí radica la magia de un talentoso, en hacer que su creaciones tyengan relevancia más allá del mero significado de las palabras. Además la rola es una cátedra de actuación vocal, Dio no sólo la cantaba, la actuaba, le daba matices, dolor, angustia, veracidad... Es una de las mejores canciones de metal o hard rock (para mí) de la historia. Iommi decía hace poco en una entrevista que parte del encanto de trabajar con Dio es que además de ser un impresionante cantante, era músico y tocaba la guitarra. Eso le ayudaba a comunicar mejor sus ideas. En ves de tararear o meterse a la compu a buscar un sonido, simplemente lo toacaba, y de ahí nacían ideas, riffs, melodías.
Ni hablar. Se nos fue un grande. Ayer estuve realmente triste y sacado de onda hasta que para variar un mensajito me sacó de mi sopor (gracias una vez más, amor). Hay que seguir y apechugar y recordar a Dio por lo que nos dio, que fue una impresionante carrera musical. También me lo recordó Mikkel: "alguna vez le preguntaron a Lennon como sería el mundo sin los Beatles. Él contestó que ellos eran personas nada más y como tales algún día dejarían de existir, pero que la música viviría por siempre".
Que así sea. No diremos adiós entonces, serrá apenas un hasta luego, maestro.
"
Hey the old ones speak of winter the young ones praise the sun and time just slips away
Oh running into nowhere turning like a wheel and a year becomes a day
Whenever we dream that's when we fly so here is a dream for just you and I
We'll fin the sacred heart somewhere bleeding in the night yeah
Look for the light and find the sacred heart"
Gracias Dio por enseñarnos algunos tips para encontrar ese corazón sagrado.
Descanse en paz Ronnie James Dio.

Migraña en And all the fools sailed away mood:


There's perfect harmony in the rising and the falling of the sea
And as we sail along I never fail to be astounded by the things we'll do for promises and a song
We are the innocent we are the damned
We were caught in the middle of the madness hunted by the lion and the lamb ah ah ah ah
We bring you fantasy we bring you pain
It's your one great chance for a miracle or we will disappear never to be seen again
And all the fools sailed away all the fools sailed away sailed away
We bring you beautiful we teach you sin
We can give you a piece of the universe or we will disappear never to return again
And all the fools sailed away all the fools sailed away all the fools sailed away they sailed away sailed away
And as we drift along I never fail to be astounded by the things we'll do for promises and a song
We are the innocent we cut we bleed
We're your one great chance for a miracle and a miracle is something you need
They'll take your diamonds and then give you steel
You'll be caught in the middle of the madness just lost like them and part of all the pain that they feel yeah
And all the fools sailed away all the fools sailed away
All the fools sailed away leaving nothing nothing more to say all the fools sailed away
They say you're beautiful and they'll always let you in
But doors are never open to the child without a trace of sin sail away

29 comentarios:

Planeta Sur dijo...

Muy buena entrada Sr Migraña, completamente de acuerdo en lo lo imprescindible que resulta la obra de Dio para entender de que va esto. Aquí en Planeta Sur tambien estamos de congoja. pero la lo dijo Neil Young "...El Rock And Roll no morirá jamás..."

YAYAmaiden dijo...

Nos acordamos de tu anecdota Migraña, y dijimos "que gran vivecia y que chido"

Y pues si te achicopalas, primero como q no crees y luego sopas como que ya te cae el clavo :S

Pero pues para allà vamos todos, y si como dices, ellos a veces ni nos hacen en el mundo jajaj con tanta gente ta cabrón que se acuerden de uno, pero mientras uno siga escuchando su legado musical, ellos seran unas layendas musicales.

Y changos espero falten màs años para que otro grande caiga, y espero falta muchos para que esos ìdolos vayan cayendo.

Long Live DIO!!!

mikkel dijo...

Se fue, al menos físicamente. Se convirtió en un Stargazer, regresó al Templo del Rey, a atestiguar lo que hay detrás de las Puertas de Babilonia.

Cuando gente de este calibre se va al otro lado, espiritualmente hablando, es cuando la palabra "grande" deja de ser un cliché más y se convierte en una realidad.

El hombre descansa en paz, pero el legado queda impoluto. Deja marcas en el tiempo de un tamaño enorme, los discos que grabó con ELF, Rainbow, Black Sabbath, Heaven & Hell, con su banda, con su proyecto Hear'n'Aid, y sus participaciones con otros grupos. Fue mentor, directe e indirecto, de unas 4 generaciones de músicos y aficionados a esta música, entre los que me incluyo.

Me deja triste esta situación, crecí escuchándo su música, sus letras me abrieron el intelecto a otros mundos y formas de pensamiento.

Cada vez que fallece una mente creativa, el mundo se hunde más en la mediocridad.

Descanse en paz Mr. Ronnie James Dio, hasta que nos volvamos a encontrar.

King Gambrinus dijo...

Dio es Inmortal!!! Ahi estara siempre... Gracias por ese legado!

ValhallaWarrior dijo...

Yo estoy triste, la verdad muy pero muy triste. =(

Hace algunos años algún locutor de radio dijo (el que sepa quién por favor póngalo): "la muerte de John Lennon fue para mi lo que la muerte de Pedro Infante fue para mi sirvienta..."

Ese sentimiento me llegó cuando se fue Freddie Mercury, lloré, lloré mucho.

Ayer también lloré y hoy quizá también lo haga.

Y con la distancia correspondiente con "American Pie":

"Bad news on the doorstep, I couldn't take one more step.

I really cried when I read about this widowed wife.

Something touched me deep inside
the day the METAL died."

Panda Towi dijo...

Se nos fue el vocalista más grande del heavy, que además, bien dicho, era un tipazo... y como dice el Migraña, sin conocerlo, sabías que él te conocía y que "somos" compañeros de la misma batalla... Gracias DIO!!!!!! Larga vida para el vocal de heavy más grande que piso un escenario...

LA CREMA dijo...

La pérdida de Dio, no sólo es una pérdida para el metal, sino para el Rock todo. Espero publicar una nota en su honor en Diario Imagen, yo les aviso amigos. Tuve la fortuna de ver al gran Dio 3 veces (con Deep, en el Circo, y con Sabbath). El Rock jamás traiciona, así que ahí quedará el rock del buen DIO!!

Muy buen post el tuyo, Migraña, Holy Driver Forever. Saludos!

doyman dijo...

Como escribieron en la página de Hammerfall: Farewell Ronnie James GOD!!! Personas como él hacen que valga la pena y que uno se sienta orgulloso de ser metalero.

R dijo...

Me siento bien sacado de onda, otro grande que se va, porque al menos yo consideraba una mente maestra a Peter Steele.

Dio me hechiza cuando escucho su voz, lo bueno es que seguire escuchandolo hasta que me llegue la hora.

Por experiencia propia de su enfermedad de cancer en el estomago creo que fue lo mejor, que no sufriera mucho tiempo, puesto que mi padre padecio lo mismo y antes de que empezara el calvario creo que lo penso bien y dijo adios.
Al menos eso fue lo que nos dijo el doctor, puesto que un cancer estomacal es una batalla perdida que conlleva una exageración de dolor para el paciente.

Dio, gracias por todo. No fui a visitarte al Auditorio porque no tenia dinero, pero me moria por escucharte.
Gracias por tanta música y sobre todo por darnos lecciones de humildad, eso te hace más grande.

Descansa en paz Dio, por aca seguiremos admirandote y amandote.

DR

P.D. Como dice Mikkel, por sitauciones como esta el mundo cada vez es más mediocre y sobre todo más estupido.

El rock chingón dijo...

La verdad es una tristeza que nos haya dejado, pero a su vez también nos dejó su legado musical (y como persona, porque él se preocupó por cosas importantes e hizo algo al respecto, ahí están Stars y su fundación Children of the night). Así que a celebrar su vida con sus rolas a todo volumen. El no descansa en paz, descansa en volumen brutal.

Chico Migraña dijo...

Así mandé mi notita a La Jornada. De alguna manera es mi granito de arena, mis gracias Dio por todo.

A los 67 años de edad, muere Dio

La trascendencia es un concepto que no cabe en el sistema métrico tradicional. Es un ideal subjetivo en el cual lo más práctico es buscar coincidencias con otras personas. Es decir, se trata de una palabra que adquiere peso cuando se le suman muchas voces. Ayer domingo 16 de mayo falleció Ronnie James Dio. En el mundo del rock duro, la pérdida se siente como irreparable, aunque su trascendencia es absolutamente indiscutida.
Dio fue un cantante de enorme voz y físico compacto. Estuvo al frente de algunas de las bandas más importantes de la historia del metal, como Rainbow, Black Sabbath/Heaven and Hell y por supuesto Dio. En México, excepto por Rainbow se presentó con todas esas formaciones, e incluso vino alguna vez como invitado especial de Deep Purple al Auditorio Nacional.
Fue una persona de la cual muy pocos personajes importantes del rock no tendrían en buen concepto. Era legendario por su trato con los fans. Los promotores siempre sufrían en las firmas de autógrafos porque su presencia convocaba cientos de fieles y él se quedaba hasta que el último en la fila salía con firma, así pasaran varias horas.
Fue también un letrista influyente que le inoculó al metal una gran dosis de fantasía y misterio. Temas clásicos de la historia como Stargazer, Heaven and Hell, Rainbow in the dark o The last in line son creaciones suyas. Dio mataba dragones, peleaba con brujas, sacaba brillo al arco iris en plena tormenta y lo hacía con una de las voces más reverenciadas en los poco más de 40 años de historia del heavy metal. A su lado tocaron personajes como Tony Iommi, Ritchie Blackmore, Vivian Campbell, Geezer Butler y Cozy Powell, entre otros. La suya fue siempre una presencia comandante e implacable. Fue también el crteador del concepto Hear ‘n’ Aid, una especie de versión metalera del Band Aid británico. Fue altruista y creó una fundación que sacaba a los niños de la calle. Fue, en pocas palabras, un personaje trascendente, entrañable y a partir de ahora, mítico.
Dio fue además un visionario, aunque sin saberlo de inicio. Fue el quien popularizó, y para muchos quien inventó el saludo mundialmente adjudicado al rock pesado, los llamados cuernitos metaleros. Dedos índice y meñique arriba, anular y medio doblados y detenidos por el pulgar. Su abuela lo usaba para alejar el mal de ojo, Dio lo usó para darle identidad a un género completo. Hoy, los cuernitos están de luto, pero siempre en el aire en honor a él. Descanse en paz Ronnie James Dio.

M. Rizo dijo...

que mal pedo se murio Dios, y te doy toda la razón, un genio escribiendo, poniendo nuestra mente a pensar e imaginar, cuando el sabía claramente lo que quería decir, cosa que muchos weyes han intentado (como Saul Hernandez o el pendejo de Arjona solo por mencionar a alguien y ojo que no estoy comparando, estos weyes no saben ni lo que dicen, a mi parecer) sin tener buenos resultados, que lástima, y que preocupación, que sucederá cuando los grandes, los headliners de los festivales chingones nos vayan dejando, creo que puede haber una crisis muy cabrona en la escena mundial del metal...

que Dio nos ampare

Sautherom dijo...

Estas notas son de las que duelen... para mi sin duda uno de los mejores voces del metal de todos los tiempos....Leyendo el anecdota de Migraña, recuerdo que tambien tuve la oportunidad de intercambiar palabras un par de minutos con él, fue un encuentro fortuito,estaba en el aeropuerto de MTY, habia ido a dejar a unos amigos que habian venido al MMF I, y justamente coinciDIO con la llegada de Dio que tambien iba de regreso... todo un caballero, una persona de fino trato, de lo mas amable intercambiamos experiencias del evento de un dia anterior (MMF I) recuerdo que le dije.. que DIO debió ser el Headliner, y su respuesta fue palabras mas palabras menos "Muchas gracias,pero a estas alturas ya no peleo por tener un buen lugar, me preocupa mas dar el mejor show".. y asi fue.... definitivamente....
Solo 3 veces tuve oportunidad de verlo en vivo, la primera fue precisamente esa vez en el MMF I, las 2 siguientes fueron con Heaven and Hell, una aqui en MTY y la segunda el año pasadoen Wacken.. en mi blog puse un par de videos que grabé de esa memorable presentacion.
Descanse en Paz :(

Anónimo dijo...

Recuerdo la primera vez que vi un Disco de Dio, el Holy Diver, fue impactante y despues escuchar The Last in Line, y seguir con esa larga lista, ya antes habia escuchado Dio con Black Sabbath y despues lo redescubri con Rainbow, buenas epocas y anecdotas con unas chelas escuhando esos LP, como han comentado "el caballero medieval, todo un guerrero del metal" ha partido cada quien dejara que la barca lo lleve y arrojaremos la flecha para ver como las cenizas de este Dragon se esparzan por todo el planeta,

Larga Vida Dio, donde quiera que vayas

Saludos Guerreros del Metal

EL BETO DEL MAL

El Gallo dijo...

Ayer platicando con "Joselito" comentábamos que todos tenemos una anécdota con dio, ya séa en concierto, personalmente o simplemente con su música, nos hizo sonreír, de mil formas distintas, un grande, un genio, un gran hombre y eso se veía reflejado en los videos, cuando tenías la suerte de conocerlo en persona...

En Monterrey el hombre se inclinó a darle la mano a los fans, a pesar de lo lejos que estaba el escenario se arrodilló y mientars cantaba le daba la mano a los fans... para muchos igual es algo insigníficante, para mi fue increíble darle la mano, tmarle fotos, saludarlo y que te respondiera como si te conociera realmente, poder captarlo con mi cámara, verlo destrozar escenarios 4 veces... wow, ese concierto del Salón 21... creo que nunca he vuelto a prenderme tanto en un concierto, ahi estabamos el Mikkel, el Mauricio y un servidor... Recuerdos inborrables dejados por alguien que como bien dices, nunca nos conoció, pero que para nosotros llegó a ser como un amigo.


Descanse en paz... \m/ We Rock¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Pfff que buen post... de los mejores que te he leido migraña. Descanse en paz Ronnie James Dio... lml

Andric Frost dijo...

HORNS UP , FOREVER

\M/

, MI MÁS SENTIDO PESAME A TODOS LOS METAL BROTHERS.

Futbolero , pero De corazon metalero ...de hueso colorado como el infierno.

Este post se va directito al carnavalito futbolero , no importa que no tenga nada que ver. Solo eso y rockear con sus rolas , es lo único que puedo hacer como dedicatoria a su alma inmortal.

http://royal-shrovetide-football.blogspot.com/

Frecuencia de la Farándula dijo...

:( un pesame a todos los metaleros por la perdida de Dio que dejo un gran legado con su musica.

Saludos de Patolina

LA CREMA dijo...

Amigos:

Acá les comparto la nota publicada en Diario Imagen sobre la muerte de DIO:


http://www.diarioimagen.net/wp-content/pdfedit/dia/w31.pdf


Saludos

La Señora Interesante. dijo...

Hoy alguien me dijo que exagerabamos con todo lo de DIO, lo cual me molesto mucho porque como no “exagerar” si la música se vuele parte de ti, de tu vida, tus momentos .. creces con ella, adoptas formas de vida , de pensamiento y hasta personalidad, Dio entro a la mía hace algunos años cuando descubrí a Rainbow y se quedo ahí.
Estoy muy triste como la mayoría de todos ustedes, pero pocos son los privilegiados de ser inmortales y Ronnie ahora aunque lamentable pero lo es. En cada concierto, en cada canción, en cada saludo \m/ lo vamos a recordar y por alguna razón este el ahí o no, miraremos al cielo pensando en lo grande que fue y agradeciendo la enorme herencia que nos dejo.


Si estoy triste muy triste y después de leer lo que escribiste psss…pero mi tristeza mejor lo escribí en mi blog.. creo que acá la gente es muy truuu a veces jaaaa…!!!

Long Live Ronnie James Dio !!!!

:’(

Tarja dijo...

Además de la obvia perdida para la música que significa la muerte de Dio, es algo que duele. Y mucho...

Beruz dijo...

Triste, agradecido a esa gran voz, ese gran cantante, el DIOs,

Migraña, ese pensmiento, de que pasara adelante sin los grandes referentes del metal....

Que suene siempre la música de Ronnie

He´s a rainbow in the dark, he rocks

Eddie dijo...

Sin mucho CHORO, RODEOS y de Pan con lo mismo que dice la Banda Metalera! FREGON! tu POST, como siempre mis respetos y una FELICITACIÓN por tan REFLEXIVO artículo, salu2...see ya

KrotaZ dijo...

Bien lo dijo migraña hace tiempo, "los dinosaurios ya no caminan sobre la tierra y comienzan a desaparecer" y se ha ido un gran gran TIRANOSAURIO REX (por ser el rey).

Jorge dijo...

Triste,
Triste,
Triste
Como la fregada,

Yo me entere hoy y sigo triste, ya llore y hasta me ericé la piel,

We Rock
We Dio

Nunca se le olvidará.

No olvidemos su frase…………….

“The World is Full of Kings and Queens who blind your eyes then steal your dreams”
“El mundo esta repleto de reyes y reinas que ciegan tus ojos para robarte tus sueños”

RIP Ronnie James DIO

Kokowitte

Alexa Tsjuder Von Hofstadter dijo...

Desde el sabado llore como loca, me puse peor que cuando murio Quorthon, Dio fue parte de mi educación dentro del MEtal, a los 14 años escuchar Holy Diver fue algo traumatico.... en fin no hay palabras...

Kharlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kharlos dijo...

Simplemente, no tengo Palabras.

Al re-leer una de las entradas de este Blog, me dio ESCALOFIOS...

Es sobre una de tantas pláticas que el Migraña tuvo con el Mikkel y otros amigos suyos:

Copio y pego:

"Nuestros ídolos (nosotros somos treinta añeros de media tabla para arriba) poco a poco irán muriendo."

"Aquella noche hablábamos de cómo será el mundo del metal sin Lemmy, Ozzy, Iommi, Paul Stanley, Gene Simmons, Blackmore, Gillan, Page, Plant, Dio..."

"Son ellos los que por su edad estarían tristemente más cerca del retiro y eventualmente de la muerte."

"Los dinosaurios ya no caminan sobre la tierra, pero nosotros tendremos por siempre el gusto de saber que los vimos en vivo (en algunos casos, no en todos) y que crecimos con ellos"


Osea, menciona, al último, a DIO..

The Last In Line??

Me pregunto ¿Quién es el siguiente?

ESO ES LO MÁS PREOCUPANTE DE TODO

Creo que definitivamente, este Domingo, ha sido el Día Más Triste en la Historia del Metal..

dri_tm dijo...

Se fue el que para muchos es el músico y vocalista más influyente del género; por varios años en mi adolescencia Dio fue lo máximo, sin duda crecí escuchándolo, creciendo yo musicalmente gracias a sus enseñanzas. Desde sus inicios tocando Rock and Roll sesentero con The Prophets y Red Caps, Ronnie mostró sus grandes cualidades; después evolucionando a The Elves, más tarde ELF, su gran paso por el grupo alternativo de Ritchie Blackmore, Rainbow, dando pie a dar el salto a ser el frontman del grupo más importante del Heavy Metal, como es Black Sabbath, para muchos, eclipsando a Ozzy y dejando el mejor disco de la banda, Heaven and Hell, así para dar paso a su consagración con su grupo solista Dio, junto con Vivian Campbel, Claude Schnell, Vinnie Appice, Jimmy Bain, Jens Johansson, Simon Wright, Rowan Robertson y muchos otros, dejó para la posteridad trabajos increiblemente grandiosos como Holy Diver, The Last in Line, Sacred Heart y Lock up The Wolves. Finalmente reviviendo a Sabbath, que metamorfeó a Heaven and Hell....

Ronnie James Dio, es un músico completo, amante del género y sin duda todo un caballero con los pies bien puestos en la tierra, que siempre sonreía y jamás se sentía por arriba de nadie, ejemplo de ser humano, ojalá el mundo pudiera ser como él. Se fue el Maestro, pero su legado prevalecerá entre todos los que amamos su música, con la cual vivirá por siempre en nuestros corazones...

Grande Dio.... Rock on Forever and WE ROCK Ronnie, WE ROCK !!!