jueves, junio 03, 2010

No metal.

Bueno, no sé como cambiar una imagen a .JPG, así que no puedo subir el diseño que me mandaron desde Marvin. No importa. Lo chido aquí es que los Indie-O Music Awards 2010 reconocieron a la revista, y eso es un motivo de verdadero orgullo.
Mi tiempo con marvin, según yo lo recuerdo, comenzó de manera muy bizarra. Mi querida amiga Ceci, la jefa en la revista, dice que nunca ha visto a U2, pero según yo la conocí en vivo justamente en el concierto que los irlandeses hicieron en el Estadio Azteca. Lo tengo muy presente, platicábamos en la grada de prensa y yo le dije que estaría bueno que en Marvin publicaran de vez en cuando algo de metal. Así empezó una relación de las más enriquecedoras de mi vida. Ella es una especie de ángel en mi camino. De la mano de Marvin he ido a los últimos cuatro Wackens. De no ser por la revista sencillamente no hubiera ido en tiempos recientes. De ahí nació lo que más nos une, una hermosa y sólida amistad. La he visto sufrir por su proyecto muchas veces, nos hemos emborrachado por la alegría de seguir adelante otras tantas. Suelen ser mágicas las veces en que nos juntamos a desayunar. Platicamos como lo hacen los amigos, a veces de cosas sin chiste, aveces de cosas muy personales. He visto su entrega para con Marvin, sé del enorme esfuerzo personal que le ha supuesto mantenerla a flote y hoy me da muchísimo orgullo poner este comentario en el blog. Y claro, Marvin son varias personas, todos parte importantísima de la revista. El logro es de todos, y aunque parexzca que este tipo de notas no caben en este blog, la verdad es que mantener una revista por nueve años sin interrupción es un logro monumental. ya se fueron Switch, Nocturna, Rolling Stone (aunque hay regresado) y muchas más. Marvin se mantiene, sigue con su status y su idea de "Revista de Culto" y con suerte, se mantendrá muchos años más. Felicidades amigos.
Esto se lle en la página web de la revista:

En su edición 2010, los Indie-O Music Awards otorgaron el premio a "Mejor publicación con contenido musical" a Marvin.
Queremos expresar nuestros ánimos y agradecer a quienes nos han acompañado a lo largo de estos 9 años de vida: colaboradores, periodistas, medios, bandas, artistas, productores, organizadores de eventos, marcas, y sobre todo a los lectores que han hecho posible que cada año sigamos creciendo, comunicando e imaginando.
Nuestro esfuerzo seguirá por acercarlos a la escena musical, artística y cinéfila sin pretensiones, procurando siempre ser objetivos y responsables con cada contenido publicado.
Gracias a quienes lo han hecho posible.
Estos son los ganadores de los Indie-O Music Awards 2010:
Mejor acto en vivo: Yokozuna
Mejor arte empaque: Carlos Fernández y Micro: Furland. Historia de la luz
Mejor artista nuevo: Los Amparito
Mejor banda del año: Hello Seahorse!
Mejor canción del año: Quiero ser un color - Furland
Mejor disco Dance / Electro: IMS - Soy Sauce
Mejor disco género incierto: Polka Madre - Dead in the eye
Mejor disco Jazz / Funk / Fusión: Paté de fuá - El tren de la alegría
Mejor disco Metal: Here comes the kraken - Here comes the kraken
Mejor disco Punk / Garage: Joe Volume y los Holy Fucks - Picture perfect paranoia
Mejor disco Rap / Hip-Hop: Bocafloja - Existo. Matriz preludio al pienso
Mejor disco Reggae / Ska: Maldita Vecindad - Circular colectivo
Mejor disco Rock: Hello Seahorse! - Bestia
Mejor disco solista: Ely Guerra - Hombre Invisible
Mejor disco Surf / Rockabilly: Los Rebel Cats - Esto es Rockabilly
Mejor disquera independiente o netlabel: Intolerancia
Mejor medio electrónico con contenido musical: Me hace ruido
Mejor productor nuevo: Julián Navejas. Enjambre - El segundo es felino
Mejor publicación con contenido musical: Marvin
Mejor radio por internet: Grita Radio
Mejor video: Vicente Gayo - G-A-Y-O. (Dir. Arturo Zúñiga)
Premio IMAS de la gente: Paté de Fuá

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Luego, esto me lo mandó otra gran amiga, Ale.

No hay mucho que decir aunque podría escribir cientos de líneas. Eso es lo que hace un buen publicista. En este caso, tomar una idea, convertirla en una imagen y que ésta sea tan poderosa que no necesite más que una breve línea para describir su contenido. Yo estoy a favor del aborto en los términos de la ley. La mujer debe tener el derecho de decidir sobre su cuerpo. Y sé que es delicado, y los invito a que debatan, pero por favor, NO INSULTEN. El que quiera opinar es libre de hacerlo, sólo con respeto, por favor.

13 comentarios:

Nate Howlett dijo...

Para cambiar un archivo de imagen: Simplemente abrelo, y le pones guardar como... y le pones terminacion .jpg.

Eddie dijo...

Por cirto y hablando de eventos importantes me extraña que no hayas hablado sobre el evento de los 4 GRANDES DEL HEAVY METAL, los boletos estan muy accesibles y supongo que se pondra bien, yo ya fui hoy por mis boletos, pinta para ser una noche unica e irrepetible, ahora si el AUDITORIO NACIONAL se vestira de verdadero METAL! un saludo a la bandera!...see ya

Rosh dijo...

Es cierto, ya comenta lo de la transmisión diferida del magno evento, digo no será lo mismo, pero para los que no pudimos asistir a Europa, pues es algo muy muy compensatorio, yo compre de hasta abajo en preferente de $311, pero luego penser weyyyy, si el concierto lo vas a ver en una pantalla, no en vivo, y a mi el cine me gusta verlo hasta arriba, en fin si alguien ha visto algun evento así en el auditorio nacional, pues se que pasan conciertos de opera, que avise como es el show y si se ve bien desde abajo como desde arriba.

Con respecto a lo de las mujeres, estoy completamente de acuerdo, cada mujer es libre de decidir lo que hace con su cuerpo, siempre he dicho que hay cosas mas importantes sobre que discutir, es lo como lo del aborto, siempre será mil veces mejor que una mujer aborte, a que abandone al niño o a que lo mal tenga, lo mal eduque y acabe siendo un delicuente; ahora la verdad es que abortan las que no quieren tener a los niños y si no los quieren tener porque a huevo han de tenerlos no?, en fin punto de vista personal, saludos

Beruz dijo...

Respecto a lo del Big Four, el migraña no ha dicho nada porque se quejarían que es OCESA, :P

Yo ví ahí la proyección de la Flauta Magica, pero en ese entonces el costo era parejo y si acaso, se llenaba la parte baja y pues no se como se vea desde arriba, supondría que bien por el tamaño de la pantalla, que si no, ya me la pele pues compre de los de a 100 devaluados sin cargo. Ahora no es el mismo ambiente el de una opera al de un concierto de metal, no será lo mismo que verlos en vivo, pero que más...

Respecto al aborto, es una decisión sin condición...

Chico Migraña dijo...

Mmmm, lo del Big Four no lo he comentado porque la verdad no me late la idea, y sé que a muchos sí. Cuestión de enfoques, porque además supongo que saldrá en DVD después y que lo subirán a Youtube, aunque obviamente no será lo mismo por las dimensiones de pantalla. Sobre Ocesa, nada tiene que ver dicha empresa con lo del Big Four, por cierto. Me parece caro para lo que es (una proyección de cine) aunque me parece una idea que a muchos les resultará interesante. No sé, vayan y suban sus comentarios en el blog, el problema es que no en el Auditorio no te dejan beber, por ejemplo. No sé, no me llama la atención. El evento en sí, si, pero la proyección, no.

doyman dijo...

Está chingona la imagen, me recordó por un momento (aunque con diferente estilo, la idea es la misma) lo que publica Cinthia Bolio en le Chamuco. Y la neta si estoy de acuerdo, cada mujer es libre de decidir sobre su cuerpo, además no se ha comprobado científicamente que la vida existe desde el momento de la fecundación aunque no faltan los Esteban Arce que son mas mochos que Santa Ana y que siguen viviendo en tiempos de la inquisición.
Respecto al evento The big four, no sé los precios de los boletos, pero si llegan hasta mas de 300 varos si se me hace caro, el año pasado en el ciclo Cine a todo volumen (o algo así), pague 25 varos por ver un concierto de los Rolling en el rock in Rio y otros 25 por uno de los Guns en la gira del Use your illusion, en fin, checaré los precios y chance y si me lance, pinche pantallota y con el sonido del auditorio tal vez valga la pena.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El Vecino al servicio de la comunidad.

Para cambiar una imagen a cualquier otro formato en una plataforma basada en Windows, basta abrir la aplicación Paint, después, seleccionar la opción Archivo, elegir la opción Abrir y en el cuadro de diálogo del mismo nombre dar doble clic al archivo que se debe modificar; una vez abierto seleccionar la opción Archivo y enseguida Guardar como:, ahí puedes optar por cambiar el nombre al archivo o dejar el mismo, en la LISTA DESPLEGABLE que se encuentra abajo eliges el formato al que lo desees convertir.

Del aborto: que las mujeres decidan libremente sobre su futuro, el hecho que lo hayan legalizado no las obliga a hacerlo sino que les da la oportunidad de cambiar el rumbo de algo que generalmente ocurre por un descuido y no como una decisión consensuada.

El semidios del rating ya dijo

Unknown dijo...

Y ya vieron cómo aparece en el blog la advertencia cuando el autor de algún comentario decide borrarlo. El que aparece suprimido de las 10:48 lo escribí yo y lo borré. y en ninguno de los otrso comentarios borrados aparece esa advertencia.

Bye.

Don Gato dijo...

Concuerdo con usted Sr. Migraña y con Doyman, la imagen esta chingona y tambien estoy completamente de acuerdo en que las mujeres deben decidir sobre su cuerpo y no instituciones arcaicas que se han negado a evolucionar.

Chico Migraña dijo...

Ok, intenté lo mismo que el vecino, hice una entrada y la borré. Sólo que ahora no aparece "El administrador del blog ha eliminado la entrada". Vaya, de que alguien entró al blog, eso ni duda cabe (en mi mente, ustedes pueden seguir con sus teorías conspiracionistas libremente). Ni hablar.

Oh, pero somos el mismo, qué tonto soy, ha de ser mi otro yo hablando.

Anónimo dijo...

Hola. sólo para aclarar, que es una frase muy similar a una foto que apareció en un número de la revista proceso, en específico en una pancarta de una mujer, pero ahora cambian las palabras. La original dice: Obispo no metas tu nariz en mi matriz.

ROCKO dijo...

Para cambiar de formato una imagen tienes dos opciones: abrirlo con Photoshop y guardarlo con la extension que quieras o usar el ACDsee